Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Febrero 2020 Madrid

Vestido madre de la novia

Laura, el 1 de Febrero de 2020 a las 20:21 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 31

Os cuento la situación, la boda es de mañana pero a mi me hace mucha ilusión ver a mi madre con un vestido largo, ya que nunca la he visto.

Pues mi madre se cogido un vestido largo hace tiempo que a mi me encanta como le queda. Siempre pensando que mi suegra, la madrina iría de largo.

Pues ahora resulta que se ha comprado un vestido corto (mi suegra) y para mi gusto nada de vestir, parece el típico que te pones un domingo para comer y mi madre no para de darle vueltas a que como va a ir ella de largo si la madrina no va.

¿Vosotras que haríais? ¿Que se compre un vestido corto, o que vaya con ese?

Yo le he dicho que a mi me da igual el protocolo que la veo guapísima de largo.

31 Respuestas

Última actividad por Gemma, el 16 de Febrero de 2020 a las 16:56
  • G
    Novia Principiante Septiembre 2020 Cáceres
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre también anda obsesionada con eso del protocolo y ya no sé cómo explicarle que nos a igual ese tema, que yo quiero verla guapa y a gusto con lo que lleve.... con que no te digo más: que se ponga con lo que más guapa se encuentre que también ella es importante y olvidaros del protocolo.


    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vaya con su vestido largo , es la madre de la novia ! Y divina tiene que ir también y si a ambas os encanta ! Adelante!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay pobre...Pero bueno tu madre que vaya como quiera!! Si la suegra no quiere ir de largo no le va a chafar a ella su ilusión de ir de largo a la boda de su hija!!

    El tema de los protocolos yo personalmente no lo valoro naaaada, así que yo en tu lugar las convencería para que vaya como a ella le guste

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad. Es que es algo incómodo y mi madre no para de darle vueltas. Pero yo pienso que la que va a ir de menos es la madrina y que mi madre va a ir bien guapa.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me siento súper identificada con esta situación... Soy de las que me da bastante igual como vaya la gente, pero me molesta que mi madre se sienta incómoda por culpa de mi suegra. Resulta que mi suegra, como es boda civil e íntima lo ve "menos boda" (así me lo soltó, sí, la cara que se me quedó...) y que iba a ir con traje pantalón siendo la madrina y la que va a estar junto con su hijo en el altar (ya sé que no se llama así en lo civil, pero para que me entendáis jejeje). Me quedé un poco sorprendida, pero no me importó, cada uno va como quiere... Que pasa, que mi madre quería ir de largo y al enterarse de lo de mi suegra pos dice que no quiere ir demás, y le dije lo que te dijeron muchas compis "tú ve como quieras independientemente de como vaya ella", pero sé que le sigue dando vueltas y que está incómoda, y realmente eso es lo único que me molesta de toda esta situación.
    Tú madre que vaya de largo! Y que tú suegra vaya como quiera! Es lo mejor, ya verás!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura! Como algunas compis te han respondido, aunque la boda sea de mañana, las familiares "de casa" pueden ir de largo.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ten en cuenta que hay personas que no les sienta bien un vestido largo. Mi madre, por ejemplo, es bajita y tiene ya cuerpo de persona más mayor (más ancha por la cintura etc) y un vestido largo le quedaría como un saco. Además, nunca ha llevado nada largo, ni siquiera en su propia boda. Largo no es sinónimo de elegante, igual que corto no es sinónimo de informal. Hay vestido cortos preciosos, finos y mucho más elegantes que algunos largos. ¿Para que va a tener que sentirse nadie disfrazado o incómodo pudiendo llevar algo que les gusta más y les sienta mejor?

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2020 Málaga
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy en la misma situación que tu, mi madre de largo(un vestido que le queda fenomenal y esta guapísima ) y la madrina de corto(le queda también bien la verdad).
    A mi me da igual como vayan siempre y cuando ellas estén cómodas y se vean bien, nada de protocolos, de echo mi hermana también va de largo.
    • Responder
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal, igual es cuestion de repetirle mucho a tu madre que a la madrina no le importa, que tú estás en cantada y que está muy guapa. Si tu suegra te dice que no le importa...ya verás qué es cuestión de ayudarle a disipar las dudas con reafirmación positiva.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu madre que no se ralle y que vaya de largo, hombre! Smiley winking Es la boda de su hija y debería ir así, de largo y bien guapa. Si tu suegra no quiere arreglarse tanto es cosa suya, la que va a destacar (a peor) es ella, y no por eso tu madre debería ir peor de lo que quiere ir. Anímala a ponerse lo que ella quiere!!!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, hay personas que el protocolo de lo pueden saltar y son las hermanas tanto del novio como de la novia y la madre de la novia. La verdad que me extraña que tu suegra se haya comprado vestido corto porque lo normal es que la madrina vaya de largo, sea la boda de mañana o de tarde, porque ella también tiene un papel en la boda, no es una simple invitada. Mi boda es de mañana también y mi madre y hermanas no tienen aún vestido pero todas quieren largo y yo estoy totalmente de acuerdo y me encantan que elijan vestidos largos porque ellas no son simples invitadas como he mencionado anteriormente. El protocolo es para el resto de invitados
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotras estamos igual! Se ha comprado un vestido que yo fiché, que a ella le ha encantado, que para nunca ir de largo se ve divina y preciosa... y sencilla y elegantísima.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo me pasaba a mi. Hasta que convenci a mi madre de que ese era el vestido, uffff las peleas que tuvimos. Pero al final está decidida ir con el largo, aunque mi suegra va con uno corto. Pero sinceramente a mi suegra no le queda bien con largo, ya que es muy bajita.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que le dejes ir como ella se sienta más guapa Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noche
    Creo que cada una puede ir como quieraa y se sienta biennn
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si os da igual el protocolo que se quede con el largo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debe ir comoda.
    Mi madre tiene en las rodillas unas operaciones y no la gusta nada enseñarlas y siempre va de largo, entre bromas le dijo a mi suegra que claro que no la iba a quitar el puesto de que la madrina es la unica que tiene que ir de largo, pero lo que la pasaba y mi suegra le dijo super bien que para eso eran las 2 madres y tenia el mismo provilegio que ella y que fuera de largo. Asi que mi madre se quedo mas tranquila sabiendo que a ella no la molestaba y la entendia.
    Yo veo una chorrada esos protocolos pero bueno ella se quedo mejor sabiendo que mi suegra estaba de acuerdo en que fuera de largo tambien.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente si ella se va a sentir cómoda con el vestido que se ha comprado adelante!! Es tu madre puede ir como quiera!! Pero si no le va a gustar o se va a sentir fuera de lugar entonces q mire otras opciones... Peor siempre sintiéndose cómoda
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene que vestir como más cómodo se sienta. En mi caso es al contrario, mi madre nunca ha vestido de largo, no siquiera en su propia boda. Si tuviera que llevar un vestido largo porque es lo que dice el protocolo, se sentiría disfrazada e incómoda todo el día. La boda es un día especial para las madres y tienen que estar también felices y sentirse estupendas, cada una dentro de su estilo y de lo que le gusta.
    • Responder
  • Melissa
    Novia Curiosa Mayo 2022 Málaga
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi parte siempre diré que la gente vaya como mejor se sienta
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso le he dicho a mi madre, que ella va genial de largo. El resto que vaya como quiera. Además siempre me han dicho que es mejor pecar de más que de menos.

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me han dicho en las tiendas que en la bodas de día la madrina y la madre de la novia son las que pueden ir de largo...
    Además, si tu suegra tiene mal gusto, lo tiene que pagar tu madre? Nadie le quita poder ir de largo...lo que faltaba, que tú madre tenga que ir hecha un cuadro porque tú suegra no sabe ir como una madrina...
    Si es que...les ponen un chip o algo...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti el protocolo no te importa q es a quien le tiene q importar pues q se ponga de largo tu mami. 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te,diría que fuera de largo, si va guapa y os gusta, perfecto, y si tu suegra,ha elegido ese traje perfecto, pero que tu madre no,se condicione por la decisión de otra persona, aunque sea la,madrina, que más da,
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se ha comprado un vestido largo y tanto ella como yo desconocemos cómo irá la madrina. Cada uno que vaya como quiera!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si a ti suegra no le importa y a tí tampoco... adelante esa madre de la novia bien guapa y elegante!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en las bodas las madres de los novios se pueden poner lo que quieran. Si a tu suegra no le parece mal, por qué no ?
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te iba a decir lo mismo que te han dicho, que se lo digas a tu suegra pero si dices que tu suegra ya vio el vestido de tu madre antes de comprar y todo, entonces adelante, apuro ninguno, que vaya de largo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por suerte a ella le da igual, de hecho vio el vestido de mi madre antes de elegir el suyo. Pero a mi madre le sigue dando apuro.

    • Responder
  • Á
    Súper Novia Mayo 2021 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaba con tu suegra y explicalo en plan: pensábamos que íbas de largo y ahora a mí madre le da apuro...si a tu suegra no le va a molestar adelante!
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo familiar directa de los novios por protocolo puede ir de largo, la elección de la madrina es cosa de ella, si ella ha decidido no ir de largo es porque ha querido.. si tu madre quiere ir de largo y tu también quieres que vaya, adelante!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración