Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Sandra
    Novia Adicta Julio 2013 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q xulo,muy buena la explicacion cuando se acerque la fecha lo hare,gracias

• Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2013 Cuenca
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea es muy original pero yo no creo que lo haga ya que quien quiera echar arroz que lo yeve de su casa jajajajalo tipico ahora es que te tiren arroz y lentejas no?

• Responder
  • K
    Novia Habitual Marzo 2013 Pontevedra
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anda!!!! que idea má guay, gracias!!!!!!

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hice hace un mes y como aún no lo he metido en las bolsitas lo sigo teniendo en unas bandejas, seguramente te echa peste porque lo cerraste y el arroz aunque lo veas seco por dentro puede que aún no esté seco del todo

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues seguro es eso que no lo seque bien y lo meti en un tape!!! pero vamos una peste horrorosa!! lo intentare de nuevo y lo dejare mas tiempo o le pondre tela de bajo que xupe a ver que tal porque lo puse en papel de alba ya os contare....

• Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Junio 2013 Guadalajara
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No yo no he tenido problemas de olores, y mira que llevo con el hecho ya mucho tiempo. ¿lo dejaste secar muy muy bien ? por que seguramente haya sido que aun tuviera algo de humedad, y por eso te ocasionara el olor .

• Responder
  • Rocio
    Novia Experta Abril 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo he teñido el problema es que ahora huele mucha peste lo he tenio que tirar!! os pasa lo mismo??

• Responder
  • P
    Novio Novato Junio 2013 Madrid
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola amigas y amigos!

Aquí os dejo un video donde se describe perfectamente cómo teñir arroz paso por paso!!

http://www.youtube.com/watch?v=v6MDVx6Dj2U

Espero que os sirva de ayuda!! Smiley laugh

• Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja ahora lo veo, es que ayer ya no veia ni nada jajajaja es que encima esta en mayuscula... en fin intentare hacerlo Smiley winking

• Responder
  • Krys
    Súper Novia Octubre 2013 Islas Baleares
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJAJA si lees el mensaje de arriba, el principal especifica justamente ese punto, se ve que lo han preguntado mucho, por eso lo ha recalcado!!

• Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que idea mas original y divertida. Pero mi pregunta es si el arroz luego mancha??

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo dejaste toda la semana es posible que haya cogido humedad, ya que el papel de aluminio no absorbe y se queda el agua abajo; yo el primer día lo puse en papel de aluminio y lo saqué a la terraza, para que se secara, y al segundo día lo cambié por papel de cocina, ya que ví que se quedaba el arroz más cercano al papel de aluminio más mojado, y lo iba removiendo para que se fuera secando por todo, a la semana ya lo tenía perfecto!

Haz como te dice Silvia, para asegurarte que esté bien seco ponlo con el calor de un calefactor o secador o algo! Y sino repítelo.

• Responder
  • Evyta
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Evyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya tengo mi arroz teñido y es una autentica pasada me encanta esta super xulooo

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues intenta ponerlo a secar con calor seco, junto a un radiador a ver si así se va el olor....si no se va, puedes intentar repetirlo. Aparte de con papel Pinocho, yo teñí arroz con colorante alimenticio, son tres frascos, azul, rojo y amarillo de la marca Vahiné. En sección de dulces en supermercados, se echan unas gotas al agua y arroz teñido.
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el paso a paso..yo pensaba,comprarlo pero ya paso .lo hago yo!jeje
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia olía como di estubiera podrido que hago? Lo tiro.....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Olía como a cerveza? A lo mejor se fermentó.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo deje en una bandeja de cristal con papel aluminio y en la cocina.. toda la semana ahí y cuando llegue el domingo a casa yo decía que mal hueleee y bualaaa el arroz Smiley sad
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo ha dejado secar en terraza? Es que si hay humedad donde lo pongas a secar, coge olor!!!
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿dónde lo has tenido secando? ¿está seco del todo???

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he teñido el arroz y me huele mal a que es debido? Gracias
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2013 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta, lo are fijo Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mañana lo voy a intentar, a ver cómo me sale!!!!

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta idea me encanta!!!! creo que lo voy a copiar muchisimas gracias!!!

• Responder
  • Marion
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena idea Smiley smile

• Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaaaaa en fucsia!!!ya tengo faena para mañana!!!!!graciaaaaaas!Smiley winking

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno....como se diria en ingles.....to other think butterfly!!!!! jajajja....a otra cosa mariposa!

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito queda en fucsia!! jejejej me encanta,las fotos tienen que quedar preciosas con el arroz teñido de coloresSmiley winking

• Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que si hubiese dicho feas... pero encima que digo un cumplido mira como se pone... y hablaba en general, no a una persona concreta, pero vamos que ya sabemos como es la gente...

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa Ana! No te enfades...piensa q el post lleva MÁS DE UN AÑO abierto, y somos muchas las que no paramos de preguntar cosas que ya se han comentado, como si destiñe, si mancha, y un largo etcétera de preguntas repetitivas, que la verdad llega un momento que las palabras se escriben solas! No lo digo por ti eh, pero te nombro por eso que dices q hay comentarios que ya suenan a ironía. Pongamos de nuestra parte todas y antes de preguntar hechemos primero un vistazo antes de colapsar esto con preguntas ya contestadas por **** vez! Xq la verdad que entiendo a la pobre Yolanda! Q cuando m llegan los emails de este debate ya es que ni lo leo!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, por si alguna se lo pregunta... yo me deje el arroz en agua toda la noche... jijiijiji, se me fue de la cabeza totalemnte.

No le passo absolutamente nada, cojio bastante color pero no se incho nada. De todos modos por mi experiencia os digo que a partir de las dos o tres horas ya no coje mas color... almenos en mi caso.

• Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad que aun hay gente que me sorprende!!! creas debates para ayudar y aun tienes que aguantar ironias y suspicacias....Yolanda....dime a mi hermosa todo lo que quieras!!! que madre mia....pensaremos que son los nervios de la boda!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración