Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• L
    Novia Habitual Junio 2013 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escrito por Esther:

Buenos dias, os comento yo teñi el arroz para la boda de mi prima y la verdad es que gusto mucho, era la primera boda en el pueblo que tenia arroz de colores, y fue bastante sencillo, lo meti en bolsitas de organza y en conos de plastico, y no costo mucho dinero, hize 100 bolsitas de organza para las mujeres y 100 conos para los hombres, fue impactante y la gente acabo con una bolsita sin utilizar de recuerdo. Ahora toca la mia y para ser un poco mas original he probado a teñir la pasta de estrellitas, queda genial como el arroz, es muy original, los voy a meter en tubos de ensayo que me han salido genial de precio y voy a mezclar el arroz con las estrellitas en cada tubo del mismo color. Cuando tenga fotos las subo, los tubitos me han salido genial de precio, si necesitais que os diga donde los consegui no dudeis en poneros en contacto conmigo.

• Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía si que te ha quedado bonito y llamativo!

• Responder
  • Cris
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q bien queda!! es una idea genial!! el de color fucsia me encanta!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué fácil!! y quedan muy bien

• Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Octubre 2013 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu ramo..es precioso, q es de rosas blnca y rosas rosas o peonias?enhorabuena por vuestra boda
    • Responder
  • Jenny
    Novia Adicta Mayo 2013 Lleida
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta misma tarde me pongo con ello.... de colooor fucsiaa fucsiaaa como en mis mejores sueñooos!!! Así, que ojala me salga tan bien como a ti!! MUCHISSIMAS GRACIAAS Smiley laugh

• Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tea kedado genial guapa.super llamativo y original el color
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tea kedado genial guapa.super llamativo y original el color
    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Abril 2013 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cecilia el agua tiene que estar fria ya que si la pones caliente el arroz se infla Smiley winking

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, que me parto leyéndote... jajajajaja... Estás ya un poco harta de explicar lo mismo, no? Smiley winking Bueno, muchíiiiiisimas gracias por las instrucciones Smiley laugh Me voy a apuntar también lo de las estrellitas de pasta que me ha encantado Smiley laugh

Yo ya no pregunto más, eh? Me acabo de copiar tu mensaje en un documento word para que no se me pierda Smiley winking

Un beso y gracias por compartir!!!

• Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas.. yo no voy a preguntar si tiñe pero.. el agua en la que pusisteis el papel tiene que estar caliente o algo? a ver si lo voy a estar haciendo mal o algo jajaja

• Responder
  • Clara
    Novia Habitual Junio 2014 Burgos
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super original!! una idea genial!! Muchas gracias

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No tiñe si llueve, después de haber teñido el arroz tienes que enjuagarlo bien para que se le vayan las sobras de tinte

• Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2013 Zaragoza
    Krysia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJA Como me he reido leyendo las instrucciones!!!! JAJAJAJ
    Se nota que estas hasta arriba de que 37 te hagan la misma pregunta.... jajaja

Pero.... y si llueve...???
    jajajja

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si queréis apurar el secado podeis meter las bandejas al horno. Gastas la luz que consume el horno, pero si no teneis mucho espacio para dejarlo esta bien.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El arroz blanco te va a soltar almidon y va a blanquear lo que tengas teñido. Como con polvillo. Lo puedes mezclar pero lo tienes que lavar antes y dejarlo secar.

Un saludo

• Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2014 Burgos
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea,muy original,gracias por la idea!!!
    • Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonitooooo!! Las estrellitas quedan super lindas!! Yo pensaba teñirlas de amarillo también Smiley laugh a ver como me quedan!! Smiley smile

• Responder
  • Esther
    Novia Principiante Agosto 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ARROZ ROSAARROZ VERDE

Aqui te cuelgo las fotos, espero que te guste.

Un abrazo.

• Responder
  • Cecilia
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q buena idea la de las estrellitas!! Sube foto cuando puedas a ver como te salió!! yo creo que haré lo mismo pero me gustaría hacerlo multicolor, ya que mi ramo también será así y mis centros de mesa también Smiley laugh

• Responder
  • Marcito
    Novia Experta Octubre 2013 Girona
    Marcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA, SIEMPRE VEO ESTE DEBATE, HOY POR FIN LO LEI Y ME QUEDE ENCANTADA CON EL ARROZ, COPIO LA IDEA. GRACIAS

• Responder
  • Novia Gatuna
    Novia Adicta Octubre 2013 Asturias
    Novia Gatuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2012 Sevilla
    Arual83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola !!!!!!!!!! cuando yo me casé también lo preparé y me pasó como a ti, pensaba que estaba seco, lo guardé, y al ir a verlo se estaba pudriendo, así que no me quedó otra que dejarlo muchos dias extendido y sin taparlo, bastante esparcido para que no se te creen bolas de arroz y no se sequen bien. Con esto sólo se necesita paciencia para que se quede bien seco. Intenta dejarlo en algún sitio alto al que no lleguen tus mascotas!!!! Espero que pronto lo tengas seco. Un saludo Smiley smile

• Responder
  • Esther
    Novia Principiante Agosto 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos dias, os comento yo teñi el arroz para la boda de mi prima y la verdad es que gusto mucho, era la primera boda en el pueblo que tenia arroz de colores, y fue bastante sencillo, lo meti en bolsitas de organza y en conos de plastico, y no costo mucho dinero, hize 100 bolsitas de organza para las mujeres y 100 conos para los hombres, fue impactante y la gente acabo con una bolsita sin utilizar de recuerdo. Ahora toca la mia y para ser un poco mas original he probado a teñir la pasta de estrellitas, queda genial como el arroz, es muy original, los voy a meter en tubos de ensayo que me han salido genial de precio y voy a mezclar el arroz con las estrellitas en cada tubo del mismo color. Cuando tenga fotos las subo, los tubitos me han salido genial de precio, si necesitais que os diga donde los consegui no dudeis en poneros en contacto conmigo.

• Responder
  • Novia Gatuna
    Novia Adicta Octubre 2013 Asturias
    Novia Gatuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!!

Yo ya he teñido mi arroz y os confirmo que no mancha en absoluto, pero tengo un problema:

Cuando lo guardé me dio la impresión que estaba seco, pero casi más de una semana después de hacerlo me parece que está húmedo, y lo que es peor.... que se está pudriendo!!!!!!!!

La verdad esque hace más de 10 dias que llueve sin parar aquí en Asturias, no sale el sol para dejarlo secar bien y tengo dos gatos y un perro que cada vez que lo tengo encima de la mesa meten el morro o las patas..... de 3 kilos de deben de quedar 2,500 jajajaja ahora mismo lo tengo guardado en una bolsa de papel, dentro de otra bolsa de papel y encima del radiador.... pero en cuanto le quito el calor vuelve a estar húmedo.

¿Algún consejo?

Gracias Smiley winking

• Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver respecto al arroz a utilizar da igual,pero se recomienda el arroz largo o vaporizado ya que absorven mejor el color y no se hincha y para las que siguen teniendo dudas ¡¡¡NO MANCHA ,NI DESTIÑE!!! Eso si una vez lo saqueis del agua con color aclararlo muy bien para que expulse lo sobrante ,y para evitar malos olores,dejar que se seque muy bien !!!!
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo el arroz que he utilizado es el "arroz largo" de Mercadona.

Y respecto a si mancha, no mancha nada: yo después de haberlo teñido lo enjuagué varias veces para que soltara el resto de tinte, y una vez seco, nos lo poníamos en la mano un rato y no teñía nada.

• Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

arroz rosaarroz verde

Yo lo hice de los colores de mi ramo, no manchó nada, quedó precioso. Eso sí había mucho que mis invitados se pusieron las botas....

• Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Jesi ;-) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he hecho con medio kilo keda súper bien y no mancha!! Ke pesadilla .... Probadlo vosotras mismas como mucho os gastareis 0,60€ ke es lo ke cuesta el papel Pinocho en un chino. Y arroz todas tenemos en casa, yo lo he probado con arroz bomba SOS y esta perfecto y NO mancha!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2014 Tarragona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que sí manchará! lo habéis probado??

• Responder
  • A.tuska
    Novia Habitual Julio 2013 Zaragoza
    A.tuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una pregunta ose si lo abreis preguntado pero no lo veo el arroz sirve cualquiera gracias

• Responder
  • Ana Mª
    Novia VIP Octubre 2013 Cantabria
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho, así que te copio la idea,jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración