Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Julio 2016 Barcelona

Tengo las uñas fatal y los dedos en carne viva

Laura, el 26 de Mayo de 2016 a las 18:47 Publicado en el Grupo Belleza 0 31
Aunque me mantengo serena y tengo bastantes cosas adelantadas, tengo los dedos de morderme las pieles peor que nunca, supongo que descargando mis nervios en silencio. Me faltan 2 meses y no consigo quitarme la manía, que puedo hacer para que ese día luzca unas manos bonitas?

31 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 13 de Julio de 2016 a las 16:01
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es un hábito malísimo y yo también me lo quiero quitar, porque lo tengo desde peque y recuerdo tener los dedos (y los labios que también me los muerdo) super mal en mi primera comunión y en mi puesta de largo, y odio eso porque las fotos que quedaron no quedaron como me hubiera gustado. Por eso, al menos a mi me funciona intentar mantenerme serena, tranquila y permanentemente con una manicura bonita para que me haga sentirme culpable cuando me muerda, y los labios siempre con crema de cacao o vaselina. Imagino que con la boda tan cerca tiene que ser difícil, pero espero que lo puedas llevar lo mejor posible y que consigas arreglarte las manitas para tu día especial.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Junio 2017 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    En mi caso me las mordia desde pequeñita y habia probado de todo (productos amargos, gel, porcelana, etc) hasta que un día no se porque me las deje de morder.

    Para que crezcan más rapido yo utilize aceite de oliva templado en el micro y metes los dedos veras como en días tienes trozo blanco que ha crecido y también te ayudara a hidratar las cuticulas.

    Hay una marca Selly Hansen, que tienen muy buenos productos para endurecer y que crezca la uña más rapido.

    Yo me pondría pintura de uñas semipermanente y poco a poco te crecerán para la boda.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Cuando te casas? ¿como llevas lo de las manos? Yo he conseguido controlarme haciendome manicuras y estoy encantada.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff... a mí no me surtió efecto, tengo esa manía desde antes de tener conocimiento y mi madre hizo de todo, me echaba potingues amargos y todo, pero nada... es una manía horrorosa, pero por mas manotazos y de todo que me he llevado, no ha habido forma de quitarme la manía. Ahora me caso el 29 de julio y llevo un mes haciendome la manicura cada 15 días... y la verdad es que tengo las manos irreconocibles... parece mentira que con dos manicuras, mis manos hayan cambaido tanto, también es verdad que llevo 1 mes sin tocarmelas. He conseguido aguantar las ganas de destrozarme las ganas. A veces me pillo infraganti, llevandome las manos a la boca, pero estoy pasando el mono... jajjajajajajaja

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Julio 2020 Valencia
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me passa eso y sobre todo a veces parece que me gusta hacerlo por los nervios que tengo, es irritante.A veces para no hacerlo me Pinto las uñas y a si no se como, però No me las arranco ni me ago nada.Al estar pintadas y bonitas me doy cuenta de lo que estoy haciendo y paro, no se como
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Septiembre 2017 Santa Cruz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo dejé de mordermelas pintandomelas todos los días, así en vez de morderlas me arrancaba la pintura. A mi me funcinó a las mil maravillas, no me las muerdo hace unos 9 años y era algo que pensaba que nunca podría dejar!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jajajajaja... qué grande!!! Me encantas!! Mi madre usó esa técnica toda mi infancia y créeme, con algunas persona no funciona. Aún hoy en día me echa la bronca y me da manotazos, pero es una acción tan compulsiva que a veces ni te enteras de que te las estás mordiendo! Eso sí, soy de tu misma opinión, un golpecito a tiempo suele surtir efecto.

    • Responder
  • Mercedes
    Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tenía una amiga que lo hacía. No es bonita esa manía, mi madre me daba un tortazo en la mano, que además me daba en la boca también y en cuatro tortas se te quita la tontería . Un poco brusco, pero muy efectivo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2017 Tarragona
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo deje de mordermelas con rayex, de venta en farmacias, unos 18 euros

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces creo que estás como Laura, que también le quedan 21 días, y supongo que con los nervios será todavía peor, yo también hace muchos muchos años que me mordía las uñas, eso sí las pieles y eso nada de nada, pero por suerte he conseguido mentalizarme, con toda la fuerza que he podido del mundo y parece que lo estoy consiguiendo con eso y con el esmaltado de shellac (que al ser dura, pues cuesta más y como me doy cuenta de que lo estoy haciendo dejo de hacerlo, parecerá una tontería, pero después de tantos años al menos yo, no me doy cuenta cuando lo hago), ahora he tenido una remisión (se me debilitaron y han empeorado), pero para la boda voy a volver al shellac un mes antes y seguro que conseguiré llevarlas bien. En vuestro caso, ya con tan poco tiempo creo que la mejor solución sería haceros unas uñas de gel, ya que os da tiempo a poco más, pero igualmente las llevaréis bien, ánimo!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy mucho peor, las tengo fatal y me quedan solo 3 semanas!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    El esmalte permanente no será suficiente si las llevas demasiado cortas. En mi opinión optaría por las uñas de gel. La uñas propia sufre un poco más y se debilita al quitarlas, pero creo que pueden quedar más bonitas para ese día. Yo lo hice y estoy muy contenta con el resultado.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la vida he sufrido el tema de la onicofagia (morderse las uñas) hasta dejármelas en carne viva y me las he comido aún echándome cremas, productos de farmacia, pimienta... los nervios me jugaban una mala pasada como a ti. Pero para la boda conseguí tenerlas perfectas. ¿cómo? Me puse unas uñas de gel (importante invertir algo de dinero para que sea una buena manicura porque si no se te quitarán rápido y no habrá servido para nada) y iba a todas partes con una lima en el bolso y un chicle en la boca. Inténtalo, y a ver qué tal te va!!! Ánimo y suerte!!!

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero una buena alimentación para las uñas es primordial, lo segundo el estres es malo porque no haces más que morderlas asique deporte que desestresa y te olvidas de ellas, tercero un líquido amargo para no modertelas y ponerte uñas de gel o de porcelana o esmalte permanente con colores oscuros y cuando te las veas mordidas verás el feo efecto que hacen y te dará por no comertelas y paciencia porque se tarda en dejar de comerselas, lo digo porque yo las tenía igual que tú y al final lo conseguí para la boda y ahora tampoco me las muerdo y quedan preciosas pintadas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos!!! Por una parte me compré endurecedor de uñas en la farmacia y por otra, me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta para las heridas en cuticulas y pieles de los dedos. No estan perfectas pero algo mejoraron. Para la boda llevaré esmalte permanente con gel.

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues las uñas de gel! Pero intenta no mordisquear mas porque sino las manos se te van a quedar raras comprate los productos esos d farmacia q son amargos!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    échate aceite de argan... es super hidratante y te ayudará a mejorar la zona... también ayuda a q las uñas crezcan fuertes
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Existen uñas postizas de gel y de otros materiales que te pueden servir para el día B. De todas formas, en la farmacia hay productos que ayudan a repeler las mordeduras. Tenía una amiga con las uñas como tú comentas y le ayudó a mejorarlas en unos meses.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Madrid
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy como tú. Me han recomendado reconstrucción y esmaltado permanente. Lo habéis probado?
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte aceite del árbol del té, sabe fatal y te las endurece e hidrata yo estaba igual que tu mordiendo mas que nunca padrastros, uñas y pieles y con esto he conseguido llevarlas muy bien t aseadas. Y tranquila que todo va salir perfecto!! Smiley tongue
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si odias el ajo, y el picante, metelas en remojo en aji y salsa picante... Ya verás como no te las muerdes nunca mas.
    • Responder
  • October
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    October ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Azte esmaltad permanente para no agredir mucho tu uña y asi poder llevarlas lp mejorr posible
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazte las uñas de gel o de porcelana, quedan preciosas y da igual que te las hayas comido, te las hacen y quedan genial
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2010 Barcelona
    Enei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje hace años años me puse las uñas de gel para ver si dejaba de mordermelas, pero no me funcionó! Smiley sad seguía con la manía y claro, las estropeaba...Pero eso de la parafina nunca lo había oído! Ahora mi problema es la piel, básicamente que la tengo rojita de tanto mordermelas.. Sirve para eso? Muchas gracias!! Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2010 Barcelona
    Enei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo antes me mordía muchiiiisimo las uñas, incluso aunq me hacia heridas; habia probado mil cosas y lo que me funciono es raylex, es nuevo y lo venden en farmacias, es como un rotu transparente para pintarte las uñas, no deja brillo ni nada así q te las puedes pintar de un color q te guste y echarte eso.Es la cosa más asquerosa que he probado nunca de verdad!! Además fortelece la uña.En teoría con 20 días de uso dejas la manía (yo lo use menos y ya casi no me las muerdo, ahora solo un poco la piel) ; además viene con un código para que te descargues una aplicación de móvil que te recuerda dos veces al día que te lo eches, y puedes ir marcando los diasdias que no te las has mordido.Te digo lo que hice yo: raylex (lo dejé antes porq se me olvidó jaja) y ahora uso un esmalte para fortalecer las uñas que es de mercadona, la verdad es que lo noto un montón! Entre eso y la motivación de la boda ya casi nonme las muerdo Smiley smile pero tengo q decirte q la Dermatologa me dijo que las unas tardan casi un añoaño en recuperarse del todo...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo trabajo en un centro de estética u la gente que se muerde las uñas lo que hace es hacerse las uñas de gel o acrílico para dejar la mania! Y luego para las pieles parafina y una buena crema por las noches con guantes de algodón! No es muy cómodo pero te deja las manos perfectas!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazte la manicura asi las vas a ver mejor un tratamiento de parafina te las deja suaves y perfectas. Para no mordertelas el railex k se vende en farmacia es muy bueno.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Diciembre 2017 Vargas
    Rapunzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues una receta vieja de mi abuela era machacar un ajo y ponerlo en un brillo de uñas, usalo y te ayudara a crecer y fortalecer las uñas y lo mas importante es que no tebrpvocara morderlas mas pues su sabor es asqueroso
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que buscarte otra cosa para descargarte.....relajarte no vas a relajarte xq los nervios son lógicos
    • Responder
  • Pau Cr
    Novia Habitual Mayo 2017 Albacete
    Pau Cr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te puedo ayudar, porque me pasa lo mismo. Me quedo por aquí para ver si tiene alguien alguna idea
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacerte la manicura y llevar siempre las manos pintadas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración