Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Tiempo para dar invitaciones

Rayxa, el 24 de Septiembre de 2021 a las 09:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola gente!! Estoy viendo que para dar las invitaciones de la boda se recomienda unos 3-4 meses de antelación (si, lo he tenido que mirar porque no tenía ni idea) y sabes qué? Que me he sorprendido porque me parece poco tiempo! Quizá soy muy exagerada y quiero que todo el mundo lo sepa antes, pero pienso en los que son familia numerosa y digo, pues mejor que lo sepan cuánto antes!, no? Con el gastazo que supone una boda para la gente por todo lo que conlleva, mejor si lo saben con bastante antelación, no? 😂 Bueno, yo he tomado la decisión de dar las invitaciones 5-6 meses antes, seguramente 6 para no pillar de imprevistos 😂😂. Soy muy exagerada? Ah! Aparte voy a enviar Sabe the Date en muy breve, cuando quede 1 año de la boda (que es justo el viernes que viene) y así ir haciendo tanteo con los que vienen seguro, con los que no lo saben, etc... Que me decís? Es buena idea?!

36 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 4 de Octubre de 2021 a las 15:11
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las queremos entregar finales de noviembre o principios de diciembre que sería unos 3 meses antes

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2023 Vizcaya
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llámame exagerada pero yo espero poder darlas con mas antelación!! Unos 8 meses para que la gente reserve la fecha ya que este año va a haber muchas bodas por los retrasos del COVID! En nuestro caso no hemos hecho el "save the date" así que en cuanto las tenga las voy a ir dando Smiley smile

    Pero como te dicen por aquí, es vuestra boda, es vuestro día es lo que vosotros queráis!!!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    En las bodas es como en la vida: hay ''costumbres'', pero tú puedes hacerlo cuando tú quieras!!

    Lo de la invitación con los 4 meses de antelación es simplemente para ultimar detalles, se entiende que tus invitados a la boda ya saben cuándo es y dónde, entonces simplemente es para darles la invitación con todos los detalles.

    Ya además se hace el ''Save the date'' para recordarle a todo el mundo que se acerca la boda, pero yo en muchos de los casos ni lo enviaré porque hablamos tanto de la boda que es imposible que nadie se acuerde jajaja

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias! Echaremos un vistazo 😍
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ahora estaba creando el save the date para enviarlo el finde que viene! 😍
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una encuesta similar a tu duda, y al final saqué en conclusión que save the date un año antes, e incitaciones 3-4 meses antes, pero no me parece mal que las des con 6! Yo creo que mandaré el save the date y haré recordatorios por móvil (lista de difusión de WhatsApp ...) Pero luego las daré 3 meses antes (4 si no me aguanto...) Para que la gente tenga más fresco los detalles de la misma y haga ganas!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que con el save the date ya avisas a los invitados de que tal día, es la boda. Ya pueden ir ahorrando para vestido, trajes, etc. Pero es mi opinión, claro. Si queréis dar la invitación cuando queden 6 meses...por qué no? 😉😊
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    1 año antes
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A favor de lo que piensas
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, por eso en mi opinión decirlo con mucho tiempo de antelación no es mejor, xq hay gente a la q se le olvida. Piensan, uf queda un año, es mucho, pueden pasar muchas cosas... Esta claro q a la gente más cercana no le pasa eso pero a los q no lo son tanto yo creo que sí. Es mi punto de vista! Pero lo importante es hacer lo q a uno le parezca mejor, cada uno organiza su boda a su gusto 😊
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde luego agradecería mucho que me avisarán cuánto antes, porque no es lo mismo gastarte 1000€ de golpe (que puede parece exagerado pero a lo tonto entre despedida de soltera, traje, zapatos, peluquería y demás, es lo que te gastas por pareja) que ahorrar 50/60€ todos los meses y que no te pille de sopetón el gasto 😍
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Me encantaaaaa😍😍
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo! Esque hace tanta ilusión 😍😍😍 Ya verás que se te pasa el tiempo volando y en nada tienes la cuenta atrás de 1 año 😍😍
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú lo has dicho! 😍
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!😬
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff, aún hay gente que habiéndoselo dicho hace un año, (cuando me comprometí) me dice, que mes era? Mayo? Y yo emmm nooooo octubre y del 2022 😂😂😂
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay! Con cuánto tiempo las diste?😬
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Mcm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piedes darlas cuando quieras! Yo las di dos meses antes. Pero todos sabían la fecha con más de un año de antelación!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay normas, aunque lo q yo he visto es aprox a tres meses. No es poco tiempo realmente si ya lo has anunciado previamente, la gente se queda con el día en cuanto das la noticia. En nuestro caso mandamos Save the Date unos 7 meses y medio antes y las invitaciones unos 2 meses y medio antes y sin problema.😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las puedes dar cuando quieras, a mi también me parece poco 3 meses
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en abril, el Save the Date lo dimos un año antes, y las invitaciones en Navidad que quedarán 5 meses.
    Haz lo que te haga feliz, si las quieres dar antes perfecto, es vuestra boda😘
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien sufria por cuando darlas, al final nos casamos en junio del 22 y las daremos como regalo de navidad. A partir de ahora lo iremos diciendo a aquellos que todavia no lo hemos dicho para que la gente se pueda organizar.
    Pero tienes que hacer lo que tu creas.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fue tener iglesia, finca y fotógrafo, y pedir las invitaciones
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final es la mejor frase para los que nos casaremos o se han casado. Toda la razón. Cuando dudo, digo: lo siento, a quien le guste bien y a quien no también.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las di 1 año antes. Yo a las que iba de peke era así
    • Responder
  • Miriam
    Novio Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que voy hacer es avisar a la gente de palabra y ya 3 meses antes darlas con el fin de que me confirmen la asistencia.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dais el safe de date (o como se diga 😅) la gente ya lo va a saber y el que lo necesite se puede organizar, os da margen para dar las tarjetas más próximas a la fecha
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las dimos 2 meses antes. Con un año de antelación enviamos un save the date anunciando la fecha, sobretodo pensando en los que viven fuera para que pudieran coordinar hoteles, vuelo, etc. Pero la invitación oficial con 2 meses
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos comprometimos el verano del 2020 y ya lo fuimos contando a gente por aquello de la ilusión 😅. Este año, el 27 de agosto que quedaba un año justo mandamos un save the date por WhatsApp poruqe había gente a la que aún no se lo habíamos dicho. Y contamos con empezar a dar las invitaciones en Navidades. Veremos a familia y amigos que viven fuera y aprovecharemos laa fechas. Quedarían 8 meses. Luego el grueso de la gente que vemos más a menudo pues tal cual nos vayamos viendo y las últimas sobre semana santa. Yo prefiero avisar con tiempo. Yo soy muy organizada y me gusta tener todo con tiempo y no me gusta que me avsien de cosas con poco margen asique 😂 (ejemplo antes del covid nos invitaron a una boda en diciembre y era en marzo, para mí es muy justo que luego me pongo acelerada con todo jajaja)
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres exagerada, yo las di en navidad y nos casabamos rn mayo del 2020.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hubo a familias que se lo di en febrero siendo la primera fecha en octubre. Pero como era una boda a 600km para que se fueran organizando. Asique me parece bien. A nadie le pareció temprano.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración