Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ariadna
Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares

Suplemento pronovias talla plus (ayuda) ‼️‼️‼️‼️

Ariadna, el 13 de Diciembre de 2019 a las 07:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 44
Hola chicas!
Necesito urgentemente vuestra ayuda...
Ayer por fin elegí mi vestido.Llevo de ropa normal entre una 42-44 pero como soy muy alta estoy bastante compensada. Suplemento pronovias talla plus  (ayuda) ‼️‼️‼️‼️ 1
Os añado una foto para que os hagáis una idea de hace 2 meses. Desde esa foto he adelgazado 6kg. Pero la verdad es que nunca me he controlado los centímetros. He perdido 2 tallas de sujetador y ahora la 42 de pantalón me va perfecta.El caso es que en pronovias llevo una (48-50) 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ O sea alucino El caso esque ayer elegí mi segundo vestido y la chica me dijo que estaba entre dos tallas.De pecho y de cintura la 48 me venía un pelón grande y de cadera estaba a 1cm por encima por lo tanto me dijo que mejor pedir una 50 porque el vestido me tenía que disimular.Cuando nos fuimos hablábamos de que me habían aplicado un descuento de una promoción que había y mi madrina que venía conmigo me pregunto que cuánto me había costado al final y le dije el precio y resulta que me habían cobrado más de lo que ponía en la etiqueta del vestido (casi 500€ más) yo no me había fijado en la etiqueta.Pensamos que era por el IVA pero cuando llegamos a casa me puse a buscar y vi que cobraban un suplemento por talla plus. Todas las que comentaban esto llevaban una 50 y lo que quiero saber es si empieza en esta talla o empieza antes porque si no intentaré retrasar la petición lo máximo posible para ver si puedo bajar ese centímetro.No se si tenéis algo de información sobre esto quiero saber en qué talla empieza y cuánto es. Porque tengo dos vestidos y quizás sea mucho dinero.Gracias 🙏🏼

44 Respuestas

Última actividad por Ariadna, el 20 de Diciembre de 2019 a las 15:35
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio?
    Pues si voy a llamar a central para preguntar.
    Y que me expliquen exactamente qué me están cobrando
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Al leer el debate escribi un email a la central de pronovias. Me acaban de llamar. Me comentan que desde hace 3 años cambio la politica y ya no cobran suplemento pot talla grande. Que las nuevas colecciones se fabrican hasta la 60 sin coste adicional. Solo cobran un sobrecoste del 10% en vestidos de temporadas pasadas que siguen fabricandose en el tiempo. Me dice que si alguna os han cobrado este sobrecoste que os pongais en contacto con la sede central de pronovias y lo comuniqueis porque ñor politica de empresa desde hace 3 años no debe cobrarse
    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es enserio? Que poca vergüenza tienen ciertas formas , de verdad, alucinante!!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2020 Alicante
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte!! Entiendo que una talla más.grande lleve un pequeño suplemento, pero 500€? Y que en su tallaje lleves una 50, en serio? Yo todavía no he ido a mirar vestidos pero vamos me parece muy fuerte
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de St Patrick y de calle llevo una 38 y me han pedido una 44! Yo me caigo muerta también 😩
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Me parece muy fuerte que cobren por que sea plus... De todas formas... Mas fuerte me parece que una chica como tú tenga que pedirse una talla llamada "50". Es decir, yo te veo en la foto y no considero que seas una chica de talla 50... Yo tb soy altita y llevo una 42 o 44 en ocasiones y estoy bastante compensada, como tú.
    Yo si estuviera en tu lugar, preguntaría si te han Cobrado ese plus y si no pensaban avisarte...
    Un saludo!! PD no creo que te haga falta perder peso la verdad, aunque somos así de duras con nosotras mismas... Porque yo estoy perdiendo peso...
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo una 44 y me pille una 48. No se si es cosa de pronovias aqui en nas palmas a las tiendas que he ido ningun aplica ese recargo....
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de las tallas es flipante. Yo uso también una 42/44 y mi vestido fue una 46/48, mi madre que usa una 36/38 se compró su vestido en mi misma tienda y le pidieron una 44. Ya me parece muy fuerte que hagan pagar de más por tener una talla más grande, porque por esa regla de tres a las tallas pequeñas le deberían rebajar ¿no? Usan menos tela, pero es que tener que pagar y no tener esa talla... ufff 🤬🤬🤬🤬


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2020 Pontevedra
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acabo de quedarme toda loca! ahora que te leo md acabo de quedar pensando en... a mi me cobrarian ese plus por el mio? por que si tu con una talla 44 te ponen una 50 yo que uso una 50 mr pondran una 60... madre de dios! obviamente el dia que me lo probe el vestido ni me daba para cerrar la espalda por que las gordas no tenemos cabida en esta sociedad que le vamos a hacer??? Alguien que comprara en NoivasVigo sabe si se cobra este plus?

    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una burrada. Yo soy talla 52 de normal y en ninguna tienda me dijeron nada de suplementos. En Pronovias ni entre porque aquí tienen muy mala fama por el trato.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en una tienda que fui a probarme y al final terminé llorando porque entre que no me veía de novia y que más tallas eran un absurdo, la chica me vio tan mal que me dijo que no llorara, que las tallas están hechas en algunas así, para que a partir de la talla 50 sea plus y cobren un extra. Tal cual te lo digo. De hecho, no es la primera vez que lo digo. Pero yo lo he vivido y no en un sitio,ni dos. En fin... Mira más sitios a ver.
    • Responder
  • Nunci
    Novia Adicta Septiembre 2023 Islas Baleares
    Nunci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El mio también es de pronovias y de ropa llevo una 36/38 y mi vestido me pidieron la 42 y me lo han adaptado. Lo de la talla plus no tengo ni idea pero. Si fuera tu iría a preguntar.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de pronovias y uso una 40 de normal y mi vestido es una 44, por que la 42 aunque me cerraba me quedaba apretada, asi que por si acaso me han pedido una más, pero bueno, ves hablar con ellos y si te quieren pedir esa cantidad y encima no te lo han dicho, reclama pero ya,!! Y 1 cm no es mucho y lo puedes bajar bien!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy flipando con lo que leo!!! Llevas una 42 pero te veo genial!! Yo llevo 40-42 y me veo muy gorda.
    Lo de pronovias me has matado! Me parece una vergüenza en el siglo que vivimos que te cobren por esto.
    Yo me lo compre en rosa clara talla 42 que es la que utilizo y no me han cobrado nada.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Agosto 2018 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se sobre pronovias pero en aire Barcelona también fue igual. Yo uso de normal una 40 o 42 y cuando llego el vestido vi que por lo menos era una 46 o 48, y luego tuvieron que quitarme varios centímetros de todos lados y no porque hubiera adelgazado porque me había mantenido desde que lo compré, por lo que pensé que era por si se engorda que hubiera margen, pero si es tan poco yo me plantearía que no lo hicieran porque por un centímetro 500 euros más....
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo una 36 y he probado 42 y sobrarme más bien poco... El tallaje de allí es alucinantemente pequeño...

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, diré tame te me parece una barbaridad q te cobren un plus por eso... Estamos locos o q? Tela con pronovias... Tanto nombre y madre mía...yo llevo un pronovias pero no comprado en sus tiendas, en otra con muchísimo más tacto y menos chorradas.Es como si me quisieran cobrar a mi x poca talla....no tiene ningún sentido... Yo flipo de verdad
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece tremendo que tengas que llevar una talla grande. Vamos es que ni de coña. Yo que tú volvería a preguntar y me informaría más. Y cara a la boda es probable que bajes más peso además
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero si estás estupenda chica!!!
    cómo te van a cobrar un plus de talla??? no lo entiendo, he leído en varios debates que el trato en Pronovias no es muy bueno, al igual que en Rosa Clará tampoco lo es, así que si puedes pruébate vestidos en otras firmas que no te cobren ese Plus inventado!
    Y más siendo dos vestidos los que lucirás en tu gran día, me parece muy caro!Algunas novias se han comprado sus vestidos en outlet por el mismo precio de solamente el plus y seguro que están genial, yo si fuese tú miraría vestidos en otras tiendas!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe yo tengo mas carne que tu en todos los sitios... Y me probe en tallas 42 y 44...me pidieron para arreglos una 44 q al final fue una 42...no has mirado otras tiendas?
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ariadna. Mi vestido es de Pronovias pero no sé a partir de qué talla es plus. Yo te veo delgada, que lleves un 42-44 ya me sorprende, así que imagínate que en Pronovias lleves una 48-50. Mis últimos pantalones son una 42 creo, y tengo más cadera y muslos que tú, además de bastante pecho, por lo que suelo llevar una L, y soy baja, y en Pronovias me midieron y se correspondía con una 44, así que no comprendo tu diferencia. Por cierto, la etiqueta pone el precio con el IVA incluido. En fin, imagino que tu vestido será pegado para tener que pedir una 50, porque si no se pega a la cadera, no importa, puedes pedir una 48.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón???? Estoy flipando!!
    Siempre había oído que los vestidos de pronovías venían pequeños con respecto a la talla de ropa de calle pero tanto????
    Y 500€ de suplemento? Me parece vergonzoso! No tengo ni idea de a partir de que talla cobran ese suplemento, pero me parece una pasada
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece vergonzoso ,primero hay mucha diferencia entre la talla comun y el vestido 8 tallas? Parece un engaño y me pregunto yo te hacen descuento por tallaje pequeño,?
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece fatal... Yo de ti buscaría otra tienda, que seguro que encuentras otro vestido que te encante. A una amiga que compró su vestido en Aire Barcelona no le cobraron nada por ser una talla más grande. Es que es indignante. Y otra amiga que compró su vestido en Pronovias, le dijeron que podían hacerle una raja en la falda, y a dos semanas de la boda le entregaron el vestido hecho un manojo de hilos. Tuvo que llevarlo a una modista para que se lo arreglara.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enserio,?? Que indignación si estás perfecta! Yo no sé lo que hacen en Pronovias, pero en Aire Barcelona nunca oí eso y mi vestido creo que es una, 46
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper indignante que se cobre un suplemento por talla grande! Yo tengo claro desde un principio que pronovias no quiero, donde pueden te la clavan, la calidad no es para tanto y los vestidos estan sobre valorados a mi parecer. Y si ya me dices esto, aún menos..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de Pronovias y es una talla 54 por el pecho que tengo. Y en algún sitio que pregunte si querían cobrarme más por el tallaje. Al final elegí otro sitio que no cobrarán un plus porq me parece un robo
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente no tengo ni idea de la cuestión que planteas, pero sí te diré que estás estupenda y que le parece una canallada eso de cobrar ' por talla grande' que no sé donde te han visto a ti la talla grande, madre mía 😒😒😒😒
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, al parecer los vestidos de novia tallan más alto que la ropa que llevamos habitualmente ( a mi tmbn me ha pasado, da igual la casa a la que vayas...).

    Por otro lado yo en tu caso llamaria a la tienda y que te lo aclaren, si con la 48 no te cobran el suplemento y ves factible bajar el Cm xq vas al gym o así, yo pediria que me bajaran la talla.

    Dicho esto estás muy bien, no te comas la cabeza x eso xq no merece la pena.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy alucinando... con que se tenga que pagar más y por las tallas de pronovias., Aún nol he ido, pero estopy alucinando. Sabía que siempre es 1 o 2 tallas más que tu ropa habitual... pero tu con una 50????? pero si estás delgada!!! y encima, has perdido 6kg de esa fotooo???? virgen santa! estoy escandaliiizada!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me ha olido como a ti, el tallaje no es el correcto a conciencia ... . Ya cuando leía sin llegar al final algo olía mal.

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ariadna, yo te veo estupenda y me parece indignante lo de ese suplemento ilógico. Si no reconocen su error, yo prescindiría de Pronovias. Un besazo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración