Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inmaculada
Novia Curiosa Marzo 2022 Sevilla

Vestido bueno, bonito y barato, por piezas a lo Frankenstein

Inmaculada, el 3 de Julio de 2020 a las 12:55 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 23

Pues estoy agobiadísima con la búsqueda del vestido de novia, no se si a las demás os pasa igual. No encuentro nada que me enamore. Tema aparte de los precios. Estoy intentando mantener los costes a raya y en tema de vestidos lo más barato que he encontrado que pudiera encajar no baja de los 900-1000€. Sé que es un precio razonable incluso hay quien les parecerá barato pero yo no consigo sentirme cómoda gastando tanto en un vestido que me voy a poner una vez en la vida. Además soy de talla grande, lo que hace que en las tiendas esté siendo un suplicio porque no me puedo probar casi nada en mi talla. Y para más inri me gustan los vestidos sencillos, que parece que es lo que está de moda esta temporada así que más caro.

Hice una prueba a pedir un vestido económico por internet, pero ciertamente se notaba la tela bastante malucha (pese a todo no fue tan mal como esperaba y como lo pude descambiar sin problema)

En fin, que me estoy planteando hacerme un frankenstein!

He encontrado un corset que me encanta y de bastante buena calidad por unos 200€, si a eso le añado unas mangas bonitas (en etsy las hay geniales por entre 30 y 70€) y una falda hecha en una modista (quizás otros 200€?) por menos de 500€ me puedo montar un vestido bonito, de buena calidad y que luego puedo reutilizar cada pieza por separado...

¿Pensáis que es una buena idea? ¿estoy loca y me va a salir de culo?¿son alucinaciones mías ya?¿alguien ha hecho algo parecido?

23 Respuestas

Última actividad por Inmaculada, el 9 de Julio de 2020 a las 13:07
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2022 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por las respuestas!! Al final me he lanzado a pedir el corset (que lo he conseguido algo más baratito). Me gusta tanto que aunque al final no lo use como base para el vestido lo puedo combinar con una falda de tubo corta blanca y me hago un vestido de invitada o me lo pongo para la noche de bodas o yo que se, pero lo quiero. (Os dejo la foto más abajo, cuando me llegue cruzo los dedos para que me siente tan bien como imagino, y una modista me pueda encajar una falda del estilo que me gusta)

    Vestido bueno, bonito y barato, por piezas a lo Frankenstein 1


    Los outlets de novias me los he recorrido casi todos sin éxito, pero debo decir que en mi última visita a una tienda multimarca he encontrado uno que me encaja genial en la idea de lo que quería (eso si, algo más de 1200 eurazos).

    Así que sigo indecisa, pero voy a hacer la prueba

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2022 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, de ahí es el que pedí...y no estaba mal, pero ciertamente la calidad se veía endeble.

    Lo de blusa y falda pues es lo que mas o menos intento cuadrar (en mi caso corse en vez de blusa, pero del estilo)

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habla con una modista porque seguro que te sorprendes. Yo me hice el vestido totalmente a mi gusto, con tul italiano, un tul de plumeti muy original (con los puntitos en distintos tamaños), mikado, apliques en los hombros, etc y me costó todo unos 700€ y ya te digo que mi vestido era princesa y llevaba muchos muchos metros de tela, si lo quieres más sencillo te gastarás en tela mucho menos y tendrás un vestido exclusivo hecho completamente a tu gusto.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Mi recomendación es que hables con una modista antes de comprar todo y le pidas opinión Smiley smile
    De hecho, quizás te sale más barato el vestido confeccionado a medida que en tienda, ¡échale un ojo a los proveedores que te paso! Smiley winking

    Atelier de novias: vestidos de novia en Sevilla

    ¡No te olvides de contarnos cómo va todo eh! Smiley heart

    Un besote

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Inmaculada! Investiga outlets, y ve al Factory de Vertize gala, o mira H&M, Venca, y Asos.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría antes con una modista para plantearle la ideaSmiley catface

    Pero creo que puede funcionar y además será personalizado y original al 100%Smiley winking

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has probado en ASOS? Tienen muchas tallas, y no sé cómo será la calidad, pero en foto tienen bastante buena pinta.
    Si yo tuviera que casarme con muy poco presupuesto, te aseguro que no me compraría un vestido típico de novia: con una blusa/camisa/jersey y una falda de tul sencilla, me haría mi traje de novia, rollo Olivia Palermo.
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, un vestido personificado y único echo exclusivamente para ti, me muero por verlo. Aciertas fijo 😘
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2020 Pontevedra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío me lo compre en Innovias, no sé habrás ido pero están genial de precio, y por lo menos las chicas aquí en Madrid son encantadoras y súper atentas y no tienes problemas de tallas (yo llevo una 44/46) y la verdad que te sacan vestidos para tu constitución y a pesar de lo que yo yo creía, no pareces una mesa camilla con ellos puestos. Yo le dije mi precio máximo y se adaptaron,
    Si no encuentras nada la opción que planteas tampoco la veo tan descabellada
    No te desesperes 💪💪
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hablaría primero con una modista a lo mejor hacerte un vestido sencillo te sale más o menos al mismo precio y queda mejor.

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial, pero antes miraría en las tiendas y sino te convence nada verdaderamente hazlo, lo importante es que vayas a gusto y como tu quieres, mira de segunda mano o de alquiler también, si es de segunda mano lo puedes llevar a que te lo arreglen a tu gusto por ejemplo y de alquiler seguro que tendrán de todas las tallas. Animo que lo vas a encontrarSmiley love

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Breathe, no te desanimes.

    Has mirado outlets? En Vertize gala tienen vestidos de novia en tallas grandes y he llegado a ver vestidos por 600€ aprovechando rebajas y demás...

    Si no, lo que comentas me parece buena opción y seguro que después lo puedes reutilizar por separado!

    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea genial y luego puedes reutilizarlo todo
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasaba parecido que no encontraba nada que me flipara. Al final me compre un vestido de otra temporada (a mitad de precio) por la falda de la que estaba enamorada y en la tienda me hicieron un cuerpo a medida. Al final me salió más barato que la segunda opción. Yo que tu hacia lo del Frankenstein que dices 🤣
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una buenisima idea!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desanimes! Eso lo primero. Yo me caso en diciembre y acabo de encontrar mi vestido. Y tengo los mismo "problemas" (que no lo son) :talla más bien grande y presupuesto limitado. A mí la idea que tienes me parece buena en teoría, pero en la práctica, como dicen las compañeras, puede no quedar bien, por la diferencia de colores, texturas... Y a eso tendrías 1ue sumar arreglos, ajustes ...
    Yo vivo en Pamplona, no hay vertize gala cerca.... Lo que he hecho es llamar a las tiendas de novia a pedir cita, y en la llamada especificar mi talla y mi presupuesto. En todas las tiendas multimarca se han portado genial, han sido muy atentos, y cuando he ido a la cita tenían preparados vestidos de mi talla y presupuesto. En la mayoría tienen modelos de outlet, y si vas con la mente un poco abi|era seguro que encuentras tú vestido.
    Piensa que nunca se ha visto una novia que no haya encontrado su vestido... Antes o después pasará! Ánimo bonita ♥️
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada, hecha un vistazo a Mimetik bcn. Alucinarás con los precios y los vestidos 😘
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que hay alguna tienda que los haga a medida y baratos. Aqui en Alicante hay una tienda que los hace por unos 400€ y muy bonitos. Seguro que en tu ciudad hay alguna de ese tipo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una idea pero siempre puedes hacerte un vestido sencillo con una modista del estilo que deseas .
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no haría algo así, por el hecho de los tonos de blanco o el color que elijas puede cambiar mucho, aunque en internet veas que es igual a la otra pieza que ya tienes.... pero es algo muy personal.
    A mi la opción que me han dado las modistas es que mi vestido de novia, una vez pasada la boda, lo corte y lo arreglé un poco para que sea un vestido de fiesta y es lo que voy a hacer, la verdad. Pero también es algo muy personal.

    Valora bien todas las opciones, y decide qué hacer. Al fin y al cabo no es precisamente calderilla de ll que hablamos
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría... pero es algo muy personal. Sigue mirando, yo mire mucho muchísimo hasta encontrar el mío a pesar de que mi presupuesto era “alto”. No tengas prisa y no desesperes. Sigue buscando y lo encontrarás!!!! Hay mucha gente que rápido encuentra el suyo y dicen que lo notan. Me agobiaba mogollón Ver que a mi no me pasaba eso. Se paciente y llegará. Mucha suerte!!! Y recuerda que decidas lo que decidas estarás guapísima
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! tienes que hacerte algo con lo que te sientas cómoda y seas tu! ánimo que aun queda mucho tiempo! Yo mi vestido lo encargue 5 meses antes Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estas loca!!! Yo pase por los mismos pensamientos q tú,... ya tenía fichado el body en Etsy,... pero el cambio de tejido m daba cosilla, además q encontré sitios donde habia vestidos de novia de 300/400, y pensé pues para eso si alguno m gusta, ya m arreglo el vestido y acabo gastándome 600€ o así.
    Puedes mirarte vertize gala, es lo más barato q he visto en tienda física y con mucho surtido, y tb buscar de segunda mano, tanto en tiendas físicas como particulares, tiendas tipo outlets,....
    Repito tu idea no es mala, yo estuve a punto. Pero el riesgo de no quedar luego el conjunto como se imaginaba mi cabeza, e invertir los 500€ ya para ese gasto busca q encontraras seguro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración