Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Mayo 2021 Madrid

Test Covid el día de la boda

Verónica, el 30 de Enero de 2021 a las 10:15 Publicado en el Grupo Bodas.net 2 37
Buenos días comu! Cómo va ese fin de semana??

Quiero compartir con vosotros algo que me ha salido en la publicidad de Instagram. En nuestro caso no nos fiamos mucho de este tipo de empresas pero sé que muchos de vosotros habéis pensado buscar de algún modo hacer tests en la puerta de la finca para hacer un cribado de los positivos (si los hubiera) y puede que os interese esto:


https://www.coovid.es/

La verdad que yo no me fío mucho pero se puede investigar, yo optaría por comprar un test (los venden también de forma individual) y lo vería con un sanitario que sepa del tema para que me asegure si son buenos o un engaño.

37 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 4 de Febrero de 2021 a las 08:35
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con Paty. Es un tema muy personal.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir!!! Nosotros estamos barajando la posibilidad de hacer los test.... No sabes qué hacer.... 😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre medias tendremos mucho más cuidado si cabe... Yo los dos días antes de la boda los tengo libres... Voy a estar bastante aislada esos días... Y mi pareja lo mismo...
    Nosotros se lo estamos diciendo a la gente y todo el mundo está teniendo buena aceptación.. además no es una cosa que hayamos impuesto nosotros... Es por parte de nuestra finca... Son sus normas... Quién no quiera que se lo hagan que no venga... Es así de sencillo
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo... Y puede causar falsa tranquilidad y que la gente se confíe demasiado, es muy complejo el tema.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y entre medio os quedáis aislados por si acaso?

    No sé yo no lo acabo de ver, si respetas las medidas no tiene pk pasar nada y lo digo por experiencia.

    Yo no iría a una boda donde en la entrada me hicieran un test la verdad pero es algo muy personal.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto a nosotros como a nuestros padres nos hacen el test unos días antes por si fuésemos positivo en ese momento poder cambiar la boda. Y el día de la boda nos lo vuelven a repetir
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que pasa si uno de los novios da positivo?

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he visto la info por instagram pero estoy bastante en contra de estos tests en bodas pero es algo personal y respeto a quien quiera hacerlo Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque se haga el día de antes y no se junten con nadie puede tener muy poca carga viral y no dar buen resultado real. Yo veo innecesario los test.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual, lo suyo sería el día de antes y que no se junten con nadie. De todos modos pueden salir falsos positivos y que la gente por dar negativo se confíe... Casi es mejor ir con la incertidumbre y así la gente tiene más cuidado, lo veo casi más seguro.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo pienso, por eso al final no lo haré...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto! Por ahora estamos mirando muchas opciones, pero aún no contrataremos nada, queda mucho tiempo y pueden pasar demasiadas cosas, pero no lo descartamos para nada.
    Después de ese día ya hare una crónica comentándolo todo 🥰
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustaría hacerlo así, podrías contarnos tu experiencia después de casarte para las que vamos después.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Julio 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso y sin que ofenda a nadie, que hacer ese test el dia de la boda, lo veo "innecerasio" por lo siguiente:
    Te pueden salir falsos negativos/positivos.
    Si a un invitado a una boda ya desde el primer momento le estas haciendo un test nada mas llegar.......Si te sale positivo en la misma puerta, que haces le mandas para su casa???Puede causar falsa seguridad si los resultados no son adecuados y que se relajen con las normas de seguridad.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si los invitados no quieren hacerse la prueba? Y si hay falsos negativos? No sé, no me haría mucha gracia ir a una boda que se pongan a hacerme una prueba en la puerta.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la idea... Hacerse el test antes de estar en contacto con más gente.
    Seguro que sabe fatal si alguien (quien sea) da positivo, pero seguro entienden que en ese momento el y los que han venido en contacto con el... Han de dar la vuelta y ir a aislarse. El resto de invitados, si no han estado en contacto directo, por que deberían aislarse i anularlo? Solo la persona positiva y sus contactos. Sería una temeridad dejarle pasar sabiendo que sale positivo.

    Comprendo que es un marrón... Yo me caso en mayo y pagaré a mi familia más directa una pcr uno o 2 días antes para que nos podamos juntar bien (pues pasaremos el finde en la masia donde nos casamos), y al resto de invitados estamos mirando test rápidos para hacer el mismo día, pues no puedo obligarlos a irse a hacer una pcr. Y ojalá nadie de positivo, però si lo da... Pues nos aguantaremos y ha tendremos algún detallitos con esa persona una vez pase todo
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mi me la hacen cada 7 dias y no aseguran que no seas positivo, y os aseguro que te metan el palito no es agradable duele, hace llorar y estornudar
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he leído en varios sitios ya, y la verdad es que es una opción que me planteo para que sea lo mas segura posible. Lo hablaremos con la finca un poco mas adelante a ver que nos cuentan... 😘
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que a mí me echa para atrás...
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A nosotros nuestra wedding planner nos ha dicho que este tema se esta barajando de manera obligatoria como requisito para que desde el gobierno no impongas restricciones de aforo y demás y que los proveedores están muy a favor porque creen que es de las pocas formas de que dejen hacer bodas con la mayor normalidad posible. Lo que nos contó es que será un gran pellizco del presupuesto..

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto! Es algo que tenía en mente y quería darle una vuelta así que me viene genial esta idea, gracias!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo no me imagino diciendo a la gente que no entre, y bueno en el caso de tener autobús, imagina que da positivo uno que ha venido en él... Es muy complicado. Nosotros nos haremos el test el día de antes y nuestra familia también. Algún invitado ha dicho que lo mismo también se lo hace por si acaso pero no puedo obligar al resto ni pagarles el test a todos el día de antes. Ojalá me tocara la lotería y pudiera hacer barra libre de test un día antes para ir un poco más tranquilos, pero también es un arma de doble filo porque te relajas mucho sabiendo que has dado negativo pero en un día puedes contagiarte... Es una movida.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la que fuimos había roja (que no querías que nadie se acercase), amarilla (que antes de acercarse tenían que “pedir permiso”) y verde (que cualquiera podía acercarse)
    No eran pulseras como tal, eran cintas de raso que cada uno se hacía un nudo (envueltas individualmente)
    Por si te sirve la idea 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso a los novios y padres nos hacen el test unos días antes también... Por si fuésemos positivo alguno poder cambiar la fecha de la boda.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que pasa si alguna persona importante como padres hermanos o los propios novios dan positivo? Se tiene que anular todo automáticamente con los invitados allí, y todos los que hayan estado en contacto directo a confinarse, tiene dudas pros y sus contras
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apunto lo de la pulsera! Yo pensé en su momento poner un broche con un lazo rojo para los que no querían que se les acercara la gente.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En nuestra finca los hacen cuando llegas, ellos se ocupan de todo, vienen sanitarios para hacérselos a todas las personas que vamos a estar en la finca ese día, tanto invitados como trabajadores. A nosotros nos parece una idea genial porque tal y como están las cosas da un poco de tranquilidad... Se lo hemos dicho ya a mucha gente y de momento a todas las personas que se lo hemos dicho les ha parecido bien.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, me imagino que no llevará nadie a alguien que se encuentre por la calle y le pongan una bata para hacer test 😂😂
    Pero uffff es lo que dices, igual algún invitado se siente incómodo y no va, o alguien da positivo y es asintomático y tiene que irse junto con su pareja (que sería lo normal claro está, pero menudo bajón se llevaría)
    Todo esto es muy difícil, todos queremos que salga todo perfecto y en estos momentos, tenerlo todo controlado es tan dificil... Nosotros estuvimos en Septiembre en una boda y nos pusieron pulseras según si queríamos que se nos acercase gente o no.Seguro que la opción que elijáis, es la correcta!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda hace 15 días y según llegabas al parking del hotel ibas a un cuartito te hacían una prueba de antígenos y si dabas negativo ya podías ir dentro del hotel. Hoy hace 15 días y estamos todos bien, por lo que supongo que funciona.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si pues una buena pasta la verdad.... de todo hacen negocio
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda que estuve yo el año pasado los hacían desde la finca y a los novios se lo incluían en el precio del cubierto. La logística fue muy buena y muy rápida. Mi duda es qué hubiera pasado de haber habido algún positivo...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se supone que son sanitarios profesionales que se desplazan donde tú digas, como están haciendo algunos sitios que se ponen en la plaza del pueblo a hacerlos. De todos modos yo tampoco me fío mucho y además no sé si a mis invitados les gustaría eso, lo mismo alguno no vendría por el hecho de que les vayan a hacer un test... Es todo muy complicado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración