Leyendo un post de una novia sobre quien paga lo regalos en la boda, he visto que muchas personas no sabían que habia una tradición al respecto.
Pero como todo, es cuestión de gustos y de querer adaptarlo o no a nuestro dia B. Cualquier decisión será la acertada.Os dejo un poco la información al respecto sobre ello: (Información sacada del blog Lucía se casa) Detalles para invitados de boda: una cuestión de tradición
Según manda la tradición, el padrino es el encargado de obsequiar a los hombres mientras que la madrina es la encargada de obsequiar a mujeres y niños. El detalle masculino por excelencia es el puro, mientras que los cigarrillos eran para las casadas y los alfileres para las solteras.
La tradición podemos decir que se mantiene hoy en día, pero de una manera un tanto diferente, es decir, se continúa teniendo un detalle con los invitados, pero el detalle en sí, es mucho más personalizado y a veces, hasta más práctico.
También las personas que se solían encargar de organizarlo han cambiado sus papeles, y muchas veces son los propios hermanos de los novios los que se reparten las tareas.
Kiss Me frank
También ha variado bastante el significado del propio regalo, e incluso su valor económico, pues la crisis ha conseguido apretar bastante en este terreno, y los novios han optado en muchos casos por realizarlo ellos mismos: mermeladas artesanas, montajes fotográficos, cajitas de chucherías,… La imaginación hace de las suyas cuando el presupuesto es muy ajustado, ¡pero los resultados pueden llegar a ser muy sorprendentes!