Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Junio 2022 Cádiz

Todo complicaciones

Nereida, el 9 de Junio de 2021 a las 10:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Yo siempre pensé que me casaría en una iglesia al igual que mi novio, entonces cuando me pidió matrimonio eso es lo que hicimos ver iglesias y decidir en cual queríamos
Pero después nos paramos en frío y pensé en los problemas familiares que tengo desde pequeña así que tuve que armarme de valor y tomar la decisión de renunciar a mi sueño de casarme en la iglesia ósea que decidí que lo mejor era que nos casásemos en el local de la boda por lo civil ya que el local sería algo más privado y no habría problemas
Pero claro otro problema más ya que el ayuntamiento no me lo acepta para eso tendría que conocer a algún concejal y que me hiciese el favor pero claro no conocemos a ningunoY entonces ahora que hago? Que hacemos? Donde nos casamos? religioso o civil?
A problemas familiares me refiero a que si aparecen varias personas no deseadas se puede montar una buena película Vamos a mi siempre me dijeron que porque no escribía mi vida y sacaba un libro que lo vendería muchísimo jaja pero tampoco nunca encontré quien ayudarme a escribirlo así que nose que hacer con la boda estoy en blanco por eso también puse el otro día los post de que no sabía por donde seguir.Perdón por la chapa que os acabo de dar😘

38 Respuestas

Última actividad por Laura, el 10 de Junio de 2021 a las 00:16
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco Cádiz, pero por qué no buscas una capillita sencilla en un pueblecito cerca o algo así? No renuncieis a vuestro sueño!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito jaja
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También, o la parroquia de nuestra señora de la o también es muy bonita.
    Yo no soy de allí pero como si lo fuera jajaja. Me pidieron matrimonio arriba en el Faro. Un besazo.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si
    El santuario es precioso lose que voy a decir jaja
    Pero mi fecha no está disponible Nosotros pensamos en la iglesia de costa ballena que está apartado de todo, hay sitio donde aparcar y todo rodeado de césped y parque de patos en el cual hay una cascada y es donde me pidió la mano
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si gracias
    Cumplamos sueños
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me molesta ningún comentario
    Me sois de gran ayuda
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anímate que seguro que todo saldrá muy bien
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, si tu idea era principal casarte por la iglesia hazlo, no hay iglesia más bonita que el Santuario de virgen de Regla. Y a las personas que pueden liarla, con que no vayan es suficiente. Un beso y ánimo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo q no renuncids a tu sueño por culpa de nadie..y sobretodo por gente q no aporta nada...sino algun dia puede que te arrepientas...si es necesario contrata un portero q se ponga wn la puerta de la iglesia!!!!!! ...en serio..no rwnuncies a vivir tu vida
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animate q veras q os sale todo genial 😘
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te entiendo x eso te comentaba si lo tenéis en secreto que solo lo sepan los que vayan a ir......


    Espero que no te haya molestado mi comentario era solo una idea para que puedas cumplir tu sueño 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veas como te entiendo..

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas mucha razón gracias
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no confías en esos que tienes en común? Es decir, el día de mi boda, sé quiero a gente especial para mí, que me quiere y que no va a hacer nada para molestarme. Si les dijera que no digan donde me caso, etc. Lo respetarían. Si no fuese así, es gente que no me quiere de verdad, por lo que no quiero compartir ese día con ellos. Si dudas que te puedan traicionar, no son dignos de asistir a uno de los días más importantes de tu vida
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bola de cristal no pero gente en común si
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia que yo veía es que al hacerlo civil lo hacía en el local y es privado y la iglesia está abierta para todo el mundo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se les va a invitar a esas personas no deseadas pero tenemos gente en común
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero te digo yo que las personas no deseadas que tengo no vendrían solo a mirar
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cómo se va a enterar esas personas no deseadas fe que te casas en una iglesia en concreto? Dudo que tengan una bola de cristal 🔮🙄😉 Haz tu sueño realidad e invita a personas de confianza. Como si no quieres invitar a nadie!! Es vuestra boda!!! Hacedlo como queráis!!! Nuestra finca nos daba la posibilidad de casarnos legalmente allí, pero nosotros es algo que no queremos ni de broma. Preferimos ir a firmar el día de antes y hacer la ceremonia con un oficiante en la finca, por si te sirve... 😊😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no haría girar mi boda en torno a la gente ni a lo que pueda pasar, haría mi boda pensando en lo que queremos la pareja. Y si vemos que puede pasar algo con cierta gente, pues no se les invita.

    Nosotros nos casamos por lo civil ante notario, además aprovechamos para las capitulaciones también. Lo haremos un día antes de la boda. Sé que hay notarios que se desplazan, todo es llamar e ir preguntando. Por otro lado, los concejales sí se pueden desplazar, también sería llamar y preguntar.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que no se qué tipo de problemas familiares son..... pero mi pregunta es si se quieren presentar a formar el lío lo podrán hacer en una boda civil que por la iglesia no???.


    Si tu sueño es casarte por la iglesia yo te animo a que no dejes de hacerlo ,siempre podéis casaros en una iglesia pequeña o alejada del centro y manteniéndolo en "secreto" .
    Ánimo 😘😘😘😘
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria q pensarais principalmente es lo q quereis ustedes, sin pensar en nadie mas, no viene mal ser un poco egoista en este caso ya q de todos modos la gente va a opinar sin preguntarle y es VUESTRA boda asi q hacedla como y donde os guste a ustedes, con respecto a la familia si no son bienvenidos bastaria con no invitarlos no?
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que nadie tendría la verguenza de ir si saben que no estan bien recibidos.
    Nosotros tuvimos ese miedo, porque no tenemos buena relacion con ciertos familiares, que por encima viven junto a la iglesia y sabemos que son capaces de venir a cotillear para despues hablar, y que les molestaria a muchos invitados esa presencia, pero yo personalmente e pensado, es mi boda y si me quieren ver como soy feliz que lo hagan a mi no me va afectar nada ese día.
    Y es mucho actitud de que me dan igual que ni caso les hare hagan lo que hagan.....

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Junio 2021 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y porque tienes que aparecer alguien no deseado.
    Si es vuestra ilusion porque no hacerla? sabes que puedes firmar en la iglesia intimamente cos tus familiares cercanos sin hacer celebración y tenerlo en secreto solo para la familia que vosotros querais, o porque otras personas se tienes que enterar.
    Yo no se porque ese temor, pero yo no renunciaria a vuestros sueños por nada del mundo, porque no creo que nadie os fastidie el dia, y si tanto lo temais yo lo llevaria a secreto como muy cercano para asi nadie externo tenga noticias, incluso firmaria en la iglesia solo yo mi pareja y familia cercana como padres hermanos y nadie mas, y despues ya todos en la finca hacer paripe, o lo que sea, pero la boda legal y verdadera estar por la iglesia.
    Otras alternativas seria juzgado o notaria...
    Yo no creo que en la iglesia tengais problema asi y todo, porque también la podeis cerrar, que no este nadie esterno a quien vosotros invitais, elegir una iglesia un poco mas alejada, tener algun responsable que si va alguna persona no deseada la largue.... hay muchas alternativas sin perder vuestro sueño.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vuestra ilusión es casaros por la iglesia, no entiendo por qué tenéis que renunciar a ello por si alguien la lía. La pueden liar igualmente en la celebración o en una boda civil, no le veo el sentido a no hacerlo por la iglesia. Además, que vuestros invitados no sean personas que se sepan comportar no es cosa vuestra. Y si no, a quien sepáis que la va a liar, o no le invitais o le avisáis de que como la lie se va. No sé la verdad, no os busquéis complicaciones y haced lo que os guste
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver si tu sueño es la iglesia, hazlo así, aunque sea más íntimo (no sé la relación ni problemas), pero es vuestra boda! En cuanto a lo civil depende de la comunidad y de cómo se hayan levantado ese día, van los concejales o no al lugar, o bien, también depende de la ley que rija en esa comunidad, puede ir un notario. La cuestión es llamar y preguntar. A las muy malas tendrás que casarte otro día en el registro/ayuntamiento/notaría, pero oye lo hace muucha gente y no pasa nada, lo importante es el amor y ser feliz!!! A mí seguramente me pase el último caso jajaj. Un besico y ánimo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte
    Yo esque le temo a esas visitas por si me arruinan el día y más le temo por la salud y el que estén bien mi familia más cercana que son los que de verdad me importan
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que un concejal no sería la solución, ya que ellos solo tienen potestad para casar en el propio ayuntamiento, si quieres alguien que te case en el propio local debe ser un notario, pero pocos trabajan en horarios fuera de sus servicios entre semana y si lo hacen, lo cobran caro... Nosotros nos casamos en el juzgado el día antes de la celebración, el mismo día de la celebración haremos una ceremonia simbólica. Yo también tengo una relación familiar complicada, en la boda de mi hermano, que fue por la iglesia, temíamos visitas inesperadas pero nada de eso pasó.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es como si estuviesen fallecidas aunque no lo están es duro pero así es la vida y más doloroso es cuando en realidad sabes que son familia y ni como familia los quieres reconocer
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que yo no se lo voy a decir pero tenemos conocidos en común y hay el problema
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve nosotros firmaremos en el ayuntamiento el día antes y luego lo celebraremos en la finca al día siguiente, por cierto no sabes como te entiendo, menos mal que las personas que me podían fastidiar el día han fallecido sino, no me casaría por miedo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración