Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Naomi
Novia Curiosa Septiembre 2023 Girona

Vestido ceremonia religiosa

Naomi, el 4 de Octubre de 2022 a las 11:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18
Hola chicas, me surge una duda con relación al vestido para la ceremonia religiosa en iglesia. ¿Que dicta el protocolo? Se que, por ejemplo, no deberías poder entrar en una iglesia con los hombres descubiertos… pero no se si también afecta a la novia…!

18 Respuestas

Última actividad por Annia, el 9 de Octubre de 2022 a las 16:22
  • Annia
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Tarragona
    Annia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que debas elegir el vestido en base a eso, es facil tapar los hombros si asi lo prefieres por respeto al sitio donde te casas con el velo
    • Responder
  • Ana
    Novio Adicto Julio 2023 Cáceres
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré mi vestido ayer.
    Me caso en Julio en Cáceres. Mi vestido es de tirantes y me pondré velo para cubrir los hombros en la iglesia.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé a hombros tapados en la iglesia, pero no elegiría el vesrido en base a eso, de hecho en un inicio iba a ir en palabra de honor (pospusimos la celebración). Y la solución es fácil, o un velo o una capa o un bolero, cualquier cosa que te tape un poco
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por la iglesia y creo que rompo con todos los protocolos, y que mas da?? que mas da que enseñe hombro, pierna o escote? es que como yo lo veo asi en mi dia a dia no lo he dado mayor importancia, espero no deciros que me echaron de la iglesia Smiley xd Smiley laugh

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Naomi!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿De qué estilo será tu vestido?

    ¿Ya has decidido si llevaras velo?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy en día no son tan estrictos, más bien es algo por uno mismo de si quieres seguir el protocolo o no, claro está que no irás a la iglesia con un vestido cortito y con un escote al ombligo.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del respeto que le tengas al sitio donde te casas y el rito que conlleva. Cómo leerás cada una hace lo que quiera, pero lo lógico es ir con los hombros tapados y sin escotes al igual que los hombres no deben entrar con sombrero en misa. Pero como vivimos en una época donde todo vale pues lo que tú quieras
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, ya que nosotros nos casamos por lo civil. A ver si pueden ayudarte por aquí 🌺😍❤️.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hoy en día no son tan sibaritos con la ropa..

    Pero ni idea, yo he visto novias en tirantes y todo y nunca han dicho nada, igual es depende del cura..

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder puedes ir como quieras. Si te sientes incómoda para la iglesia, con cubrir los hombros con velo o capa, suficiente
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se casó con un palabra de honor......yo de protocolos no se, pero supongo que pedirán algo lógico
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Julio 2022 Albacete
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia con espalda descubierta, escote y tirantes, y no pasó nada. Sí que llevaba velo
    Supongo que depende de cada congregación
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, poder claro que puedes. Pero por “decoro” se suelen llevar los hombros tapados y no demasiado escote. Y ya.
    • Responder
  • Paz
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hoy en día eso da más igual... Se lo pregunté a la chica de mi atelier de novias, y me dijo que si se opta por llevar velo, se considera que eso ya te cubre los hombros (aunque no lo haga). He visto novias con escote palabra de honor, y se ponen algo que cubra sólo los hombros para la ceremonia. Pero es sobre todo va a depender de tí, de lo que quieras y te apetezca. Nadie te va a decir nada excepto que estás muy guapa!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de tirantes, escote y espalda al aire y me caso por la iglesia, por si te sirve!!😂 pero es que yo no soy nada de seguir protocolos respecto a nada de la boda!🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvídate de protocolos, a una ceremonia religiosa puedes llevar cualquier vestido. Yo fui con la espalda al aire
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo mi boda será por lo civil y poco te puedo ayudar a eso, pero he estado en bodas por la iglesia en que el vestido de la novia era de tirantes y escotado
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso depende de muchas cosas.

    mi prima fue con tirantes a su boda y no paso nada pero en cambio mi amiga, super creyente, si se cubrio por respeto. creo que mientras no vayas medio desnuda y sea un vestido de novia, no pasara nada y dependera de tus creencias y la importancia que le des a esto, de todas maneras siempre puedes preguntarle al parroco si hay alguna norma o algo al respecto

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración