Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maise
Novia Curiosa Julio 2016 Cáceres

Un mes antes que la mía... y en el mismo sitio!!!

Maise, el 5 de Mayo de 2015 a las 22:13 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 124
Hola a todas!! Hace poco que estoy en esta comunidad pero me gustaría contaros lo que me ha pasado hoy para tener comentarios imparciales... Resulta que hace un mes le conté a todos mis amigos que me caso el año que viene. Lo he contado con mucha antelación pero ya tengo reservado (con dinero de por medio) el restaurante y la fecha que queremos y no dependemos de iglesia porque haremos ceremonia en el propio restaurante así que no vi motivo para esperar más (de hecho pensé que cuanto antes lo supiera la gente mejor también para ellos). Pues resulta que hoy me ha escrito una "amiga" contandome que han decidido casarse en el mismo restaurante justo un mes antes de la fecha que yo he dado ya. Un mes antes no me parecería mal, entiendo que tiene que haber más bodas, el año no está reservado para mí, pero ¿tambien el mismo sitio? Tenemos aproximadamente 50 invitados en común que ahora cuando vengan a mi boda habrán estado un mes antes en el mismo sitio, con la misma gente y probablemente comiendo lo mismo (porque además el restaurante tiene cosas muy ricas pero poca variedad). Bueno pues lo peor de todo es que como les he dicho sinceramente que no me parece un gesto nada bonito según ellos estoy haciendo una montaña de un grano de arena y me estoy comportando como en un patio de colegio... ¿que opinais? ¿Tienen razón? ¿No debería sentarme mal? Me alegro de que se casen pero creo que con si elección están estropeando mi día Smiley sad

124 Respuestas

Última actividad por Esmeralda, el 17 de Mayo de 2015 a las 19:07
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que para mi es un gesto poco bonito, sabiendo que tú ya lo habías anunciado, todas queremos que nuestras bodas sean especiales...Luego las comparaciones son odiosas.. pero no tiene por que salir mal eh,.. solo que te entiendo.. Yo desheche lugares porque ya había ido a bodas allí en común de mucha gente....

No te martirices, que tu boda será genial.

Un besote

• Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dije q me casaba en 2012 q iva a ir a pedir fecha pero por circunstancias esa semana no podíamos ir asiq teníamos q esperar a la semana siguiente para poder pedir fecha los dos juntos pues resulta q la semana q no podíamos ir se presenta mi hermano y mi cuñada en mi curro q esta enfrente de la iglesia y les pregunto anda q hacéis aquí y me dicen q están esperando a q abra la iglesia para pedir fecha para el año siguiente q era 2012 les dije os e dicho hace tres días q me caso el año q viene q la semana q viene os diría la fecha y me dice mi cuñada q a ella no le importa q me case el mismo año bueno pues la dije q a mi tampoco me importaba entonces cada una tiene su día buenos pues la cojio por circunstancias tardamos un par de semanas más pq aquí el párroco solo tiene un día para novios asiq no coincidíamos bueno pues por fin ya íbamos a ir y yo con toda mi ilusión le digo a mo cuñada ya vamos mañana a pedir fecha y me suelta que es su año y q debería cojer otro y mo hermano me dice q claro q síe caso ese año la familia va a repartir el dinero q le van a dar entre los dos y q no le parece justo se me llevaron los demonios y alfinal no me case luego me vino bien pq.alfinal mi ex y yo lo dejamos a principios de 2012 q de haber puesto fecha quizás estaríamos juntos aun pero bueno todo sucede por algo pero vamos q una espina clavada por este tema si q me quedo asiq olvidaros del resto de la gente y centramos en vosotras cuando puse el año pasado la boda para este año me dijeron q les iva a joder el viaje a nueva york q ivan a hacer este año asiq pase de todo. Bueno un beso a todas
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué feo!!la verdad que yo creo que a nadie le.gustaría que le hiciesen eso...te digo la verdad si pudieras yo me pensaba el adelantarla....pero tampoco es justo que tengas que andar a moverla por estoa rollos!hay gente que no piensa con la cabeza....
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy tu y adelanto tu boda 2 meses..sinceramemte lo aría!!!
    Le dices ke kieres ke la gente sea la.primera ke lo vea y como ella lo adelantado pues has echo lo mismo y que no aga una montaña de un grano de arena. Yo sinceramentw no me casaria en el mismo sitio q mi amiga sabiendo ke se casa alli
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te entiendo; no lo veo nada bien lo que han hecho; mira que hay sitios para casarse que tienen que casarse en el mismo sitio, manda cojones por decirlo mal dicho...los crios son ellos....encima antes que tu, porque si dices que luego pués mira; y los invitados les parecera que te has copiado tu porque te casas después.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te entiendo! Y si fuera tu me fastidiaría! porque tenéis muchos invitados en común y encima se convierte en una competición y secretismo todo! (nosotros teniamos en común el catering con un amigo de mi marido, nosotros nos casabamos antes, lo avisamos antes y era en fincas distintas! dire pero el amigo estaba muy preocupado porque coincidieramos en el menú! lo cual era dificil porque yo diseñé nuestro menú - el primero no estaba ni en el listado! y sólo coincidian 8 personas - 4 parejas!)

Como consejo te puedo sólo decir que te relajes, que prepares todas las cosas que tienes en mente y la personalices a tu gusto! y además como ya te han dicho, su boda te servirá para limar detalles que quizás no te gusten o te encanten de su boda!!! Respecto a la comida, habla con el restaurante y que te hagan algo que no aparezca en el menú que proponen! Así es mas diferente! Smiley winking

Seguro que dandole tu toque, no parece ni lo mismo!

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te quemes la sangre! Lo de los muñecos no deberías tomartelo tan mal! Supongo que el pensamiento fue animar a las parejas a que se casaran! Como vosotros ya os casabais no os los han dado! Yo lo hice con el ramo! se lo di a solteras o amigas que parece que no dan el paso a casarse ni locas! sin acritud y sin mala intención! pero las bodas ya planeadas, ya se saben y van a tener lugar si o si! Lo de la otra chica que ha puesto la fecha el mismo día.... te doy la razón! me parece de mal gusto! y mala leche! Sea como fuere... no te quemes la sangre!

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí fecha y se lo conté a parte de mi familia.

Para mi sorpresa, mi prima me dijo que ella se casa también pero que no lo sabe nadie, que me lo decía para no coincidir en la fecha.

Al final nos casamos con una semana de diferencia, yo primero oír la Iglesia, y ella después por lo civil.

Ninguna íbamos a cambiar los planes, yo tenía Iglesia antes de saber que ella se casaba y ella fecha en el juzgado...
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pense que era a mi a la unica que pasaba esas cosas... nosotros dijimos hace un año y algo que nos casabamos. A 4 meses del 1 de mayo, nos enteramos por terceras personas, que unos "amigos" se casaban el 1 de mayo en un palacio y que lo harian todo a lo grande. No contentos con eso y queriendo ridiculizarnos, resulta que nos sientan en la misma mesa a 4 parejas. Pues bien, a la hora de dar los detalles y regalos, de nuestra mesa dieron muñequitos de tarta a las 3 parejas (que por cierto la que mas tiempo lleva junta llevan año y medio) y a nosotros que nos casabamos mes y medio despues que ellos, ni nos miraron a la cara. Enfadados y lo que es peor, humilladisimos, nos levantamos y nos marchamos de la boda. Al dia siguiente, llamaron a mi pareja para decirle que habia sido un mal entendido nuestro y que no nos lo tomasemos a mal... mal entendido mio??? No no, estan confundidos, yo se que lo han hecho a mala baba, pero bueno, ya paso... eso si, para mi han terminado y si creen que me conporto como una niña chica, pues mira, problema de ellos es. Tu animo y enfadate con toda la razon del mundo. Se me olvida decir que una de mi cuadrilla, tambien a mala leche, se casa la semana siguiente a nuestra boda y no solo eso, este sabado, nos hacen despedida conjunta y despues de enterarme que aun sabiendo que nos casabamos el 13 de junio, ella se emperro en casarse el mismo dia que nosotros y para mas cachondeo decia que la gente decidiria a cual de las bodas ir. Es de mofa... un beso
    • Responder
  • Tanya
    Novia Habitual Septiembre 2016 Álava
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tienes razón, no habrá mas sitios para casarse.... A mi me ha pasado algo parecido pero mi amiga se casa en otro lado.... Aguantar y a darle a cada persona el trato que se merece, las amistades cn la edad te vas dando cuenta de quien vale y quien no... Y eso si, tu puedes hacer cosas que hagan sorprender a la gente después, al final la primera que se casa te ayuda a corregir sus errores Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo me caso en marzo porque es mi aniversario de novios, tendría que esperar a que se case otra amiga y casarme en una fecha que no tiene significado para mi? No lo creo, no es mi caso, a demás he avisado con mucho tiempo, pero si alguna amiga se casara antes que yo me parecería bien
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal, tus amigos ya sabían que te casabas antes d saber q se casa ella, no compotas, yo hablaría con ella de los detalles o decoración para tener detalles diferentes, a demás ese día puede ser muy especial para ti, porque un mes después estarás donde ella disfrutando de tu día y te puedes hacer una idea d como lo llevan todo.
    Mi consejo es q no eches a perder una amistad por eso.
    Animo
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en positivo. Como lavde ella es antes, tu tienes la oportunidad de superarla en detalles.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Pero hija hay cada una que piensas que es amiga y que te dejara tu momento pero no! Yo he llegado a la conclusion de que el dentimiento de amistad para unos implica unas cosas y para otros otras! Yo no me he enfadado con mi amiga, de hecho no le he comentado nada a nadie solo a mi familia pero duele...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2015 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me a pasado algo similar xo en diferente restaurante y no me a echo ninguna gracia! Creo q cuando una ya a dado su fecha lo minimo q pueden hacer los siguientes amigos o familiares en casarse ese mismo año es ir por detras, no x delante!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que me alegraría por ella y estaría deseando que todo le saliese bien,porque eso sería buena señal para la mía. Además...tu tienes una ventaja...tu vas a ver el sitio decorado,montado y todo...pues en un mes y medio te da tiempo a modificar cosas y sorprender totalmente a tus 50 invitados que también van a la boda de tu amiga.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2015 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Verónica. Ánimo! Seguro que las dos bodas salen bien y no tienen nada que ver!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, mi hermana cogió fecha de boda y sitio todo y unos meses después una conocida x decir k se casaba antes k mi hermana puso la boda una semana antes k la de mi hermana, y aunk lo intento su boda fue un desastre y la de mi hermana un exito. No te preocupes cada boda es distinta y si te lo Curras sera súper bonita.bss
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo entender que al recibir la noticia te siente mal, pero yo creo que el sitio no hace la boda, si no los protagonistas que sois vosotros y vuestros invitados. Lo que si me parece un poco fuerte es el tipo de comentarios que se dejan por aqui, que todo es muy respetable, pero se supone que es su amiga y lees por aquí mira lo que ella hace y tu haz una boda mejor, en lo que ella falle tu lucete, chicas!! Que son amigas!! Yo a las mias no les desearia ningun mal, al contrario, intento ayudarlas al maximo. Creo que se valora demasiado lo material y nada lo sentimental. La boda dura un dia la amistad puede que toda una vida, segun como se cuiden... Es mi opinión, no teneis porqué compartirla...
    • Responder
  • Maise
    Novia Curiosa Julio 2016 Cáceres
    Maise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que tenéis razón: si les ha gustado el sitio no puedo esperar que renuncien a él solo por mí, igual que yo misma ya dije que tampoco puedo esperar que no haya más bodas que la mía... Sea como sea lo que tengo claro ahora mismo es que quiero seguir con todos los preparativos con la misma ilusión (aún queda muchiiiiiisimo tiempo pero todo el mundo me aconseja que disfrute los preparativos así que allá que voy yo a disfrutar jeje). Gracias de nuevo a todas por vuestras opiniones. Como digo aún es un poco pronto pero dar por seguro que os preguntaré cada duda que tenga jeje. Gracias!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2015 Sevilla
    Maria Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón :/
    Yo me cabrearla muchísimo!!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi sinceramente me sentaría fatal. Pero tmb es verdad q si les ha gustado ese sitio es justo que lo elijan Smiley smile
    • Responder
  • Meryal
    Novia Habitual Mayo 2015 Cádiz
    Meryal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En junio se casó una prima mia y en septiembre otra y a finales de este mes me caso yo. todas en la.misma iglesia y mismo salon y para nada pensé buscar otro sitio por no repetir. a pesar de ser igual el sitio, las dos bodas de ellas han sido totalmente diferentes igual q lo será la mia de las suyas. lo q hace especial una boda no es sólo el sitio, sino los novios, la familia los amigos. ..Además, míralo por el lado bueno, si ves algo qu no te guste ya sabes qué mejorar y tener en cuenta para la tuya.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tambien me sentaria mal, sera por sitios donde celebrarlo...me parece de muy mal gusto

• Responder
  • Mari C
    Novia Habitual Mayo 2015 Ciudad Real
    Mari C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente lo veo una gilipollez. ... quizás ellos lo querian antes que tu y tu te adelantaste a decirlo y por eso ya los demas no pueden....
    Piensalo si fueras tu ella, te gustaría que tu amiga pensará lo q tu estas pensando.
    Yo me voy a casar en un sitio que la mayoría de ña gente de mi pueblo se casa y que?
    Por eso va a ser menos importante xq se ha casado antes mis amigos, Buagh
    Tu disfruta de tus preparativos y olvidate de lo demas sines antes o después, que mas das ese será vuestro día y punto!!!
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me sentaría mal...pero intenta hacer lo.posible para que sea distinta dando tu toque personal e incluso cambiando algo tras su boda. Es un rollo pero cuanto peor te loo toomes será peor para ti. La boda la hace especial la pareja...y aunque esos 50 invitados ya hayan estado habrá gente q será de nuevo todo. Intenta ver lo positivo como puedas
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Agosto 2015 León
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entiendo que en un principio te pueda llegar a sentar mal, pero piensa que si tú has elegido ese sitio probablemente sea porque es de los más bonitos o mejores de tu ciudad, y por esa misma razón a ellos también les habrá gustado...y date cuenta que la boda es una vez en la vida (esperemos) y que a ellos también les hará ilusión celebrarlo en el mejor sitio posible y no coger otra cosa porque se casen otros amigos allí también...ya que se podrían llegar a arrepentir. Por otro lado,hay muchas razones por las que coger una fecha u otra y seguramente lo han hecho así por sus razones...Hay que ponerse el lugar de todos. Además, como ya te han dicho cada boda es única y la tuya no va a desmerecer por esto

• Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Agosto 2015 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi tbe.sentaría mal q quieres q t diga....xq a ido a joder ...yo dije q me casaba después d mi amiga justo un mes y su restaurante ni lo mire...sera x sitios... A algunas OS parecerá tontería xo en realidad es un detalle feo...axavo amiga envidiosa tienes...
    • Responder
  • Naroa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Naroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad q algunas os enfadais por autenticas tonterias!! De verdad os creeis q vuestra boda va a ser unica y especial x el sitio, la decoracion o los detalles??? Cada boda es unica y especial xq sus protagonistas son diferentes y nada mas!!! Hoy en dia esta todo ya muy visto, y lo mejor es disfrutar de preparar lo que queremos tener en nuestras bodas xq nos gusta y nos hace ilusion y no agobiarnos por si fulanita m va a copiar y se casa antes.... De tu caso en concreto piensa q a lo mejor esos novios llevaban ya tiempo barajando fechas y sitios para casarse, y que pasa, q xq tu te cases un mes despues en el sitio q mas les gusta van a tener que aguantarse y hacerlo en otro sitio?? Pues entonces ya pueden empezar el resto de amigas a coger vez para elegir sitio, no sea q cuando decidan casarse alguna se le haya adelantado!! esq yo alucino con estos temas
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo me parece una faena, a mi tb me molestaría, pues no habrá restaurantes en el mundo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Islas Baleares
    A.m ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que te tengas que enfadar y menos con una amiga si así la consideras. A mi me ha pasado pero en la otra postura. Mi amiga dijo que se casaban y yo la ayudé a mirar ideas,vestidos, etc...y a los 2meses mi pareja y yo decimos que nos casaríamos este año...por las pocas fechas disponibles solo podía ser una semana después que ella y cuando se lo conté,esperando que se alegrase por mi "zas" se ha enfadado y pone otras excusas... Así que me quede sin amiga. Tal vez no era tan amiga como yo pensaba. He de puntear que su boda y la mía no tienen nada en común, ni vestido ni decoración ni detalles. Espero que no hagas lo mismo, porque se pasa mal.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Pontevedra
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia, me pareceria fatal, fatal... q cabronada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa