Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Tests covid en la boda

Laura, el 5 de Marzo de 2021 a las 17:21 Publicado en el Grupo Asturias 1 26
Hoy he leído en el periódico que el Lidl y Aldi probablemente empiecen a vender tests rápidos del covid en un par de meses. Aunque aún queda tiempo para la boda, algunas personas están asustadas con el tema virus y me he planteado si comprar tests de este tipo (parece que rondarán los 10€) y que se los hagan en la entrada del restaurante o iglesia.

¿Qué opináis? ¿Es pasarse de la raya? ¿Es correcto por la seguridad de todos?
Aquí el enlace al artículo: https://www.informacion.es/sociedad/2021/03/05/aldi-lidl-test-antigenos-coronavirus-38432688.html

26 Respuestas

Última actividad por Maria, el 7 de Marzo de 2021 a las 13:38
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Pies mira, lo veo un gasto innecesario que realmente creo que puedes ahorrartelo para otra cosa. Creo que es algo con lo que tenemos que aprender a convivir y las bodas que ha habido ha salido todo muy bien, tampoco sabemos donde se puede "pillar" y bueno creo que la gente es consciente de que asiste a un evento como una boda y queda en la decisión de cada uno el ir o no ir, además de que no creo que eso sea una solución fiable y, a parte, tampoco se va a poder evitar que la genete de cruce de salude esté juntas, al fin y al cabo para comer y beber la ge te tiene que que quitarse la mascarilla etc, por lo tanto, yo, no te lo recomiendo. Un saludo. 😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy planteandome poner una tarjetita o algo informativo en las invitaciones en plan, medidas anticovid o por el estilo que aun no se como poner para intentar dar esa tranquilidad porque te aseguro que me estoy dejando la piel y cogiendo ideas sin parar para tener una boda lo más segura posible sin quitar que se diviertan y de alguna forma se lo transmitiré. Ya si ellos quieren venir o no ya es decisión de cada uno que lo haran igual haya test o no.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo util por varios motivos. Uno y principal que no son fiables. 2 el gran gasto e innecesario 10€ por 100 invitados o más.. un pastón vamos ni me lo plantearía ya de por si esto del covid nos va a suponer algún gasto extra de más.. 3 hacer test no te va a quitar las medidas de distancia, aforo, mascarilla.. todo va a ser igual y por último y también muy importante, si sale un positivo y resulta que es tu hermana, tu mejor amiga..? La mandas a casa? No lo veo por mucho que lo piense😅
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A parte esos test los puedes comprar ya por internet a 10€ mas o menos
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un gasto inutil... además de ser poco fiable, puede dar un falso negativo el dia de la boda... y a los 4 dias dar el positivo real
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además creo que esos test (quizás me confundo) solo detectan si estas contagiado pero no si lo estás incubando
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que pueden causar una falsa sensación de seguridad, y las restricciones las tienes que seguir cumpliendo. Es algo muy personal pero yo no invertiría en esto. Se han hecho muchas bodas siguiendo medidas y no ha pasado nada.
    Yo en caso de hacerlo no lo haría en la entrada de la ceremonia porque puede crear colas, esperas largas y que no veo a la gente vestida haciéndose un test. Aparte que los resultados en teoría son confidenciales.
    Y el otro tema es.... que pasa si tu testigo o el novio son un falso positivo??
    • Responder
  • Munsa
    Novio Adicto Mayo 2021 Barcelona
    Munsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como comentan los test de antígenos solo sirven si hay síntomas. Sin síntomas pueden dar negativo y una falsa sensación de seguridad que comporte relajar las medidas.

A parte, los datos médicos son muy sensibles y están muy protegidos por la ley (mi chico se dedica a esto y ha sido un gran tema legal, incluso la toma de temperatura se tuvo que buscar el resquicio para poder hacerlo) así que no es tan fácil como parece que le digas a alguien hazte un test...
    Yo lo descartaría totalmente.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi un test del super no me da confianza,no puedo leer el articulo y no se por donde se toma la muestra, pero son unos 15 mi t.ahora seria mucho jaleo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendría q irse la persona positiva y todos los q hayan tenido contacto directo con esa persona, por ejemplo los q hayan ido en coche con esa persona, sus convivientes, o los q hay saludado en la boda, un follon
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si es pasarme primero por q bulneras la intimidad de los invitados, y además colo encima te de un positivo un imprescindible o alguno de los novios tienes q anular todo en ese mismo momento imagina el panorama, vamos yo en contra absoluto
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una situación complicada, coméntalo en vuestro entorno. Quizás lo vean bien
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabemos la sensibilidad que tienen. Y eso daría una falsa sensación de seguridad y relajación. Que sean negativos no va a cambiar las medidas de seguridad. Somos médicos y no lo haremos.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ko lo haría ni loca, pienso que no sirven de nada pero no el de antígenos ni los pcr, hoy te haces la prueba, los resultados te los Dan a los dos días pcr, el antígenos al momento, muy bien, pero te puedes contagiar al día siguiente, lo veo un gasto absurdo, además como alguien de positivo se tiene que ir a su casa.. Cada uno que haga lo que crea conveniente pero yo no lo veo para nada
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como comentaba abajo, el resultado sería personal, solo tú lo sabrías y sería tu decisión. Y no es para saltarnos la normativa, como decía, sino para animar a esas personas asustadas a venir.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, lo primero porque no creo que sean muy fiables y lo segundo que como están las medidas, teniendolas en cuenta no tiene por qué haber peligro.
    Y yo si fuera de invitada y me dieran eso sinceramente me podría sentar un poco mal.
    Que también en la situación que estamos se entiende, pero diría " pues no me invites"
    • Responder
  • Luz
    Novia Experta Octubre 2021 Valladolid
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino igual que Vero, toda la razón

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y si dais positivo tu o tu pareja? Es una p*****...... Que yo en su día también lo pensé en su día pero a día de hoy ni me lo planteo.

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo malo es que le de positivo a una persona que quieras que este si o si, entonces que harías? Entra y está separado? No entra? Y si das tu positivo?
    Sinceramente en su día también lo pensé, pero si me casara ahora (hemos aplazado) no usaría este tipo de test tanto si dan en lo cierto como si no, puede ser un marrón!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hacerlo, el resultado sería personal y entiendo que si hay un positivo esa persona se marcharía voluntariamente. Yo no echaría a nadie.
    De todas formas, tendría que investigar lo que comentan de la fiabilidad, si no lo son, ya no cumplen su función.
    • Responder
  • J&S
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    J&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es una buenísima idea, y además que llegará el momento en el sea algo rutinario y normaliza. Y creo que os da mayor seguridad, pero... si alguien da positivo, ¿estáis preparados para ello? Porque si se lo hace en la entrada, tendrían que irse... Ánimo!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos test no son fiables si no hay síntomas, dan negativo, por lo que te dan una falsa seguridad, es más seguro mantener distancia y usar la puñetera mascarilla. Además dudo tremendamente de un test vendido en supermercados
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, mi pensamiento era por dar más seguridad a los invitados, pero también puede ocurrir que se relajen demasiado y no quieran usar mascarilla o algo.
    He estado echando un ojo a lo comunidad y veo que es muy caótico el asunto y si además comentáis que no sirven, apaga y vámonos!
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Vero👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto la misma opinión y misma profesión.
    Hay un montón de debates ya sobre este tema....
    Te invito a que uses el buscador para que veas diferentes opiniones.Un saludo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo estoy asustada pero con el tema test!!!!! De verdad....no sirven para descartar solo para confirmar, yo no lo usaría ni de broma , puedes dar negativo y tener covid y contagiar a todos.....al menos con los existen a día de hoy, si son otros nuevos entonces ya no se pegó PCR, serologuco y antígeno NO sirven....humilde opinión de sanitaria...🙏🙏
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración