Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen.trl
Súper Novia Noviembre 2024 Málaga

Tiempos para reservar

Carmen.trl, el 20 de Diciembre de 2022 a las 20:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola chicas!!
Estoy empezando a organizar mi boda aunque aún me quedan 1 años y 11 meses de espera.
Mi pregunta es con cuánto tiempo creéis que debería empezar a reservar las cosas, en concreto finca, iglesia, fotomatón, candy bar, florista o decoración. Para el tan vestido, complementos y peluquera intuyo que con un año de antelación esta correcto no? Es que a veces pienso que es muy pronto y si a lo mejor la empresa va mal, cierra o baja la calidad me puedo arrepentir de haber dado un dinero. Pero por otro lado veo que hay gente que para fechas cercanas a la mía ya tiene muchas cosas contratadas. ¿Cual ha sido vuestra experiencia?
Muchas gracias de antemano me estáis ayudando mucho en todo ❤️

36 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 22 de Diciembre de 2022 a las 22:17
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pedi la fecha en la iglesia un año antes, ese mismo mes reserve el restaurante.

    7 meses antes de la boda mas o menos me compre el vestido (por internet) y reserve florista, fotografo y coche de boda....

    5 meses antes empezamos a mover los papeles que nos pedían en la iglesia (xq caducan a los 6 meses)

    4 meses antes dejamos cerrado el tema de los regalos a los invitados y nuestros muñecos para la tarta,

    En mi caso me maquillo un amigo al que se lo pedi unos 3 meses antes de la boda y me peino mi madre, pero 3 meses antes y 15 dias antes de la boda fui a la pelu para tratamientos hidratantes y la semana antes para manicura.

    Compramos algunos detalles para nuestra mesa de firmas unos 2-3 meses antes de la boda, al igual que lo que queríamos que nos tirasen a la salida de la iglesia. Compramos pétalos, confeti y arroz de colores porque no sabíamos que estaba permitido y que no, para tener alternativas.

    2 meses antes hicimos los cursos prematrimoniales que era lo unico que nos faltaba para cerrar el expediente matrimonial. ,

    A parte queríamos tener en la boda ensaimadas ya que yo soy mallorquina, desde el restaurante no nos pusieron pegas para incluirlas y las encargamos 1 semana antes de la boda,

    1 semana antes cerramos lista de invitados y menús con el restaurante, igual que la decoración, meseros y marcasitios y 4 días antes de la boda hablamos con el cura de las lecturas y músicas que queriamos en la boda.

    Y el dia antes recogimos mi ramo, los prendidos de novio y padrino y los tiradores del coche nupcial.

    El planning que ponen aqui es bastante util, pero nosotros fuimos algo caoticos a la hora de hacer las cosas y aun asi te aseguro que a pesar de que yo pase muchisimos nervios antes de la boda el dia de la boda fue el mas feliz y bonito de toda mi vida hasta ahora.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te vas a casar por la iglesia, no hace falta ir al registro, si es una iglesia muy solicitada tendrás que ver cuándo abren fecha y si no lo es, con que la reserves con 1 año de antelación es suficiente, nosotros no tenemos iglesia, el mes que viene vamos de viaje a España y vamos a aprovechar a ver las que más nos gustan de las inmediaciones y reservaremos fecha, hemos llamado y para nuestra fecha no había problema Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada Smiley smile
    Está genial, porque el día que decidas hacer la reserva solo tienes que decirle el día que te casas y te pide 50€ para la reserva.
    Luego dependiendo si es temporada alta o baja, se pone en contacto contigo para empezar con el pedido 1 o 2 meses antes, y ya le dices lo que quieres (ramo, réplica, prendidos, corona, tocado, pulsera, decoración para el coche,...tiene muchas cosas y todo muy bien fe precio) en qué tonos, qué flores y te lo personaliza según tu altura y el estilo de ramo que te guste, es un amor.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q no, nosotros nos vamos a casar por la iglesia y no nos han comentado nada d eso. Solo de llevarles los papales a ellos pra abrir expediente imagino q lo hagan ellos. Nosotros cogimos iglesia y banquete con un Año y medio de antelación. Si lo tienes claro yo lo cogería ya. El fotógrafo tmb fue un mes después o así y el vestido y la pelu yo lo cogí con 1 año. Lo demás esq no voy a coger candy ni nada de eso
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me ha surgido un pregunta, si me caso por la iglesia tengo que pedir cita en el registro ??
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo he preparado con sólo un año literal de antelación ( me lo pidió justo el día de un año antes de mi boda).
    Puedes ir mirando fincas, restaurantes.... Aunque no cogería nada hasta que no os dieran cita en el registro. Puede que no tengan fecha para el día que quieres. Yo pediría cita en el registro calculando el año que necesitas dejar antes de que te caduque la apertura de expediente.
    Por otro lado, quizá planificaria muy bien qué es lo que quieres y no quieres poner, distribución y lo que deberías comprar de deco... Pensar en cómo será tu vestido y peinado... Y después de eso, empezar a mirar presupuestos para que sea exactamente lo que buscas. Creo que vas genial con el tiempo y es una suerte, porque así puedes meditar cada proveedor que te salga.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad !!! Voy a mirar en esa chica 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo creo que como te han dicho la mayoría, todo lo que puedas y tengas claro, cuanto antes mejor. Si te sirve de guía nosotros nos casamos en Diciembre de 2023 y en Junio de este año que nos comprometimos ya empezamos a mirar finca, foto/video, maquilladora, ramo, todo eso lo dejamos reservado en Agosto, y el vestido en Septiembre porque es de una diseñadora que cuando llena la agenda no hace más vestidos y la llenó en ese mes, y con el ramo parecido.
    Mira mi ramo lo he encargado en tu provincia y la chica es genial Smiley smile Ainoa también se lo ha encargado y está muy contenta, se llama Blume Flor por si la quieres seguir en Instagram que va poniendo ofertas y avisa cuando le quedan pocas fechas, está muy bien de precio Smiley smile
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tengas claro resérvalo.
    Yo me caso en abril del 24 y ya tengo muchas cositas reservadas, incluso quería una cosa ya estaba reservada para esas fechas, y eso que queda mucho nucho tiempo.

    No te quedes sin lo que te gusta
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes algo muy claro, puedes reservarlo ya. Lo que no tengas claro, ve mirandolo simplemente.
    Nosotros el lugar de la ceremonia-banquete, mi maquilladora, el fotógrafo y mi coche los reservamos con 1 año y 11-10 meses de antelación. El vestido ha sido 1 año antes y ahora el resto lo vamos mirando poco a poco porque aún hay cosas que estamos mirando.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que quedando un año y 6 meses puedes empezar a reservar la iglesia, finca y fotógrafo!
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tuve fecha reservé lo que para mi era imprescindible: salón y fotos. Si más o menos tienes las cosas claras no lo dejes porque puede no haber disponibilidad. Yo puse la fecha con dos años justos de antelación y a un año de mi boda lo tengo prácticamente todo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no empezaría a reservar nada hasta el año que viene, sobre todo porque te vas a encontrar que muchos proveedores sólo tienen abierta la agenda del año siguiente y hasta que no entre 2023 no abren la de 2024. El lugar de celebración sí que es mejor que se haga con tiempo, pero yo me esperaría a primeros de año y ya iría a reservar. Te cuento cómo lo hicimos nosotros por si te ayuda. Nosotros nos casamos el 1 de julio de 2023. La iglesia y el lugar de celebración lo reservamos en enero de este año, 1 año y medio antes. Luego entre febrero y marzo reservamos la fotógrafa y la peluquera/maquilladora. La florista no la cogimos hasta septiembre de este año, y aún así nos dijeron que era muy pronto. A por el vestido fui antes. Y el resto de cosas más o menos las empezamos a reservar y organizar un año antes
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finca y fotógrafo ya (iglesia lo desconozco porque me casé por lo civil). Nosotros cogimos la finca con año y medio de antelación y la fecha que queríamos ya la tenían ocupada. Si es una finca exclusiva, cuanto antes, mejor. Nosotros descartamos, desde el minuto 0, hoteles y fincas en las que se celebraran 2 bodas al día. Quería tranquilidad y exclusividad. Para lo demás, esperaría a que quedara 1 año
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando quede un año
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que la iglesia y el lugar de celebración cuanto antes mejor, ya en base a eso según vayas viendo proveedores que te encajen reserva, lo único que me esperaría sería para tema invitaciones, regalos y vestido

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del sitio, en la parroquia donde nos casamos nosotros, hasta un año y medio antes no se puede reservar
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Es lo que haré, de aquellos proveedores que este totalmente segura, por lo menos aquí en málaga hay reservas ya cogidas hasta en diciembre de 2024
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la finca te recomiendo que vayas mirando ya y podeis contratar ya, hay en sitios que la lista de espera de fincas es de un año y medio o dos años.
    La iglesia deberías mirar ya porque si quieres.una concreta igual y fecha concreta igual te es más difícil cuadrar fecha entre la finca y iglesia .
    Luego enseguida ya con el fotógrafo y demás .Nosotros un año antes teníamos finca, y fotógrafo contratado.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la finca lo teneis claro a por ello porque se llenan rapidísimo!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos todo, salvo los trajes, con 16 meses de antelación 😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reserve en cuanto tuvimos clara la fecha me quedaba 2 años y ahora ya un año y medio pasa volando y con tanta boda retrasada estaba todo cogido tuvimos q pasar a 2024 así q lo que tengas claro y puedas adelantar eso que llevas yo me queda mucho y tengo ya casi todo.
    Luego a lo mejor te esperas y te quedas sin fechas o sin proveedores así q con tiempo más fácil de reservar cositas
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fotógrafo no se porque aún no he mirado pero la finca si me deja reservar ya para mi fecha al menos los que hemos visto hasta ahora.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo nosotros empezamos a organizar con un año y 3 meses antes. Lo primordial es la finca y fotógrafo aunque con tantísimo tiempo no se si ya tendrán agenda abierta para vuestro mes
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año es suficiente ! Aunque tema sitio de banquete e iglesia seguramente puedas ya ir mirándolo 😃
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos comprometimos en junio del 2020 y en julio de 2020 reservamos restaurante y fotógrafo ❤️.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias creo que si que esto es lo que vamos a hacer ☺️
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros restaurante, fotografo y videografo reservamos con 1 año y 8 meses de antelacion y ya tenian fechas cojidas. Asique con esos proveedores que son los mas demandados me pondria a mirarlo en enero, lo demas con mas calma.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría a reservar a partir de 1 año antes…
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no me atrevería a reservar con dos años de antelación más o menos por lo que comentas, pero hay chicas por aquí que sí lo han hecho y ya en algunos sitios tienen abierta la agenda de 2024. Una opción sería visitar las fincas, iglesias etc que más os gustan y según demanda contratar ya o esperar un poco más.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que te casas a finales de noviembre. Suele ser una temporada baja de bodas. Podrías empezar a organizarlo el próximo verano por ejemplo. Pero si quieres ir mirando y adelantando cositas (finca, fotógrafo y demás), adelante! Así vais más tranquilos.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, siendo de Málaga como yo, te cuento: ten en cuenta que en 2022 y 2023 hay mucho boom de bodas dado a que muchas parejas aplazaron sus bodas por el COVID. Normalmente las agendas se abren año y medio o dos antes, por lo cual te recomiendo lo siguiente: reserva lo esencial como el restaurante, fotógrafo y cosas que quieras o tengas preferencia por algún proveedor concreto. Nosotros tras confirmar fecha con la Iglesia del Carmen reservamos nuestra finca, y tras eso un dúo piano+violín de una banda de música y un fotógrafo/videógrafo que ambos queríamos unos en concreto. No lo dejamos pasar más.
    Mi pareja tiene su vestido desde agosto, aprovechando sus vacaciones. Vaya, un año antes es suficiente (si vas en septiembre puedes pillar cambio de temporada y ahorrar un buen dinero en el mismo vestido). El resto puede ir esperando, de hecho el florista nos dijo que antes de los 45 días no nos da presupuesto porque el precio de las flores fluctúa muchísimo de un día para otro.
    .Dicho esto, y sin darte mucho más la lata pero con ánimo de ayudarte, ten en cuenta que cada año se encarece todo un poco más, nosotros nos hemos ahorrado un buen dinero por la famosa inflación y la guerra de Ucrania que ha encarecido todo. Y muchos extras que traía el menú elegido ha sido retirado a partir de 2023, con lo cual gracias a firmar antes lo mantenemos, aunque como dices es un riesgo. Así que revisa bien el contrato antes de firmar nada.Espero haberte ayudado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración