Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid

Timind preparativos día b

Eva, el 18 de Junio de 2025 a las 23:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola a todas !!!
Faltan 3 meses para mi boda y mi hermana y mi madre me están empezando a agobiar con el timing de ese día. Os cuento para que me deis vuestras opiniones.
La ceremonia es a las 18:00h en Alcalá de Henares, y desde mi casa a Alcalá, hay como 45 minutos de trayecto. El viaje lo haremos en un Uber.En cuanto a los preparativos de la maquilladora y peluquera, me han comentado que comenzarían conmigo y con mi hermana y mi madre a la 13:30 o 13:45. Yo tendré una persona para mí, y para ellas dos otra persona que será quien las arregle.Estiman tardar dos horas, por lo que como tarde a las 16h estaríamos listas y tendríamos de 16h a 16:45 para vestirme y hacerme fotos con la familia.La idea sería salir de casa a las 16:45 para tener un pequeño margen por si hay atasco, accidentes etc.¿Os parece demasiado justo?¿Cuanto tiempo os dedicaron a vosotras para maquillaje y pelo? Y ¿Cuanto tiempo haciéndose las típicas fotos de poniéndose el vestido y fotos en familia?Gracias !!

21 Respuestas

Última actividad por Merchi, el 26 de Junio de 2025 a las 07:02
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba a las 13,30 y la maquilladora llegó a las 8 no recuerdo cuánto tiempo estuvo pero al final salimos de casa a las 12,45 y lo hicimos todo tranquilamente
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo que 2h aprox, me hicieron unas cuantas fotos mientras me maquillaban y aprovecharon en lo que terminaba yo a hacer fotos de bodegón con los zapatos el ramo las joyas y tal

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también me casé a las 18:00. Yo empecé en la peluquería a las 12 y tardé poco más de una hora, después pasé a maquillaje y para las 2:30 o un poco más estaba lista. El fotógrafo no iba hasta las 16:30 así que tuve hora y media para comer y hacer lo que quisiera porque no me empecé a preparar hasta que llego el fotógrafo. Para las 17:30 estaba lista para salir. Tiempo te va a dar aunque irás una cosa tras la otra
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso mañana, si me acuerdo te digo cuanto tiempo estoy jajajajaj.
    Contéstame al mensaje y contesto
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maquillaje y peinado 2 h aprox y las fotos un ratito antes cuando te estes acabando de preparar
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He hablado con el fotógrafo y por lo visto con 30-45 min para vestirme y hacerme fotos a mi y con mi familia es más que suficiente. Ya que en 5-10 min dice que se hacen todas y más cuando solo somos 4. Me ha tranquilizado bastante.
    Gracias a todas por las opiniones
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me alivia
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso media hora antes que tú dentro de dos días y mi timing es igual (un poquito adelantado todo claro). Me he dejado aconsejar por los proveedores, que son los que saben, y confío en que todo vaya bien, ya os contaré. Pero creo que vas bien.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No se si es justo o no. Pero, en mi caso, el fotógrafo estará conmigo 2h antes de la ceremonia. Ya es cuestión de organizaros y ver lo que dice vuestro fotógrafo!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! yo creo que está bien, aunque tengas 45 minutos, al final es un sábado, no? no suele haber tráfico, y que si llegas un poco justa, eres la novia... no hay problema... lo que tienes que tener claro son los tiempos de Trabajo de peluquería y maquillaje para que ellas lo tengan claro y estén tranquilas.

• Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque siempre se dice que la novia se tiene que hacer de esperar... mejor que sobre tiempo. Creo que es algo justo, y lo que no necesitas ese día es tener un "te lo dije" jajajaj Si podéis, intentad sumar un poco más de tiempo

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotras las peluqueras nos han dicho que tardaran sobre 1-2 horas con cada una, lo bueno es que al ser dos lo harán a la vez y luego en terminar nosotros se ponen con los familiares que también van a peinar y maquillar ese día.

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tardé unas 3 horas en peluquería y maquillaje, pero no hicimos sesión de foto vistiéndome. Imagino que en eso habríamos echado un poco más de tiempo
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que seran entre 2h y ,3h. Pero claro aún no saben ni peinado ni maquillaje fue orientativo
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica,
    Fueron 3h 30 min maquillaje, peinado, vestirse, incluidas las fotos de los preparativos. ¿Cuanto tiempo te dedicaron a las fotos?
    Gracias
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estuve también 3 horas y media en peluqueria, maquillaje y fotos. Por lo que yo si que lo veo un pelin justo....

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuadran bastante los tiempos de preparativos, fueron como 2 horas. Yo al final estuve más tiempo con las fotos de vestirse y en familia (salimos al exterior incluso), como hora y algo, y salimos justitos de tiempo al final.
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que depende donde vivas... aquí en Zaragoza solo sabemos que es uber por la matricula.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, creo que los black son los que van sin letras.
    Gracias por tu opinión !!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que peinado y maquillaje unas 2h30 o 3h! Yo empezaré a prepárame unas 3h y 30 antes de salir de casa!
    Aprovecho para preguntar por el tema del Uber, yo tardo en llegar a la iglesia 5/10 min en coche y pensé también cogerme un Uber, pero no quiero el típico con letras de “Uber”, creo que existe Uber black, que son de mejor categoría, sabes algo de esto? Si estos también vienen con el logo?
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tarde 3h 30min entre el maquillaje, vestirme y sesión de fotos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración