Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso, que a mas agua, mas papel, menos agua, menos papel. Smiley winking

También depende del papel que sea, que hay unos que sueltan bastante menos tinte que otros por que obviamente, todas las marcas no son iguales.

• Responder
  • Esperanza
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Lleida
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

a mi tambien me paso eso,pero esque aqui parece que cuando dices algo sienta mal me alegro que te aya salido bien

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se hincha si lo dejas toda una noche en el agua? Intentalo y ya nos cuentas ESPERANZA. Smiley winking

• Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Mayo 2013 Palencia
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!. He probado con otro color, misma cantidad de papel y menos agua y sip! a quedado con más color!. de todas maneras el primer color que hice, una vez seco parece que tiene algo más de tono.

• Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosa,pues yo creo que el problema tambien esta en el agua,a y el arroz no se incha si esta crudo,por cierto me llamo esperanza

• Responder
  • Maribel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo he hechado un rollo entero de papel, nuse. A ver si con el siguiente color me sale mejor. Gracias!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosas, el problema no es el agua, el problema es el papel.
    Podéis poner 20 litros de agua si queréis, pero dependiendo del color que queráis para el arroz, pues tendréis que poner mas o menos papel.

A la que dice de dejarlo toda la noche... si lo haces, probablemente cuando te despiertes al día siguiente no tecogerá el arroz en el cubo de lo que se habrá hinchado hija... Smiley winking

• Responder
  • Maribel
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cada kilo de arroz cuánto agua se hecha aproximadamente? Creo que he hechado demasiado y no me ha cogido el color bien

• Responder
  • Esperanza
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo e probado,pero creo que le e hechao mucha agua,y no me coje mucho color y si lo dejo toda la noche que pasara...

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila!!!! estamos para ayudar!!! como ya has visto no destiñe si haces todo bien

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pobre...bueno lavalo que lo suelte y ponlo a secar de nuevo..... que le vamos a hacer

• Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento la pregunta de que si destiñe o no...me quede sin leer parte del post. Smiley atonished

• Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! Me ha surgido una duda respecto al arroz teñido...¿no destiñe? Me caso en Junio del año que viene y me ha gustado mucho la idea...y más si es casera...pero me da miedo que destiña y quede el vestido de colorines. A una amiga mia le paso con los pétalos de rosas, eran naturales y quedó el vestido con tonitos rosas del calor. Un besito a todas las novias.

• Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jooooo que toli que soy, después de tenerlo todo estiradito en la bandejita, y medio seco ya, me doy cuenta que no lo he lavado después de sacarlo del tinte, ahhhhhhhhhhh!!! la rabia se apodera de mi!!!Smiley cry

• Responder
  • A.tuska
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    A.tuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tamaño de bolsa de organza pusiste esk esty mirand x internet y me da miedo komprar una medida k sea o my pekeña o my grande graciasss

• Responder
  • Carmen
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El domingo pasado teñí un poco de arroz (para hacer una prueba a ver si me salía bien...) y lo dejé en una bandeja con papel de aluminio en la cocina, al día siguiente cuando nos levantamos olía fatal... será por la humedad no? Lo he dejado en la terraza y dos o tres días la he movido...

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también lo recomiendo!!!

Es un detalle muy bonito que apenas cuesta dinero y trabajo!! Además luce mucho cuando lo tiran!! Yo lo he teñido de color naranja y lo he puesto en saquitas junto al blanco.

Saquitas de arroz

Lluvia de arroz a la salida de la capilla

Un besito chicas

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo haces bien, no se estropea.

Yo lo hice un año antes de mi boda, lo guardé en una cajita de zapatos ya metidito en las bolsitas de organza en las que lo entregamos, y el día de la boda estaba perfecto. Smiley winking

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo puedes hacer y guardar en lagun lugar seco...pero que hablen las expertas!

• Responder
  • A.tuska
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    A.tuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pregunta con kuanto tiempo antes d la boda lo abeis exo esk aun me kedan 8 meses pero es x ir kitandome ya kosas un saludo y gracias

• Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Marzo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q bonito!! Gracias por la explicación!! Smiley winking

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya te lo dije... no se pueden repetir post.

De momento la cosa está calmada. A ver cuanto tiempo tardan en volver a preguntar sin leer...

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tanias razon yolanda...quitaron el debate.... Smiley sad pero parece que las aguas vuelven a su cauce!

• Responder
  • Á
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito y muy original..gracias

• Responder
  • Rubia!
    Novia Habitual Julio 2013 Cantabria
    Rubia! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encannnnta!!! lo are!! Smiley laughDD

• Responder
  • Ada
    Novia Curiosa Abril 2013 Jaén
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias preciosa,lo voy a hacer Smiley smile

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada, puedes ponerlo en el colador y meterlo debajo del chorro del grifo de agua fría.

Yo lo puse en un cubo y lo iba removiendo con una cuchara (remojones rápidos) y le cambié el agua un par de veces hasta que la vi mas o menos limpia.Smiley winking

• Responder
  • Ada
    Novia Curiosa Abril 2013 Jaén
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto tiempo hay que tener el arroz en agua para que suelte el almidon?gracias!Smiley smile

• Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial!!! Pienso llevarlo en todos los colores!! Muchas gracias chicas!!
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración