Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Julio 2022 Segovia

Suelta de mariposas

Irene, el 17 de Enero de 2022 a las 23:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chicas!!!
Hace 4 meses mi mami falleció por cáncer , en julio me casi y quiero hacer algo especial en la ceremonia para ella.
La ceremonia será al aire libre , y me gustaría hacer una suelta de mariposas , me parece precioso .Alguien por aquí que haya hecho esto???Un saludo !

23 Respuestas

Última actividad por Alba, el 19 de Enero de 2022 a las 19:58
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohh! Será preciosoSmiley heart un beso preciosa!!!

    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,pero lo pregunto
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Julio 2022 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Sabes con qué empresa lo hicieron??
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Informate bien ,yo fui a una que la hicieron y las cajas estaban bien ventilada y cuando fue el momento estaban casi todas muertas
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver esto en Facebook, igual te sirve Suelta de mariposas 1

    https://www.facebook.com/groups/340437136520411/permalink/1043927569504694/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga, a quién le falleció el padre, y lo que hizo fue hacer el detalle solidario, con eonación a una fundación contra la enfermedad que él tenía. Me pareció muy emotivo, todos sabíamos porqué había ese detalle justamente, a esa fundación.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a lanzar farolillos biodegradables por los que ya no están . En Amazon tienes muy chulos
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí por el post🥰😘
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo de tu madre 😞 Te entiendo, la mía se fue hace un mes 😞😞
    Personalmente no me gusta nada que pueda implicar sufrimiento en los animales, por lo que lanzaría de papel biodegradable.
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Lo primero, lo siento por tu pérdida. Sobre las mariposas, no sé qué decirte. Obviamente, todos los que hemos perdido a uno de nuestros padres, queremos hacer algo en la celebración para recordarles y es difícil pensar qué hacer, que quede bonito, pero sin que sea lacrimógeno.

    Si el tema de las mariposas es algo que le gustaba mucho a ella, hazlo sin dudarlo. Quizás con confeti de mariposa como te han comentado, eso ya está a vuestra elección. Quizás, también puedas hacer un detalle "velado" que incluya poner mariposas en la decoración del banquete (o incluso en el ramo!), algún broche para ti o cualquier cosa con forma de mariposas.

    En mi caso, yo haré el homenaje silencioso. Llevaré algún detalle suyo, probablemente en el vestido y bien visible, pondré canciones que le gustaban y cosas así. Durante la cena sí que haremos algún brindis "por los que ya no están", pero nada más, porque el riesgo de empezar a llorar está ahí y no me gustaría acabar así.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé que las palomas no son del agrado de la gente pero sí son autóctonas de casi toda España así que si contactas con alguien que tengan un palomar, crie palomas de competición o mensajería (sí se hace aún) igual es más fácil soltar 10 palomas blancas.
    Soltar insectos (y más si los quieres de un determinado color, color que te aseguró no es el de las especies de mariposas que tenemos en España) puede afectar mucho al hábitat de una zona o pueden llegar a interferir con la mariposa natural de la zona (aunque sea la marrón chiquitita y "fea" Que tenemos aquí). Además si no es época de cría no sé si encontrarás.
    Si quieres ese simbolismo venden cañones con mariposas blancas de papel que se degradan en unas semanas y no afectan a casi nada , puedes probar con pájaros de la zona, globos biodegradables blancos a los que además les puedes escribir un mensaje... De hecho puede haber un globo atado a cada silla y que los invitados los suelten al acabar la ceremonia con unas palabras tuyas, los vuestros pueden ser más grandes y llevar alguna flor...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo de tu madre 💫
    Entiendo que tendrá algún sentido especial el hacer la suelta las mariposas vivas, pero como dicen las chicas, habíais pensado en hacerlo con confetti de mariposa?
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entérate primero de si está permitido, lo mismo la ley de bienestar animal no lo permite.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo de tu mami! Asegúrate que no haya nadie a la que le pueda perjudicar. Sé que es raro, pero a mí me dan pánico. No puedo con ellas y si me encuentro con eso... pasaría un mal rato (sin contar que me iría corriendo de ahí 😅). Luego tengo una tía que es alérgica! Sisi, como lo lees... 🤪
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Vas a tener un detalle precioso en honor a tu madre y estoy segura de que sentirás su agradecimiento 😘

    Te comparto algunos posts sobre este tema que espero que te gusten 😍

    Suelta mariposas

    Suelta de mariposas

    Suelta de mariposas en tu boda

    ¿Sonará alguna canción en este momentzo?

    ¡Feliz día guapa!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi madre le gustan mucho las mariposas por lo que representan (renacer) y tendré algún detalle con ella y sus amigas con ese motivo, ya que todas han perdido a alguien, en general un hijo. Pero cuando curiosee las sueltas de mariposas vi que la mayoría llegan muertas D: y las pocas que quedan vivas a veces no quieren salir de la caja (temas relacionados con la luminosidad, por ejemplo). Entre las alternativas más respetuosas para ese momento están los cañones de mariposas biodegradables.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la pérdida. Me parece precioso el gesto de las mariposas ✨.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito lo de las mariposas, no lo había escuchado. Siento mucho tu pérdida. 😘✨
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se que hay empresas que se dedican a la cría de mariposas para luego hacer sueltas,como http://www.mushosmusuk.com/comprar-mariposas.html pero personalmente no me gusta implicar animales vivos en estas cosas por el estrés y todo lo que les supone
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cañones de mariposa que quedan preciosos
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Julio 2022 Segovia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias .
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow, no lo había oído nunca, y me encantan las mariposas, creo que será algo muy emotivo y precioso, siento muchísimo lo de tu mamina🥺 pero ella estará siempre contigo en tu pensamiento y tu corazón 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración