Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Julio 2013 Cáceres

Una amiga ha puesto su boda 10 dias antes de la mia, q opinais???

Estela, el 2 de Agosto de 2012 a las 15:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 173

Hola chicas, una amiga que sabe la fecha en q me caso desde hace meses, me comento ayer q ella ha puesto su boda 10 dias antes de la mia y q si el viaje de novios se le alarga 15 dias no podra asistir a la mia...y la verdad no se que pensar, el resto de amigas me han dicho q lo hace por envidia y por quitarme protagonismo, vosotras que pensais???

173 Respuestas

Última actividad por Carol, el 25 de Noviembre de 2013 a las 18:41
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pueees después de nosotros anunciar.nuestra boda han anunciado dos más! ! Unos amigos y mi cuñada. .. pero cuantas mas cosas buenas se celebren mejor, no?? Jejej

    • Responder
  • Eva Jimenez Carrasco
    Novia Habitual Octubre 2012 Cantabria
    Eva Jimenez Carrasco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que es una faena,para ti igual no,pero si teneis amigos en comun si,doble gasto y las chicas no pueden repetir modelito.A mi me paso algo parecido,se caso una prima mia una semana antes que yo,cuando ella escogio fecha sabia perfectamente la fecha de la mia. Os digo, ni ella fue a mi boda ni yo a la de ella.Yo por lo menos la llame para decirle que no iba a poder ir a su boda,ella aprovecho mi llamada para derirme que no iba.

    Faena para la familia sobre todo para mis primos,la mitad en el paro,y rifandose a cual de los bodas iban.Me imagino que esto tambien pasara entre vuestros amigos.Espero que os arregleis.

    • Responder
  • Cristel
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Cristel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente es una faena... pero cada boda es única... serguramente quiera quitarte algo de protagonismo... pero como dice mi madre todo vuelve en la vida!

    En mi caso .... una amiga se casaba en septiembre... y lo adelato a mayo... puesto que ella dijo que Si la priemra a su boda... y nosotras buscamos otros días acordes a nuestras vidas... yo buscaba un 23... asi que una junio y otra en Agosto... y ella de repente lo adelanta... y lo peor es que tenía restaurantente y lo ha cambiado a una finca como nosotras! Ver para creer!

    Pero cada una brillará su manera!

    Mil besos

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas gracias Ivan, la boda salio perfecta, he colagado video y fotos, estan en el grupo recien casados, las fotos en mi gran boda de poker y el video en video de mi boda de poker. (son 2 debates distintos, uno para fotos y otro para video), por si quereis verlo.

    • Responder
  • I
    Novio Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento Estela (el tiempo pone a cada uno en su lugar) pero por otro lado me alegro, mejor esto, un bixo menos en tu vida.

    Un beso pareja y espero que fuera genial.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, aqui contesta la afectada, estoy mucho mas de acuerdo con Ivan q con Luna ademas es q mi "amiga" ya lo estaba diciendo q si se alargaba su viaje no venia a la mia osea q eso demuestra lo q le importaba mi boda, no puedes comparar tu situacion con la mia amiga Luna.

    Al final paso lo q se veia venir q reservo un viaje de 15 dias y dijo q no venia a mi boda, asi q yo tampoco fui a la suya, esta claro, y menos con los nervios q tienes 10 dias antes de tu propia boda.

    Y por supuesto ya ni somos amigas ni nada, ya me demostro todo lo que tenia que demostrar...

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino en líneas generales igual que Luna. Lo importante es disfrutar de tu día con la gente a la que quieres, y ya está. Y si coincide que tienes más bodas ese año de tu entorno o el de tu pareja... Alegría por asistir a esas bodas y poder compartir el momento con los novios!!! Son momentos muy alegres!!! Que además hacen falta en estos tiempos que estamos viviendo!!!

    Aunque también tengo que decir que 10 días me parecen excesivamente poco tiempo, ya que no deja margen ni siquiera al viaje de novios, por lo tanto en ese sentido si pones la boda 10 días antes que la de tu amiga/o le estás demostrando que no te importa mucho si vas a asistir o no a su boda porque dependerá de tu viaje, y si la pones 10 días después también estás dando a entender que no te importa si los que ya se han casado van a ir a tu boda o no, porque tampoco estás teniendo en cuenta su viaje. No sé si me he explicado... En resumen, yo 10 días antes o después no lo haría (salvo un caso muy extremo, que por motivos de trabajo no tenga ninguna flexibilidad de fecha o algo similar), creo que hay que dejar un poco más de margen, a partir de un mes sería suficiente según mi opinión por lo que he explicado.

    De todas formas esta chica Estela abre el debate el 2 de Agosto de 2012... Habría que preguntarle qué pasó al final!?? Que se anime a contarnos!! Smiley winking

    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Agradezco tu claridad meridiana, y comparto tu opinión: El debate es sobre lo que ha dicho Estela, no sobre mi opinión. No obstante agradezco también tus disculpas y espero que aceptes las mias si te he ofendido en algo.

    Realmente cuando digo que a mi no me condicionaría en nada es totalmente cierto, y te pongo un ejemplo: Hace unos 4 años, mi hermano anunció su boda para septiembre, y al tiempo, mi prima anunció la suya para el mes de agosto de ese mismo año. Toda la familia por parte de nuestras madres era la misma, y NADIE (que yo sepa al menos) se escandalizó. Para ponernos en situación tengo que decir que siempre vivimos al lado unos de otros, y por tanto no somos esos primos lejanos que nos vemos una vez cada dos años... Te aseguro que los invitados de la familia que éramos los que coincidíamos en ambas bodas no tuvimos ningún problema.

    Añado más: Es muy probable que mi primo se case también en 2014 aunque todavía no lo tiene claro (ya ves que todos pecamos de poca planificación) y mientras puedan venir a la mia, porque para mi son importantes, como si la hacen el fin de semana anterior. Lo que quiero es una fiesta, no una competición.

    • Responder
  • I
    Novio Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede que me haya espresado mal y tenga que ser mas claro contigo, que te sientas aludida es tú problema, yo no lo pretendia, anteriormente me disculpo por educación. Y si te he citado es porque es un debate en el que estamos hablando sobre lo que ha comentado Estela no TÚ, y tu opinión es totalmente respetable pero porque no te ha pasado a ti, sino lo verias des de otro punto de vista.

    Que una boda de dos parejas de amigos de toda la vida esten muy juntas si que condicionan. Ponte por un momento que una amiga tuya de toda la vida pone su boda a 10 dias antesde la tuya. ¿crees que la condicona?.

    Y luego los invitados hay que pensar en ellos 10 días de diferencia no son nada y algunos tendrán que escoger y eso no es justo.

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizás como comentan las otras compañeras puede que sea por cualquier motivo que la mueve a coger esa fecha pero si es cierto también que es una faena para ti y los invitados en comun pues es un doble gasto para los amigos si asisten a las dos bodas. Algunos directamente escogeran o no iran a ninguna de las dos para no disgustaros a ninguna.

    Pero supongo que como nosotros, muchas parejas que sean casado, se habrán sorprendido y decepcionado de mucha gente. Cosas que habrías esperado de algunas personas que no han respondido y de otras que no esperabas nada por cualquier motivo y han respondido.

    Estas cosas te ayudaran mucho para ver la realidad.

    Tu no te preocupes, quedate con los que permanezcan a tu lado y los demás ellos se lo pierden y el tiempo dará la razon a quien la tenga. Mucha suerte con tu boda y se feliz ante todo!

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, el tiempo se encarga de poner a cada uno en su lugar, y si no puede asistir a tu boda, casi que mejor, porque aun es capaz de empezar a criticar cosas de la tuya... tu tranquila guapa! tu sigue con la tuya tranquilamente y no le cuentes nada de los preparativos que aun te va a querer copiar eso...

    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bien que opines sobre el título que encabeza el debate, y no sobre mi opinión, que es tan válida como la tuya. Si me doy por aludida, es porque directamente me citas en tu opinión, cuestión esta que no entiendo muy bien si no es esa tu pretensión.

    Por otra parte acepto perfectamente las críticas/opiniones cuando son fundadas en el conocimiento de la situación. Por eso que opines sobre "mi opinión" para juzgarla me parece un poco fuera de bolos (pero tu tampoco te sientas aludido por favor)

    • Responder
  • I
    Novio Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luna,

    Lo siento mucho si te has visto reflejada en mi opinón, no era la intención yo solo comento des de un principio lo que encabeza el comentarío del debate y lo que opino yo sobre ese tema, que creo que es tan respetable como lo que tu digas.

    Mi grupo de amistades no es de tu incunvencia, pero por momento nos vamos diciendo las cosas como son y no ponemos buena cara y por la espalda nos sacamos puñales. (Repito no te sienta reflejada en esta opinion tampoco).

    Si tu crees que es normal que seis meses antes de una boda ya anunciada des de hace un año, otra pareja del grupo muy buenos amigos digan que se casan a 10 o 30 días antes, en donde todos o casi todos los amigos son los mismos. No te parece mal? no crees que por respeto a ellos, que des de hace un año que lo dijeron deberian de haberlo hecho un poco después? Y es mas, y si ella a estado ayudando a la novia y hace cosas muy parecidas en la boda de antes, te parece bien? Esta a sido un poco la base de este debate. A mi no me parece bien, debo ser raro.

    Por lo demás comentarios simplemente te has sentido aludida pero no hablada de ti ya que no te conozco y no se ni fechas ni nada de nada, de verdad que lo siento, y mas que no puedas escuchar una critica/opinión que no te gusta.

    A mi parecer lo mas original para una boda es que uno mismo se haga todos los detalles que pueda, quedan totalmente personalizados.

    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo que tu. Se le da más importancia a otras cosas que al hecho en sí. Cada uno gestiona su vida en base a sus circunstancias.

    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente Ivan, mi situación (que tu crees conocer) es muy diferente.

    Lo que a mi me parece una falta de respeto y grande por tu parte, es que te pongas a juzgar mi opinión diciéndome que estoy faltando al respeto, que quiero copiar ideas o que he tenido falta de previsión.

    1. La elección de mi fecha no es falta de planificación, me parece completamente absurdo (en mi opinión). Es simplemente adaptación. ¿Ibamos a reservar el sitio antes de decidir casarnos? ¿Es obligatorio planearlo con dos años de antelación? Nos ofrecieron esa fecha, nos gustó... la cogemos. No sé donde ves la falta de planificación.
    2. No sé en qué círculos te mueves tu, pero desde luego entre mis amistades, no hay piquillas por quien se casa primero y quien después. La situación de dos o más bodas de amigos en el mismo año es muy frecuente últimamente, y lo que hacemos es ayudarnos entre nosotras (por poco original que te parezca)
    3. Yo no voy a una boda a “coger” ideas, sino a disfrutar de la alegría de los novios, que es totalmente ajena a los que se hayan casado antes o después; pero si veo algo que me parece bonito, puedo utilizar LA IDEA, y personalizarla. Igual a ti te parece atroz, pero a mi me encantaría que de mi boda salieran ideas para mis amigas. Y es exactamente lo mismo que las ideas que se cogen de los foros. ¿O piensas que somos los únicos que entramos?
    4. Las bodas que tengo en este año no son de amigos cercanos, por lo que “todos esos invitados” que tu dices que repiten boda, se limitan a 6 a lo sumo.

    Atentamente

    • Responder
  • Saul
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero pq se piensa mal. Unos am8gos de mi novia se casan un mes despues que nostros. Lo hicimos por fastidiar? NO. Simplemente yo tengo lqs vacacciones los 15 primeros de agosto obligatoriamente y he de hacerlo en esa fecha pq al ser autonomo dia que no curro no cobro. Si nonlo entirnden alla ellos lo suento pero he de velar por mo casa y mis cosas.

    Salu2.

    • Responder
  • I
    Novio Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu situación puede que sea diferente, no lo se. Pero te vo y a poner un ejemplo, es muy feo que tengas una boda en el mes de Junio y que tu la hayas puesto en mayo, tienes que pensar tambien en todos esos invitados que vana repetir boda y en esa noviaynovio de Junio que lleban currandoselo, lo correcto seria ir a buscar fecha para julio, un mes depués no antes. Y mas como nos comenta la chica del titulo del debate que lo hicieron cuando ya faltaba poco como seis meses para su boda y derepente le pasa esto.

    Es una falta de respeto bastante grande, porque ideas aquí en este foro tienes miles al igual que de casados que te pueden ayudar y aconsejar. No hace falta ir a a boda de tu amiga a coger ideas... no mola, hay que buscar ser original y no estar condicionado.

    Otro tema es que tengas 3 bodas este año y que uno por su poca falta de previsión tenga que aceptar la fecha que le pongan en el restaurante si o si. Pero es una falta de respeto igualmente a mi parecer. No te sientas ofendida solo digo lo que pienso pero para gustos colores.

    Atentamente

    Ivan

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, la que queda mal ante ti y vuestras amigas comunes es ella. Su vas a su boda te servirá para ver fallos y poder corregirlos paea la tuya.

    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo decidí casarme hace poco más de un mes, y pusimos la única fecha que el restaurante que queriamos tenía libre. (En mayo). Creo q tengo otras tres bodas este año, y eso no me ha condicionado para poner la mia. Cada boda es diferente, e incluso si yo puedo coger ideas de otra boda mejor! Yo me sentiré alagada si alguien las puede coger de la mia. Si tuviera q esperar a un año en el q no se case ningun@ amig@ llegaría soltera al 2020.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo Antonio!

    • Responder
  • Novia Septiembre
    Novia Habitual Septiembre 2015 Ciudad Real
    Novia Septiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La historia también se repite en mi caso.. Estela, como acabó todo? Seguis siendo amigas?

    A mi me está pasando exactamente igual.. y me preocupa bastante por como puede afectar todo al resto de amigas también.. algunas cuando ha salido el tema, ya han dejado claro que para ellas también es una putada, pero me preocupa que pueda crear tensiones y comparativas entre nosotras dos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si digo lo que pienso de tu "amiga" soltaré un taco y gordo!!! Vaya tela! Eso no se hace! Mejor si no va a tu boda!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que es un poco una faena porque además compartireis invitados... En fin!!! No sé que decirte... Me sabe mal, pero estás cosas ocurren bastante. Nada chiqui ,centrate en tu día,que Seguro que resultara igual de maravilloso lo haga ella como lo haga. Recuerda que TU DÍA no puede arruinarlo nadie y menos actuando así!

    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta Diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, pues yo hoy me acabo de enterar que una amiga también se casa al año que viene y posiblemente 1 mes antes!!!!!

    La verdad que estoy un poco de bajón. ...porque yo ya dije hace meses que me casaba en julio y que una amiga diga eso ahora con tanta prisa. ...que edtamos en noviembre y aun no tiene claro ni siquiera el mes....nos está diciendo a los amigos que en abril,mayo o junio....

    Yo la verdad es que no haría eso.....entiendo que cada uno piense en su boda que es algo tan bonito pero joder.....y encima me pregunta que cuando iba a ser la mia para que no se solapen las bodas.....pero si lo sabía!!!!!!

    Supongo que se me pasará con el tiempo ........

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La vida te ha dado la oportunidad de distinguir quienes son tus verdaderos amigos. Déjate fluir y disfruta con el descubrimiento....

    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya pero que vamos hacer si somos asi...yo tng tan mala suerte q seguro q me pasa lo mismo..porq nada mas pensar que me queria casar ya lo dije de lo contenta q estaba..veras tu veras!! jaajja

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no le daria mas importancia, intenta pasar de ella y disfruta de tus preparativos...no des a entender que te fastidia que eso aún le alegraria a ella por dentro. Así que tu disfruta de todas tus cositas y pasa de ella y sino va a la boda mucho mejor!
    • Responder
  • Allie
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iria a su boda, total, ella no ira a la tuya... Un poko envidiosa.. tal vez lo haga para k si tienes algo en tu boda parecido a lo k tu kontrates o vayas a hacer, pueda decir "me has copiado.." Como una kria vaya xD

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima paso hasta de novio hasta que vio que yo iba en serio con el mio y empezo con uno con l que ni se lleva bien la mitad dl tiempo (pero x circunstancias el sta comodo...) . .. y ahora que puse fecha ya sus vecinas le han dicho a mi madre que voy a tener yo un disgusto por que empezaron a hablar de boda y al parecer de intentar adelantarse a la mia... hay de todo, pasotismo, egoísmo, envidia. .. mi abuela le decía que ojala se pareciese yn poco mas a mi ( no entra al caso el momento ni el contexto) y creo que se rayo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente no creo que sea para tanto... Que esa chica haga lo q quiera, además tampoco creo q lo este haciendo para fastidiarte, habrá salido así por casualidad, y si no... No te preocupes x ella y preocúpate x ti!!
    • Responder
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 1 mes el hermano de mi chico nos dijo que se casa 3 meses después que nosotros, y hace 15 dias un amigo, tambien de mi chico, nos dijo que se casa 20 dias antes que nosotros. Tenemos todo organizado y comunicado hace meses... He llegado a la conclusión de que llega una edad que es uno tras otro, y no hay que darle más importancia o te vuelves loca... Céntrate en tu propia boda porque sino tela! Nadie va a pensar en tu, cada uno se mueve en sus propios intereses. De verdad, no te ralles!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración