Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Un día de bajón

María Jesús, el 5 de Enero de 2024 a las 12:54

Publicado en el Grupo Antes de la boda 88

Hola comunidad, hoy escribo un poco por desahogarme pues tengo un día de los que yo llamo de "bajón". Hoy faltan justamente 9 meses para la boda y siento como que estoy corriendo con algunas cosas y me entra la neura de donde vas haciendo tanto cuando faltan tantos meses. Además, me entran...

Hola comunidad, hoy escribo un poco por desahogarme pues tengo un día de los que yo llamo de "bajón". Hoy faltan justamente 9 meses para la boda y siento como que estoy corriendo con algunas cosas y me entra la neura de donde vas haciendo tanto cuando faltan tantos meses. Además, me entran inseguridades pues estoy haciendo muchas cosas manuales y creo que igual no son tan bonitas que si fueran compradas y claro pues me como la cabeza con eso también. Con mi novio no me puedo quejar porque, él manualidades no hace porque no le gustan, pero me ayuda con todo lo demás: comprar materiales, buscar proveedores y aguantar mis inseguridades que no son pocas. Ya sé que todas tenemos nuestro propio ritmo pero no quiero parecer una loca que va precipitada con todo.

Siento daros la brasa pero es que necesitaba soltar un poco esta sensación que siento hoy dentro. Igual mañana estoy super bien y me pongo de nuevo con mis manualidades pero hoy de momento no siento ánimos para ponerme a ello.

88 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que el tiempo pasa volando y cualquier cosa necesita días hasta que se organiza
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi llevan tiempo diciéndome las compañeras del curro que soy la novia mas adelantada que han conocido, que no debería empezar tan pronto a prepararlo todo, que cuando me queden tal o cual meses que ya no voy a tener nada que hacer... y aquí estoy, a 6 meses de mi boda y aun con mil cosas que hacer!! ¿qué importa lo que piensen los demás? Con lo felices que somos preparando cositas y haciendo manualidades para nuestra boda! Si no lo estuviese disfrutando tanto, igual les daba la razón...

    Y por lo otro no te preocupes, yo también estoy preparando muchas cositas a mano, hasta los regalitos, ahí es donde los invitados van a notar todo el cariño que has puesto Smiley smile tu boda va a reflejarte a tiiii

    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace nada estaba diciendo: "buahhh queda 1 año para la boda!!"
    Y estamos ya a tres meses y medio... así que disfruta el proceso nena 🥰💕
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa.
    No te preocupes por sentirte así porque todas nos sentimos así muchas veces en el proceso de organizar nuestra boda. Así que relájate, que es normal sentir esta montaña rusa de sentimientos.Yo lo fui dejando porque pensaba que iba pronto y ahora me veo que se acerca la fecha y me faltan por hacer mil cosas jajajaja
    Creo que lo mejor es ir haciendo y ya está, sobre la marcha y sobre todo, lo que te apetezca en el momento.No vale la pena pensar en el "y si".... "y si voy pronto?" "Y si no gusta?" "Y si es demasiado extravangante...?"Disfruta nena que en breves te estás casando jajajajajja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Paula, me has hecho hasta llorar, soy muy sensible y hoy lo estoy especialmente, creo que voy a parar unos días temas manualidades y ya retomaré otras cosas y con más calma todo.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sigue haciendo si es lo que te gusta y te pide el cuerpo. Yo por ejemplo dude mucho con el seating, de hecho lo cambié a una semana de de la boda. Mi marido decía "Pero si da igual, si nadie lo mirará más que para ver donde se sienta" Cuando decidí a una semana que quería una tarjeta pequeñita con el nombre y la mesa y una grulla pequeña de origami, y me decía "te molestas para nada, todo el mundo pasará de ellas" Pues yo las hice porque me apetecía, y al final la gente encantada se las llevó de recuerdo con tarjeta y todo, y se las colocaron en la ropa a modo de etiqueta. Así que si te apetece hazlo, y trata de no pensar en los demás ni si ellos lo hubieran hecho mas bonito o si comprado es mejor. Eso es TUYO, y no tiene precio.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, de momento he guardado ya las tijeras jajaja
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii de verdad para y cuando vuelvas a retomar las manualidades lo cogerás con fuerza!! Tienes aún meses por delante y tienes mucho adelantado, dedícale tiempo a otras cosas. Y cada vez ke necesites apoyo aquí estamos que es muy normal pasar por muchas emociones!!!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco es que tenga miles de cosas, de hecho en un pequeño mueble del cuarto de la plancha está todo lo que tengo, en una balda vamos, así que no es tanto. Pero si que voy a desconectar del tema decoración y volveré a retomarlo más adelante con calma y otra perspectiva
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula yo sí que me doy cuenta de que soy súper exigente y sé que es verdad que hay gente que no valora que lo haga una misma y por eso me dan estos comederos de cabeza. Debería pensar en que nos guste a nosotros y no en los demás pero tengo que cambiar el chip y si necesito comprar en lugar de hacer eso acabaré haciendo
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en 8 meses y casi no tengo nada Smiley laugh

    Me da mucha ansiedad a veces leeros a las que os casáis por mi fecha o después y ya tenéis mogollón de cosas.

    A mí me parece muy pronto aún para hacer esos detallines, pero cada una sabe el tiempo que tiene y, sobre todo, el sitio que tiene en casa ¡jajaja!

    Igual necesitas desconectar un poco y coger perspectiva, jeje

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mary, no si yo no pierdo lo demás pero estas vacaciones he estado enferma así que poco hemos podido hacer y me he metido aún más con la boda. Me voy a relajar un poco con las cosas, no voy a parar un mes pero si unos días y haré otras cosas que no sean manualidades
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu tranquila, a todas nos pasa. Yo no tuve ayuda de ningún tipo. Tenemos negocio, y el pobre me dijo que me encargara yo que él se encargaba del negocio y así yo podía tener la boda que quería, que a él le servía con firmar.

    El tema de las cosas artesanales, hay gente que no las aprecia y gente que sí. SI eres perfeccionista siempre verás fallos a lo tuyo porque no exacto a como lo veía en tu cabeza. Yo descarté muchas de las cosas porque no lo veía "adecuado". Tú al final quédate con que lo estás disfrutando y que seguro que no están tan mal como tú lo ves. A veces somos más exigentes de lo que pensamos, luego muchas cosas la gente pensará que son compradas, te lo digo por experiencia.

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo tod@s tenemos unos días más animados y otros de bajón!!!
    Si es verdad ke te veo muy de lleno es bonito disfrutar de la organización pero no pierdas lo demás. Yo lo estoy haciendo todo manualidades pero estas Navidades no e querido hacer nada, le dado prioridad a mi familia y mi pareja en hacer: (viajes, comidas, barbacoas....) Volveré a ponerme cuando pasen estas fechas pero poco a poco sin agobios.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recuerdo lo de los conos, es que me da por organizar cosas por zonas y quería tener todo lo De la Iglesia ya acabado y claro eso entra dentro De la Iglesia. También es que vivo en un sitio, la boda en otro, aún no sé dónde trabajaré el año que viene y para mi septiembre es un mes estresante al empezar el curso por lo que el último mes básicamente solo podré ir llevando los fines de semana las cosas que tenga a cada de mis padres y quiero ir avanzando con todo mucho antes.
    Pero si, debería dejar el tema de la decoración para más adelante, supongo que en verano me pondré con fuerza pues a 2-3 meses podré dedicarle tiempo a eso
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vero, por eso me gusta compartir por aquí las cosas que voy haciendo, para que me deis vuestra opinión al respecto porque ya digo que soy muy exigente conmigo misma. Debería parar si, al menos un par de días, aunque me agobia saber que el lunes vuelvo a trabajar y ya tendré menos tiempo disponible
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rosana, igual si es cierto que lo que necesito es parar unos días y desconectar
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto te lo puse en un post el otro día, estás a mas de 9 meses de la boda y ya tenías los conos hechos, que está bien, pero no hace falta tenerlos tanto tiempo guardados, ya que cogen polvo, se despegan, se pueden deformar... y mil cosas mas.

    No corras y tómate un descanso de la boda, que no hace falta hacerlo todo con tanta antelación ya que hay muchas manualidades que se pueden hacer mas tarde, puedes buscar mil ideas mas, buscar talleres para realizarlos y ahorrar y que lo monten el mismo día de la boda y que quede perfecto!

    Así que relax que tienes mucho tiempo por delante!

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Judith, a veces queremos abarcar demasiado nosotras mismas. Yo también soy mi WP y ahí ando intentando que me queden bien las cosas, el ramo tenía clarísimo que lo iba a comprar y así ha sido. Pero el tema de carteles y eso quería hacerlo yo y cada vez me entran más dudas, no creo que lo que haya hecho hasta ahora me esté quedando cutre pero claro lo comparo con lo ya hecho y me vengo un poco abajo.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ma Jesús!! Lo estas haciendo GENIAL!!! no dudes de ello ni un solo minuto Smiley heart . Hacer todo con tiempo hace que el estrés en los últimos meses sea muuuuuuuucho menor de lo que realmente podría ser.

    Hacer todo manualidades es un arte y bendición con el que no todas contamos, tú lo tienes aprovéchalo y sigue sacándole todo el provecho. Las cositas que nos has mostrado son preciosas y, seguro seguro, que tus invitados pensarán lo mismo. Y más aún tendrán aún más valor porque las han hecho ustedes.

    Si te sientes agobiada ahora mismo, para un poco está bien y no tiene absolutamente nada de malo. Es necesario a veces tomar un respiro para volver con más fuerza Smiley smile

    Lo estas haciendo muy bien, cuando vuelvas con la energía bien cargadas verás todo con otros ojos.

    Ánimo guapa!! Smiley kiss

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras Sandra, igual es eso, que necesito desconectar y pensar en otras cosas aunque para mí eso es muy complicado pues me implico mucho con todo y estoy muy ilusionada con la boda. Es verdad que lo importante somos mi novio y yo, es nuestro día pero me auto exijo mucho, siempre me ha pasado y eso me acaba pasando factura como ahora. Tengo que aprender a disfrutar de los pequeños logros y continuar sin agobiarme tanto. Muchas gracias, eres un amor 😘😘
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal tener altibajos, son muchas cosas para hacer y muchas emociones. Yo también lo llevaba todo adelantado súper pronto, de hecho los últimos meses no tenía nada que hacer ni esa sensación de estrés que debería tener, y me raye por si me había olvidado algo jaja, que vamos es normal tener días así. Te aconsejo un parón de 2-3 días para vosotros sin pensar en nada de la boda ya verás que vuelves con las pilas cargadas a tope. Y tema manualidades ufff yo lo compré todo, a parte de que no se me da bien no quería tener una preocupación extra. Ánimo!!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Frena, reordena ideas.
    Yo al principio también iba muy de: ohhh haré mucho DIY y al final estoy pagando. Si no domino, prefiero que no quede cutre.
    Por ejemplo ya me ahorro en planear y WP, que soy yo misma jajaja. Pero el ramo al final lo compro. Lo que sí he hecho y ha gustado mucho han sido las invitaciones,
    Por lo de correr... a 10 meses tenía mucha cosa, ahora a 4 y medio, no he adelantado muuucho más.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María Jesús, te leo siempre y os leo a todas. No te sientas así.


    Es normal que tengamos días todas absolutamente todas nos vienen inseguridades.. y muchas... Que si vestido, manualidades..que si quedaré bien, que si gustara que si no, que si el color que si el estilo, que si los regalos que si el vestido...
    Para.... Te veo que estás a tope y me encanta como participas a todo y compartes eres maravillosa y lo estás haciendo muy bien!! Pero para!!

    Necesitas parar.... Tomártelo con calma.. vas con tiempo y es genial !!! A mí me quedan 5 meses y me faltan millones de cosas. Pero haz paro. Y después lo retomas con más fuerza....
    Te veo a tope y de verdad que es increíble y es genial que avanses a tope , pero también necesitas parar y precisamente que no pase esto.muhcas de las comeduras de cabeza te ayudarán al restaurante, muchas otras dudas igual. Si tie es lo principal lo otro va rodado....
    Todas queremos una boda inolvidable pero recuerda que celebráis vuestro amor Y lo importante es que tú te sienta bien y disfrutes haciéndolo.
    Te digo que te entiendo perfectamente porque me pasó a mí esa sensación.. incuso con ansiedades terribles que no controlaba..... Y lo que hize fue parar... Y ahora estoy retomando todo de otra manera..... Respira y Coke oxígeno unos días. Y sobretodo ten paciencia contigo misma cariño ..
    Veo que haces cosas maravillosas y creeme lo estás haciendo muy bonito y especial
    Un abrazo con cariño reina... Que todas necesitamos apoyo emocional... Cualquier cosa como bien haces...escribe...aquí todas estamos en la misma batalla de luchar y conseguir una bonita boda pero sin olvidarte de ti ni de tu futuro marido 🤍😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración