Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Sospechas restaurante

Silvia, el 17 de Septiembre de 2019 a las 13:19

Publicado en el Grupo Banquetes 121

Buenas tardes chicas! El otro día leí un debate sobre cómo funciona el coger un vestido de novia (me refiero a lo de pagar una fianza al escoger el vestido que quieres comprar) y entonces una pregunta vino a mi cabeza:¿ y el restaurante? ¿También será igual no? Como a mí y a mi futuro aún nos quedan...
Buenas tardes chicas!

El otro día leí un debate sobre cómo funciona el coger un vestido de novia (me refiero a lo de pagar una fianza al escoger el vestido que quieres comprar) y entonces una pregunta vino a mi cabeza:¿ y el restaurante? ¿También será igual no?

Como a mí y a mi futuro aún nos quedan un poco más de 2 años no nos hemos puesto a mirar en serio, bueno tenemos un pazo que nos vuelve locos pero no es hasta el año que viene cuando vamos a ir a verlo. Así que os pregunto a las que tenéis más experiencia (aunque ya tengo mis sospechas de la respuesta) para quitarme las dudas. ¿Como funciona la reserva de un restaurante? ¿Das una fianza? ¿Cómo lo habéis echo vosotras?Muchísimas gracias de antemano chicas 😘.

121 Respuestas

• Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pidieron una reserva, no recuerdo cuánto fue y antes de la boda el 50% y el otro 50 a la mañana siguiente a la boda.
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reserve con 1000€, y antes de la boda teniamos que tener pagado el 30%, descontando los 1000€... y el resto lo pagamos al volver del viaje
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Julio 2020 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que pagar 600€ para hacer la reserva, el día de la prueba de menú tenemos que dar 2000, la semana de antes de la boda 3000 y el resto el día de la boda.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jope, nosotros tuvimos que pagar 1200 euros para reservar el lugar!!! Pero hasta una semana antes de la boda no tenemos que volver a pagar, nosotros tuvimos que firmar un contrato, es lo que nos tranquiliza ya que es mucho dinero!!
    • Responder
  • Inma Gascó
    Novia Adicta Febrero 2020 Valencia
    Inma Gascó ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para bloquear la fecha nosotros pagamos 100€ el resto el día a del convite al finalizar
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 19 de septiembre del año que viene y para que nos guardaran la fecha tuvimos que pagar una entrada equivalente al 40% del menu que medio hemos elegido, lo mismo con el fotografo, dj, cuidadores.... Pero si que es verdad que no en todos los restaurantes es igual en otros nos pedian una cantidad fija)(500/800 euros ) depende del sitio.....
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos y nos bloqueaban la fecha una semana para poder pensarlo esto quiere decir que nadie nos la podía quitar nadie. Luego una vez nos decidimos tuvimos que pagar 800€ para reservar la fecha 100%, luego ese dinero te lo descuentan del total del banquete.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo visitamos y comentamos la fecha que queríamos. Lo dejamos pre-reservado 15 días hasta que nos decidiéramos ( sin coste) una vez que te decides y quieres hacer reserva te piden una parte. Así ha sido en nuestro caso.
    • Responder
  • Coral
    Novia Habitual Septiembre 2019 Toledo
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tuvimos que dejar una reserva de 600 euros el total lo tenemos que pagamos dos días después por transferencia
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos una reserva de 600 euros. La semana de antes de la boda el 50% de lo que quedaba y el día después el otro 50%
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, todos los proveedores te piden una señal para reservarte el día y el servicio que te va a realizar, ánimo con tu búsqueda 😘
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el nuestro la reserva era de 600€. Y una vez pasada la boda teníamos 48h para pagar el total descontando esos 600
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve que pagar 600 euros de fianza, el 50%de lo que resta 10 días antes cuando confirmamos el número total de invitados y hacemos prueba de menú y el día después de la boda lo que resta, dormimos allí así que supongo que por eso pagamos al día siguiente, en otros lados se paga el resto el mismo día.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes vayáis a pregunta mucho mejor, así vais sobre seguro. Nosotros pagamos 750€ de reserva, que luego se descuenta del total del banquete y eso.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del lugar. Nosotros hemos tenido que dejar un depósito de 1000€. Otro restaurante pedía 300€ y otro, no pedía nada. Aunque te queden 2 años, no estaría demás ir a preguntar. Te sorprenderias de lo rápido que la gente reserva las cosas.
    • Responder
  • Julián
    Súper Novio Septiembre 2021 Cantabria
    Julián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas!!
    Nosotros reservamos fecha en mayo del año pasado para podernos casar el 25 de Julio del año que viene y tuvimos que dar una señal de 2.000€
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Silvia.
    En nuestro caso dimos una paga y señal de 1.500€ para poder reservar la fecha.
    • Responder
  • Irma
    Novia VIP Febrero 2020 Asturias
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del restaurante, muchos piden fianza, pero por ejemplo el que yo cogí no me pidieron nada, cuando pidas presupuestos te dirán
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2019 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tube que dejar una reserva de 2000 euros y a la entrega de la lista de invitados, te mandan el presupuesto y ya hice la transferencia 10 días antes de la boda. Cada restaurante es un mundo, unos puedes pagar después, otros el mismo día, déjalo bien apalabrado desde el primer momento..
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso dimos una señal de 600e.. ahí ya iba metido tbn el Dj, y justo el día después de la boda dejamos el resto pagado, supongo que no funcionará así en todos lados..
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ejemplo del sitio hemos dado una fianza de 400€, el catering han sido 600€, el dj 100€, el coche de boda otros 100€ y mi vestido de novia 300€ de señal. El vestido de novia obviamente lo tengo que pagar antes de la boda. El DJ y el coche se pagan el mismo dia de la boda y el catering y el sitio lo pagamos despues de la boda. Ahh y el fotografo que hemos contratado hemos dado 500€ de señal, el 30% lo pagamos después de la luna de miel y el 50% del precio final de lo que hemos contratado a la entrega del reportaje
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dado una fianza de 500€ al firmar el contrato, pienso que es lo mejor que puedes hacer, así en caso de que salga algo mal puedes reclamarles.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente das una fianza, nosotros dimos 1600 euros. Luego la semana de la boda o la anterior pagas la mitad del banquete barra libre y demás y el resto después de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues la verdad es que en todo lo que contrates de cara a tu boda tienes que dar una señal, cada establecimiento te indicará el precio de la señal que teneis que dar. Un saludo!!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Mayo 2020 Cáceres
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dado una señal de 600 euros para reservar la fecha. Antes de la prueba de menú pagaremos 1400 más (2000 en total) y el resto ya más cercano a la boda).

Creo que todos funcionan más o menos igual!
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos 600€ de fianza. El día siguiente de la boda pagamos algo más de la mitad del banquete para quitarnos lo que nos habían dado en efectivo y cuando volvimos del viaje de novios pagamos el resto
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros pagamos 900e de reserva y nos dieron un presupuesto aproximado pero no definitivo porque cuando lo contratamos no teníamos claro ni el número de invitados ni el menú exacto. En enero haremos la prueba de menú, confirmaremos número aproximado de invitados, nos darán contrato definitivo, y podemos seguir ingresando el dinero cuando y como queramos, pero 10 días antes de la fecha tiene que estar todo ya ingresado

• Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros en 3 veces hemos ido dando una cantidad total de 1500 euros, y todo lo restante el Dia después de la boda
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso 1000€ para reservar (contrato incluido como garantía) a los 3 meses de firmar otros 1000€ y luego 50% restante 15 días antes de la boda y el resto en un plazo de 2 días después de la boda.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué 1000€ de señal para la reserva. El resto 15 días antes de la boda el 40% y dos días después de la boda el otro 60%.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Marzo 2025 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1200€ de fianza. Cuando hagamos la prueba de menú (marzo de 2020) tenemos que pagar 2000€ y el resto 4 días antes de la boda
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casi todas las cosas te piden una señal/fianza/reseva de fecha.
    En la zona de proveedores cuando vas a ver uno en preguntas frecuentes suele venir mas o menos una orientación de como de hacen los pagos otros te lo.mandan en el dossier cuando pides presupuesto.

Yo pago reserva de fecha y luego me han dicho que no van a ir detras mio para que les pague. El domingo me dan la factura y ya me paso a pagar por semana. Eso me han dicho y me ha gustado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración