Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona

Subida de precios banquete

Ester, el 5 de Septiembre de 2023 a las 16:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30
Hola, nos hemos encontrado con este problema.


Nos casamos el 31.08.24, hoy me ha dado por preguntar una duda a la comercial (no es la misma que cuando yo contraté) y hemos acabado enterándonos que los precios que firmamos no son los que tendremos, que se nos va a subir los precios (una subida entre todo de unos 4000€).
La comercial nos ha dicho que lo hablará con la Directora. En el contrato que firmamos no pone nada de que se nos subirían los precios, es más, la comercial en su día nos recomendó reservar cuanto antes ya que los precios subirían. (Error nuestro de no decirle que lo pusiera en contrato), pero es que tampoco pone lo contrario, sé que hay sitios que si te especifican bajo contrato que los precios variarían según el IPC de ese año, pero no es nuestro caso, no especifica nada.
No lo veo justo ya que tú contratas sobre unos precios, no vas a firmar algo que no sabes cuánto vas a terminar pagando. Seguramente si hubiéramos visto estos precios hubiéramos reservado en otro sitio. En fin…
¿A alguna os ha pasado? ¿Que haríais? 😭

Nos sube el menú, la ceremonia, la barra libre, el dj, el menú de los fotógrafos… como 4.000€ mas que se dice rápido.

Editado por Bodas.net

30 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 9 de Septiembre de 2023 a las 09:40
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino lo pone explícitamente en el contrato....pueden agarrarse a eso para haceros la subida. A nosotros nos dijeron que subiría algo, y lo dejaron por escrito, y ha sido muy poquito, 3 € por plato y 4€ por la barra libre de mas
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena... En estas cosas hay que ir con contrato bien especificado por delante, ya no te puedes fiar de nada
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el precio inicial salía en el contrato… no puede cambiar ya, si no especifica nada de que podían subir.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se pasan... ya nos contarás lo que te dicen.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin que patada, a ver creo que lo del ipc aunque no lo especifiquen se puede subir, en general en todo, no hablo de las bodas. Yo tuve problemas con Vodafone por algo así y pueden hacerlo…. Quita el menú de los fotógrafos! Jajajajs es broma os respeto ☺️ espero q la directora os dé una solución
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tenemos factura proforma. Solo tenemos el catálogo de 2023, el cual dijeron que se nos guardarían las tarifas (de boca). En el contrato no pone nada de que pudieran subirnos los precios…
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Os hicieron factura proforma?
    Si es así, tenéis donde acogeros…
    Si no, se entiende que cuando pedisteis precios os debieron entregar el dossier de precios de 2024, así que eso de subir los precios, salvo que explícitamente no lo indique el contrato, no lo vería nada legal… mucha suerte y ya nos cuentas!
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la directora no con la comercial y llevale el contrato.


    Hay pone el precio con el q reservaste? Si no le pone dile q te dijo donde pone q va a subir.
    Pole una reclamación.
    Vamos es un abuso
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu has firmado una cosa no te la pueden cambiar. En el contrato debería incluir el precio y lo que incluye, y si no lo pone igual les podéis "presionar" por ahí. En mi caso, cuando firmamos la reserva ponía el precio del cubierto más posibles extras dependiendo lo que eligiéramos y lo que nos incluía a parte.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos en diciembre de 2021 y nos casamos en julio de este año. Nos dijeron que subiría según el ipc más o menos, pero que no sería mucho. Este año en enero en cuanto tuvieron los precio me fui al restaurante porque ya estaba nerviosa. La diferencia fue mínima, casi no se notaba. Los demás nos respetaron los precios, menos la floristería que subió 100 euros. No la cambiamos porque seguía siendo la más barata de todas las que miramos.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2024 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría con la OCU, ya que si no figura en el contrato, no tendrían que subirtelo

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo perfectamente lo que dices y me parece una puñeta* lo que os pretenden hacer, pero no estoy segura de sí legalmente tienen la obligación de mantenerlo, ojalá si y podáis solucionarlo. Consulta con el ministerio de consumo o si conoces un abogado.


    Es una práctica mucho más habitual de lo que parece, pero quiza jueguen con la necesidad de mantener un contrato.

    *Suena ridículo así pero no quiero incumplir las reglas del foro.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que no lo especifica lúchalo porque no pueden subirlo
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo miramos en 2022 y nos dijeron que aún no tenían los precios de 2023 pero que solía subir 2- 3 Eur… cuando fuimos a finales de 2023 ya tenías los precios y subían un poco más de lo que nos habían dicho… pero como ya nos habían dicho una cosa, decidieron sólo subirnos 1 eur más de subida que nos habían dicho que sería
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahí es hacer números, cada uno sabe lo que puede y no puede con su presupuesto.

    A ver qué te dicen en consumo o un abogado pero no es normal.

    En mensajes no tienes nada sobre este tema? yo por eso prefiero hablar todo por escrito, tipo email o whastapp, te queda como prueba.

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dimos 2000€ en el momento de la reserva…
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo consultaría un abogado, una cosa es que te suban un par de euros el menú y otra 10+iva.

    Cuanto tuviste que dar para la reserva? porque aun así puede compensarte perderla... y buscar otro sitio que pagar 4K a mayores de lo que pensabas.

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no lo tengo por escrito en ningún sitio. Pero tampoco que me lo fueran a subir. Con lo cual, si no me lo han avisado, creo que es absurdo reservar algo sin saber lo que finalmente te puede costar… No lo hubiera hecho. Si en algún sitio del contrato me pusiera lo de la subida del IPC, hubiera buscado otro sitio, ya que yo firmo lo que estoy dispuesta a pagar…
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que no tenéis que pasar por el aro porque son muy poco profesionales. 4000 es una pasta ya me dirás. Luego cuéntanos qué tal te ha ido!!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ester,


    ¿Habéis leído bien el contrato? ¿Tienes algún mensaje, WhatsApp o mail de la comercial comentando que os mantendrian los precios? En nuestro caso nos incluye esos términos en el contrato y hemos ido pidiendo actualizaciones del contrato en los cambios que hemos ido haciendo... creo que legalmente si no especifica concretamente que os mantendrán los precios si las materias primas suben ellos pueden subiros los precios. Si no os facilitan las cosas consultad con un abogado.
    Supongo que ya es muy difícil sino imposible, pero con ese incremento en el precio quizá podéis plantearos otras opciones si os ponéis ya a ello.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no pone ningún precio cerrado como tal. Lo que si tenemos es el dossier con los precios que ellos nos ofrecieron, con todos los menús, los extras, la barra libre, el dj, precio de menú del staff… y sobre esa base reservamos, porque entraba en nuestro presupuesto y lo vimos adecuado. Nos dijeron que nos respetaban esas tarifas (de boca) pero hoy ha llegado la sorpresa…
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si firmasteis un contrato, con un precio establecido, no deberían de subiros el precio, yo hablaría con la directora y a ver que solución os da o que os cuenta al respecto y dependiendo de lo que os digan ver como maniobrar.

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos ha dicho la comercial que bueno, nos mantenía el precio del menú que eran 129+iva (ahora en el nuevo folleto 138+iva) como si fuera el mayor favor del mundo, pero que todos los extras no pueden mantenerlos. Y ya te digo, que en total la subida son casi unos 4000€. No vamos a pasar por el aro…
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en la misma situación que no indicaba el precio en el contrato pero negociamos con ellos y la subida no fue tan drástica y era bastante asumible (ellos también nos regalaron cosas como el stand de cervezas). Nosotros nos casamos cuando el ipc estaba en el 7% y la luz y el gas estaban disparados así que realmente ellos no tenían beneficios pero no entiendo a qué viene subir así de golpe todo cuando no es la misma situación ni mucho menos. Esos son unos aprovechados. Yo intentaría negociar con ellos presencialmente (con la directora) y si no se puede a consumo con todas las pruebas que tengas.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás compartiendo el sitio te será más fácil localizar a novi@s que se encuentren en la misma situación!
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si n o especifica no os lo pueden subir, hablar con atención al consumidor y que os orienten como actuar.

    Suerte

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos a la espera de ver que nos dice la Directora y sino iremos presencialmente allí, a ver si alguna novia se ha encontrado con lo mismo y me puede contar…
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo especifica, yo lo pelearía hasta el final! Cómo si tienes que hablar directamente con la directora, no es justo!
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Agosto 2024 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    31.08.24 perdón..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración