Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia VIP Noviembre 2025 Barcelona

Un pequeño imprevisto

Nuria, el 29 de Octubre de 2025 a las 13:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23

Hola a todos❤️

Necesitaba venir a desahogarme un poquito porque, aunque todo va tomando forma, hoy hemos tenido un imprevisto que me ha removido muchas emociones.
Nos casamos por el ayuntamiento dentro de dos semanas. Mis suegros no son oyentes y desde marzo, cuando reservamos la fecha, pedimos si podían ponernos a un intérprete de lengua de signos. Era algo muy importante para nosotros, sobre todo porque mi pareja es su único hijo y queríamos que pudieran vivir y entender cada palabra de la ceremonia.
En el ayuntamiento estaban encantados con la idea (nunca lo habían hecho antes y se mostraron muy ilusionados), ya que sería la primera boda en nuestra población con intérprete.
Todo iba genial hasta hoy, que nos han llamado para comentarnos que la intérprete necesitaba que la ceremonia fuera en catalán, porque en Cataluña la lengua de signos oficial es la catalana (LSC).Si la ceremonia se hace en castellano, tendría que traducir primero al catalán y luego a signos, y eso haría la interpretación muy complicada.
Nos ha pillado un poco por sorpresa porque tanto mi novio como yo, y toda la gente cercana, hablamos en castellano y usamos la lengua de signos en catalán con total naturalidad. Nunca lo habíamos pensado como algo diferente, simplemente forma parte de nuestro día a día. Pero entendemos que para la intérprete sea necesario hacerlo así, y por supuesto hemos aceptado encantados.
Cuando se lo contamos a mis suegros, se emocionaron tanto que lloraron de alegría 🥹💖 y con eso ya nos quedamos con el corazón lleno.
Además, es una sorpresa para todos los invitados también, solo mis suegros saben que habrá un intérprete.
El único "pero" es que mi madre, mi tía y mi cuñado son de un pueblo de Sevilla. Mi madre y mi tía llevan muchos años aquí, pero aún les cuesta entenderlo del todo, y mi cuñado no sabe catalán. Me da un poco de pena que quizá no puedan seguir cada palabra de la ceremonia… aunque confío en que la emoción del momento lo llenará todo igualmente.
Supongo que forma parte del estrés de los últimos preparativos (que ya de por sí son una locura), pero necesitaba soltarlo un poco. A veces parece que cuanto más se acerca el día, más cosas surgen 😅

23 Respuestas

Última actividad por Inés, el 31 de Octubre de 2025 a las 10:42
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece un detalle precioso para tus suegros. Seguro que aunque no lo entiendan del todo se emocionan y no hay ningún problema con el idioma

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un detalle precioso, el que habéis tenido con vuestros suegros ❤️
    A pesar del imprevisto, ya verás como sale todo de maravilla.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué detallazo 🥰! Es una faena para tu cuñado pero yo creo que aunque no sepa catalán entenderá muchas cosas y la emoción del momento será lo importante 💕
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es que era muy importante para nosotros que ellos ese día lo puedan vivir todo al 100%
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí ❤️
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito y qué guay que desde el ayuntamiento hayan dado el okeyy a hacer esta ceremonia inclusiva. Para tus suegros va a ser super especial sin duda! Y no te preocupes, porque aunque sea en catalán, seguro que se entiende y tu familia también lo va a disfrutar Smiley heart

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito detalle! 🤩 La verdad no creo que les importe, teniendo en cuenta que quienes realmente lo necesitan están emocionados y contentos con la situación .
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ni idea lo que se va a decir la verdad, la reunión con el concejal la tenemos el 11 y nos casamos el 15, tampoco daría tiempo 🥺
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si le dais un libro donde salga el discurso en castellano a esos invitados? Tu madre y tu tia si llevan años lo entenderán, mi abuela también coge las cosas a la mitad pero lo acabará pillando. Igualmente si puedes traducirlo en un librito, también es un detalle bonito.

• Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece un detalle precioso, lo que si para el tema de tus cuñados y tal lo que haria que les explicaría a ellos la situación y el porque de hacerlo asi, para que no se sientan fuera de la ceremonia y entiendan el porque es todo en catalan, si os aprecian y os quieren lo entenderán sin problema

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que detalle más bonito que haya un intérprete que permita que tus suegros puedan entender toda la ceremonia. Entiendo que el tener que hacerla en catalán trastoque un poco vuestros planes pero es un esfuerzo pequeño en comparación con lo mucho que ganáis al hacerla así.
    Ya os queda poquito, qué tal la preparación?
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mj❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es de las primeras cosas que decidimos de la boda❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alina ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, la verdad que nunca había visto llorar a mí suegro hasta el día que se lo contamos🥰
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Enrique ❤️
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Olga ❤️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contratiempo solucionado, y no te preocupes por los andaluces, yo he ido a bodas en valenciano y algo entendía así que esas tres personas seguro que como dices captan la emoción del momento aunque no entiendan todo al 100%
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que detalle más bonito! Mi hermana también es intérprete. Cuando se lo diga le va a encantar
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal corazón, en mi caso de los 51 que éramos, dos no entendías el castellano, porque venían de Rumanía … y no puedo en un ceremonia de 1 hora y algo traducir todo todo el rato … hicimos la bienvenida de todos en ambos idiomas pero ya todo no podemos …
    Es normal que nunca llueva a gusto de todos y ni puedes hacer por hacer el placer a absolutamente todo el mundo. Tranquila que lo entenderá ❤️
    En catalán es sencillo y acabarán entendiendo todo y más en el ayuntamiento que son cuatro leyes y poco más ☺️
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Que detalle más bonito! Tienen que estar super felices.

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, si tu madre y tu tía llevan muchos años lo entenderán casi todo. Y a tu cuñado se lo explicas, que tiene que ser en catalán por la intérprete de signos. Y al oficiante le pedís que hable pausadamente. Yo creo que todo tiene que salir bien. Ánimo

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuria que detalle tan bonito! Ya verás como todo va bien y tanto tú madre, tu tía y cuñado, al final van hilando aunque no sepan todo 100%. Va a salir de maravilla ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración