Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Novata Septiembre 2024 Córdoba

Vestido boda

Alicia, el 10 de Noviembre de 2023 a las 17:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Hola a todas quería comentaros mi problema.Me han despedido del trabajo y he tenido que cancelar la boda.Con 51 años no se ya ni cuándo podrá ser.Estoy de juicios con la empresa y terapia psicológica.Con el lugar de ceremonia no he tenido problemas porque solo di 200 euros y bueno,sé que no me los devuelven.Pero el vestido de novia tenia pagado la mitad,casi 1500 euros.Costaba casi 3000.Les escribí contándole que ya no había boda y aunque firme que en caso de anulación no devolvían el dinero,les he explicado la situación y me dicen que ya está pedido a fábrica( queda casi un año,era para octubre del 2024) ....me dicen que me dan facilidades de pago pero no entienden que no se si me podré casar o no.Ni si alguna vez lo hago ya no me valdrá ese vestido....y ahora tengo que quedarme con un vestido colgado en mi vestidor, martirizandome psicológicamente por lo que pudo haber sido y no fue.
Lo veo muy injusto por parte de la tienda,la verdad.No se que hacer

17 Respuestas

Última actividad por Cyld, el 21 de Noviembre de 2023 a las 12:25
  • C
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto siento tu situación. Pero creo que ya que tienes lo más gordo en marcha, opta por una boda más pequeña y algo más económica. El juicio, ahí está, mientras quiere salir y demás tu continua adelante en todas tus cositas. No te vengas abajo, porque estoy segura que tienes algo maravilloso en casa. Deja que lo otro salga, tu deja la boda en stand by si lo necesitas en este momento y ya te ocuparás de ello. No te precipites con el tema del vestido ni anulando. Es para dentro de casi un año. Aún se pueden solucionar algunas cosas. Simplemente, no canceles. Deja la fecha ahí, y si vieras en un tiempo que lo necesitas, solo aplazadla un poco más. Pero no canceles tan de sopetón. Cuando yo me casé con mi exmarido, dos meses antes, me quedé sin trabajo, y al poco tiempo ya tenía otro. Me casé teniendo otro empleo, y ya llevo en el 17 años. Todo tiene arreglo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, tú sabrás cual es tu situación, pero yo te diría que tienes un vestido de novia y una fecha de boda... Creo que podrías casarte igual, y que eso quizá incluso te animaría en un momento delicado de tu vida. La boda no es una fiesta, y si la haces íntima puede ser un día precioso con mucho significado. El dinero no es lo que da la felicidad. Piénsalo y mucha suerte con todo!!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal, en el contrato cuando compras el vestido aparece, lo hacen para que no te tires para atrás y te lo compres en otro tienda, te dan muchas facilidades de pago pero el vestido te lo has de quedar.

A ver si podéis ni que sea celebrar la ceremonia y puedes ponértelo! y mas adelante ya lo celebrareis a lo grande!

• Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho lo que te ha pasado.. pero los contratos es verdad que tienen sus cláusulas y no puedes hacer nada Smiley sad

Pero porqué no te casas igualmente? Aunque sea una boda con menos gastos... o también tienes la opción de vender el vestido, así al menos le pierdes menos.

• Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    +1, tal cual, he pensado lo mismo
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho... Entiendo que en la mayoría de tiendas funciona así, no hay contrato de cancelación. No sé si es verdad que hayan pedido el vestido o no con tanta antelación pero es lo que pone por contrato. Plantéate venderlo o llegar a un acuerdo con ellos para que no te cobren lo que queda por pagar.

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho lo sucedido.
    Mi consejo es que intentéis hacer una boda más low cost.
    Seguro que en donde vives hay sitios baratos y será un gran día 😊
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando compras un vestido, te estás comprometiendo al pago íntegro del mismo, aunque la tienda te dé facilidades de pago (pero el íntegro se tiene que abonar igual).
    No te desanimes, intentad organizar una boda más low costo, lo vais a disfrutar igual.
    Siento mucho tu situación, un abrazo enorme 🫂
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo siento mucho lo sucedido. Pues yo me casaba, aunque sea los dos solos y algo más adelante, y me plantaba mi vestido 😊
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho la situación por la que estás pasando, pero es cierto que una vez que lo pides el vestido es tuyo y lo tienes que pagar, no os habéis planteado hacer una boda más pequeñita y low cost? Es que me sabe fatal que con la ilusión que ponemos y tengas que cancelar todo, mucho ánimo
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por si te sirve, yo he visto anuncios en wallapop de chicas que dicen: vendo vestido X talla X, está en la tienda tal y queda X dinero por pagar. Así si alguien le interesa pues esa persona se encarga del resto de pagos. Recuperar no vas a recuperar, pero tampoco vas a perder más.

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento tu situación y espero que se solucione en breve…
    Y lo del vestido sí que es verdad que una vez que lo compras ya no puedes pedir devolverlo y menos si esta firmado
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo entiendo a la tienda, si está pedido ellos tampoco pueden hacer nada… y hacer la boda aunque sea a más largo plazo? O más low cost?
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamento mucho tu situación, pero una vez que firmas contrato con forme lo compras ya no hay vuelta atrás, la ley los ampara por ser un artículo personalizado, ellos cuentan con esa venta.

Ten en cuenta que el restaurante aun puede recuperar el dinero ocupando la fecha con otro cliente, de ahí solo la reserva, al igual que otros proveedores, pero un vestido no se lo puede dar a otra persona, aunque falten 11 meses.

Al igual que si tu pagaste tu vestido y la empresa le pasa algo no deberías quedarte sin él, ellos no debería perder las ganancias de ese vestido. Espero que esto te ayude a verlo que no es tan injusto como crees, aunque tu estés en una situación muy injusta debido a lo que comentas.

• Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia lamento mucho tu situación... Espero que todo se solucione... Se me ocurre que siendo un vestido nuevo quizás puedas venderlo de segunda mano y así por lo menos recuperar alguna parte del dinero.
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia, lamento con todo el corazón tu situación y deseo que puedas salir de ella airosa y lo más pronto posible.

Lamentablemente con el tema de contratos y tiendas es muy complicado y más aún si hay una cláusula que diga expresamente que no aceptan cambios ni anulaciones y por ende no devolvían el dinero.

No se si puede haber una manera que, aunque quizás perdieras la mitad que habías pagado, llegaras a un acuerdo con ellos de no tener que pagar el resto.

Te deseo muchísimo ánimo y que todo te salga positivamente a tu favor Smiley heart

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la tienda donde yo lo compré lo pedían a fábrica al comprarlo, y era igual, había que pagar sí o sí una vez que firmaras el contrato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración