Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Octubre 2019 Madrid

Soy una carga para mi marido

Lucia, el 12 de Diciembre de 2020 a las 17:55 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 26

Hola.

Me encuentro con depresión por muchas causas.
Ya he hablado con mi marido mil veces de que yo no estoy en cama porque quiero que aveces me cuesta. El aveces me entiende y otras dice k soy débil y es mi cabeza y otras me pide disculpas y así. Estoy acarrea6un problema serio de salud y eso me ha llevado a este estado de ansiedad y tristeza k algunas noches no puedo más y lloro de madrugada.En cambio estoy siempre deseando que llegue el finde semana para estar con el pues el trabaja entre diario .Es la 3 vez que me dice que soy una carga que le robó energía...etc y hoy ya no puedo más y explotado y me siento peor que nunca .Se va con sus amigos y nuestro perro toda la mañana por ahí y no es capaz de preguntarme si quería ir. Otro donde se fue al monte también yo estaba con mucho dolor pa subir al monte y prefirió ese plan y hoy se va y al volver a las 3 de la tarde ya me encuentra con cara larhs6.Le digo que porque no me ha preguntado pa ir con el y me dice como excusa k estaba yo hablando por movil .No podía haber esperado a que acabara de hablar para como una pareja normal invitarme a dar una vuelta después de toda la p...t semana haciéndole la comida y cena cuando el llega de trabajar y encerrada en casa y llorando le dijo que conmigo no le apetece hacer nada y que me siento tirada en estos momentos y descuidada y muy chulo y en alto me dice " esque ellos me dan conversación y alegría y energía!!!!!!! Y tú me la robas !!!Ahí ya se me ha roto todo y me dice 'ves ves!¿???? Mirate .Lo único que le he dicho esque esa energía efectivamente necesito que me la den y el contesta que ya me la da según el no se en que y que yo se la robo. Eso si cuando se va al curro todo mensajito de k tal estoy y k tiene ganas de verme pero llega el fin de semana y pasan estas cosas y si esta en casa es con el móvil o a su bola Ya he hablado con el por si vais aconsejarmelo .Luego dirá k lo dijo en caliente pero no es la 1 vez .Yo ahora me siento como lo k dice k soy .Una p**** carga pero tb siento la rabia k si me curó pronto no se merece estar en lo bueno pues me siento totalmente abandonada en lo malo

26 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 14 de Diciembre de 2020 a las 10:18
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa mucho ánimo y fuerza lo importante es centrarte en tu salud y mejorar. Por otro lado, las parejas pasan por e´pocas y baches y quizás este año no está siendo el mejor y no ayuda mucho a mirar las cosas de otro color. Pero no hay que dejar llevarse por la nube gris que podemos tener encima, intentar mirar las cosas con perspectiva y hablar con tu pareja para arreglarlo. Lo importante es quererse, ayudarse y apoyarse. Intentar salir de la nube gris, dar un paso al lado par amirar con pespetiva e ir a una. Mucho ánimo y fuerza

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que pronto te llamen, ánimo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si ya he hablado con mi doctora de cabecera pk es ella la que me tiene k derivar pero todavía estoy esperando a k me llame. Lo k pasa es lo k tú dices ya de por si la seguridad social es lenta ahora con el coronavirus mas todavia
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No has pedido por la seguridad social? Tardan, pero acaban atendiendo, están haciendo visitas a distancia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes problemas de salud primero has de centrarte en ti, en recuperarte, en sentirte mejor. No sé si te lleva algún psicólogo pero a veces cuando una enfermedad hace que toda tu vida cambie la ayuda psicológica es súper importante. Después decirte que tal vez él puede sentirse perdido por no saber cómo ayudarte o cómo dirigirse para cuidarte. Eso no quita que no debería hablarte en según que formas ni decirte según qué cosas... Yo iría también 3n busca de terapia de pareja si hablando no conseguís arreglarlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Corazón, es normal que lo esteas pasando mal porque con problemas de salud y una depresión es complicado ver la salida. Busca ayuda de un profesional que seguro te va a ayudar mucho e intenta poner todo de tu parte.

    Yo pase por una depre hace un tiempo y como me digo el prefesional que me trataba la aptitud lo es todo, aunque no te apetezca arréglate y ponte una sonrisa, seguro que encuentras otra en alguien cercano.

    Por otro lado intenta comprender que él también lo pasa mal, la situación que vivís en casa, la situación que todos vivimos por el coronavirus, el trabajo...todo lleva a que en ocasiones él necesite oxígeno, así que quedar con sus amigos es una forma de cuidarse para poder cuidarte.

    Cariño, el autocuidado es primordial para dar lo mejor de nosotros y ver las cosas con un poco de relatividad, el lugar de pensar que te dejo en casa piensa que después regresó y proponle hacer algo que sabes que te dirá que sí.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Se como te sientes he leído tu historia y es como si estuviese contando la mia, yo estoy tb con una depresión enorme sin ganas de hacer nada yo me levanto de la cama pk tengo que ir a trabajar pk si no me quedaba en la cama y tampoco tengo mucho apoyo de mi marido no me ayuda y tampoco hace nada para hacerme sentirme mejor él dice que siempre estoy triste. En mi caso yo no estoy yiendo a ayuda psicológica pk por desgracia económicamente no me lo puedo permitir( aunque sé k me iría muy bien) bueno sólo quería mandarte muchos ánimos que se por lo k estás pasando y ya verás como pronto te encontrarás mejor. Un abrazo y fuerza
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que primero deberías de quererte más a ti misma. Es decir, en todas las parejas uno Tira más que el otro pero lo que se tiene que buscar es un equilibrio. Tú ahora estás en una etapa complicada ya que la depresión no es tan facil de curar como un esguince pero también tienes que empezar a quererte y a mimarte a ti misma algo más. Si él quiere salir con sus amigos no le cortes las alas porque a ti no te gustaría. Al revés apóyale pero dile que tú también estás en esa vida suya y quieres hacer cosas juntos.
    tú vida no sólo gira alrededor de tu marido. Tú también puedes quedar con alguna amiga o familiar para irte al monte o tomar algo.Dale espacio y a la vez no seas tan dependiente de el, busca alternativas en vez de quedarte encerrada
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucía, todas te recomiendan lo mismo y no es más que lo que ya estás haciendo, buscar a un profesional y seguir. No puedes pretender que la vida se alinee y arregle toda de un golpe, primero tienes que sanar tú y reconducirte tú para poder manejar el resto de aspectos de tu vida. Una vez que tú estés más fuerte amplía esa reconducción al resto de cosas que necesitas, y ahí está tu pareja. No es nada fácil convivir con una persona con depresión, la otra persona también sufre y llega un momento que la frustración pasa factura y llegas a "no entender" que esa persona está enferma en ese momento, que no es tristeza o bajón. Y la persona deprimida "no entiende" el no recibir ayuda.
    Sé que este debate es la forma que tienes de sentir apoyo pero este portal no puede brindarte lo que necesitas. Continúa con la ayuda psicológica, trata de ver todo lo positivo que hace tu pareja por ti, y cuando puedas ver las cosas sin el prisma de la depresión podrás empezar a trabajar en tu relación. Es mi consejo, mi pareja fue un pilar increíble en mi depresión pero soy consciente de que puse al límite tanto la relación como a él como persona, y tampoco es justo.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, sé lo difícil que es pasar por una etapa de ansiedad y depresión, yo hace poco estaba viviendo algo parecido, mi consejo más sincero es que busques ayuda psicológica para tí y tú pareja, a veces estas situaciones son difíciles de controlar y se nos escapan de las manos, lo cual sólo hace que nos hagamos más daño...
    Espero que no te haya molestado mi consejo. Mucho ánimo, cariño.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que estés así...
    Aunque en pleno siglo XXI hay muchas personas que siguen sin entenderlo (conozco varios casos), la depresión es una enfermedad y necesita tanto la ayuda profesional como la comprensión y apoyo de las personas que te rodean. Lo último que necesitas son reproches. Es verdad que la convivencia con una persona con depresión no es fácil, pero no debería actuar así contigo. Un abrazo y mucho ánimo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucia, he respondido a tu mensaje inicial y ahora estoy leyendo esto. No creo que nadie aquí te esté diciendo nada con intención de hacerte daño y no quiero que malinterpretes mi mensaje. Te digo exactamente lo mismo que le diría a mi mejor amiga si me comentara algo así.


    Tú sabes que en este momento no estás bien, y creo tu pareja sufre por verte así. Probablemente no sepa como ayudarte, no todos sentimos de la misma manera, y si que es cierto que muchas veces los problemas de uno acaban afectando al otro y acaba saturado. Eso es humano, todos perdemos alguna vez la paciencia, los nervios o el control y explotamos y decimos cosas de las que luego nos arrepentimos, o quizá es que no sabemos cómo decir las cosas.
    Yo entiendo que tú no te sientes bien, y creo que tu marido tampoco se siente bien y no sabe muy bien cómo gestionar este tema. Le has comentado a tu psicólogo algo sobre la relación con tu pareja? Que te ha dicho? A él le has dicho que te gustaría que algún día hicierais una terapia juntos? No os conozco, pero me da la sensación que tú estás desbordada, y tu pareja está apunto y no sabe cómo manejar esa tristeza tan grande que tienes dentro. Creo que si no te quisiera te habría dejado y se habría quitado de problemas, y si sigue a tu lado, es por que te quiere y espera que vuelvas a ser la de siempre. Mucha fuerza, esto también se curará ❤️
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado otras compañeras busca ayuda profesional..lo primero por ti para que estes bien y lo segundo para que veas y te replanteees seriamente vuestra relación
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías buscar ayuda profesional, un psicólogo te vendría muy bien. Para deshacer esos nudos que tienes por dentro y que no eres capaz de deshacer por ti misma. Creo que una vez que empieces a mejorar tu misma por dentro, tu pareja lo notara y será algo más fácil la relación. Pero creo, que el solo no tiene las pautas que necesitas para ayudarte.
    Yo he vivido lo que tú estás viviendo, y no quiero imaginar lo que mi marido ha tenido que aguantarme, cuando no me aguantaba ni yo misma. Busca ayuda, tiene solución. Mucha suerte.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño, PARA NADA eres una carga. Es solo que estás pasando por un mal momento y tú pareja no está siendo capaz de estar a la altura de las circunstancias.
    Como equipo que sois debería apoyarte. Entiendo que todos somos humanos y a veces podemos ofrecer más apoyo que otras, pero es inconcebible lo que te ha dicho. ¿ que pretende?¿ que te sientas peor?. ¿ Donde está la empatía?
    Si sois un equipo, lo sois para todo. No solo para que tu estés para hacerle la comida. ¿Sabes qué haría yo? Tendría otra charla con el. No dejes que te trate así. Así no te trata quien te quiere. Que no te falte el respeto con actos ni comentarios.Te mereces que te traten con respeto, y si es tu pareja... además con amor, cariño y empatía.Hazte de valer, por que vales mucho.No dejes que la tristeza te apague. Lo bueno de tocar fondo es que ya no hay más por debajo y ahora toca salir a flote. Te mando un súper abrazo. Ahora toca trabajar para que te recuperes. Mucho ánimo.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, concuerdo con las chicas, como psicóloga sanitaria, te recomiendo que pidas cita a un profesional para que te ayude...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cielo, claro que no nos gustaría y por supuesto que no entendemos. Es solo que, aunque queramos, no podemos ayudarte. Solo puede ayudarte una profesional y tú misma si te abres a una persona de confianza que pueda ayudarte a echar el vuelo de ahí.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte de lo q te han aconsejado, q estoy de acuerdo. Creo q si deseas romper porque crees q no sois un equipo,... y porque no crees q el este apoyándote en las malas,... pues si no hay nada q te lo impida, vete,... no esperes a estar bien para romper. No tiene sentido,... y tampoco creo q Nadie te deba dar energía, cada uno es responsable de su felicidad individual. El está buscando lo q le hace feliz, no pierdas el tiempo y cuídate tú. Si luego tenéis q volver, ya se verá. Pero ahora lo importante es ponerte bien.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que me explique mal .
    El no hace nada .
    Ya le dijo el médico y le explicó todo y el en cuanto llega el finde coge su móvil se pone que jugar o se va con los amigos.Porque yo le robó la energía porque dice que me ve con cara triste y que aveces no tengo tema de conversación....Y por ese motivo no veo un equipo en las malas y en las buenas me repetis mucho lo de la ayuda profesional y estoy tratándome ...Por lo que he escrito es porque no me siento bien con mi marido lo cual ya se lo expresado pero no cambia y se cree con el derecho a decirme cosas que duelen sin que el me ayude emocionalmente pues el cree que es cuestión de levantarse feliz y encima yo hacerle feliz a el .
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me entendéis aunque necesite ayuda profesional que yabme estoy tratando me hace sentir una m***** que mi marido me diga que sus amigos le dan vida y conversación y no le roban la energía........
    Se que necesito terapia aún larga pero eso no deja que me duela y me haga sentir como una porquería esas palabras y si estaría bien me piraría con mis maletas
    No creo que a ninguna de las que estáis aquí os gustaría que os dirían esas cosas
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! De verdad que lo único que realmente puede ayudarte es un profesional. Espero que te estés tratando porque así tarde o temprano te empezarás a encontrar mejor.
    Y como bien te han aconsejado, también vendría bien terapia de pareja, porque quizá el ya no sabe como ayudarte y se siente impotente.
    Mucho ánimo y no tengáis miedo a pedir ayuda🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento cielo, necesitas ayuda profesional. Mi psicóloga es buenísima y me ayudó un mmontón. Te vendrá genial, ya verás
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias .ojalá habría aquí una psicológa que contestara .ya estoy tratándome poco a poco .lo que me lleva mal esque el diga que le robó energía y sus amigos le dan lo que yo no .siento que no somos un equipo me duele y te prometo que si tuviera fuerzas me iría con mis maletas pues no me parece de recibo eso que dice siento que el día que yo este bien el no se merece estar ahi pues me parece egoísta su postura y me iría sola a pasar las navidades sola y lejos pero no tengo fuerzas .
    Yo se que No estoy bien pero el me hace sentir una carga y encima es lo que soy para el .
    Ya se lo he expresado pero cada día me suelta una cosa .es muy feo que alguien te diga que sale con sus amigos porque ellos le dan conversación y alegría cuando a el se le debería de caer el mundo de verme así. Que llevo mes y medio joe...que no llevo toda la vida y que le hago comidas todos los días entre semana para que llegue el finde y sentirme tirada .
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que este tema lo debe de tratar una psicóloga, nosotras tampoco te podemos ayudar mucho...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión necesitais ayuda profesional.
    Por un lado, tú por separado, ya que dices que te encuentras triste. Un profesional, sino estás llendl ya, podrá ayudarte. Lo primero es poder sentirte bien contigo misma, sino da igual lo que pase o lo que el haga, no estarás bien. Así que igual consejo es que busques ayuda profesional, y lo acompañéis con terapia de pareja para que a él le ayuden a entender por lo que pasas también.
    Igual tenemos alguna compi psicóloga, que puede darte mejor consejo. Mucho ánimo, hablad mucho entre los dos e intentar salir de la rutina. Un abrazo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita. A veces las parejas pasan por malos momentos y por baches.. pero bueno, deberíais hablar e intentar arreglarlo. Tenéis que intentar ir a una y remar en la misma dirección, no en dirección contraria.. Creo que como marido, si estás mal, debería apoyarte.

    ¡Te deseo lo mejor y que se solucione! Muchos animos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración