Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia Habitual Junio 2026 Vizcaya

Tardanza con los proveedores

Maite, el 3 de Abril de 2025 a las 10:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chicas,

No vengo a pedir consejo sólo a contar experiencia y ver si a vosotras también os pasa. A modo desahogo.
Me pasa que con los proveedores que contacto, con excepciones, muchxs tardan en responder o debo esperar a que abran la agenda o no responden a todas las dudas, los presupuestos tardan días en llegar, y siento que soy "pesada" aunque siempre soy amable y no meto prisa, pero me agobio, por tener la duda de si debería insistir un poco alguna vez, o dudo de cuánto tiempo es razonable esperar, o repetir alguna cosa o recordar otra etc
Cada uno de los proveedores tiene sus tiempos, sus formas de trabajar, su presión de trabajo, su vida privada, sus plazos y es algo que no voy a criticar porque es evidentemente comprensible, sólo que yo personalmente llevo un poquito mal este tema la verdad. También dejo margen de respuesta, no avasallar y me amoldo a cada uno de ellos y sobretodo agradecida siempre de su trabajo y su tiempo. Pero al final siento que no avanzo al ritmo que quiero, que tardo mucho tiempo en cerrar cosas.
Esto es algo mío o también os pasa?Un abrazo a todas

23 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 9 de Abril de 2025 a las 12:28
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso me pasó a mí cuando empecé a pedir precios, y que pasa? que si no contestan peor para ellos.... porque tu vas a ir tomando decisiones según te vayan llegando presupuestos, y si cuando te contesten ya has elegido a otro... pues nada... al final es un negocio. y "gana" el que más rápido es y mejores precios oferta y demanda tiene...

• Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los proveedores que tengo contratados han sido majísimos, pero durante el proceso de pedir presupuestos me he encontrado de todo desde los que no te contestan hasta los que te contestan mal cuando les dices que les has descartado y los que te llaman, presionan,piden un montón de datos y reuniones solo para el dossier. Menos mal que ya tengo todo contratado porque es lo que menos he disfrutado.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hoy en día se abusa del WhatsApp y del email (y no solo en el tema bodas). No hay nada como una llamada de teléfono y decir: "dime cuando te viene bien que te pueda llamar para resolver dudas o cuando podrías atenderme si me paso por alli"
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Yo creo que eso deberías valorarlo en pareja según os sintáis. Nosotros por ejemplo teníamos clarísimo dónde queríamos hacer el cóctel y la fiesta, contactamos en agosto con la finca y nos dijeron que no tenían aún cerrado el menú de bodas para 2025, que en septiembre lo tendrían y nos pasarían toda la información. Después de meses y varias insistencias nos plantamos casi en Navidad sin noticias suyas, además fueron muy maleducados cuando pedimos ver las instalaciones y que nos explicaran bien cómo organizan las bodas, nos mandaron a casa y "en enero hablamos".

Total, que al final pensamos "si aquí han tardado 5 meses para darnos un simple presupuesto y una visita corta por las instalaciones no me fío de que el día de la boda vayan a estar comprometidos y vayan a gestionarlo todo bien", así que elegimos otro sitio que ha resultado ser mucho mejor.

Por eso os recomiendo que valoréis cómo os sentís y qué trato esperáis recibir de los proveedores. A veces queremos tanto algo que no pensamos si nos conviene realmente ni miramos otras opciones.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También te digo que después de más de seis meses pidiendo presupuestos, varios, tengo proveedores de los que aún no he obtenido respuesta alguna….
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que depende el proveedor, hemos tenido algunos que han contestado casi de inmediato y nos han dado presupuesto en el acto, otros que han contestado también rápido pero han tardado varios días en darnos presupuesto y por último está el caso de los proveedores que expones.
    En nuestro caso sí que es verdad que hemos presionado un poco alguno, pero si no nos han pasado presupuesto rápido, casi que los hemos descartado, salvo que estuviera justificado.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maite, me paso con los presupuestos de los autobuses... Mandé por aquí por bodas.net a varias empresas para pedir presupuestos, unas me contestaron enseguida, otras pasaron semanas y no tenía noticias, para poder decidirlo quería tener todos los presupuestos y servicios en la mesa. Llame a una de las empresas de autobús y me dijeron que ya había pedido presupuesto por aquí, y que no tuviera tanta prisa... Me sentó de mal que directamente la borre, me daba igual lo que ofertará y costará. Entiendo que alomejor para ellos es muy pronto pero nosotros (todos los novios) llevamos nuestro ritmo, nadie sabe los ratos que tenemos libres o los planes para ir contratando cosas.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pendiente de que me conteste la de las flores pero por aquí me contestan bastante rápido
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por desgracia no eres la única... a mi me pasó, a una semana y poco de la boda, el del fotomatón no me respondía, es más, hice por aquí un post hablando de ello porque ni me contestaba ni daba señales de vida y no sabia si se iba a presentar...

Al final salió bien, aunque el neón que llevaron a mi boda no es el que yo elegí, pero bueno..

• Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por suerte, en general, todos me contestaron bastante rápido y me respondían a todo. Solo un sitio tardó muchísimo y ya habíamos escogido a otro proveedor.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que me ha pasado... De echo aún hay alguno que me responde ahora cuando fue en septiembre que pedí petición y me caso en 26 días! Si a 26 días no tengo ya el sitio mal vamos 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependía mucho del proveedor, alguno se justificó diciendo que estaba teniendo reuniones con novios del año en curso. Tú insiste si ves que tardan mucho, si les has contactado por mail, prueba a llamar y te quedas más tranquila.
    Ahora, lo de que no hayan abierto agendas aún, no queda más que esperar y tener marcado cuando abrirán.

¿Hay algún tipo de proveedor en concreto que te preocupe?
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sacando tiempo de debajo de las piedras, jajaja. A ver yo lo que hacía es que si uno tardaba seguía hablando con otros y luego pues mala suerte para ellos...

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno... A mí nunca me pasó que algún proveedor tardara tantos meses, pero sí es una época estresante, eso sin duda...

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad que yo problema de que tarden he tenido con un par de fotógrafos nada más pero porque ahora están con las comuniones y están a tope. Entonces lo he entendido por así decirlo, pero vamos que me han podido tardar más de una semana sin contestarme por ningún medio...
    Si es cierto que aquí en bodas net algunos no contestan y directamente he llamado yo o les he mandado WhatsApp o algo. Porque algunos tienen el perfil aquí pero no se meten.
    En fin, ánimo!!! Y suerte 🍀 ❤️
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Es exactamente así..

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí también estamos para desahogarnos muchas veces, al final todas pasamos por lo mismo antes o después y sirve para ver qué no estamos solas.
    Y así es, aunque quieres cerrar una cosa igual tienes que ponerte mientras con otra porque esa está como a medias. Por ejemplo cierras peluquera pero tienes que esperar meses para elegir peinado y hacer la prueba y así con todo.
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, eso parece. Además voy saltando de un tema a otro, que si pelu+maquillaje, que si deco, que si invitaciones, que si cogiendo ideas para más adelante. Al final un batiburrillo.

Gracias por responder. Es un Post un poco inservible jajajaj pero nadie de mi familia me entendería y llevo días con esto en la cabeza y leeros me hace sentir menos sola y rara
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Loraine. Ya me siento menos sola en todo esto jajajaj La verdad que avanzo un paso con uno, pero queda otro paso más y luego esperar a otro para comparar y ayayayayay
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te han dicho si que suele pasar. Nosotras queremos llevar un ritmo y siempre nos parece que falta poco pero para ellos los tiempos son diferentes. Tienen muchas bodas y siempre priorizan primero las que van antes en cuanto a contacto y atención que aquellas que falta más tiempo. No te agobies y si alguno no contesta pues a por otro, yo tengo algunos que aún no me han contestado y ya estoy hasta casada
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya ni recuerdo a cuántos proveedores contacté que nunca me respondieron, jajaja, o que lo hicieron semanas después. La verdad es que es así: piensa que, aunque para ti es tu boda, para ellos son cientos de novios escribiéndoles, gestionando citas y fechas ya cerradas con otros clientes que también tienen preguntas. Tienen que priorizar.

A algunos les pasará que ven la fecha de tu boda todavía muy lejana, piensan "ya responderé después", y luego simplemente se les olvida.

Si hay algún proveedor que realmente te interesa y quieres cerrar cuanto antes, te diría que les des un margen prudencial para responder. Si no lo hacen, no pierdes nada por volver a preguntar. Y si aún así no responden, yo directamente buscaría otra opción. Así, poco a poco, irás armando la boda de tus sueños.

Sé que puede ser desesperante, pero tienes tiempo y, a veces, las prisas juegan una mala pasada. A mí me pasó: me adelanté con algún proveedor que, aunque me encantaba en su momento (y ahora también me gusta), después de investigar más y recibir más referencias, quizás habría elegido a otro.

Y eso que empecé a planear nuestra boda con casi nueve meses de antelación. Así que, al final, lo que sucede conviene. Insiste con que te respondan, pero sin agobiarte. Si no es uno, será otro. Lo bueno es que tenemos muchísimos proveedores entre los que elegir.

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué barbaridad Virginia 4 meses jajaaj
    Yo no sé las que estáis trabajando cómo lo hacéis. Estoy de baja por maternidad y tengo disponibilidad casi a cualquier hora para llamar, escribir emails, organizarme citas y mirar reseñas y trabajos para elegir y decidirme. Si ya estoy así sin tener que ir a trabajar, no me imagino organizarme la boda si estuviera trabajando.

A mí me responden a tiempo prácticamente todos, pero lo que viene después (esperar a los presupuestos, resolver algunas dudas, cerrar cosas) siento que no avanzo 🫨
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha pasado con algún proveedor en concreto, el resto han contestado a tiempo. Alguno tardó 4 meses en contestar y claro ya le tuve que decir que ya habíamos contratado otro y alguno que hemos contactado a través de ferias nupciales de jamás contactarte o jamás pasar el presupuesto pero pensamos que era porque tendrían muchas peticiones y alguna se perdió o porque la fecha directamente no les interesa y cogen y ni te contestan.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración