Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Adicta Julio 2013 Cáceres

Una amiga ha puesto su boda 10 dias antes de la mia, q opinais???

Estela, el 2 de Agosto de 2012 a las 15:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 173

Hola chicas, una amiga que sabe la fecha en q me caso desde hace meses, me comento ayer q ella ha puesto su boda 10 dias antes de la mia y q si el viaje de novios se le alarga 15 dias no podra asistir a la mia...y la verdad no se que pensar, el resto de amigas me han dicho q lo hace por envidia y...

Hola chicas, una amiga que sabe la fecha en q me caso desde hace meses, me comento ayer q ella ha puesto su boda 10 dias antes de la mia y q si el viaje de novios se le alarga 15 dias no podra asistir a la mia...y la verdad no se que pensar, el resto de amigas me han dicho q lo hace por envidia y por quitarme protagonismo, vosotras que pensais???

173 Respuestas

  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas decis q piense q es por otro motivo, pero si fuera así q sentido tiene q me diga q no viene a la boda??? Si fuera sin motivo y quisiera realmente venir a la mia haria por ello, y sinceramente hay muchos fines de semana al año para hacerla justo el anterior al mio, ademas el motivo q han dado es q fue el dia q se marco en el calendario del movil cuando le pidieron una fecha aleatoria...osea q tiene unos motivos de gran peso, y pensó mucho en mi...

    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Beatriz, están sacando las cosas de quicio, disfruta de tu boda y no pienses que tu amiga hizo las cosas pr fastidiarte, como dije antes, en mi caso fui yo la que puse la boda a dos semanas de la de nuestros amigos, pero porque nos venia muy bien esa fecha, ellos no se molestaron y nosotros por supuesto que iremos a su boda, no te calientes la cabeza con esp de verdad, o te vas a amargar
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira lo que dice maripuri... imagina que ella qeu aununcio que se casaba en julio del 2013 en el 2011, entonces ya nadie podia decidir casarse, ¿hasta que se haya casado ella??? no es logico, seamos comprensivas... jajaj un dia hace 4 años le dije a unas primas y amigas, en reunion asi de amigas, que me queria casar este septiembre... 4 años... no se me hubiese ocurrido enfadarme si alguna se me hubiese adelantado¡¡¡¡ de hecho, una de mis mejores amigas se me adelanto incluso lo anuncio antes que yo, y ella sabia que yo me queria casar este septiembre, es verdad que ahora parece que me he copiado yo, o que nos ha dado envidia que ellos se casen, pero yo se la verdad, y soy feliz porque me caso cuando yo queria casarme¡¡

    haz tu lo mismo y disfruta

    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no va a tu boda peor para ella..... tu planea tu boda y pasa de los demás. A mi me ha pasado algo parecido, nosotros nos ibamos a casar, lo estabamos planeando y unos amigos lo anunciaron antes que nosotros..... pues como lo habian anunciado antes, nosotros pusimos la fecha despues de ellos para no quitar protagonismo.... no se, tu amiga no se ha portado bien...

    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estela, como vas con este tema??

    • Responder
  • Ines R R
    Novia Principiante Septiembre 2012 Barcelona
    Ines R R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si lo ha hecho para fastidiar o no,yo lo que haría es hablarlo con ella...porque un poco de protagonismo sí te quita.Y si aún no has dado las invitaciones adelántate tú,aunque te guste menos la fecha.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Maripuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo pienso que esas cosas no deberian darnos calentamientos de cabeza, por muy amigas o familia que seamos realmente al final cada una miramos por lo nuestro si tenemos que estar pensando en como le viene de bien o de mal a los demas siempre apaga y vamonos, yo anuncie que me casaba en julio de 2013 en diciembre de 2011 y mi prima en este mayo dijo que se casaba en junio de 2013 y estoy tan ilusionada con su boda como si fuese un año despues que la mia en ningun momento he perdido el tiempo pensando si lo hara por fastidiar k si es asi me da exactamente lo mismo ella tendra su dia con su protagonismo y yo el mio. entiendo que no va a cambiar sus planes pk yo me case tambien las cosas cuadran y listo

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, si al final no es por otros motivos y además si no va a la boda, aunque entiendo que te duela, la que se lo pierde es ella, la boda y..tu confianza, que vale su peso en oro.

    • Responder
  • Yazmina
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No deberias angustiarte por eso, puede ser que le viniera bien ese dia, mi chico y yo nos casamos el dia 15 y un amigo suyo el 29, el puso la fecha antes, nosotros no quisimos quitarle protagonismo ni nada de eso, simplemente era cuando mejor nos venia, porque mi chico terminaba un proyecto y tiene un tiempo mas tranqui hasta que empieza el siguiente, por eso buscamos esa fecha, quiza tu amiga tiene algo similar, cada una va a tener su dia, obviamente nosotros si iremos a la boda de su amigo, y si tu amiga no va pues ella se lo pierde, pero de verdad no dejes que te afecte, no tiene sentido, un besazo

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tú conoces mejor a tu amiga que nadie por lo que desde fuera es dificil poder opinar, aparentemente parece un poco de "mala leche" pero es posible que como dice una compañera del foro sea una fecha que les haya ido bien por otros motivos. En cualquier caso, si es que lo ha hecho con mala intención creo que ya te ha quedado claro que tan amiga no es.

    • Responder
  • Dorcary
    Novia Experta Diciembre 2012 Miranda
    Dorcary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que le falto a ella pensar sin egoismos y ponerla un mes despues o que se yo!!!

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Septiembre 2012 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo creo que puede haber sido casualidad o simplemente que les venia bien ese dia por algo, tal vez por cuadrar fechas con la luna de miel. A mi me pasó que elegimos una fecha y una prima de mi chico se casaba ese mismo día aunque mi chico es tan despistado que no tenía ni idea. Al final no salió ni esa fecha ni ese año por otros motivos. Sea cual sea la fecha, cada pareja tendrá su protagonismo y si no asiste a vuestra boda, pues ellos se lo pierden.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sea por el motivo que sea, no te va a quitar protagonismo, ella tendrá su día y en tu boda tu tendrás el tuyo y van a estar todos pendientes de ti y no pensando en la boda que fueron hace 10 días, te lo aseguro, así que no te calientes la cabeza por eso, en tu boda ni te acordarás de la boda de la otra ni te van a faltar atenciones ni piropos de tus invitados, tendrás otras muchas cosas en la cabeza, te lo digo por experiencia!!

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2015 Sevilla
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si lo ha hecho con maldad, desde luego no tiene escusa. Pero me inclino a pensar como otras chicas que ya te han comentado, que no siempre es por envidia, por rencor o qué. Por ejemplo, en mi caso mi fecha de aniversario, el 23 de julio, es muy importante para mí. Yo considero que el día que conocí a mi chico me cambió la vida, de hecho la llevo tatuada en el cuerpo y mi chico tambien! Y no queremos perder el aniversario casandonos otro día, pero julio en Sevilla no es un mes que me guste para casarme por el calor... Así que decidimos casarnos el 14 de febrero de 2015, el año que cae en sábado. Nosotros siempre celebramos san valentín, así que ahora lo haremos con más motivos, y nuestro aniversario será el de siempre. Aún vamos a esperar un año o año y medio para decirselo a la familia y existe el riesgo de que mi cuñada decida que quiere casarse, por ejemplo, el día 7 de febrero. ¿Qué hacemos entonces? Yo no lo habré hecho con maldad y ella tampoco, pero desde fuera puede parecer otra cosa.

    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Adicta Mayo 2010 Córdoba
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A lo mejor no habia otra fecha o a lo mejor no es tan amiga como pensabas

    no le des muchas vueltas y disfruta de tu boda.

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te digo lo mismo que la mayoría, que desfrutes de tu día y de tu boda. Ella sabrá porqué lo ha hecho así (con maldad o sin maldad). La cuestión es que a tí ese día nadie te quitará protagonismo y además, como la tuya es más tarde, puedes remediar cosas que no te gusten que veas en la suya Smiley winking

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os cuendo lo que me paso a mi.

    Nosotros siempre tubimos claro que nos casariamos el 8 septiembre de este año, coincide con nuestro aniversari en sabado¡¡

    Pues unos amigos nuestros anunciaron su boda para este año, antes que nosotros,... pues no por eso ibamos nosotros ya a cambiar de fecha..

    Y mi chico, qeu los hombres no se dan cuenta de estos detalles, cuando anunciaron su boda, en una comida con unos amigos, va el tio y cuando nos preguntaron a nosotros, ¿y vosotros para cuando?, pues el fue honesto y dijo, nosotros para septiembre.

    Yo se que mi chico no lo hizo con maldad... y quizas al novio, a su amigo no le importo, pero a la novia, fijo que le callo mal... porque ls chicas miramos mucho los detalles, y ese era su dia... y mi chico hizo que al final lo compartieran con nosotros.

    Yo se que el lo hizo, porque estaban todos los amigos juntos, uno de ellos vive en madrid, y ya seria imposible pillarlos juntos de nuevo, hasta la boda de estos que se casaban... pero en ningun momento lo hizo por quitarles protagonismo.

    a veces estas cosas pasan, y no hay que tomarselo tan mal.

    TAmbien te digo una cosa, en la boda de esta pareja, nos pasamos toda la noche, chinchando a los que estan sin fecha de boda, no se hablo de la mia, se hablo mas de las que estan todavia sin fechar¡¡¡ asi que no te quitara protagonismo para nada¡¡¡

    estoy segura que no quiso hacerlo con maldad.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No será tan amiga o le importa bien poco.

    A mi me paso con una amiga, pensamos las dos el mismo dia (para dentro de dos años) ella porque ese dia cae en sabado y es su aniversario y yo porque era mi santo y en julio. Asique yo la cambie y la adelante para el año que viene...

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es envidia, te lo digo yo, me ha ocurrido algo parecido.... pasa, no te preocupes, si no va a tu boda, ya ves la clase de amiga que es, porque mira que hay días en el calendario.... en fín, en estos momentos te das cuenta de la gente que merece la pena!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Julio 2013 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que te centres en tu boda no se si es muy amiga tuya o no.. pero desde luego con amigas asi quien quiere enemigos? y si ha sido casualidad y no lo ha hecho con ninguna mala intecion lo averiguaras con el tiempo lo mejor es que tu disfrutas de tu dia y no pienses en los demas un beso

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo ha hecho solo para fastidiar, no le des el gusto. Céntrate en tu boda, y en pasarlo bien, si no puede ir a tu boda, pues ella se lo pierde. Lo que sí te aconsejo es que no le comentes detalles especiales que vayas a hacer en tu boda, porque puede que te los chafe, y eso sí te dará rabia y no tendrás margen de acción.

    Ánimo y a disfrutar de los preparativos.

    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2013 Acoruña
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!! la verdad es que a mi me ha pasado algo parecido, yo me caso este año, dentro de 1 mes!!!! bueno, pues a los 3 meses de dar la noticia de que nos casábamos, sabes quién puso su fecha de bodas???? la hermana de mi novio.... 2 meses antes que la nuestra!!! a mi me sentó bastante mal, y la verdad es que las cosas entre nosotras han cambiado; antes nos llevábamos genial, y ahora la relación no es mala pero no es igual. Así que yo te aconsejo que pases de todo, y que te dediques a tu boda que es lo más importante, y sobre todo disfruta muuuchooooo de todos los preparativos!!!! a mi lo que ha hecho tu amiga no me parece nada bien, pero las cosas son así y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    A mi me da un poco de pena, porque todos los veranos ibamos una semana a la casa de mis tios que tienen el Alicante, y este será el primer verano que no lo hacemos, pero la verdad es que no puedo dejar de estar molesta con ellos.

    Un besazo enorme y hazme caso, DISFRUTA DE PREPARAR TU BODA!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ESTA CLARISIMO QUE LO HA HECHO PARA FASTIDIAR, YO NO LA LLAMARIA AMIGA PRECISAMENTE......

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja, las mujeres somos un poquito asi, tu decide como quieres qeu sea tu busqueda de vestido y demas... no te agobies, e intenta que todo vuelva a su cauce, es una pena que una amistad se vaya al traste por una fecha....

    a mi me hubiese gustado mirar vestidos con mis amigas, pero a mis amigas no, y ahora que ha pasado el tiempo.. casi lo veo mejor, no tenemos gustos para nada parecidos, y su vestido ha costado como cuatro de los mios... y lo que tu dices, luego las comparaciones son odiosas... asi que ahora agracezco qeu mi amiga prefiriese no mirar juntas vestidos.

    disfruta guapa, y no le des mas vueltas¡¡¡

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que sabiendo que tu te casabas 10 días después es un poco mala idea...pero allá ella, si no puede asistir a tu boda ella es la que se la pierde. Si ha escogido esa fecha sólo para fastidiar, el remordimiento de conciencia lo tendrá ella. Tu disfrútala a tope y pasa del tema.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!! Eso hare centrarme en mi boda y pasar de ella, pero por ejemplo ya me ha pedido q vayamos a ver vestidos juntas y como q no me apetece porque bastante tengo con encontrar mi vestido yo para tener q probarnos las dos a la vez y comparaciones etc...vamos q prefiero encontrar mi vestido tranquilamente y una vez lo tenga ya si quiere la ayudo con el suyo, pero las dos a la vez y estando tan caliente lo q ha hecho como q no...

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me haría nada de gracia, porque podría haberla puesto un mes antes, pero mira que diez dias...

    En fin, buena gana de que te lleves un sofocón por eso, asiq mejor céntrate en tu boda y listo!

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es posble que le haya entrado el gusanillo de casarse al poner tu la fecha y no le importe para nada que la tuya sea 10 días más tarde. O puede que la envidia le recoma por dentro y quiera quitarte protagonismo. De una forma u otra, lo ha hecho muy mal y actuando de esa manera, no creo que merezca la pena que te calientes la cabeza por ello, pasa de su actitud igual que ella ha pasado de ti. Es mi opinión.

    un besico

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy de acuerdo con Beatriz, entiendo que te haya molestado el hecho de que tu amiga celebre su boda con tan poco espacio de tiempo respecto a la tuya, pero quizás tenga sus motivos, así que tú céntrate en que ese día va a ser el más maravilloso de tu vida, y que vas a estar rodeada de tu gente más querida.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pienses eso... yo creo que al poner la fecha... todas somos un poco egoistas, o lo debemos de ser... a mi me han criticado mucho por ponerla en septiembre porque algunos primos mios estan de examenes, y una prima mia es profesora en francia y no puede venir.. pero es que si piensas en las demas antes de poner la fecha.. no hay fecha buena.

    Supongo que ella tendra sus motivos. Yo puse mi fecha ya cuando sabia que otros amigos se casaban este año, y quizas no hizo gracia a esta pareja, pero ya hacia años que sabiamos que queriamos casarnos en nuestro aniversario, el 8 de septiembre justo este año que coincidia caia en sabado.

    y la verdad... yo creo que asi solo consigue tener menos protagonismo... porque su boda tiene que compartirla contigo, piensa que en su boda... se hablara mas de la tuya que de la suya... eso suele pasar, sobre todo con tan poca diferencia de tiempo.

    si yo en la ultima boda, me tire toda la noche hablando con unos amigos,de su posible boda el año que viene o el siguiente¡¡¡

    tu preocupate solo de tu boda, de ser muy muy feliz, y que le prota eres tu¡¡¡

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mí no me haría ninguna gracia la verdad, sobretodo sabiendo tu fecha, a no ser que fuera porque no podía hacerla en otras fechas nada más que en esa por alguna cuestión personal, laboral, ...

    La podía haber puesto 10 días después en lugar de 10 días antes si tan amiga tuya es, pero supongo que era a ella a la que no le convenía que la suya fuera la segunda, a 10 días después de la tuya.

    Creo que es un detalle feo, sobretodo porque te puede a tí fastidiar además tus preparativos, despedida de soltera, ... para tener que ir a su boda.

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración