Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Junio 2024 Madrid

Testigos: qué hacen y cómo se les comunica

Elvira, el 19 de Febrero de 2024 a las 18:34 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 14
¡Hola! Sobre los testigos en una boda religiosa:
- ¿Cuántos suelen ser? ¿2?
- ¿Se lo pedís de alguna forma especial, con regalo, etc o en una conversación "normal y corriente"?
Gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 20 de Febrero de 2024 a las 18:51
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elvira!
    Mira, nosotros le vamos a dar esta noche a mi cuñado esta caja con una carta donde le pedimos oficialmente que hable en la boda, por si te sirve de ayuda, aunque no es exactamente lo mismo….
    Testigos: qué hacen y cómo se les comunica 1
    Falta el bote de miel, que lo he cogido más tarde!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque nosotros nos casamos por lo civil, para nosotros también era un momento cariñoso. Tenemos tres hijos y quisimos que ellos fueran los testigos, y como iban a ser los que "firmaran", les escribimos a cada uno una carta y les regalamos una pluma.

• Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te han comentado aquí hay muchos post referentes a eso!!! Nosotros vamos a tener 4 (dos amig@ y 2 familiares) para la Iglesia firmaran los 4 ya e hablado con el cura y se puede y para los expedientes firmaran los amig@. Nosotros se lo hemos hecho a cada un@ tuvo su momento (cena, cómida, en un bar nos presentemos con la sorpresa y el último nos presentemos en su casa con la sorpresa) tod@s muy contentos y encantados de los detalles, a cada uno le regalemos cosas diferentes que creíamos ke les podía gustar y no nos equivoquemos (lo único ke dimos a los 4 igual fue el bolígrafo personalizado y el cuaderno de testigo de boda). 🙂 Si quieres ver lo ke regalé te puedes meter en mi perfil y lo ves!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Abril 2024 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la mía se lo dije un día que quedamos a comer, le di la invitación y le hice la proposición, sin más glamour que el de compartir un momento bonito con una de mis mejores amigas 😁
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice con una conversación normal y corriente. Le dije a mi hermano "oye, quieres ser testigo?" Me dijo "me haria ilusión" y yo "pues ea, yasta" jajajaja soy un poco cutre
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos por la iglesia y tenemos 2 testigos. Para pedírselo compramos unos rascas de Amazon y un bolígrafo. Les hizo tanta ilusión!!!
    Testigos: qué hacen y cómo se les comunica 2

• Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A nosotros nos han pedido 2 personas que no sean familia para la apertura de expediente y les regalamos un rasca donde les preguntábamos si querían ser nuestros testigos de expediente y un bolígrafo grabado en una cajita tb grabada con una frase.
    Y luego para el día de la boda también son 2 testigos que ahí sí que pueden ser familia o los mismos que el expediente.Elegimos a 2 familiares y tb les dimos lo mismo,el bolígrafo en su cajita y el rasca
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2024 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suelen ser dos casos siempre. Hay muchas maneras de pedirlo, un sobre con una carta expresando la ilusión que te hace contar con esa persona.
    Un regalo como , una corbata y que vaya cogiendo la indirecta..
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, para los testigos del expedientes, hice una especie de gif con 4 frases: “preparar vuestras mejores galas”, “nos vamos de boda”, “y necesitamos tu firma!”, “quieres ser nuestro testigo?”. Quedo muy gracioso porque de fondo había una imagen de nuestros tres gatos con sus pajaritas de gala

A los testigos de la boda: mi chico a su hermano se lo dijo sin más, y q mi hermana lenpreparó una cajita con una carta, le devolvió el boli que ella le dio a él para su boda y el cartel con la definición de “testigo”
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal y corriente! Muy normal de echo jajaj
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil pero a los testigos se lo pedimos de palabra ......
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido 2, uno por cada lado; y les regalamos un boligrafo que pone en la caja "quieres ser..." y en el boli "nuestro testigo "
    A los dos les encantó😍
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues son 2 exactamente, normalmente uno parte de cada uno de los novios. Ten en cuenta que para abrir el expediente tienes que llevar dos testigos que no sean familiares. Ya el día de la boda pueden ser esos mismos testigos u otros diferentes, y en la boda si pueden ser familiares.
    Pedírselo pues como queráis, yo por ejemplo les prepare un kit de testigos con un boli personalizado y las cosas. Aún estoy repartiéndolos, pero vamos que eso lo podéis hacer como decidáis vosotros
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son 2, y con respecto a la segunda pregunta no hay nada escrito. Yo he creado una cajita con un pequeño regalo, que acompañaré de la invitación a la boda y de una carta en la que les pido ser testigo de la boda. Todavía no se lo he dado, ya lo compartiré.

Aquí en la comunidad tienes varios ejemplos de lo que otras novias han entregado.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración