Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maise
Novia Curiosa Julio 2016 Cáceres

Un mes antes que la mía... y en el mismo sitio!!!

Maise, el 5 de Mayo de 2015 a las 22:13

Publicado en el Grupo Bodas.net 124

Hola a todas!! Hace poco que estoy en esta comunidad pero me gustaría contaros lo que me ha pasado hoy para tener comentarios imparciales... Resulta que hace un mes le conté a todos mis amigos que me caso el año que viene. Lo he contado con mucha antelación pero ya tengo reservado (con dinero de por...
Hola a todas!! Hace poco que estoy en esta comunidad pero me gustaría contaros lo que me ha pasado hoy para tener comentarios imparciales... Resulta que hace un mes le conté a todos mis amigos que me caso el año que viene. Lo he contado con mucha antelación pero ya tengo reservado (con dinero de por medio) el restaurante y la fecha que queremos y no dependemos de iglesia porque haremos ceremonia en el propio restaurante así que no vi motivo para esperar más (de hecho pensé que cuanto antes lo supiera la gente mejor también para ellos). Pues resulta que hoy me ha escrito una "amiga" contandome que han decidido casarse en el mismo restaurante justo un mes antes de la fecha que yo he dado ya. Un mes antes no me parecería mal, entiendo que tiene que haber más bodas, el año no está reservado para mí, pero ¿tambien el mismo sitio? Tenemos aproximadamente 50 invitados en común que ahora cuando vengan a mi boda habrán estado un mes antes en el mismo sitio, con la misma gente y probablemente comiendo lo mismo (porque además el restaurante tiene cosas muy ricas pero poca variedad). Bueno pues lo peor de todo es que como les he dicho sinceramente que no me parece un gesto nada bonito según ellos estoy haciendo una montaña de un grano de arena y me estoy comportando como en un patio de colegio... ¿que opinais? ¿Tienen razón? ¿No debería sentarme mal? Me alegro de que se casen pero creo que con si elección están estropeando mi día Smiley sad

124 Respuestas

• Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco infantil sí q es tu actitud.
    A mí me pasa igual con otra amiga dos meses antes y no le h dado ninguna importancia. Cada boda es diferente.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mal gusto!!!. Menos mal que es tu amiga... que si no...
    En fin, puedes intentar anular la reserva y cambiar de sitio o lo que dice la mayoría aquí, esperar a ver su boda y hacer que la tuya sea la mejor. Eso sí evita comentar con ella nada mâs por si acaso...
    Mucho ànimo guapa!!!
    • Responder
  • Laura Vizcaíno
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Laura Vizcaíno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razón de enfadarte, pero dudo mucho que cambiéis de restaurante,no? así que no hay otra opción, en lugar de hacerte mala sangre durante los meses que te quedan hasta el día B, es pensar que al hacerla después vas a saber toooodo lo que no debes hacer ese día, cosa que con el día de puertas abiertas no se puede ver. Tómatelo como un ensayo, y en vuestro día, a disfrutarlo a tope!

Quien ríe último rie mejor, no? xD (que mala...)

• Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver al igual q el año no esta reservado xa tu sola el restaurante tampoco ! Tia amigos en común comprenderán q tu elegirás lo k más rico este y si coincide con el menú de tu amiga pues así comersn dos veces cosas Ricas . No te enfades y disfruta de tu día y de el de tu mejor amiga!
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que a mi me sentaría fatal ! Pero mira, juegas con ventaja. Mira lo que no te guste y lo corriges para tu boda!!!! decora diferente, pon cosas distintas .... Eso sí no le digas nada que te copia ! Y además puedes sondear a la gente a ver que les parece y que cambiarían....
    • Responder
  • Tamy
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues este año mi mejor amiga yo y otra amiga nos casamos... Una amiga decidio q se casaba en junio! Aunq yo lo sabia de antes pero se adelanto! Despues dije yo q me casaba en julio.., distinto restaurante y demas eso si.., y por ultimo mi mejor amiga q se casa a en mayo, xk ella queria junio y estaba pillado! Y la verdad cuando la primera dijo q se casaba me fastidio no ser la primefa en dicerlo ya q lo sabiamos q nos casabamos 5 meses antes q ellos! Pero bueno cuando mi mejor amiga lo dijo no me molesto! Al contrario me alegre por ellas! Q se casen en el mismo sitio no me gustaria nada! Eso es un detalle feo por parte de tu amiga!
    • Responder
  • Ana El
    Súper Novia Octubre 2015 Murcia
    Ana El ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso esta feísimo por su parte y mas elegir el mismo sitio, si que es cierto que como dicen cada boda es diferente pero al final al ser el mismo sitio no tendrán un recuerdo definido de cada boda. Yo pensaría en recuperar el dinero y buscar otro sitio y sino hay posibilidad espera a ver si boda e intenta hacer cosas mucho mas bonitas y llamativas que ellos.
    • Responder
  • Amanda
    Novia Experta Febrero 2016 Sevilla
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no le des más detalles de tu boda y piensa q tendrás un mes para corregir todos sus fallos. A mi también me sentaría mal... Animo guapa y seguro q a ti todo te sale bien!!
    • Responder
  • Miranda
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo entiendo perfectamente , yo estaria igual, la gente no tiene consideracion, es alucinante si asi se comportan los amigos como lo haran los enemigos??
    Animo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego es para quede siente mal, tengo una amiga que se casaba este año también y precisamente porque llevamos a los mismos amigos decidimos poner la.fecha 6 meses después de la suya y en restaurante distinto para no se.pareciese en nada a la de ellos, que poco gusto por su parte... Yo te recomiendo que si tienes alguna sorpresa o detalle pensado no se lo digas por nada de mundo o te lo copiará también que visto lo visto ya nunca se sabe, pero aún así, el.día de tu boda es tuyo y eso no hay nadie que te lo quite! Smiley winking
    • Responder
  • Maise
    Maise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!! Poco a poco me voy enfriando y, aunque no creo que pueda olvidarlo y tratar con ellos como si nada, sé que mi día no me lo van a arruinar. Sea como sea sé que será muy especial. Mil gracias!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Nuski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff a mi me pasó algo parecido y no es ni en el mismo restaurante xo cogieron la fecha dos meses antes k yo y ya estoy k rabio! Asik no me kiero imaginar lo k tu sientes...yo creo k es envidia la verdad! Pero palante, cada boda es única y especial y lo pasarán igual de bien!
    Eso si, no se te ocurra dar un detalle mas
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Siemprenosquedaráparís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo...con decirte que yo me tiré llorando una semana porque una amiga que anuncio su boda un mes despues que yo decidió casarse 6 meses antes que yo y en mi misma iglesia. Van a ser bodas muy diferentes porque nosotras lo somos y por supuesto otro restaurante y solo tenemos una pareja de invitados en común pero aun así me dolió...como tu dices el año no se reserva para unos novios, ni la catedral es mia...pero sentí que no había necesidad, que ya que se adelantaban ( y nos qitaban nuestro protagonismo) pues podían haber tenido un poco de decoro y no haber ido a nuestra iglesia...pero bueno ya lo he superado y por supuesto no les dije nada aunq ella se adelanto justificandose diciendome que era ilusion de su novio ( no lo creo) pero bueno no qeria debatir ese tema con ella, la fecha ya estaba y no iban a dar marcha atras, solo hubiera servido para enfadarnos! Se que lo mio es mucho mas leve que lo tuyo pero entiendo lo que sientes. Por que hacen eso? Envidia, falta de originalidad, falta de lealtad y elegancia...vete a saber...lo peor de todo es esa idea que te ronda en la cabeza de " yo no se lo habria hecho a ella" es triste...encima si te molestas eres una caprichosa y niñata...perdonadme por la expresión pero hay que joderse!! A mi me pusieron verde por aqi cuando lo conté asiq supongo que los implicados estarán ofendidisimos contigo...telita con la gente!! Animo guapa y hacer lo que puedas para intentar distinguirte de ella! Que te han dicho? Piensan ir a otro sitio al ver que no te hace gracia? Yo no iria a su boda...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, pues tu día no te lo van a estropear porque nadie puede hacerlo, pero hubiera sido más considerado contigo hacerlo en otro sitio, eso desde luego...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo han hecho x envidia, sinceramente
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Julio 2015 A Coruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no le daría importancia , a nosotros se nos casaron varios amigos el mismo verano y en el mismo sitio. Es normal si el sitio es bueno les gusta a todos..y nadie se enfadó con nadie. Cada uno se la personaliza a su manera. No te preocupes por eso
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q tienes derecho a enfadarte... Cada boda será distinta al final pero será por sitios para celebrarlas!
    • Responder
  • Eva G
    Novia Experta Noviembre 2015 Barcelona
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí desde luego me hubiera sentado fatal. Al menos esas 50 personas saben que la idea era vuestra primero. Haces muy bien poniendo las comillas, yo creo que una amiga de verdad no hace eso y menos sin hablarlo antes.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piensa el lado positivo podra ser para vosotros como un enseyo, piensa que las cosas desde fuera (siendo una invitada) se ve todo de manera diferente y podras ver si quieres cambiar alguna cosa etc.

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada por celebrarlo en el mismo sitio, cada boda es un mundo peeeeero esta bastante feo que no te lo hallan comentado.
    Nosotros coincidimos al decirlo con unos amigos, mi chico se lo iba a contar a sus amigos en una despedida de soltero y justo otro amigo se adelantó jejejejejeje, pues nos alegramos muchísimo por ellos y les dimos un par de semanitas de cortesía para anunciar nuestra boda y apañao.
    Jamás nos hubieramos casado antes que ellos (no teníamos nada contratado) pero aun asi antes de anunciarlo lo comentamos con ellos, por educación. Sabiamos que les iba a parecer genial, ademas ellos se han casado en abril y nosotros lo haremos en agosto, pero me parecia lo correcto decirselo.
    De la misma manera hemos comentado algunos detalles para no coincidir o, si coincidiamos, saberlo ambos. Y eso que la nuestra es 4 meses despues que la suya. Si hubiese sido antes porque hubiesemos tenido algo contratado con mas razon.

• Responder
  • Desire
    Novia Habitual Julio 2015 Málaga
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wuapisima n te preocupes por eso y como te dice Cristina mejor para ti, yo te voy a comentar mi caso mis primas se casaron una hace dos años y la otra el.año.pasado las dos lo celebraron en el.mismo sitio pero salones diferente y menú diferente, que pasa que ahora soy yo la.que me.caso y por más vueltas que.hemos dado como.aquel sitio donde mis.primas ninguno me ha encantado tanto la.decoración como.la comida así k tb lo celebro allí y me.vino muy bien pk he visto fallos y cosas que para la.mia va todo diferente los detalles que si la.música se escucha.allí y allí no cosas asín y.por la gente ni te preocupes pk cada boda es un estilo y la tuya seguro que sera mucho mejor y n tienes la.preocupación si.les gustara la comida si se kedaran con.hambre pk ya lo sabes y tienes tiempo de cambiar o poner perdona por el tostón pero n te amargues y disfruta de tu boda Smiley smile
    • Responder
  • Maise
    Maise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!
    Evidentemente las cosas van a quedar así y eso no va a quitarme la ilusión. Como bien decís intentaré que mi boda sea lo más distinta posible. Lo que más me dolió ayer fue que encima me "acusaran" de estarme tomando a mal algo que no tiene ninguna importancia y por eso abrí este post, para tener opiniones de gente que no me conoce porque de verdad llegué a pensar si era una paranoia mía. Me ha ayudado ver que a la mayoría tb os habría parecido mal el gesto. Gracias por todos vuestros consejos!!!
    • Responder
  • El Ga
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    El Ga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que putada, a mi no me gustaria que lo hiciera en el mismo sitio, en mi caso es bastante nuevo y pinta genial, nadie que conozcamos ha estado antes alli y que se casaran antes otros amigos le quitaria emocion al asunto...sobretodo no le cuentes nada sobre la decoracion, ideas, comida...que no te chafe nada!y lo dicho a coger ideas de la suya para mejorar la tuya!animo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo te soy sincera, mejor para ti, porque?? Porque en la boda de tu amiga estate pendiente de los errores que cometerán porque seguro que los habrá y no pocos. Y como tu ya tendrás experiencia y vendrás de una boda reciente ya sabes lo que tienes que mejorar y cambiar para que tu boda sea mejor y diferente. En serio no esta tan mal que sea antes porque a mi me a pasado y hemos aprendido muchas cosas que en nuestra boda no queremos y que queremos mejor. Ánimo y fuerza para tratar de organizarla lo mejor posible. Saludos
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo claramente cancelaba el banquete con alguna excusa y kizas algo recuperes...es ke te digo mas en tu lugar yo perdia el dinero y una amistad....hay muchos sitios en el mundo!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, no te preocupes, a mi tb me sentaría como una patada, pero piensa en positivo. Si lo hace antes vas a saber que es lo que va a poner para comer, como pone la mesa decorada, si pone photocall, el ramo y muchas cosas, puede que su boda te dé ideas para la tuya o inlcuso cosas que no te gustaron que puedes quitar de la tuya... puedes crear una boda personalizada para que no se parezca nada a la suya aunque sea el mismo restaurante. mucho ánimo!

• Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si os casais en el mismo sitio , puedes ir pensando ya y cogiendo ideas de como decorar y hacerlo diferente.., por aqui puedes coger muxas ideas y que no sea una boda clasica q esas ya aburren
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q lo haya echo a malas ademas tu puedes cambisr el menu y decoracion y ya no será igual cada boda es diferente
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es comprensible que te siente mal anda que no hay sitios que oportuna tambien ella no?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Guipúzcoa
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sentaria fatal!! Suena a envidia y de las grandes...pero no le des ma vueltas! Piensa que tu vas a darle tu toque personal y que ademas veras el sitio montado y podras tener algo de margen para modificar lo que no te guste o los errores que ellos puedan cometer. Y por los invitados tranquila, es tu gente asi que seguro que les dara exactamente igual que sea el mismo sitio y mas si la comida es tan buena les merecera la pena! Animo guapa no dejes que te amargen todos vuestros planes!
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tambien parece q le entro prisa....

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si hubiera sido al rebes ? Y si hubieran tenido fecha para mas tarde q vosotros tb elegirian el mismo sitio? Igual yo soy muy egocentrica pero me tocaria las narices
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa