Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Sospechas restaurante

Silvia, el 17 de Septiembre de 2019 a las 13:19

Publicado en el Grupo Banquetes 121

Buenas tardes chicas! El otro día leí un debate sobre cómo funciona el coger un vestido de novia (me refiero a lo de pagar una fianza al escoger el vestido que quieres comprar) y entonces una pregunta vino a mi cabeza:¿ y el restaurante? ¿También será igual no? Como a mí y a mi futuro aún nos quedan...
Buenas tardes chicas!

El otro día leí un debate sobre cómo funciona el coger un vestido de novia (me refiero a lo de pagar una fianza al escoger el vestido que quieres comprar) y entonces una pregunta vino a mi cabeza:¿ y el restaurante? ¿También será igual no?

Como a mí y a mi futuro aún nos quedan un poco más de 2 años no nos hemos puesto a mirar en serio, bueno tenemos un pazo que nos vuelve locos pero no es hasta el año que viene cuando vamos a ir a verlo. Así que os pregunto a las que tenéis más experiencia (aunque ya tengo mis sospechas de la respuesta) para quitarme las dudas. ¿Como funciona la reserva de un restaurante? ¿Das una fianza? ¿Cómo lo habéis echo vosotras?Muchísimas gracias de antemano chicas 😘.

121 Respuestas

• T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que dar fianza ni pagar el dia de la boda el salon de celebración. Fuimos al dia siguiente a pagar y sin problema
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! cuando quieres reservar una finca/restaurante te piden un importe para formalizar la reserva de la fecha. Ese importe se descuenta del total de la factura final, claro.

• Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que dar una fianza para reservarlo, nos dieron facilidades y se pagaba en 4 meses consecutivos pero desde que dabas la primera te dejaban el salón reservado para el día que eligieras. Por lo que yo mire algunos te piden dejarlo entero pagado antes de la boda, otros te piden una cantidad fija y otros un porcentaje de los cubiertos que crees más o menos que vas a llevar.
    Nosotros es un factor que tuvimos en cuenta para elegir el sitio, porque no queríamos pagar una gran fianza de un tiron ni tener que dejarlo todo pagado el día de antes.
    Nosotros reservamos el salón dos años antes, así nos aseguramos la fecha y cuando lo hicimos ya tenían 11 bodas, así que por mucho tiempo que crees que vas nos dimos cuenta que siempre hay alguien que lo hace antes que tú jejeje con el fotógrafo nos pasó igual y ya tenía algunas bodas cogidas para el año que viene (y reservamos el año pasado, dos años justos antes).
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron 1500 de fianza) que luego se resta al total) a 9 días de la boda pagar un 90% y el día después de la boda el 10%restante
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco de cada sitio. Nosotros dimos una señal alta y no pagamos nada más hasta después de la boda. En otros lugares, tienes que pagar en tres plazos. Y puede haber más "modalidades".
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Pues a nosotros nos han pedido 600€ para la reserva, y el resto se paga unos días antes de la boda cuando ya se ha confirmado el número de invitados. Todo lo relacionado a una boda, por lo que voy viendo, hay que pagar algo para la reserva... Smiley xd

• Responder
  • A
    Novia Experta Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han pedido 1000€ y lo demas el día de la boda maximo
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    WoW
    Pues que suerte has tenido! Yo también quiero un restaurante así 😢 jajaja
    Me alegro de que todo saliera bien Y tú menú tenía una pintaza... Me has dado hambre 🤤
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! En nuestro caso, hemos tenido que abonar el 20% para reservarlo. Con el tiempo iremos pagando más porcentajes (a partir de que queden 3 meses para la boda), hasta haber pagado el 90% el día de la boda. Y al día siguiente de la boda tenemos que pagar el 10% restante.

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa.. por eso vamos el año que viene, por que yo ya tenía en mente que con 2 años de antelación íbamos bien. Nunca llegue a pensar que pudiera haber reservas desde hace 3 años 🤔
    • Responder
  • Marián
    Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba
    Marián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron una pequeña fianza para reservar la fecha en el restaurante, 300€.
    El resto lo pagaremos todo al día siguiente del enlace. Eso sí, el número de cubiertos que pidamos es obligatorio por lo que ante la duda nos han aconsejado pedir de menos y luego subir y no al revés, por si tuviéramos muchas bajas
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado una fianza de 500€ en la reserva y ya hasta la prueba de menú no tengo que volver a pagar nada y el resto una vez pasada la boda.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos una fianza cuando reservamos la finca, la mitad. La otra mitad al día siguiente de la boda. Pero creo que cada restaurante o finca será diferente
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento nuestra experiencia, aunque no tiene por qué ser así siempre. Nosotros teníamos bastante claro qué restaurante queríamos, así que fuimos un año antes... y en la fecha elegida ya estaba lleno! así que le pedimos las fechas libres y elegimos entre ellas la que más nos gustó. Nos apuntó, y nos dijo que llamaramos para hablar de menús más adelante, porque los van cambiando año a año (pero ya con la fecha puesta).

Cuando faltaban unos meses y con los nuevos menús en la mano, elegimos lo que más nos gustó. Nos dieron opción de mofidicar el menú según nuestros gustos. Vamos, que allí había como 5 menús base cada uno con su precio, y nosotros hicimos un collage y nos salió una media. También nos explicaros que la barra libre podía ser por horas o por copa, pero que ellos nos recomendaban hacerlo por copa, porque por mucho que nos parezca que nuestros amigos son unos borrachos, en realidad se compensa con gente que no bebe tanto y sale mejor así (pero dicho finamente).

Bien, un mes antes fuimos con nuestros padres a probar el menú –te lo pongo por si os doy ideas, que nunca viene mal–. Ya teníamos todo decidido excepto el sorbete, así que nos lo pusieron todo y además nos dieron a probar todos los tipos de picoteos que tenían para el coctel para que eligieramos nuestros favoritos. Nos dieron como 10 tipos de aperitivos (elegimos 5), un plato de jamón (nosotros pusimos cortador) y cóctel de champán en la terraza. Una vez dentro, el aperitivo (vieira), el pescado (rape), los dos sorbetesa elegir (mandarina o piña colada, que este último era mi favorito pero no pensé que al resto le gustara y cuando votamos fue unánime, era el que más gustó), y luego las dos carnes que los invitados tendrían a elegir (solomillo de ternera y pichón), todo con vino blanco y tinto. El postre, tarta de hojaldre y nada con helado de vainilla y chocolate fundido, con champán.

Salimos del restaurante rodando. No nos pidieron fianza, nos cobraron solo por los invitados que vinieron y si fallaba alguno en el último momento no nos lo cobraban (pero sí nos pidieron que por favor avisaramos cuanto antes), y solo nos cobraron cuando volvimos del viaje de novios, sin prisas.

Nuestra experiencia fue de 10, aunque ese restaurante es una apuesta segura. Tengo una boda allí el año que viene y estoy deseando volver Smiley smile

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día que reservamos dimos la fianza que nos marcaron y luego nos explicaron cómo se paga el resto.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es dejar una fianza para que te reserven el sitio y en la fecha indicada.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos una reserva... si teneis claro donde quereis... os diria de cogerlo ya... hay sitios q tienen reservas de 2 o 3 años
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fianza del vestido no lo he oido nunca jajaja pero en todos los demas siempre se paga un tanto por ciento para reservar fecha. Nosotros creo que en la ginca fue un 50%, y en el catering un 20%
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos han pedido una fianza de 1000€ para reservar la finca y 2200€ cuando hagamos la prueba del menú. El restante,48 horas antes de la boda. Podemos ir pagando cada mes si queremos cantidades para quitarnoslo de encima.
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros reservamos el Pazo Baión, en Vilanova de Arousa, y pagamos una reserva de 1.000€ y el resto lo pagaremos por transferencia días antes de la boda

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente vayas dónde vayas todo parte de una fianza para reservar
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Silvia! Nuestro restaurante pide una fianza, sí.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si tienes que dejar una señal para que se formalice la reserva. El importe ya depende de cada restaurante
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos dado una fianza para reservar la fecha, y así nos guardan los precios actuales, nos casamos el 26 de junio de 2021.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En nuestro caso dimos 2000€ para realizar la reserva del restaurante. Sino no te lo reservan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración