Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid

Velo ¿sí o no?

Rebeca, el 25 de Junio de 2018 a las 20:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 35
Hola a todas, me llamo Rebeca y soy un poco novata en debates. El caso es que tengo una duda existencial para cualquier novia y es que no sé si llevar velo el dia B o no. El vestido ya lo he comprado y me parece perfecto tal y como está. De hecho siempre he pensado que no iba a llevar velo y creo que si lo llevo lo mismo recargo demasiado el vestido. Pero últimamente al meterme por la comunidad he visto muchas fotos de novias con velo y ahora estoy indecisa.

¿Creéis que si una novia no lleva velo no es una novia? 👰🏻 Porque esa es la pregunta principal que me hago y por lo que me estoy planteado en si llevar o no velo.
Siento el tostón.

35 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Junio de 2018 a las 23:31
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no lo lleva es porque no quiere, pero sigue siendo una novia, lleve el traje de colorines o solo una corona, sea virgen o no, eso da igual

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré... no me gusta y me siento súper incomoda con el. Quiero ser yo 100%
    • Responder
  • Imma
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lleida
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazlo. No te quedes con la duda Smiley kiss
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Juanita, me siento muy identificada con lo de la mosquitera jajaja. Es que he llegado a pensar en eso.

    Si no quieres llevar anillos en tu boda, hay otras formas de enlace, cómo con un lazo o una represenación del amor conyugal con cuadros, velas...

    Yo he de decir que soy de tradiciones, pero lo del velo nunca lo he visto muy allá, hasta que he visto imágenes sin velo y con velo de novias, y nose me ha entrado la dudilla.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Inma, es que a mi me está pasando lo mismo... supongo que me lo probaré el día que me toque la primera prueba del vestido. Y entonces decidiré.Smiley catface

    • Responder
  • Ines
    Súper Novia Julio 2016 Castellón
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustaba y no lo llevé. Y desde luego no por ello me vi menos novia. Me lo probé pero me sentía un poco disfrazada. Creo q tienes q ir como te sientas más cómoda independientemente de donde te cases (hoy en día no hay nada obligado).
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende del gusto y de como te cases.. si es por lo civil daría igual.. yo en iglesia lo vería casi obligatorio.. pero también las he visto sin él.. tu cásate como mejor te veas! no por obligaciones!!

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En absoluto Rebeca Smiley smile

    Con velo o sin velo, una novia es una novia.

    Cada una tiene su estilo y se siente más cómoda con unos complementos o con otros.

    Por eso, ¡siéntete libre de optar por la opción que más te guste guapísima!

    Vas a estar preciosa igual Smiley heart

    ¿Cómo es tu vestido?

    ¡Un besazo enorme!

    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho el velo pero que salga de arriba del monyo solo para la ceremonia. En el banquete fuera
    • Responder
  • Imma
    Novia Adicta Septiembre 2018 Lleida
    Imma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 🙋!
    Te hablo desde mi experiencia. Yo era anti velo total. Mi madre me dijo que no quieres velo y le dije rotundamente que no esto el dia que me quede mi vestido. Te crees que a dias siguientes de la prueba me pico el guisanillo del velo... En fin el dia de la primera prueba a la chica le dije esto y me dijo espera y me saco un velo PERFECTO! Pues bueno aqui el testimonio de una anti velo a velo...🤣🤣🤣
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rebeca, yo llevaré velo porque a mi madre le encanta y porque además me caso por la iglesia con un vestido palabra de honor y lo utilizaré para taparme los hombros.

    • Responder
  • Zuri
    Novia Máster Agosto 2018 Vizcaya
    Zuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI quieres quitarte la duda, ve un dia a la tienda y diles que te dejen probarte tu vestido y que te presten un velo a ver como te verias con él. Yo soy de velo y aunque sea para un ratito... me parece que quedaSmiley love Smiley love

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2018 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el velo es un complemento más, puedes llevarlo o no, y vas a parecer igual de novia
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Velo sí si siiiii!!! Es el único complemento que o lo llevas de novia uno nunca más!!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no iba a llevarlo pero empecé a pensar que con velo parezco más novia jejejeje, pero en realidad eres novia igual. Decide segun tu gusto, comodidad y presupuesto. Sea como sea Seguro estarás Preciosa
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Madrid
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna tradición te hace más o menos novia! Yo iré sin velo porque siento que llevo una mosquitera y no es el accesorio que busco. Tampoco llevaré ramo, porque no me apetece cargarlo, ni elegiré padrinos y demás puestos bodiles porque me parecen una carga para el receptor, ni llevo ni llevaré anillos, porque no me gustan en general.
    Creo que cada una tiene que amoldar las tradiciones a su persona y no dejar que el mundo dicte lo que tienes que hacer, no deja de ser una celebración de amor y ninguna tradición pesa más que eso Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Julio 2018 Cuenca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso por si te ayuda.... El día que elegí mi vestido, me probé un velo por ver cómo me quedaba. Yo soy muy delgada y tengo cara aniñada, por lo que parecía que iba a hacer la comunión, así que dije... Ni de broma. Mi madre y mi abuela siempre tenían esa espinita que se vería más novia con un velo, que cuando tuviera la prueba me probará otro tipo que si tal... Tuve la primera prueba y yo esperaba que ni se acordarán, pues no, si se acordaban jajaja así que me sacaron un velo y me lo colocaron. Alucine!!! Es amantillado por los bordes pero queda como un complemento más del tocado. Al ver las caras de mis familiares lo decían todo y aunque estoy enamorada de mi vestido, era la primera vez que tuve la sensación de que yo era la novia, y que era verdad que me casaba. Yo te aconsejo que te pruebes y te veas, perfectamente puedes ir sin velo pero es verdad que da otro toque.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy romántico y creo que te hace sentir especial👰
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una novia no tiene por qué llevar velo, a menos que le guste
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una novia lleva velo si quiere llevarlo y no es menos novia por no quererlo hacer
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchas novias con velo y también muchas que no lo llevan, yo no lo llevé y no me vi menos novia por ello. Tenía clarísimo que no era para mí y cuando ante la insistencia de mis amigas accedí a probarme uno en la tienda, fue verme en el espejo y echarme a reír, me veía "disfrazada", creo que es algo muy personal, o te gusta o no te gusta, pero por "obligación" no te lo pongas...
    • Responder
  • Estefy
    Novia Experta Agosto 2018 Islas Baleares
    Estefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro q no quería velo hasta que vi mi vestido con el, cambia totalmente y me enamoré, así que es probarlo y ver como te sientes tu!
    Te enseñaria fotos de mi vestido con y sin velo pero es que mi novio usa mi misma cuenta pero para mi y mi familia fue brutal el cambio y eso que tenía claro q no quería !
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que dejes de "ser novia" por no llevar velo, cada mujer es diferente por lo que cada una lleva lo que le apetece. Si no quieres llevarlo y ahora crees que si, que no sea por lo que hagan los demás, haz lo que a ti realmente te apetezca. Muchas no llevan vestido de novia tampoco e irán guapisimas igualmente y seguirán siendo novias en ese día. Creo que cada una debe llevar lo que se sienta agusto consigo misma. Yo no llevare porque me daba igual llevar que no, a mi vestido no le va bien porque iré muy cargada y tiene un aire boho-vintage que no le pega nada.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar velo
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes llevar velo si tú quieres. Yo no pensaba llevar pero al probarlo: me encantó. Y al vestido creo que lo hacía más "nupcial". Debes valorarlo tú.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2018 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! A mi me paso igual que a ti y en la primera prueba de vestido 👗 me lo probé también con un velo de los que se agarran al moño... y quedaba precioso pero no me veia yo, asi q decidi que sin velo! Mi consejo es q te pruebes el vestido con un velo y decidas!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tienes que hacer lo que a ti te apetezca, puedes ir a la tienda donde te compraste el vestido y decirles si te puedes probar alguno, así ves como quedaría con tu vestido y la sensación que tienes con él.
    Yo al principio no tenía pensado llevarlo, pero la verdad es que ahora me apetece mucho jejeje
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El velo era tradición para las que se casaban por la iglesia, las novias que se casan por lo civil no suelen llevar (yo no llevaré) y muchas que se casan por la iglesia empiezan a no llevarlo
    • Responder
  • P
    Novia VIP Junio 2019 Sevilla
    Psiconia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que no, el velo queda bonito, pero yo x ejemplo lo voy a llevar porque voy a ponerme el de mi hermana pero no me lo compraria, me parece un detalle caro y prescindible, porque ademas lo vas a llevar puesto el tiempo de la ceremonia
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu haz lo que te apetezca y te guste! Eres novia como todas!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no!!!!!! Una novia SIN velo es una novia igualmente!!!!!!!
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que a tí te apetezca! No te quedes con la duda y pruébate algún velo para decidir si quieres llevarlo o no!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración