Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja

Vengo cabreada…😡

Verónica, el 10 de Mayo de 2024 a las 12:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Hola Comu,


Ya sabía yo que el tema del papeleo me iba a traer por el camino de la amargura …Vengo de pagar el expediente matrimonial es decir de irme a tomar vientos a pagar 75€ básicamente porque NO hacen ninguna gestión. Es decir nosotros no nos casamos en Madrid y pensamos que al pagar estas tasas trasladarían ellos el expediente pero no que te apañes y lo hagas tú.
Estoy indignada con el tema iglesia y me da rabia porque considero soy una persona de fe pero estas cosas me matan… menos mal que la semana que viene nos acercamos a la rioja y podemos hacer el trámite en persona porque sino sería un lío de narices … tenemos que llevarlo a Logroño y luego que de allí lo manden al pueblo… (eso si me han confirmado que se encargan) de verdad que coñazo jajaja Bueno eso que veía a desahogaros con vosotras ! Gracias por leerme 😌Ánimo a las que estéis en pleno papeleo

35 Respuestas

Última actividad por Lydia, el 11 de Mayo de 2024 a las 23:19
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj no pasa nada !!!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona Lydia que te he cambiado el nombre 😂
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí seguro que también, aquí lo cobran to 🥲🥲🥲🥲
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver allí en Granada Laura ! Lo mismo allí es diferente 😅
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como va a costar dinero esto!!! Yo no sabía que había que pagar a la iglesia por el expediente!!! Que carooooo!!!!
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles son un churro. Pero menudos con los 75€ "de tasas"
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno tranquila, fuera De la Iglesia el papeleo también es una m*****, yo las que pasé para pedir una partida de nacimiento…….

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se puede decir más alto pero no más claro! 🙌🏼
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate qué curioso lo que cuentas de Uk no tenía ni idea… me da mucha rabia porque hubiera pagado con gusto al cura de la parroquia que nos ha hecho los papeles ya que fue muy amable y además al menos seria para la iglesia del barrio … pero esto que vete a tu saber donde va y como lo administran… nosotros tb pagaremos un donativo en la iglesia del pueblo pero el párroco no nos ha pedido absolutamente nada (al menos de momento) 😅


    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, siento muchísimo tu experiencia. Creo que depende muchísimo de la diócesis y del párroco con el que des. Yo sólo pagué por la partida de bautismo (en Madrid|) pero mi chico en Andalucía no pagó nada. Abrimos el expediente en nuestra parroquia donde vivimos (UK) y jamás nos han pedido un céntimo, hasta mandaron ellos toda la documentación a Ávila que es donde nos casamos y allí sólo tenemos que pagar el donativo (que es elevado al ser una iglesia Patrimonio de la UNESCO, pero lo pago con gusto). Me da a mi que en Madrid es todo pagar, sea civil o religiosa.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que la fe y la iglesia católica son 2 cosas distintas. Al final la iglesia no deja de ser una organización que necesita dinero y donde trabaja gente buena, gente mala, gente vaga, gente servicial, eficiente o incompetente…
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén Isabel ! Totalmente de acuerdo con lo que dices y me siento muy identificada ❤️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, pero vamos que facilidades no ponen muchas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo llaman donativo porque si se llamara oficialmente tasa, tendrían que tributar por ello.
    Y ya sabemos que Hacienda somos todos menos esta institución
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento que estés así, pero es que la iglesia es así. Soy Cristiana, creyente aún que no muy practicante, pero no creo nada en la iglesia.
    Creo que hay un abismo entre la religión y los que dicen representarla, porque se aprovechan de cualquier evento para sacar dinero.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que así es, y luego que por qué la gente no se casa por la iglesia…si lo pusieran más fácil
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así es, a mí eso también me pone nerviosa, el que se extravíe porque nosotros tenemos que llevarlas a un obispado y ellos se supone que lo llevan al otro, que igual cuando vayamos me encuentro que lo tengo que llevar yo también, y de ahí al pueblo, vamos que tiene que hacer dos viajes por correo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy fan. Opino exactamente igual! Luego otro "humilde donativo" para la parroquia en la que te casas y suma y sigue!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es la leche aquí están fijadas las tasas 75€ que sinceramente me parece una pasta… entiendo que es trámite para que el matrimonio conste luego en el registro (vamos como pasar por el notario) pero al menos ponle un p***** sello y mándalo a la otra diócesis jajaja menos mal que al final tanto tú como yo pasamos por el pueblo pero en mi caso da que coincide porque el miércoles es festivo aquí en Madrid y vamos para allá sino a rezarle a san correos … para que no se extravié en fin …

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos como tú, que tenemos que hacer también el traslado del expediente hasta el obispado y pagar como no. Mi novio está indignado por lo del donativo, dice que no es por no pagar pero que no lo llamen donativo sino tasa porque es al final eso
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves!!! Jajajaja! A mi lo de la Iglesia es que me cabrea, además, porque el cura de la parroquia en la que tenemos que hacer el expendiente nos dio un sermón con que cada vez menos gente se casa por la Iglesia, que haciamos lo correcto, ... Y en lugar de hacer facil, lo complican ellos mismos!!!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto Ana toda la razón ! Menos mal que hacemos terapia entre nosotras jaja
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la Iglesia es tremendo. A nosotros igual, solo trabas por todas partes y cobrar. Da pena porque lo haces con toda la ilusión y te llevas chasco, tras chasco. En fin, mucho ánimo!!! Menos mal que estamos aquí para apoyarnos!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Marina te entiendo perfectamente es increíble como se aprovechan y no creo que la iglesia esté para engañar así a la gente … es alucinante.
    A ver en Logroño … espérate que no nos pidan dinero también, y claro al cura habrá que darle algo también al que nos casa… en fin ohmmmmm jajajaja
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Junio 2024 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros primero nos dijeron que eran 150€... después me hice la loca y nos cobraron 60€.............. es decir, que realmente no lo tiene ni estipulado ni nada, es según le de al cura!!! (o por lo menos es la impresión que nos dio tanto a mi chico como a mi.. imaginate el mosqueo que me pillé... después para enviar los papeles desde donde vivimos (Murcia) a donde nos casamos (Almería) nos cobraron 20€ más... y en efectivo, nada de tarjeta!! uufff me molesta muchisiiisimo ese tipo de cosas, al igual que a ti... y después seguro que tendremos que pagarle algo más... en fin....

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, me caso por el ayuntamiento y son 60€. Imagino que para la concejala y por las fotocopias de los papeles Smiley laugh

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh jolin bueno pues nos cuentas si casándote por lo civil te toca pagar algo jeje que imagino que no 😅
    Te entiendo perfectamente
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya, si injusto está claro que es y de ahí que dé rabia, sobre todo x la impotencia de no poder hacer nada más q pagar y tragar
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni aunque pudiese volver a casarme por la iglesia me acercaba a una.... Smiley xd A mí solo me gustan las iglesias como elemento arquitectónico. Ya bastante sufrí aquel entonces cuando me tocó ceder y me obligaron a casarme delante de un cura...

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso que no sé muy bien de qué depende en fin … pues ya nos contarás igual tampoco os toca pagar nada 😅
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues mira no sabía cómo sería el tema si fuera civil … pero no se no me gusta que no sea igual para todos sea por diócesis comunidades o lo que sea jajaja si al final se me pasará claro está en todo este proceso esto es lo de menos … 🙂
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo ni idea, Vero, pero no creo q sea cosa de comunidades sino de arzobispados o de cualquier institución de la iglesia…..
    entiendo el cabreo, pero piensa que por lo civil, si quieres acelerar el proceso también te toca a ti llevarlo de un sitio a otro (nosotros no hicimos así y eso q pagamos una fortuna al p*** notario) 😒😒😒
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración