Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Violeta
Súper Novia Abril 2021 Madrid

urg Adelantar la boda ? (modo desahogo)

Violeta, el 21 de Enero de 2021 a las 12:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola chic@s! cómo lo veis? Todo el mundo pensando en atrasar y aquí yo pensando en adelantar.

Algunas ya me habréis leido. Estoy embarazada y tengo otro peque de 5 años . Nuestra firma es en junio (35 semanas de embarazo), por lo que hemos pensado en valorar una fecha libre que hay para firmar en abril (26 semanas de embarazo). Llevo 4 días valorando pros y contras de adelantar y hoy debo de dar una respuesta:

- Yo me encontraría mejor y disfrutaría más de la comida familia (20 personas). PRO

- Si se pudiera viajar me encontraría mejor. Incluso podría coger avión si pandemia va mejor (ilusa...) ??

- El vestido es más fácil de arreglar aunque tb me dijeron que para la otra fecha podrían hacerlo (yo lo veo casi imposible). PRO

- Coronavirus peor porque no dejamos mejorar la situación ?, puede que algunos familiares no puedan/quieran venir. ??/NEG

- No poder unir la celebración de fiesta con amigos (unos 30) porque no creo que el toque de queda se haya retirado para abril, aunque en junio por la noche tampoco sabemos si ya habrán quitado el toque de queda o si yo estaré "apta" para aguantar comida y cena el mismo día con 35 semanas de embarazo. NEG

- Pérdida de las vacaciones pagadas si mi pareja no está trabajando y sigue en ERTE (éste termina en junio). NEG/??

- Si paso la boda en abril luego puedo darme la baja a primeros de junio y no perder mis vacaciones (si estoy de baja no tengo derecho a vacaciones por matrimonio). PRO

- En mi trabajo debo hacer encaje de bolillo si adelanto. NEG

- Pierdo sesión de fotos con vestido totalmente "gordi". NEG


No quiero arriesgarme a llegar a junio, que se adelante, que me encuentre mal/cansada y no disfrute, pero tampoco quiero precipitarme hacer las cosas rápido. La familia nunca ha tenido gran ilusión por la boda, al menos por parte de mi pareja. Llevamos mucho tiempo juntos y ya lo veían algo innecesario el año pasado....

La mía mejor, dice que adelante fecha.

No me planteo atrasar otro año más porque ya somos de 2020, no quiero renovar papeles que ahora llevan demora de año y pico, ni quiero fastidiar más al sector hostelero, creo que debemos continuar con nuestra vida. Nadie asegura que dentro de otro año esto vaya mejor y con un bebé todo se complica logísticamente.

En el fondo lo quiero como lo había planeado porque nos costó ajustar nuestras ideas, sitios, etc., pero sé que debo renunciar a algo.....


¿Me ayudáis?



17 Respuestas

Última actividad por Judit, el 11 de Febrero de 2021 a las 00:44
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que de aquí a abril la cosa habrá mejorado!!! Animo.
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, os cuento que a pesar de todo el lío del coronoavirus, me lancé la semana pasada, pensé en mí y en el bebé y ya tengo confirmación de la Junta que podemos adelantar la firma de la boda al 17 de abril.

    Con todo lo que estoy leyendo esta semana creo que es una LOCURA, que no vamos celebrar ni la comida familiar ni nada pero espero y ansío que al menos eso se pueda.

    Vuelvo a estar ilusionada con los preparativos pero muy preocupada por la situación.

    Tengo que buscar fotógrafo (la nuestra no puede), maquillaje y peluqueria (me lo iba a hacer una amiga que vive fuera pero como no haremos cena de amigos pues no vendrá....), regalitos solidarios, zapatos, etc........

    Me da que voy a seguir con muchos día de bajón con la situación pero voy a pensar que se podrá hacer y sino pues lo hemos intentado......

    Gracias a todas por vuestros consejos!

    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias 😊
    Todos vuestros comentarios me están ayudando a ver opciones

    La verdad es que llevo un día muy maloDisgustada, llorando a tope (nunca me había pasado ni el año pasado cuando aplacé) y aún no hemos decidido nadaCuando hablamos discutimos porque yo Antes de acostarme debo decidir Os cuento .... 💋
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la adelantaría sin duda, se que es complicado pero por lo que has explicado yo lo veo como mejor opción suerte¡¡¡
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es muy personal esa decisión, si fuera mi boda la adelantaría

    • Responder
  • Mariajo
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... Lo has analizado al detalle, pero me parece súper complicada la decisión... Quizá yo adelantaría, por sentirme más cómoda, pero no deja de ser algo personal, decidas lo que decidas, que os haga felices a los dos 🍀
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo adelantaría, lo importante es disfrutar de ese día y con menos semanas de embarazo sin duda lo harás más
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff qué dificil!!!! Pero creo que lo mejor sería adelantarlo, pienso que la situación va a cambiar poco de abril a Junio, pero tu te encontrarías mucho mejor

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelantarlo lo veo buena opcion! Un embarazo de 34 semanas puf es mucho para que disfrutes tranquila.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión super personal cielo. Yo creo q intentaría adelantar... 35 semanas es mucha tela y ms si tienes otro nene, yo también tengo 2 y del segundo la barriga, salió mucho antes 😅. No sé cielo.. Tienes q valorarlo solo tú. Pero ya te digo q sin querer aplazar más y siendo una boda pequeña yo aplazaria. Buen own realidad yo firmaría y dejaría quizás la celebración para después del embarazo e incluso unir con el bautizo del peque pero eso es quizás lo q yo haría q tampoco es seguro. Sois vosotros y solo vosotros y sobre todo tú la, q tiene q decidir cariño. Suerte. 😉😘
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues la verdad, con lo que he cuentas casi adelantaba... la sesión de fotos con barriguita puedes hacer otra cuando quieras (puedes dejarlo caer por si alguien quiere haceros un regalo 😜), las vacaciones empate, personas con ilusión y ganas de ir irán igual y, al final, supongo que estarás menos cansada y podrás disfrutar más de la fiesta (pero vamos, que cada cuerpo un mundo)... yo lo único por tema trabajo, que no sé si te dará más estrés irte antes de lo que pensabas... por lo demás, ¡ánimo! Será un día muy especial sea un día u otro 😊
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es muy personal y centrarte en ti, en tu embarazo, piensa como esta siedo tu embarazo y tu experiencia con el anterior, tu sabes mejor que nadie, sinceramente muchos de los detalles son minucias que se dan arreglado de un o otro modo o adaptarse y no pasa nada, para mi lo importante es mas la seguridad, tranquilidad y todo referente al embarazo y como te puedes sentir. Si estas mas tranquila adelantando porque el embarazo no esta tan abanzado el cuerpo aun no se esta preparando para las ultimas semanas, pues adelanta, si te sientes bien de que no te afectara el embarazo mira mas el peso de las razones que mas te veneficio pero yo me centraria en el embarazo, como te afecta en uno y otro día.

    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena decisión el hacer una lista de pros y contras. Sinceramente, no sé que haría la verdad.... Seguramente adelantaría. Ánimo con la decisión 💚
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Violeta, lo veo una decisión muy personal y muchas cosas que valorar. Yo personalmente, si estuviera embarazada, seguramente firmaría y dejaría la celebración para el próximo año, también es verdad que nosotros llevamos 160 invitados y yo quiero baile. Por lo que dices las vacaciones la perderiais uno u otro según el mes que escojáis, entonces ese contra lo tienes tanto en una fecha cómo en la otra. Ya has sido madre, así que nadie mejor que tú para valorar cómo te puedes encontrar, aunque cada embarazo sea distinto. Y en cuanto al covid, aunque yo confío en que estemos mejor para junio, nadie lo puede asegurar. Así que si vosotros veis mejor adelantarla, hazlo, piensen lo demás lo que piensen, simplemente os tendréis que ir adaptando a las restricciones que haya, pero lo mismo puede pasar en junio. Ánimo, sólo vosotros podéis tomar esa decisión, es muy personal, y hagáis lo que hagáis estará bien.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapa.

    Yo sinceramnente no adelantaría en el listado hay más cosas negativas que positivas, además dada la situación actual seguro mucha gente se raje y no vaya. Sobretodo si dices que a su familia no le hace nada de ilusión... al final se buscan la excusa perfecta. Dale otra vuelta y hablarlo entre los dos.

    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si ves que la mejor opción es adelantarla, adelantala, yo creo que en Abril te dejaran ese número de invitados y disfrutas más. Un beso.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buahhhh es una decisión muy muy personal pero yo adelantaría! Smiley smileSmiley smile

    y luego para grandes fiesta siempre podéis hacer una con amigos más adelante si ahora te sientes cansada o hay toque de queda.

    La escapada te irá genial aunque sea algo en coche o incluso un par de días en un hotel de la ciudad descansando!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración