Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla

Tema autobús...

Rocío, el 30 de Junio de 2022 a las 01:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Familia, me estoy estresando.

Me caso el prox año, en septiembre y lo unico que me queda por reservar es el bus...
Han subido entre 100 y 150€ los presupuestos por el tema de la gasolina...Y se me va de las manos 😭😭😭
Me caso en una finca, a 5mntos en coche de un pueblo de Sevilla (a 30km de la capital).Toda la familia y amigos son de Sevilla capital, entonces había pensado en el tema del bus...Pero no se hasta que punto me sale rentable...Porque los precios están por las nubes 😭
Es cierto que muchos ya me han dicho que van en coche, perp hay otros que no... También había pensado en tema Uber o Cabify...O que los invitados se pagaran la plaza del bus😭
No se que hacer...

23 Respuestas

Última actividad por Elena, el 30 de Junio de 2022 a las 13:31
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo para alquilar más adelante, piensa q los carburantes pueden bajar bastante para esa fecha, si no plan b, Uber taxis o cosas así
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 🤗

¿Finalmente qué has decidido hacer con el tema del bus?

¡Cuéntanos! 😘

• Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera, a ver si se normaliza un poco esto de la gasolina, tienes demasiado tiempo y no tienes que reservar ahora.
    Es verdad que ha subido una barbaridad, mi prima se casó el año pasado y le costó 300 euros, nosotros nos casamos en septiembre y solo 10 km más de recorrido y nos sale 550 euros, es decir 250 euros más caro, solo por 10 km más en la ida y la vuelta
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera un poco a ver cómo evoluciona todo ésto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo cogería ya.... nosotros lo cogimos con tiempo, nos dieron un presupuesto aproximado y poco antes de la boda le tenemos que confirmar y ya nos dicen el precio final.... porque si al final en vez de 3 buses solo cogemos 2 pues baja el precio o si en vez de 1 bus de 70 plazas con 50 es suficiente también baja.... pero por lo menos la fecha ya esta reservada y saben que tienen servicio ese día con nosotros....

• Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé qué decirte, lo primero que si el pueblo está a 30 kms son bastante más de 5 minutos en coche.
    Entonces tienes que ver si para ti es importante que el trayecto lo hagan en bus o no.
    Lo segundo, que lo lógico es esperar a que se acerque la boda porque se suelen caer invitados y quizás para los definitivos no te merezca la pena, o te merezca un microbús en lugar de autobús.

Y lo tercero, y contradiciendo lo que te acabo de decir, por desgracia no creo que los precios vayan a bajar, sino que no van a parar de subir.

Y cuanto más tardes en contratarlo, más caro será.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espérate. Yo también me caso el año que viene y eso lo empezaré a gestionar para diciembre/enero. No sabemos cómo estará el tema del precio de los carburantes para el año que viene, quizá la maldita guerra se acabe y todo vuelva a la normalidad (ojalá). Tienes mucho margen aún. Igualmente si “solo” sube 100 euros yo lo seguiría cogiendo. Prefiero quitarlo de la decoración o de cualquier cosa, me parece que así la gente va a quedarse hasta el final y sin ningún tipo de peligro al volante.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espérate un poco cariño por qué no es lo mismo necesitar un autobús para 20 personas que para 70, espera a que te confirmen!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo contrataría todavía, puedes ir mirando prrecios y cuando esté más barato cogerlo directamente. Luego también te recomiendo que preguntes a los invitados, igual esperas que muchísima gente quiera autobús y luego te das cuenta de que no son tantos (yo estaba rayadísima y al final solo querían 3 personas autobús jajajaja)

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio, pues mira a nosotros nos pasó lo mismo que a ti y lo que decidimos es que cada invitado se pagará su plaza y la verdad que nadie puso pegas, yo lo mire con autobuses itálica, lemus, alguna más y al final me quede con autobuses aljarafe
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espérate un poco. El bus no corre prisa y tienes tiempo más que de sobra. Yo espero que para el año que viene la cosa haya mejorado...🤔
    A nosotros nos costó 380 y nos dijo el del bus que si lo hubiésemos contratado 1 mes después, habría sido el doble 😱. No te agobies y espera!!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es para septiembre del año que viene yo me esperaría para reservarlos, porque es verdad que ahora con la subida de la gasolina está todo carísimo, sobre todo los autobuses. Y si los reservas ahora, cuando bajen los precios te van a mantener este precio y vas a pagar un pastón. Así que me esperaría porque esto tiene que bajar en algún momento, sobre todo teniendo en cuenta que falta 1 año y pico para tu boda. Esperaría a que bajen los precios y en cuanto veas que han bajado lo reservas
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre por 100 euros de la diferencia con la cantidad de gastos que conlleva una boda creo que no es para tanto y es algo que se necesita si o si
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras si es a 30km necesitas bus… es una faena porque entonces no van a disfrutar de la barra libre y de la boda igual y además todavía queda tiempo… déjalo estar y ya lo reservarás más adelante
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100 € marcan la diferencia? Prescinde de algo superfluo y no hagas esta faena a los invitados, que volver borracho no es lo suyo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría, si te sirve nosotros cerramos ayer el autobús a 24 días de la boda y ya a los invitados que quedan sin confirmar les diremos que no quedan plazas que hubieran confirmado antes. Pero yo si es a 30 km si pondría autobús al final Cabify te va a salir más caro
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf es muy pronto y los precios oscilarán, veremos si para el alza o no pero aún no puedes reservar sino sabes cuántos invitados necesitan bus seguro. La gente cambia de opinión, ya lo irás viendo q a veces hasta te marean 🙈. Nosotros lo acabamos de coger y nos casamos en octubre, lo hemos cogido pronto porque si q es verdad q desde enero que habíamos tanteado presupuestos por el tema del combustible han subido los precios entre 100-200€ , al final como ha subido el presupuesto hemos quitado de los preparativos alguna cosilla prescindible para ajustar y listo, siempre hay solución, no te preocupes. Yo que tú el año q viene tantearia en enero- febrero , pero no ahora no que además te va a crear angustia innecesaria.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te queda mucho tiempo y necesitas saber el número de invitados. Además el año que viene los precios estarán normalizados. Espera mínimo a principios del año que viene y entonces lo miras.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te esperas un poco.... quiza de aquí al año que viene las cosas cambian.... o tenéis tiempo de ahorrar un poco
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría autocares. Si te casas el año que viene, espérate a mayo o junio para volver a mirarlo, en algún momento esto tendrá que dejar de subir y se regulará.

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo contrataría con tanta antelación. Para el año que viene puede que bajen los precios, además tu lista de invitados puede aumentar o disminuir
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que suban los precios
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría. El autobús se suele mirar 2-3 meses antes de la boda cuando sabes el número bastante aproximado de invitados y después de dar invitaciones. El año que viene bajará y más que te casas en septiembre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración