Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Top de las Novias Mayo 2021 Huelva

Tradición sobre regalos a los invitados

Silvia, el 17 de Marzo de 2021 a las 12:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola!!

Leyendo un post de una novia sobre quien paga lo regalos en la boda, he visto que muchas personas no sabían que habia una tradición al respecto.
Pero como todo, es cuestión de gustos y de querer adaptarlo o no a nuestro dia B. Cualquier decisión será la acertada.Os dejo un poco la información al respecto sobre ello: (Información sacada del blog Lucía se casa) Detalles para invitados de boda: una cuestión de tradición

Según manda la tradición, el padrino es el encargado de obsequiar a los hombres mientras que la madrina es la encargada de obsequiar a mujeres y niños. El detalle masculino por excelencia es el puro, mientras que los cigarrillos eran para las casadas y los alfileres para las solteras.
La tradición podemos decir que se mantiene hoy en día, pero de una manera un tanto diferente, es decir, se continúa teniendo un detalle con los invitados, pero el detalle en sí, es mucho más personalizado y a veces, hasta más práctico.

También las personas que se solían encargar de organizarlo han cambiado sus papeles, y muchas veces son los propios hermanos de los novios los que se reparten las tareas.

Kiss Me frank

También ha variado bastante el significado del propio regalo, e incluso su valor económico, pues la crisis ha conseguido apretar bastante en este terreno, y los novios han optado en muchos casos por realizarlo ellos mismos: mermeladas artesanas, montajes fotográficos, cajitas de chucherías,… La imaginación hace de las suyas cuando el presupuesto es muy ajustado, ¡pero los resultados pueden llegar a ser muy sorprendentes!

23 Respuestas

Última actividad por María, el 18 de Marzo de 2021 a las 13:52
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, todo es respetable. A mí personalmente me daría 😳🙈 Pero mientras haya salido de ellos el hacerlo, como es tu caso, no me parece mal. Es sólo que yo no podría.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso lo pagan porque ellos quieren, de buena gana y vergüenza ninguna, es su aportación a la boda. Al ser tradición, no lo ven mal y además salió de ellos mismos. No se lo vamos a negar.
    Asique todo es respetable.
    😉
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti también por aportar tu comentario! 😁
    Nosotros tampoco daremos tabaco porque además mi chico ha dejado de fumar hace unos meses... Jajaja asique ni olerlo queremos.
    Un saludo !!
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual!!😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestra boda sí se hará así, el padrino dará el detalle a los hombres y la madrina a las mujeres, pero no serán ni puros ni cigarros, los elegiremos nosotros con ellos. A parte de eso, nosotros daremos un pequeño detalle de agradecimiento a todos los invitados y yo daré también el alfiler a las mujeres.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola holaaa Smiley smile

    Como han dicho por aquí, son tradiciones que sorprendentemente se llevan en unas Comunidades Autónomas y en otras no.

    Es decir, hoy en día todavía muchas parejas siguen esta tradición con los regalos Smiley gift

    ¿Creéis que es arriesgado dejar en manos de la madrina y el padrino la decisión de elegir los detalles de boda? Smiley heart

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por mi zona no es nada habitusl eso.Añ menos en mi entono no lo es.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenía ni idea hasta que me lo comentó mi suegra que es de otra comunidad, pero aún así decidimos encargarnos nosotros 😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea de que fuera así. Por suerte, eso ha quedado obsoleto. Me moriría de la vergüenza de que los padrinos tuvieran que pagar algo de la boda, aunque fueran los detalles.🙈😅
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los detalles de los hombres los suele pagar y repartir el padrino y los de las mujeres, la madrina, sí. En nuestro caso los pagan y los elegimos nosotros.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo sabía, pero en nuestro caso ni uno ni otra ha dicho nada ... o sea, se ofrecen a ayudarnos con pagos, pero de momento no han querido imponernos nada...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info☺️
    Yo si sabía, pero en el caso del que yo misma comenté si no estas de acuerdo con lo que dice la madrina por mucho que lo pague yo no aceptaría. La boda es de los novios.
    Bueno desde mi punto de vista 😅
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que lo conocía, y de hecho cuando nos prometimos tanto mis padres como mi suegra me hicieron el comentario de los regalos. Es más, hasta mi suegra empezó a proponernos y enseñarnos (se lo tomó súper en serio...) regalos para las mujeres, mientras mi padre bromeaba con comprar puros.

    Les dejamos claro que nos parece súper rancio hacer regalos por separado, que ni chorraditas para mujeres ni tabaco para hombres, hemos elegido algo que nos gusta y lo pagaremos nosotros, y si luego nuestros padres quieren ponerse de acuerdo y tener el detalle de pagar al 50% el coste de esta partida, pues bienvenido sea.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, todas son válidas!


    Nosotros también los hemos elegido, aún está por determinar el de las mujeres (pero será similar de lo que he indicado), y el de los hombres lo propuso mi padre y nos pareció fenomenal.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente Smiley heart

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo bueno de la app, que se aprende mogollón de cosas diferentes en cada zona sobre bodas jejeje 😁
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi padre y la madrina igual. Pagarán los detalles por seguir la tradición pero lo hemos elegido nosotros con ellos. Tampoco daremos puros ni cigarros jejeje, eso ya nos parece antiguo. Pero cada uno tiene sus tradiciones verdad? O ninguna, no pasa nada.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo esa tradición tampoco la conocia al no ser de alli y me enteré por aqui! La verdad que esta bien saber un poquito mas de las cosas que se hacen en otros sitios! 😉
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anda!! No tenia ni idea de esoo!!!!!!!!!!!! Gracias por la info!!

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii verdad?? Es lo bueno de esta App jeje
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente en mi zona es tradición.

    Mi padre (es el padrino) pagará el regalo de los hombres, pero no van a ser puros, si no botellas de vino, tal como hizo en la boda de mi hermana, y mi suegra (es la madrina) pagará el detalle de las mujeres, tampoco van a ser cigarrillos ni alfileres, sino que posiblemente sean mermeladas artesanales o algo similar (esto aún está por decidir).

    Y nosotros pagaremos una donación al cáncer y regalaremos a los adolescentes (USB de 8 GB) y niños (bolsas para pintar y golosinas).

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Cataluña no lo he oído ni visto nunca. Tenemos la tradición de la entrega de ramo
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué gracia! Todos los días se aprende algo nuevo Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración