Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maitane
Novia VIP Agosto 2026 Madrid

¿Team "lo tengo claro" o "me lo tengo que pensar"?

Maitane, el 9 de Noviembre de 2025 a las 23:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Chicas, antes de acabar la semana quería hacer una pregunta para conoceros un poquito mejor en vuestro bride mood 💍. ¿Vosotras sois de decidir súper rápido los proveedores o sois de darle mil vueltas? Yo obviamente comparo precios, miro trabajos, leo opiniones y todo eso… pero cuando me gusta algo...
Chicas, antes de acabar la semana quería hacer una pregunta para conoceros un poquito mejor en vuestro bride mood 💍. ¿Vosotras sois de decidir súper rápido los proveedores o sois de darle mil vueltas?

Yo obviamente comparo precios, miro trabajos, leo opiniones y todo eso… pero cuando me gusta algo me gusta y me dan ganas de coger el boli para dejar firmado el contrato 😅

Pero luego me rayo y digo: ¿estaré siendo impulsiva?Porque también conozco novias que tardan días o semanas en decidir cualquier cosa y yo no podría, me da una ansiedad que no me deja ni dormir tranquila 🙈.

Vosotras cómo sois? ¿Flash o pensamiento profundo?Contadme! ✨

65 Respuestas

• Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las k a veces elijo rapido y luego me arrepiento jiijii, tb es verdad k miro opiniones,servicios k ofrecen etc.... pero hasta ahora ya llevamos algunos proveedores contratados y la mar de contenta k estoy .jiji lo unico la peluqueria k se me esta haciendo cuesta arriba .
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si, la verdad que no tengo queja con ninguno de ellos
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago igual, hasta que no acabo con un proveedor no me pongo con otro, así como hasta que no cierro todo con una empresa ya sea para bien o para mal (después de haber visto varios presupuestos) no hablo con otra
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de las mías 🤣
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero seguro que acertaste con todos los proveedores, asique mereció la pena 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal llevas el tiempo de espera desde que empezáis a buscar hasta que cerráis con un proveedor? Porque a mi me puede el ansia 🥲
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le doy vueltas a todo pero mi chica es de "este"
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por regal general he sido muy rápida para elegir, cuando digo me pongo con tema catering, me pongo solo con ese tipo de proveedores y así elijo rápido

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prefiero las cosas rápidas, como muchísimo una semana de búsqueda, investigación y decisión porque me empieza a cansar la situación y me agobio 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, nosotros pasamos así el mes pasado, por suerte o por desgracia nos pilló de por medio obras en casa y la posterior mudanza así que no nos faltó entretenimiento. Pero bueno, poco a poco y paciencia 😉
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más vueltas que una noria. Llegue a poner diferentes papeles con los proveedores de cada tipo con todo lo que ofrecían para así decidir. Solo el fotógrafo y el restaurante lo tuve claro a la primero pero el resto…
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos de darle vueltas 🙃
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, totalmente de acuerdo! Otra cosa sería que no te cuadre algo, pero si el precio está en presupuesto, te gusta y sientes ese feeling... es que no hay que mirar más 💖
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo creo que es todo de feeling o flechazo. Osea eso de dar vueltas no es sano. Porque no hay nada perfecto. Hay que ser decidida y segura de ti misma.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, fui a dos tiendas de vestidos por no quedarme con la espinita, pero ambas las visité el mismo día y en la primera tienda el primer vestido fue el mio, la finca solo visitamos esa (habiendo revisado previamente más presupuestos) y como nos gustó no vimos necesidad de marear la perdiz, el fotógrafo igual... todo así vamos!!!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lueho hay cosas que solo cogía uno. Por ejemplo el maquillaje, el maestro de ceremonias, el ramo...
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegía muy rápido pedía tres presupuestos y veía las opiniones. Calidad- previo y ya está. El banquete visite 3 sitios 2 fincas y un hotel. Y nos quedamos el hotel. Los vestidos probé 3 vestidos y nos quedamos el tercero...y así todo.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo tuvimos claro ambos desde el principio. De hecho, contratamos una wedding planner justo por eso, le explicamos qué sí y qué no queríamos, y le pedimos que nos trajera como máximo tres opciones de cada cosa para elegir. Simplemente decidíamos, este, este y este. Sin mirar mil fincas ni mil proveedores, y estamos más que contentos con la decisión, nuestra boda fue de 10. Smiley laugh

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le suelo dar bastantes vueltas a las cosas y mi pareja todavía más, así que nos costó un poco elegir proveedores por eso mismo pero ahora ya va todo rodado

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué envidia! Yo es que no lo puedo evitar. Intento hacer listas y ver qué ofrecen, precio, extras y valoraciones de otros y cuando decidimos me lo leo otra vez para ver qué era la mejor elección pero nada jajaja. Pero si me paso con los muebles de casa😂 antes de que llegara el mueble del salón, estuve mirando si lo podía devolver porque ya no estaba segura jajajajja
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy esta semana diseñando toda la papelería a ver si la puedo mandar a imprimir prontito, las invitaciones estoy a la espera de comprar el papel para imprimirlas y poco más, no tengo entretenimiento 😅 Todo el tema de los regalos y regalos personalizados ya los tengo, las ilustraciones hechas a mano también, el ramo, mi vestido, zapatos y complementos, la lista del DJ me la dieron el primer día asique tambien está bastante avanzada, la peluquera abre agenda el mes que viene... vamos que todo está contratado y ya prácticamente todo lo que me queda por hacer depende de los proveedores 🥲
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a nosotros nos hicieron una jornada de puertas abiertas el día 1 con el dj y la pirotecnia (que va todo desde la organización del lugar de la celebración) y ya ellos me pusieron deberes así que guay.
    Luego una amiga se está encargando de las invitaciones y también hay cositas que puedo ir mirando con ella.
    Y en la feria de bodas a la que fuimos ayer vimos floristerías que es mi próximo objetivo por ahora (el ramo porque toda la decoración va por cuenta de la finca)Y tengo pendiente buscar peluquería para mí suegra y su familia porque cuando la contraté le pareció muy pronto pero luego resulta que sí que quiere y mi peluquera ya no tiene hueco para ellas.Además ahora a finales de mes tengo que enviarle a la chica que me hace las acuarelas para la familia las fotos así que estoy seleccionando.Por ahora tengo entretenimiento como ves 😂😂Tú cómo lo llevas?
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los frentes abiertos lo llevo fatal... es lo que más nervios me ocasiona de toda la preparación. Nuestra finca igual, hasta enero no se pone en contacto la wedding planner, el DJ, etc. Pero por suerte hablando con la wedding hemos conseguido adelantar un poco el proceso, nos han visto con ganas (y que llevamos con la finca reservada ya un año) 🤣. Pero mira si tienes otras cosas en las que centrarte genial!!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que tuve un arreón fuerte al principio y contratamos la finca, el fotógrafo y la maquilladora y peluquera la misma semana. Luego ya fuimos reduciendo un poco más el ritmo, pero ya tenemos muchas cosas más o menos cerradas y todo pensado.
    Lo que pasa es que ahora me veo limitada por el ritmo de los proveedores
    La organizadora del lugar de la celebración hasta enero nada, el catering hasta enero no hace pruebas de menú, las floristerías me dijeron que noviembre, los autobuses febrero o marzo... La verdad es que hay muchos frentes abiertos pero como no dependen de mi estoy centrándome en otras cosas
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que al principio queremos abarcar todo 🙈 yo la finca si que le reservé una semana después del compromiso y la fotografía tardé igual 2 semanas pero poco más, el resto si que hemos ido con más calma porque me daba mucha pena estar meses sin organizar algo asique decidí disfrutar de cada paso con calma
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda, tener alguien que sea más tranquilo a la hora de pensar las cosas siempre es útil.
    Me refería a la primera semana después del compromiso 😂😂😂 era un poco exageración pero reconozco que mis amigas me dijeron que no organizara toda la boda en un mes.
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra dinámica es "ay tenemos que buscar X proveedor", ese mismo día preguntamos a varios que nos gusten y con buenas reseñas, de los que nos respondan que suele ser en 24/48 horas nos quedamos con el que más nos guste, en el caso de foto video y finca añadimos reunión, pero todo bastante rápido la verdad, y una vez decidido ya no se miran más empresas de ese mismo servicio ni se duda 🙈 En lo de poner la cabeza como un bombo a mi futuro marido coincidimos 🤣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, como en mi vida normal, soy de darle 10000 vueltas a todo 🤣 comparo, pregunto, repregunto, miro reseñas, debato conmigo misma, pongo la cabeza como un bombo a mí futuro, elegimos y después dudo Jaja esa es la dinámica de cualquier decisión medianamente importante 😅
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay yo ni una semana aguanto, a mi novio tampoco le gusta darle vueltas a las cosas (en el sentido de que si nos gusta algo y nos cuadra prefiere no seguir comparando) pero ni de broma es tan impulsivo como yo...Lo que hace él es analizar al detalle a cada uno de los proveedores y siempre se da cuenta de algo que yo no, al final es hacer equipo y no viene mal tener a alguien que nos pare un poco los pies de vez en cuando para que le demos otra vuelta a las cosas 🥰
    • Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mejor, informarte bien pero no darle más vueltas!
    • Responder
  • María
    Súper Novio Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de fideos claras normalmente 😍
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy team flash y mi chico todo lo contrario así que al final acabamos llegando a un punto intermedio pero si dependiera de mí tendría todo hecho/cogido desde la primera semana 😅😅😅😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración