Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Julio 2013 Cáceres

Una amiga ha puesto su boda 10 dias antes de la mia, q opinais???

Estela, el 2 de Agosto de 2012 a las 15:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 173

Hola chicas, una amiga que sabe la fecha en q me caso desde hace meses, me comento ayer q ella ha puesto su boda 10 dias antes de la mia y q si el viaje de novios se le alarga 15 dias no podra asistir a la mia...y la verdad no se que pensar, el resto de amigas me han dicho q lo hace por envidia y...

Hola chicas, una amiga que sabe la fecha en q me caso desde hace meses, me comento ayer q ella ha puesto su boda 10 dias antes de la mia y q si el viaje de novios se le alarga 15 dias no podra asistir a la mia...y la verdad no se que pensar, el resto de amigas me han dicho q lo hace por envidia y por quitarme protagonismo, vosotras que pensais???

173 Respuestas

  • Belen
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso nos íbamos a ir mis amigos y yo de viaje de novios después de nuestra boda pero claro, como al final se casa mi amiga antes que yo ella se va a ir de viaje de novios y no se que pasará al final. Estoy viendo que al final no me van a salir las cosas como yo quiero. Es que vaya ganas de fastidiar a los demás, no se pueden casar al año siguiente, no se casan el mismo año y encima antes que nosotros después de tener nosotros la fecha muchísimo antes...
    • Responder
  • Marybel
    Novia Habitual Julio 2013 Albacete
    Marybel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffffff vaya tela!!! a mi lo q me a pasado es k una amiga k se kasa este año ha tenido las mismas ideas k yo en tema de invitaciones y regalitos....pero weno...al fin al cabo ella se casa en octubre y yo en julio del año k viene,,tengo tiempo para mirar cosas distintas..

    Pero lo de tu "amiga"....no se k pensar...nos e podia aver esperao un poko?a mi me parece feo, pa ka voy a engañarte...si tu me lo dices primero y yo no tengo nada planeado me espero un mes...dos meses...( pensando tb en los invitados)

    mucho animo y veras como se soluciona

    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta, si es que con buenos sentimientos siempre se gana, un besazo

    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te sirve de consuelo a mi me ha exo la faena ams gorda que a ti en mi caso se casa una semana despues,a mi ya ves tu yo ni sikiera ire pero mis invitados tendran q gastarse el dinero dobles,dos bodas en dos semanas es un faenon no para los nvios sino para los invitados

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aposta, todo envidia, quiere quitarte protagonismo.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Junio 2013 Zaragoza
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que muy buena amiga no es. No por lo de casarse, sino por decirte que no va a tu boda y prefiera el viaje de novios, que se puede ir en otro momento. Sabemos que es uno de los días más importantes en la vida (por lo menos a mí me lo parece) y yo no me perdería el de una amiga por nada!!!

    A mí me paso que mi novio me lo pidió un jueves, yo no tenía ni idea, ni tenía intención de casarme tan pronto, por temas económicos. Siempre había dicho que me casaría en 2013, pero por el día, me gustan las fechas curiosas. Nosotros empezamos a salir un 21/12 bonito número, jijiji. Y me gustaba el 13 de julio de 2013. Bueno, que me voy de la historia. Ese sábado teníamos cumple con los amigos de mi novio, celebraban 2 cumples. Entonces, a mí me gusta hacer cosas originales, no se me da bien decir las cosas de sopetón.

    Mi novio me hizo un juego de cajas durante la pedida, y me pareció original darles sus regalos en cajas de las que había usado mi pareja, para que vean que son importantes para mí, y tuvieran un pedacito de la sorpresa que mi novio me había preparado y me había hecho tan feliz. Entonces les escribí una notita o mini carta explicando el porqué de esas cajas y lo que significaban, a parte del regalo de cumple, claro. Estaba preparado y envuelto claro! Solo les habíamos dicho que nos casábamos a los papis y abuelos de mi novio, con la fecha del 13/07 pero sin reservar nada.

    La sorpresa fue que en el momento de sacar la tarta unos amigos(que dijeron que se encargaban ellos de comprarla), en vez de feliz cumpleaños, ponía nos casamos el 20/07/2013. Yo que soy de llorar cuando me dan noticias de este tipo, me quedé paralizada, porque en ese momento no sabía que hacer, no sabía si desenvolver los regalos y quitar las notas o no. No por nada, sino porque no pensaran que les quitábamos su momento. Al final no hice eso porque se notaría mucho. Contaron que tenían ya iglesia y lugar y como había sido todo... Llegó el momento de los regalos, yo super nerviosa por como iban a reaccionar los que se casaban y el resto por tener otra boda el mismo año, y por el tema de la fecha. Pues reaccionaron de maravilla!!!! Todos unas juerga, con la botella de cava y demás!! Les contamos lo de la fecha, pero que nosotros no teníamos nada cogido, y que de todas formas su boda no nos la perderíamos por nada, ya nos iríamos de viaje en otro momento o cambiaríamos la fecha, que es lo que hemos hecho. Nos casamos el 15/06, así que tenemos un poco más de un mes de margen, para irnos de viaje y por la economía de los amigos. Creo que una buena amiga sacrifica hasta una fecha importante por otra, o un viaje, o lo que sea.

    Un día hablé con la chica, después de un tiempo de nuestra noticia simultánea y me aseguró que para nada le había sabido malo y que le hacía mucha ilusión compartir esa anécdota, y fue un cumpleaños que siempre nos acordaremos!!! Y una noche muy feliz!!!

    Espero no haberos aburrido con la historia, pero creo que detrás de la misma se ve la verdadera amistad de las personas!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que lo de preparar la boda juntas no me parece tan mala idea. El problema es que ella se casará antes y yo llevo con el tema de la boda desde febrero, organizando cosas especiales, currandomelo mucho y no quiero que por ser mi boda la ultima parezca una copia de la suya...no se, por un lado veo que es buena idea y que puede ser muy divertido incluso nos va a servir para unirnos mucho más y por otro lado veo algún que otro inconveniente...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2013 Zaragoza
    Elemz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa el lado bueno,...os lo vais a pasar muy bien, preparando todo juntas.

    En mi grupo de amigas nos casamos 3 el mnismo año, y si,..es una putada, y mas para el resto de amigas, y dos ha sido precipitado, pero sobre todo a unas edades todo se hace mas rapido, y yo no quiero esperar al 2014, para casarme. Si pudiera me casaria ya mismo, jjj.

    Nosotras vamos en unas semanas a un desfile juntas, y a disfrutar a tope, que estas fechas lo merecen.


    Estela: respecto a tu amiga, no hagas caso de nadie, y fiate de lo que pienses tu. Si crees que ha sido por una cosa o por otra,....a lo mejor no habia mas fechas, o una vez decidio que hay boda, no quieren tardar 2 años, o incluso que si lo hace por el protagonismo,....tu la conoces seguro que sabes si sera por una cosa u otra.(puede haber mil motivos)

    Yo me caso una semana antes que una amiga,....asi que me quedo sin viaje de novios,..bueno no, simplemente sera diferente (ya no es como antes que no se viajaba tanto, se puede viajar en otras fechas, y me apetece mucho estar en esa boda)

    Tambien conozco amigos que les ha pasado, y no ha pasado nada.

    Disfruta de las fechas, y asi podreis compartir cosas, os lo pasareis muy bien Smiley smile

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me pasa algo parecido. Una de mis mejores amigas me dijo ayer que se casaba también en 2014 y la verdad es que me quedé a cuadros porque yo hace mucho ya que tengo puesta la fecha de la boda. Me hace muchísima ilusión ir a su boda pero pienso que hacerla unos meses antes o incluso el mismo mes es un poco locura. Nuestras amigas tienen que planear dos despedidas de solteras y aparte del gasto que eso conlleva, el problema también es el tiempo. Ella se quiere casar o en mayo o en junio con lo cual la despedida tiene que ser en abril mas o menos y yo que me caso en julio supongo que la despedida será en mayo más o menos. La verdad que me parece todo un poquito precipitado. Vosotras que opináis?
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que muy buena amiga no es.. empezando por ahii....... si tenes amigas en comun,vaya gastito las esperaaaaa......, lo mismo tienen hasta que elegir, y luego aparte tmb se pierde tu boda.. vaya telaaa... yo directamente ni la hablaba... n hay mese o por lo menos haber esperadoooo un mess o hacerlo un mes antes... no see

    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy quedando fatal por poner mi boda 15 dias antes pero lo importante es que los 4 estamos tan contentos. Un beso y como dice Beariz disfrutad de vuestra boda que se vive una sola vez, es cierto que los casos que exponen son un poco extranos pero ni caso

    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy muy de acuerdo contigo Beatriz, ademas a mi me paso algo parecido, nosotros nos casamos el 15 de septiembre, en abril dijimos de casarnos y simplemente buscamos la mejor fecha, por el trabajo de Miguel y todo esto y como en septiembre terminaba una obra y en octubre empieza otra, es ingeniero, pues cogimos el 15 de septiembre, despues nos acordamos que su mejor amigo ya tenia fecha para el 29 de septiembre, no lo hicimos con mala fe, ni para eclipsar su momento, xq cada uno en su boda va a ser el protagonista, nadie te va a eclipsar por casarse 15 dias antes, lo hicimos porque era el mejor momento. Y ellos en ningun momento se sintieron molestos con nosotros, al contrario, estan muy contentos, vendran a la boda por supuesto y luego nosotros iremos a la de ellos. Y hablamos mucho de los preparativos...no se, creo que no hay que pensar siempre mal de la gente porque no siempre se actua con maldad.

    Que poquito te queda por ciertoooo, 3 diiaaassss, vas a ver que sale todo genial a mi me quedan 10 dias!!! tienes que contarnos luego como salio todo, un besazzo y disfruta muchiiisiimo de tu dia

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todos modos os aconsejo disfrutar vuestra boda, y ni plantearos eso... no vale la pena¡¡ aprovechar, que pasa todo volando¡¡¡

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Beatriz, tu caso es distinto al que se plantea de los 10 o 20 días antes...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, si, son cosas distintas... algo raro suenan si

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío fue mas heavy, dimos la noticia en Halloween q estábamos todos reunidos y la novia de mi amigo dijo: ay cariño tenemos q coger hora esta semana! Si no puedes ir llamare a tu cuñada, q nos quedemos todos a cuadros y le dijimos, al menos que pueda ir el contigo a mirar q fecha queréis, no va a ir la cuñada no? Yo no le di muxa importancia xq sabia q se querían casar, pero ya lo podrían haber echo en otro mes x lo menos! No 20 días antes. Algunos van diciendo q eso no se hace y q no les hace tanta ilusión como nuestra boda, xq desde que empece con mi chico nos hemos hecho una piña y estamos muy unidos y casi cada finde nos vemos, en cambio la otra pareja ella esta mas desparecida, le gusta estar mas con sus amigas y el muchas veces viene solo y quieras o no pues no es el mismo roce, pero tb m llevo bien con ella! Solo q no esta tanto con nosotros.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pienso que casarse el mismo año vale, con 1 mes de diferencia pase pero 10 dias antes???? Y luego teniendo la luna de miel, manda narices! Solo han pensado en ellos!Porque si teneis amigos comunes no piensan en la faena de vestido, si trabajan pedir dia, recuperarse un poco del dinero del regalo....

    Que esto no te amargue tu dia, ellos veran! Asi te das cuenta de quienes son amigos de verdad!Animate!!

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre una cosa es unos meses antes o despues, pero justo 10 dias antes y sabiendo la fecha en que os casabais..uff!!!en fin lo importante es q disfrutes de tus preparativos!!!a nosotros nos a pasado que teniamos planeado casarnos el año que viene el 1 de junio y justo el mejor amigo de mi novio se casa en septiembre hay unos meses de margen y nos dimos la noticia a la vez y los 4 tan contentos pero claro podemos asistir a nuestras bodas!!!

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya explique yo tambien el caso de mi amiga q cogio la fecha sin ningun motivo especial sino porque fue la que salio aleatoriamente en el movil, asi que vuestro caso es bien distinto al que yo planteo, y llevan razon en pensar q es envidia pq ademas esta chica siempre dijo q se casaba en invierno q la encantaba diciembre...y se casa el dia que empieza el verano!!! vivir para ver...

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO al leeros a todas estoy pensando que mi amiga debe de pensar que eso hice yo... decir que me casaba por pura envidia... y eso me aclararia cosas la verdad.

    Ya os explique mi caso, pero para quien no lo sepa lo cuento otra vez.

    Mi chico y yo siempre pensamos casarnos este 8 de septiembre, dentro de tres dias¡¡¡ dios que nervios.

    Pues bien, no lo ibamos a decir dos años antes... asi que esperamos, y unos amigos nuestros, anunciaron que se casaban en abril de este año antes que nosotros.... cuando lo hicieron le dijimos que nosotros nos casabamos en septiembre, es verdad que ya lo habiamos hablado alguna vez por encimilla con ellos, pero ahora que os leo, creo que ellos debieron pensar eso. Esta gente le ha dado envidia y quieren protagonismo...

    Y me da pena, porque a mi me hubiese gustado hacer cosas con esta amiga, tenemos gustos muy muy diferentes, pero nos podiamos haber ayudado mutuamente... pues os leo y me da penilla, que todas penseis que ha sido a mala fe, y no por coincidencia, o porque ya lo tenian pensado, y que no sea a la unica que le ha pasasdo,y que en todos los casos fue por envidia....

    No siempre es asi, todos los años hay bodas, y todos los años coinciden algunos amigos con otros, pensar que mas o menos tenemos edades para eso.... para casarnos todos.

    Y luego tambien es un poco normal sentir un poco de mas ganas de casarte cuando se organiza la boda de otra persona. Unos amigos nuestros, poco despues de decirles que nos casabamos nos dijeron que se casaban ellos, y el nos dijo: os hemos visto tan felices que nos ha dado envidia y nos queremos casar tambien nosotros¡¡¡

    Pues chicos, genial¡¡¡ es genial que se casen otros porque vean nuestra felicidad¡¡¡ jiji

    que rollo os acabo de meter jajaja

    bss

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2014 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión amiga amiga, no es...yo he evitado un mes en el que se casa una amiga, para mas tranquilidad de todos así de los amigos que tenemos en común...

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno sobretodo no compartas muchas cosas con ella, en plan sorpresas q quieres hacer o como quieres decorar las cosas, mas que nada porque es capaz de plagiarte..! y luego la tuya va despues!

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasa exactamente igual, pusimos fecha y cuando lo dijimos a los amigos en una cena, otra pareja ya decia q tenian q ir el lunes ha hablar con el cura, y se casan 20 dias antes q nosotros!

    La verdad q yo aveces me pregunto si estaran para nuestra boda o no, y como hacer el tema del regalo, xq mi novio dice de hablar con ellos y como es mucho gasto todo, pues dejarlo lo comido por lo servido vaya. Pero no se, la verdad.

    Los amigos q tenemos en comun se quedaron a cuadros y ellos mismos pensaron q era super feo el detalle de hacerlo el mismo mes sabiendo q lo dijimos nosotros antes y q nada mas decirlo ya decian de ir el lunes a mirar la fecha. Y a parte q habiendo meses! no hayan respetado ni el mes (lo q supone ir a dos bodas el mismo mes, vestidos, pedir fiesta en el trabajo..)

    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Octubre 2012 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te podrïa decir que depende, puede haber sido una simple coincidencia y cuando lo dijisteis podría haber pasado millones de cosas y x eso lo dijo mas tarde o bien, como tu dices... simple envidia. Intenta hablar con ella de todas maneras no vaya a ser q te hagas una idea equivocada y se estropeen las cosas x un mal entendido, si lo ha hecho aposta.... en fin, creo q te acaba de demostrar demasiado...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estela. Con el tiempo te das cuenta de quienes son tus verdaderos amigos. En el camino siempre puedes encontrar decepciones,..pero eso forma parte de la vida. No le des más importancia,..sinceramente,..pasa olímpicamente y centrate en tu boda y disfruta de todos los preparativos.Vive y sé feliz !!!

    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco iria, ni me preocuparia mucho en ponerle una excusa. La que lo ha hecho mal es ella. No te desanimes !!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta 0000 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO diria lo mismo recalcando que la sesion de spa es carisima y no podrias saltartela porque seria dinero permiso, resalta carisimo varias veces. xDDD

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas os he hecho caso y me he centrado en mis preparativos y voy a intentar olvidarme del tema y pasar de ello, hoy he encontrado mi vestido por fin!!! he creado debate aparte en el grupo correspondiente, por si quereis echarle un vistazo

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2013 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iría a su boda. Como es una semana antes que la tuya, le dría que mis padres me han regalado una sesión de spa para que esté más tranquila para mi gran día.

    Por lo de los preparativos, le diría que si ella quiere que la ayudo, pero que mi boda la voy a organizar con las mujeres de mi familia porque es tradición, no con las amigas. Así tienes una salida elegante que no denote tu desconfianza

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es así la verdad que no se entiende, como puedes decidir la fecha de tu boda por lo que te diga un móvil, podía haberlo adelantado un poco mas o hacerla después de la tuya, pero sabes que? En estas cosas es donde se sabe quienes son tus verdaderas amigas, solo te doy un consejo, disfruta de tu boda y de prepararla con ilusión y no dejes que se salga con la suya y te afecte, tu serás la única princesa en tu boda. Aunque la suya sea una semana antes, además estas en tu derecho de ir o no ir a la suya, un besazo y no dejes que esto te afecte demasiado, cuídate y suerte con todo
    • Responder
  • Ara.
    Novia Adicta Junio 2013 Córdoba
    Ara. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si lo sabia lo podria haber puesto para otro dia y si dice que kiere ir a la tuya que se case un poco antes o despues para que cuando termine su luna de miel pueda estar en tu boda, a mi por lo menos no me sentaria bien pero sabes lo tb lo que tienes que hacer pasar de ella y disfrutar de tu dia vaya ella o no

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración