Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

Transferencia de regalo perdida...

Jenny, el 7 de Septiembre de 2020 a las 17:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Buenas comu!! Vengo a crear un poco de debate con una cosa que me ha pasado con un regalo a ver que opinais vosotros, más que nada xk no entiendo nada de lo que ha pasado y no se que hacer.


Me case el 14 de agosto, ese mismo día por la mañana mi tía me preguntó por WhatsApp que como quería el dinero si en efectivo o transferencia. Yo le conteste que me daba igual que como a ella le vendría mejor. Al cabo de unas horas me puso que el cajero no le había sacado dinero que le pusiera el número de cuenta, yo le puse el número y hasta ahí la conversación. Al día siguiente ella le pregunto a mi madre que si me habia llegado. Como era sábado y las transferencias llegan los días habiles no tenía nada, así que espere hasta el martes para decir algo xk los lunes no se xk motivo a veces no llegan tampoco. Bueno pues estando yo de viaje mire la cuenta y no me habia llegado nada y se lo dije a mi madre. Quiero recalcar que a mi el dinero me da igual, mi preocupación es que mi tía no hubiera hecho bien el proceso, no vaya a ser que hubiera puesto un número mal de la cuenta y se lo hubiera mandado a otra persona y por un error ella perdiera el dinero. Mi madre habló con ella y mi tía dijo que había comprobado la transacción y que estaba el número de cuenta correcto pero que había dado a no se que de hacer el pago en 15 días y a ella se lo habían retenido ya pero que a mi me llegaría en ese tiempo. Bueno ok, me suena rarisimo xk nunca he visto yo esa opción de 15 días en mi app y me parece extraño pero bueno lo dejo estar confiando en que si ella ha comprobado el número de cuenta no se lo ha mandado a nadie por error.
Bueno estamos a 7 de septiembre han pasado más de 20 días naturales y más de 15 habiles y el ingreso no me ha llegado. Ahora aquí viene mi debate y mi duda. Mi padre y mi marido están convencidos de que es una triquiñuela y que el ingreso no va a llegar. Yo quiero pensar que no, xk creo que si no quería/podía hacer regalo es mucho más sencillo pasar desapercibida que montar todo este cristo de transferencias... O sea me explico, hubiera sido mucho más sencillo el día de la boda cuando pasamos por las mesas a dar los regalos y la gente nos daba sobres, decirme oye el cajero no me ha funcionado no he podido sacar ya te lo daré otro día que nos veamos, con la respuesta fácil de no te preocupes tranquila. A mi tía la veo en muy muy contadas ocasiones así que eso se hubiera quedado en el "olvido" ya que yo jamás le hubiera dicho de quedar para eso y si hubiese quedado con ella y no me da nada tampoco diría nada, evidentemente. Entonces mi duda es, la hablo y se lo digo? Por un lado no quiero que parezca que estoy todos los días mirando la cuenta como que me debiera algo, y no quiero ser pesada pero es que de verdad me preocupa que haya hecho algo mal y pierda ella el dinero xk si se lo ha mandado a otra persona no se si lo podrá reclamar... Pero claro me queda la duda de que mi padre tenga razón y este yo ahí de pesada haciendo más tensión xk si es verdad que es una triquiñuela para ella cuanto menos le pregunte mejor jajaj la verdad que ella no ha vuelto a preguntar si nos ha llegado el dinero ni nada...
Vosotros que creéis? Que es mentira? Le diríais algo?

22 Respuestas

Última actividad por Laura, el 8 de Septiembre de 2020 a las 00:43
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con ella le diría hazme foto del número de cuenta a la que la enviaste , ya no por el dinero sino que no se lo enviaras a otro, y depende de su respuesta ya piensa mal.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si le preguntaría más que nada preocupándome por donde ha hecho la transferencia, en plan oye que no me ha llegado por si quieres retrocederla por equivocación...... y ya le dices mándame el comprobante y lo compruebo por si acaso...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O se ha equivocado, o no lo te ha hecho,si esta tan segura que la ha tramitado bien y ya eso de los 15 días que no tiene ningún sentido,pocas opciones quedan, quizás tu padre y marido no estén tan confundidos,
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso lo mismo que tu padre y tu pareja, que no te la ha hecho. Es demasiado raro que una transferencia no llegue o que tarde más de 20 días. Un amigo nuestro se casó y su tío (que no pudo ir a la boda) le dio a su tía (que sí fue) el dinero del regalo para que ella se lo diera a él en la boda... Pues el dinero nunca llegó, se lo quedó ella.
    Hay gente que le echa morrete 🤷 yo no le pediría el justificante porque me resulta muy violento, si ella dice que ha comprobado el número de cuenta y que está bien pero el dinero no llega... Regalo no hecho. Está claro que no nos casamos por dinero pero este tipo de cosas son detalles feos que luego repercuten en la familia. Ojalá tenga otra explicación y os llegue pronto.
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo insistiría, como dices no porque sea un regalo que no recibes, sino porque si de verdad se ha equivocado al hacer la transferencia, va a perder el dinero. De todos modos, cuando alguien no está seguro de lo que hizo y tiene la duda, va corriendo a su banco, y en el caso de tu tía que parece que tenía la duda, y luego ya no, sino que tenías que esperar... y tampoco comprobó con su banco es un poco extraño, pero bueno, como no sabemos la realidad, confiaría en su buena fe, y le insistiría en que consulte con el banco haciendo hincapié en tu preocupación porque haya perdido el dinero, o si tiene hijos lo hablaría con ellos por si se desenvuelven mejor este tema.



    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita! pues a ver, no quiero pensar ocmo tu padre y tu marido... peroooo.... Lo que puedes hacer es hacerte la loca y decirle: tita que no me ha llegado nada y no quiero que ese dinero este en el limbo, quieres que vaya a preguntar a mi oficina?? y así le pides el justificant a ver... no sé.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino igual que tu padre y que tu marido...

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, ella preguntó si te había llegado, y creo que lo puedes hacer con la mejor intención, solo para que si ha habido algún problema realmente que por lo menos no perdáis ambas el dinero... yo si se lo diría, oye tía, no sé si ha habido algún error o algo, pregúntalo en tu banco a ver si has perdido ese dinero o algo así... porque como haya habido un error de verdad las dos os quedáis sin dinero...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según te iba leyendo, y antes de llegar a la teoría de tu padre y tu marido, ya me iba imaginando que no había transferencia... y sobre decirle algo o no, pues depende de ti. Podrías pedirle el justificante bancario y le dices que vas a ir al banco a preguntar y que lo necesitas, o si no quieres descubrir el pastel déjalo pasar...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría porque si es una triquiñuela al menos que no os tome por tontos y si no lo es pues evitar que gente que no debe se quede con un dinero que no es suyo 😉
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si el dinero se lo han quitado yo creo que hay que insistir, porque no tiene gracia que se lo hayan dado a otra persona o esté por ahí perdido. Yo antes tenia La Caixa, y a veces, al hacer compras online, me cargaban un dinero primero antes de la propia compra, y supuestamente ese dinero lo reembolsaban de forma automática ellos sin hacer nada a los 15 días. Pues más de una vez, perdí el dinero por no reclamar, ya que a mi no me llegó el dinero de forma automática, y lo olvidaba... así que yo sí miraría a ver qué es lo que ha pasado. El caso que te cuento es distinto, pero puede haber habido algún problema y no tiene gracia que ese dinero se lo quede otro o esté por ahí en el “limbo” y se lo termine quedando el banco
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q tenía intención,... q luego no pudo,... q luego ya se inventó lo de retenido 15 dias,... y quizá su idea es hacerlo aunq más tarde.
    Yo no insistiría más, está claro q si te ha dicho q el número lo ha revisado y está bien, eso es q ya te está dando largas,... sino lo habitual es q te enviara foto del justificante, para q tu tb lo puedas reclamar.

    No le vendrá bien, y le dará apuro a la mujer. Ya está, olvídalo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines es que tampoco quiero estar detrás y ponerla en el compromiso... De verdad que aunque me estuviera tomando el pelo me da igual, que no quiero el dinero pero es que es tan raro... Pedir el justificante sería como ponerla entre la espada y la pared xk es pedir como pruebas y si es mentira... Yo en mi app he visto lo de elegir la fecha que tú quieras o incluso programarlas, pero ella dijo que le dio a 15 días sin querer y que a ella se lo habían quitado ya... Y esa opción es la que yo no he visto y es la caixa como yo y tengo la misma app...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En mi app sí aparece la posibilidad de ponerle fecha a una transferencia y que se realice cuando quieras o de forma automática, pero dicho esto, y teniendo en cuenta los días que han pasado, yo creo que realmente no la ha hecho... Así que, aunque es cierto que el dinero no es lo importante, en este caso que creo que te están tomando el pelo, yo insistiría en que te de el justificante para presentarlo en tu banco. Cuando haces una transferencia hay cierta información que llevándola al banco te pueden decir qué ha pasado... así que yo le pediría el justificante 😅
    • Responder
  • Mmonica
    Súper Novia Junio 2021 Barcelona
    Mmonica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Raro es... No sé si son un puñado de malas casualidades y ha habido un error tipo SEPE 🤣🤣🤣 o realmente nunca hizo ese traspaso. La próxima vez que hables con ella le dices que necesitas una copia de ese movimiento para ir a reclamarlo a tu oficina porque a día de hoy no te ha llegado, a ver qué te dice.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en esa cuenta no lo sé en concreto... Xk es una secundaria que he usado para meter los ahorros y hacer los pagos de la boda. Voy a bichear por la app a ver si encuentro algo de eso...
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No tienes una asesora asignada? Más ya nada para que preguntes directamente a tu asesor.
    Desde luego si es una película que se ha montado me parece una tontería por su parte
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanto yo como mi pareja opinamos lo mismo que tu padre y tu marido... todo es tan raro, pero también lo que dices, montar todo esto para no hacerte el pago?? No se, son ganas de darle la vuelta a todo... Yo se lo dejaría caer, en plan, oye tía, no he recibido la transferencia, me puedes dar el justificante para preguntar en mi banco que ha ocurrido? o comprobar el número de cuenta? Más que nada por si acaso se lo hizo a otra persona, vendeselo así.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo he trabajado en banco, y lo de los 15 dias no lo habia escuchado, a lo sumo si ingresas dinero por cajero en sobre pues 48 horas. En paypal si pero en banco no me suena la verdad.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff que mal suena eso de los 15 días yo tampoco lo he oído ni visto nunca.....depende de ti y lo que quieras hacer pero opino igual que tú padre y tu marido...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines enserio? Es que mi cabeza no concibe que alguien que no va a dar nada monte todo este drama, de preguntar como lo quiero de pedir el número de cuenta y de preguntar después que si ha llegado... Jajaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le diria que no te ha llegado, que si tiene el resguardo te lo facilite para preguntar tu en tu banco haber si ha habido un error, no sea que se haya transferido a otra persona etc etc.

    Pero vamos yo opino lo mismo que tu padre y marido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración