Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ágatha
Top de las Novias Junio 2021 Madrid

Toques "eco-friendly" en tu boda ¿sí o no?

Ágatha, el 12 de Junio de 2020 a las 17:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 289

Ya sabemos que cuidar el planeta es tarea de todos y seguro que en vuestro día a día sois totalmente "eco", pero ¿y el día de vuestra boda y en los preparativos? ¿Habéis pensado aportar eco-responsabilidad también para la organización y vuestro día B? Nuestras aportaciones para "ahorrar" en...

Ya sabemos que cuidar el planeta es tarea de todos y seguro que en vuestro día a día sois totalmente "eco", pero ¿y el día de vuestra boda y en los preparativos? Smiley ring

¿Habéis pensado aportar eco-responsabilidad también para la organización y vuestro día B? Nuestras aportaciones para "ahorrar" en residuos son:

-Sólo tiraremos pétalos naturales y secos que voy guardando de ramos de flores Smiley flower que me regalan, sobre todo mi chico.

-No daremos invitaciones en papel. La nuestra será la página Web de bodas.net con lo que después de haber tenido que aplazar por el confinamiento nos ha venido aún muchísimo mejor.

-Y los detalles a los invitados son cositas para comer. Smiley cake

Y vosotros ¿qué ideas ECO nos dáis a esta comunidad? Comparte con todos tus ideas para cuidar el planeta preparando tu boda y el día B.

BOTONES-2.jpg

BOTONES-1.jpg

289 Respuestas

  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy así, pienso a veces en el tema y soy consciente de que podía hacer mucho más, pero me "conformo" con hacer pequeñas cositas, las más fáciles, como separar para reciclar o evitar ciertos plásticos inútiles. Tampoco hago pedidos a Aliexpress o similares porque eso de que me traigan una chorradita de 3€ desde China siempre me ha dado dolor de corazón. Sé que podría hacer mucho más, aunque espero ir mejorando. Para la boda hemos pensado en cosas como hacerla en la ciudad para reducir transportes, elegir productos de temporada al elaborar el menú y ajustarnos a cantidades razonables, que aquí en Galicia es muy habitual que sobre muchísima comida y a mí eso nunca me ha gustado. También pediré flores de temporada o que los regalos sean productos naturales o comestibles de elaboración local. Y para la decoración no nos mataremos, lo que ponga el restaurante y quizás añadamos algún detalle hecho por nosotros reutilizando y reciclando. No es mucho, pero menos es nada ☺️
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi opinión es que son esos detalles los que nos hacen tan ECO como el que más. Lo somos pero sin ser conscientes es porque ya lo hemos interiorizado.
    Es como decía estamos siendo amigables con el medio ambiente "por casualidad" pero igual no y es que estamos tomando conciencia.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏
    Hay muchas cosas de la boda a la que podemos darle una segunda oportunidad. Decoración sobre todo. Vender lo que no vayamos a usar más.....
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja. Como yo. En lo que he pensado que es bueno para el planeta ha sido un poco por casualidad.
    Lo que no soporto es la tontería de las pajitas en todo. Eso es generar plásticos sin sentido.
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, eso ni se pregunta!
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usaremos vasos reutilizables en la fiesta. Además de flores de papel y decoración de papel! Entre otras cosas jejejeje
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón 🤣
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy ECO “consciente” en mi vida normal y tp lo seré en mi boda. Me explico! No estoy muy metida en la vida ECO pero si me interesa y cuando soy consciente hago cosas para evitar contaminar lo menos posible o directamente lo hago si “saber”. La verdad que he descartado alguna cosilla por no ser ECO pero tb ha sido porq tampoco me hacía especial ilusión y no lo veía imprescindible...
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente jajajaja 🤣🤣🙈
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos ECO y seguramente también tendremos cosas ECO en la bodaSmiley love

    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!

    Pues no es que mi boda sea o no ECO, mas bien no me lo había planteado de ese modo...

    Ahora que lo analizo lo mas probable es que sea medio ECO pero por casualidad...

    Muy interesante el post!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy ECO, pero en la boda va a ser que no. De lo que comentas, sólo coincidimos en los detalles.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco soy muy eco 😋
    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy ECO pero en mi boda no lo seré
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No demasiado, pero si utilizar el menos plástico posible
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primera opción porque fue firmar y luna de miel.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2020 Ávila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a recoger pétalos de los rosales de los padres de mi novio durante todo el verano y esos serán los pétalos para tirar tras la ceremonia.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda gran parte de la decoración es con cajas y botes reciclados, que tras su uso por su puesto que intentaremos donar o tirar en su lugar correspondiente, porque eso sí que lo hacemos en casa a diario😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos de acuerdo 😉
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira si ya tienes algunos detallitos eco...ya aportas bastante, junto con los pétalos en vez de papel.

    Yo creo que no es tan difícil ver que luego estamos aportando buenas prácticas hasta en nuestra boda. Y seguro que no nos damos cuenta porque en realidad ya lo tenemos interiorizado y la mayoría de nosotros ya lo ponemos en práctica a diario.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una boda entera eco...ufff muy complicado veo yo que sea, pero seguro que hay elementos que tendrás que sean reciclados o que directamente no pongas. Todo ayuda. Desde que no te dejen tirar confetti hasta que no haya chicles, jejejeje


    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que tienes cosas como lo de las invitaciones que no has caído pero ayudan a no generar residuos, jajajajaja.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad la boda eco no será
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay cosas que he hecho sin pensar si eran ECO o no, (como el Save the Date online y no por invitación) jijiji

    Pero he de decir que no, quisiera demasiadas cosas que no son realmente Eco-friendly 🙈

    • Responder
  • Zeus
    Novia Curiosa Agosto 2021 La Rioja
    Zeus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy ECO pero en mi boda no lo sere
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por supuesto que soy eco, además estudié Salud Ambiental y Ciencias Ambientales, así que concienciada 100%.
    En la boda de momento salvo en tirar solo pétalos, no hemos pensado en nada más.
    Algunos detallitos de los invitados si que son eco, pero otros no, lo que si que serán es útiles. No queremos nada que vaya a acabar olvidado en un cajón. Y yo soy de invitaciones en papel 100% porque me encanta la idea que tengo😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco estoy loca con el tema pero sí me gusta no generar residuos no reciclables o absurdos como digo tipo "pajitas" o después de la boda podemos vender cosas para que poder dar un segundo uso a nuestra decoración....

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero hay tantas cosas que podemos evitar, como las pajitas. Vale para bebidas como mojitos porque tienen las hierbas pero cuando te ponen un gin-tonic con pajita es como

    Y claro una vez metida en la copa, es para tirarla directamente.


    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2022 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy eco pero en mi boda no lo se😅
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy eco y en mi boda lo intentaré, pero hay cosas que creo que escapan a nuestro control o por ejemplo las invitaciones, todas las personas mayores es un poco difícil quizás
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intento ser lo más responsable en ese sentido pero en mi boda no lo he pensado, dentro de lo que esté en mi mano lo haré pero no entiendo que todo lo ECO, BIO o como se quiera llamar cueste el triple
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso... Me, gusta en mi día a día tratar de cuidar el planeta un poco de lo q está en mi mano pero tampoco soy una obsesiva del tema. Creo q nosotros q los ciudadanos, de a pié podemos hacer algunas cositas pero son los gobiernos y las grandes empresas las q realmente pueden hacer más. Para la boda sinceramente no me estoy parando a pensar en nada de eso. Si me ofrecen algo y me encaja en el presupuesto pues mejor pero si no pues nada. 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración