Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Tema complicado, familia!

Rayxa, el 22 de Mayo de 2022 a las 17:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola comu, voy al grano, escribo a modo desahogo. Tengo mucha familia, en concreto os voy a comentar el caso de 2 tias . M y A. M es la hermana de mi padre y A era la mujer de mi tío, el hermano de mi padre, que falleció. M siempre esta ahí para todo. A es mucho más despegada y nunca viene a nada. Ambas tienen 4 hijos, mis primos. Mis primos, entre ellos, no tienen relación ninguna, de nunca, como si no fueran familia, y eso que viven en el mismo pueblo, pero nunca han tenido roce. Yo, de ambas partes, tengo relación con 2 Primos de cada tía, pero por diferentes motivos. Los hijos de A, no tienen buena relación entre ellos, ni con su madre. Están muy despegados unos de otros y siempre con malos rollos e historias. Los hijos de M son todo lo contrario. Son una familia muy unida, tanto ellos como hermanos como con mi tía M. A la hora de hacer las invitaciones de boda, decidí que sólo invitaría a los 2 hijos de A que son con los que tengo trato y quiero que vengan, con los otros dos hace años mil que lo veo, que no sé nada, han tenido hijos y tampoco han dicho nada ni nada, e invitarlos a la boda por compromiso me parece muy tonto, cuando ellos tampoco se acuerdan de mi. Aparte, como no se hablan con sus otros hermanos (los que si he invitado) pues evito malos rollos. Lo hablé con mi tía A y me dijo que le pareció muy lógico. Por otra parte, con los hijos de M también tengo trato con 2, pero con los otros 2 no tengo trato por el simple hecho de que me sacan 20-22 años y al haber tanta diferencia de edad, no hemos tenido nunca roce. Si hay muy buen rollo. Estos 4 hermanos entre sí son una piña, están muy unidos, todo lo contrario a los de A. Y mi tía, M, es una mujer con mucho carácter y sé que a ella le dolería mucho que no invitara a todos y solo a 2. Así que lo pensé mucho mucho y por mi tía M y por la unión que hay entre ellos, decidí invitar a los 4 primos y así mi tía no se molesta y sus hermanos tampoco. Yo hice lo que quería y sentía que tenía que hacer. Hoy he recibido la llamada de A, diciéndome que no viene a la boda porque le molestó mucho que yo invitara a los 4 hijos de M, pero a los suyos solo a 2. La verdad que es lo último que me esperaba, porque yo no he hecho las cosas con maldad, he hecho lo que pienso que tengo que hacer y con el corazón. En Septiembre se casó un Primo m, hijo de A, y 2 hermanos de él no fueron a la boda, no se como se sorprende de que yo no invite a sus otros 2 hijos, cuando han tenido hijos, han celebrado bautizos y demás y yo jamas me he enterado. ¿Porque mi caso es diferente? Yo si estoy obligada a invitar siempre a todos aunque pasen de mi? Jamás me he molestado yo porque no me inviten, porque si no hay trato pues es lo normal… Si he invitado a los 4 hijos de M en vez de solo a 2 es porque entre ellos son muy piña, muy diferente a la parte de A donde solo hay malos rollos entre ellos. Yo entiendo a A que le haya dolido, pero creo que no se ha parado a pensar que sus hijos nunca se acuerdan de que tienen prima. Yo siempre he celebrado mis cumpleaños y siempre he invitado a todos y nunca vienen, nunca! Salvo los 2 que he invitado a la boda, y ahora, ¿ porqué debería invitarlos a la boda? Porque a la boda si que vendrían? Años de no vernos ni preguntar por nuestras vidas, tener hijos y ni siquiera decirlo y ahora yo los tengo que invitar si o si a la boda? No se. Me he quedado muy fría cuando me ha dicho que le había molestado eso… sabiendo el motivo por el cual los otros 4, los hijos de M, son muy diferentes. No hace más que decirme todo el mundo que haga lo que quiera, lo que yo sienta, y cuando lo hago me escupe en la cara…. Con la cantidad de gente que agradece que no le inviten a una boda!

26 Respuestas

Última actividad por Ángela, el 25 de Mayo de 2022 a las 14:39
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que has hecho estupendamente. J quien se moleste porque no le invitas a su boda pues que se moleste. Que van a hacer? Pasar de ti ? Si ya lo llevan haciendo desde siempre... Yo no invitaría a sus hijos porque la mujer se fuera a molestar . Le daría mis explicaciones h esperaría que lo entendiera y si no lo entiende pues oye, tampoco pierdes nada porque no son gente que te aportara nada... La sangre no lo puede todo
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Julio 2023 Cantabria
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has hecho muy bien. Yo hubiera hecho lo mismo. Si a A le molesta y no recapacita (y es más por envidia y celos que por otra cosa) pies allá ella... No te lleves un mal rato por eso, has tenido tus razones más que justificadas.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima yo lo veo genial, uno ha de hacer lo que sienta e invitar a quién quiera. Yo no invité a la hermana de mi madre porque no tengo ningún tipo de relación ❤️.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira las bodas siempre dicen que te das cuenta de quién si, y quien no, y luego cuando nace tu primer hijo, hay recortas aún más lista, porque he oído siempre!
    Nosotros vamos a invitar quién nos nace, por parte de familia de mi madre no he invitado a nadie, hace años que para mí están muertos, y invitar por ser más??? Calla, calla! Es más, nosotros hemos hecho 2 tipos de invitaciones, 1 para la ceremonia, y otra ceremonia + banquete. A la ceremonia vienes amigos, y familiares, al banquete sólo familia, y 3 amigos y su hija pequeña, pero son los que consideramos como familia nuestra! Pasamos de invitar amigos al banquete para luego que de aquí unos años a lo mejor no haya relación, la vida me ha enseñado que hay amigos, y luego conocidos para pasar el rato, pero no todo el mundo lo tienes para desahogarte cuando te ha pasado algo malo, así que sólo vendrán los que sentimos, que tanto esas 3 personas, como nosotros, si pasan semanas o meses sin hablarnos, y descolgamos el teléfono es como si sólo hubiese pasado 1 día.
    En total voy a tener una boda de 30 personas en el banquete, para nosotros es más que suficiente, y todo el mundo, incluidos mis hermanos que han sido bodas de ciento y algo, 200 personas, cuando lo decimos, dicen que si volviesen a casar no sería ni la mitad, más bien tres cuartas partes 😂😂😂😂.Así que, ni te preocupes, mira ese dinero que te ahorras, porque luego seguro que a lo mejor van, y ni el cubierto te pagan.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con una frase de tu escrito “Yo hice lo que quería y sentía que tenía que hacer”. Si al principio a A le parecía estupendo y luego se queja cuando se entera de que sí invitas a todos los hijos de M, se queja por envidia. Como bien has explicado, son situaciones familiares diferentes y, desde mi punto de vista, lo que está intentando A es hacerte chantaje con que no va solo para no quedar “por debajo” de M. Entiendo como te sientes, pero lo mejor es que tú hagas exactamente lo que sientes, sin cambiar por nadie, y si A decide no ir ese mal rollo que te evitas en la bodas


    ¡Mucho ánimo!
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no te sientas mal, que estás montando tu boda y te mereces encontrarte bien y no pasar estos momentos, hay de todo en este mundo. Por eso en mi boda solo estarán mi hijo,nuestros padres ,hermanos, sobrinos,una prima mía qué es junto a mi papá y mi hermano la única familia que tengo aquí, y el resto amigos e hijos de estos. Pero nadie más, no quiero tíos ni primos que no son míos serían de mi pareja, y no porque sean de el la familia no los quiero, no no, no los quiero porque siempre organizan sus eventos como comuniones etc etc y nunca dicen nada por lo tanto no me veo obligada a hacerlo. Hay relación si cuando nos vemos hola qué tal y si hay que tomar algo nos tomamos pero ahí se queda. Un simple.detalle mira cuando nació mi niño le hacían los reyes cada año, y por su cumple un detalle( cuando lo celebrábamos) después de la.pandemia nadie se acuerda del cumple del niño, que pasa que hay que poner jamón y vinito para que se acuerden del niño? Pues eso no en gusta. Y por otro lado cuando nacieron mis dos sobrinas hijas del hermano de mi pareja dejaron de hacerle los reyes a mi hijo, y también me parece feo. Por lo tanto mi boda es mía, y yo decido o mejor dicho decidimos con quiénes compartimos ese día tan especial. y pasamos de hacer invitaciones por obligación y compromiso por el mero hecho de quedar bien. Al que no le guste que no mire así de claro. Jejeje
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te prometo que si estuviera en tu lugar, tal y como lo cuentas, me haría un favor que no viniera.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces casi que te hace un favor si no va! Porque seguro que alguna puya te suelta, y ese día es para estar feliz y disfrutar no para que te amarguen!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yasta, tu misma lo has dicho. Se cuenta con quien va, no con quien no va. Si no tienes mucha relación con esa tía pues no pierdes mucho. No tiene porqué molestarle y si no quiere ir es problema suyo, no tuyo
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja curiosamente mi madre y mi cuñada me han dicho lo mismo! Mi tía A nunca quiere salir e ir a nada, me han dicho que le ha venido genial como excusa 😂😂 Nunca la sabré!
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hiciste lo correcto, no te agobies. Es más, casi me suena más a excusa que a otra cosa.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Monica ❤️
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que mal no me siento, porque creo que no he hecho nada malo. Yo he sincero sincera con mi tía A desde el minuto 1, hace 1 año y medio que le dije que sólo iba a invitar a 2 hijos y me dijo que lo veía normal, que no tenía relación con ellos… y hoy me llama y me dice esto porque los hijos de mi tía M van los 4. No entiendo que le moleste que yo invite a mi boda a quien me da la gana. Las bodas son una pasta y no es que el cubierto sea barato como para invitar por compromiso. Y más cuando sus hijos no se hablan entre ellos e iban a estar incómodos. Esque no, no quiero. En fin, lo hecho hecho está. Yo con mi tía A tengo 0 trato porque ella no sale apenas y nunca hace visitas ni nada (cosa que yo no, lo que la veo es porque voy yo a verla) así que si se enfada pues tampoco pierdo nada que ahora no tenga… en cambio con M es muy diferente
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene mucha lógica lo que habéis hecho, si alguien se ha molestado es problema suyo, que no te afecte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rayxa te entiendo perfectamente porque tengo una situación muy similar a la tuya. Tengo una tía política, mujer viuda de mi tio que se murió hace años. Con ellos y con mis 2 primos yo nunca he tenido roce, porque han sido más despegados de la familia y tal y he decidido en nuestra boda no invitarlos (después de mucho mucho pensarlo), ni a mi tia ni a mis primos, por el simple hecho de que a mí me da igual que vengan o no, no me hace ilusión la verdad…hay mucha más gente a mi alrededor que me quiere, se preocupa más y los veo más que a ellos y no son familia. Con esto te quiero decir que es vuestra boda, tu decides quien va y quien no va, quien te hace ilusión que esté. Si se ha molestado es cosa suya, es tu boda y por el simple hecho de ser familia no tienes porqué invitarlos. Habla con ella y díselo tal cual, se sincera, si lo entiende bien, y sino pues humo. Nadie se tiene que molestar porque invites o dejes de invitar a alguien. Si ella no quiere ir a tu boda que no vaya. Es mi opinión, eso que te ahorras
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que has actuado como debías y no tiene sentido ninguno que A le siente mal que no invites a los 4... Si no quiere ir es decisión suya, nadie está obligado
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le he dicho que la entendía que como madre le molestara… pero esque luego ha ido avanzando la conversación y no le molesta que invite solo a 2, que eso ya se lo dije hace más de año y medio, le molesta que invite a los 4 hijos de M porque me ha dicho que estoy poniendo a M por encima de ella… muy fuerte todo
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tal cual lo has dicho. A mi tía A no le ha molestado que sólo invitara a 2 de sus hijos, le ha molestado que he invitado a los 4 de M. Literalmente por teléfono me ha dicho “Tampoco es que hayas tenido mucho trato con los otros 2 hijos de M y los has invitado igual”. Le ha molestado eso, que como me ha dicho, parece que he puesto a M por encima de ella… y no es así, es por la situación. Pero que si te soy sincera, M siempre estará por encima, son mis sentimientos y no puedo evitarlo, es la hermana de mi padre y siempre esta ahí 100% PARA TODO. Eso es así y si no lo ve, pues lo siento.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy lógico lo que has hecho. No entiendo el enfado de tu tía, aunque puedo entender que como madre quiera a sus hijos por igual, y piense que todos merecen lo mismo, no hay que olvidar que es tu boda y compartes el día con quién quieres.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, según cuentas A parece un poco tóxica. Es como que en su momento estaba de acuerdo y como sí invitas a los otros pues ahora me ofendo…
    Jo, lo siento mucho. Una boda debería ser siempre algo que una a la familia pero desde luego en toda familia tiene que haber alguien para aguar la fiesta 😰

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde luego que no voy a ceder… ya le he explicado a mi tía A los motivos de mi decisión y es más, se lo dije hace más de año y medio. Lo que a ella le molesta es que los hijos de M vengan los 4, sin pararse a pensar que los hijos de M no tienen nada que ver con los suyos, que los de M están súper unidos y son muy piña, nada que ver con su familia… por desgracia, claro. Pero al final yo hago lo que pienso que debo hacer
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, gracias!!!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. A uno de mis primos de parte de A, que no vengan sus hermanos les da igual, de hecho le viene mejor porque no se hablan, así no están incómodos ni tensos. Y les da igual que lo venga su madre. A los de la parte de M es todo diferente, es o todos o ninguno, son piña, nada que ver con los otros. Yo entiendo que la como madre lo ve de otra manera, pero esque desde fuera es así
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lógica tu postura y tus actos al respecto. Es que cae de cajón, si no tienes relación con ellos y, a mayores, ni entre los propios hermanos tienen relación, ¿qué pintan en tu boda? ¿Para hacerte el feo de invitarles y no ir? ¿O de ir y liarla entre ellos?
    Yo intentaría hablar con tu tía A y volverle a explicar todo más tranquila. Y si lo entiende bien, si no pues nada, que no vaya. Pero yo no cedería. Como te han dicho, tu boda tus normas (y los invitados que tú elijas).
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habría hecho lo mismo, tiene toda la lógica. Si tu tía A no quiere entenderlo y ver la diferencia entre ambas familias, cuando seguro que a sus dos hijos no les importa no ser invitados o hasta lo prefieran, pues mejor que no vaya. Es posible que tus otros dos primos no necesiten que su madre esté presente y disfrutarán de tu boda igualmente.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, tus normas y tu decides, además que es lógico lo que comentas. No te des mal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración