Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona

Ver vestidos en febrero/2020 y boda en abril/2021

Judit, el 15 de Enero de 2020 a las 18:34 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 25

Buenas a todos y todas,

os explico un poco la situación. Nos casamos el 10 de abril de 2021. Mi intención era empezar a buscar vestido hacia junio-julio de este año con calma y sin demasiada antelación.

Aquí viene el "dilema". Mi tía, que es también mi madrina, siempre me refirió que querría estar en las pruebas para elegir vestidos de novia, aunque tuviese que venir desde Ibiza a propósito. El caso es que en febrero viene, dado que mi primo cumple 30 años (su hijo).

Mi madre el otro día me refirió si había pensado en ir a visitar alguna tienda de vestidos en febrero cuando mi tía viniese (son hermanas). La verdad me hace mucha ilusión ir con ambas, sé que lo pasarán genial, y si se suma mi suegra en algún momento también bien. El caso es que febrero me parece muy pronto y me da cosilla... Por otro lado ella tiene difícil venir muy a menudo porque mi tío está delicado y además cuida también de mi abuelo, que está en espera de residencia.

¿Qué haríais? ¿Iríais en febrero a mirar un par de tiendas? ¿Esperaríais a junio/julio? ¿Si algún modelo os hiciese sentir que "es ese" lo escogeríais en ese momento o esperaríais?

25 Respuestas

Última actividad por Marta, el 17 de Enero de 2020 a las 09:53
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi, personalmente, me parece super pronto...He leído un montón de debates de novias en los que al comprarlo con tanta antelación después les surgen dudas o ya no se ven con esos vestidos...

    Aunque cada persona es un mundo...Yo no lo haría, ya ir con 8 meses de antelación me parecía pronto Smiley xd y ya me dijeron en la tienda q iba bien, pero no sobrada...

    No sé...si te apetece ir con tu tía porque es vuestra ilusión ve, pero yo no me comprometería con un vestido a un año y pico de la boda....


    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, empezar a mirar no te va a hacer daño jajajaj Smiley laugh Pide citas para febero sin problema Smiley laugh

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ir a mirar vestidos ya no pasa nada, además es una experiencia muy bonita y más si la quieres vivir en compañía de tu madre y tu tía.

    El "problema" es que vayas y encuentres tu vestido. Queda mucho tiempo y puedes tener inseguridades de si es el acertado, a lo mejor ves alguno en una colección nueva que te gusta más y ya tenemos el lío montado!! Te lo digo porque he leído casos de algunas novias a las que le ha pasado y es un riesgo que corres.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Si a las tres os hace ilusión vivir ese momento juntas, no veo problema en que vayáis a hacer una primera visita a tiendas de novias Smiley smile

    Eso sí, no te sientas en la obligación de comprarte todavía ninguno si no te sientes segura, tienes tiempo Smiley winking

    ¡Un besitooo! Smiley heart

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ir a ver vestidos no significa que tengas que comprarte ya uno, te puede ser de gran ayuda para o tener claro que tipo de vestido quieres o incluso para descartar que tipo no quieres! Pero será un momento divertido y bonito para vosotras y si encima le hace tanta ilusión a tu tía... Yo iría ya que no tienes nada que perder. Comprar el vestido fue lo primero que hice y me ayudó a encontrar todos los complementos (el bolero, zapatos, joyas, etc.) que es lo que me pareció más complicado y pensar en el estilo de peinado que quería llevar.

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a ver modelos aunque sea muy pronto. Yo vivo en el extranjero y fui en diciembre s verlos con mi madre porque viaje a mi casa unos días, y a mi madre le hacía ilusión ir. Pues salí de allí con mi vestido, a 1 año y medio de la boda, así que imagínate... pero es que meses antes mi suegra me pidió ir a ver vestidos también en donde vivimos... es pronto si, pero las entendía porque por mi familia soy la primera en casarme y por parte de la familia de mi novio, nadie se ha casado, somos los primeros y únicos 😅😅 así que mi consejo es que disfrutes de ese momento con ellas, que luego tu te sentirás también muy tranquila de haber tenido ese momento con ellas, aunque sea pronto😊
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo iría a ver modelos y a probarme unos y otros, y si viera uno que me encantara me quedaría con la referenciaSmiley winking pero seguiría mirando, ¡por si acaso!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Judit! Podéis ir para que tu tía te vea vestida de novia, pero yo te diría que para encargarlo esperaras, el año pasado Pronovias hizo su adelanto de los vestidos del 2020 en marzo y Rosa Clará en mayo, así que cuando hagan sus adelantos podrás ver los del 2021 y comparar.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría un poquito más si puedes y no te matan las ganas jajaja
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te hablo desde mi experiencia, yo me lo he comprado con más de un año de antelación, y la verdad que me hubiera gustado ir ahora a buscarlo, pero bueno, lo tengo y listo.
    Si tu quieres que vaya y no puede otra fecha, tampoco pierdes nada por ir
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una buena oportunidad para ir a probarte y quizá descartar los cortes que menos te gustan y decantarte por los que más. Yo aprovecharía la ocasión, seguro que a tu tía le hace mucha ilusión.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judith. Imagina que en esa primera visita no lo encuentras. Siempre hay momento para ir a ver más vestidos. Y si lo encuentras en febrero, bienvenido sea!! Eso si, ve pidiendo cita para febrero!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es pronto pero... todo vale!
    Luego siempre tendras tiempo de arreglarlo en el ultimo momento! A disfrutarlo!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es pronto pero tampoco sabes si lo encontrarás rápido o no! Yo iría. De hecho fui en febrero 2019 a ver vestidos pq venía una amiga de fuera y ya fui visitando y me lo compré en marzo 2019
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Judit!
    Por ir probandote vestidos genial así vas viendo el estilo que te gusta.
    Si te encantara alguno yo no lo reservaría porque aún vas con mucho tiempo y pueden salir colecciones nuevas.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría, así te vas probando, vas viendo que te queda bien, que te gusta.... lo más difícil será si te enamoras de uno. Luego tienes muchos meses por delante, no se vete a ver al menos y ya ves que haces....
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro q puedes ir!! Os quitáis todas el gusanillo oye y si encuentras el vestido de tus sueños pues adelante!! Y si no al menos lo habréis pasado bien. Si especialmente no buscas algo de temporada da igual cuando vayas en realidad. Es un poco pronto pero hay novias q por lo q sea compran sus vestidos con mucho tiempo de antelación. Yo me caso en Julio y empecé la búsqueda en septiembre pasado y a la segunda tienda zassss allí estaba mi vestido... Nunca sabes como y cuando será. 😘
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como existe muchas tiendas puedes ir a probar para tener una idea de lo que hay y lo que te puede gustar. prueba varios cortes y estilos para saber el tipo de vestido que te guste aunque tengas una idea ya en mente. te pueden sorprender algunos prejuicios.
    luego me parece pronto para comprar tu vestido. yo compré el mio en marzo para julio sin problema. lo probé 3 veces. por eso te aconsejo tomar tu tiempo para elegir EL vestido.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Judit. Mira, yo me caso en junio 2020 y fui a ver vestidos en febrero de 2019, ¡casi un año y medio antes! Fui porque era el avance de pronovias de 2020. La verdad es que fui sin idea de comprarlo, y me gustó uno que estuve a punto de traérmelo. Pero era muy caro y pensé que mejor mirar más. Además eso, quería ver más porque me parecía muy pronto.

    Yo que tú iría. Así te haces la idea de lo que quieres (yo creía que lo tenía muy claro y cuando me vi con tul puesto dije: esto no es para mi). Tu madre y tu tía te verán de novia por primera vez y es muy emocionante, aunque no encuentres el tuyo.

    Y si estás muy muy segura de que te gusta uno y que no habrá otro que te gustará más, pues lo reservas. Pero si no, pues eso que te llevas. Yo me arrepiento de haberme comprado el vestido en la segunda tienda a la que fui. Probarte vestidos está muy guay jejejej.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto de este año y mi vestido lo compre en junio del año pasado porque venia mi tia que vive en roma y queria que estuviera, ayer tuve mi primera prueba despues de 7 meses y me volvi a enamorar como aquel dia, si es el tuyo lo sabras lo elijas cuando lo elijas. Suerte guapa
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como las demás!! Vess, pasais un buen rato y oye.. si ves algo que te gusta pues puedes reservarlo!!

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Judith!!! Yo de ti iría... por vivir la experiencia con ellas, si no ves ninguno que te guste, lo dejas para más a delante y a ver si tu tía se lo puede montar... para octubre o así!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría...si lo encuentras ala primera pues bienvenido seaaa y una cosa menossss..yo lo encontré ala primera en junio 2019 y me caso agosto 2020 así q yo iriaaaa y diafrutariaa
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Opino como judith, disfruta y no le des muchas vueltas.
    Yo me caso en julio del 2021 y no he empezado a mirar por todo lo contrario, mis pdres están en Canarias, mi cuñada tbn, y mi suegra en madrid, y quiero que al menos la primera vez estén todas.Así que...ve y pásalo bien! Según dicen, cuando es el tuyo lo sabes🤭🤞🏼
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tocayaaa!!
    Tú ves!! Disfruta de la experiencia y deja que fluya!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración