Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novio Principiante Mayo 2022 Madrid

Viajar con motivo: boda

Irene, el 10 de Marzo de 2021 a las 19:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
¡Hola! Me está costando mucho encontrar información sobre esto: ¿Está permitido que mis padres viajen entre comunidades para venir a mi boda? Su comunidad está cerrada perimetralmente, pero no sé si es causa justificable...


Gracias 🙏

19 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Marzo de 2021 a las 09:23
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Te comparto un artículo con información actualizada que espero que te ayude ❤️️

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    Esperamos de corazón que para entonces la situación haya mejorado 🙏

    ¡Feliz jueves bonita y mucho ánimo!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es causa justificada, de todas formas de aquí a Mayo lo mismo ya han levantado la restricción, porque el estado de alarma termina en mayo creo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo si tienen alguna causa justificada, ponlos de testigo a ambos.
    Porque sino todo dependería del agente que les pare (si lo hacen).
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por desgracia no es causa justificada lo cual me parece injusto porque los que tenemos a toda la familia fuera, aparte de no poder verlos, tampoco podemos celebrar un acto tan importante. Eso sí, los futbolistas y políticos sí pueden viajar. Me parece fatal y por eso he tenido que posponer al año que viene. No sé si esto va a seguir así, pero desde luego es muy injusto. Un besico y ánimo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, ni es una causa justificada... puedes llamar al 012 para que te lo confirmen
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría q no es justificación, pero puedes llamar a la guardia civil y consultar
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo se piden los justificantes? Yo m caso x la iglesia y mis testigos son unos de cadiz y otros de Alicante
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo si son testigos y tienen justificantes.
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si está justificado pero lo que te digo es que me arriesgaría para un evento asi. Tengo gente alrededor viajando a madrid y Barcelona continuamente sin ningun tipo de justificación y nunca jamas les han parado en un control.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo con la legislación que se está publicando en relación a la covid-19 y siento decirte que no figura en la normativa como causa justificada para el desplazamiento. Otra cosa es que abran las CCAA. Yo estaría en tu situación tb porque mis suegros y mis padres viven en otra comunidad. Se que se está usando como justificante pedir una cita médica en otra comunidad,que así es como están entrando muchos turistas ingleses y franceses. No digo que sea lícito o no.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las comunidades son Cataluña y comunidad Valenciana que no se si tiene algo que ver
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos en esa situación, mis suegros viven en otra CCAA y ambas están cerradas, fueron a comisaría a preguntar y les dijeron que si tenían justificante como que eran testigos si que podían viajar, así que fui al registro civil (todavía no había entregado los dnies de los testigos) los puse a ellos 2 de testigos y me hicieron justificante para que puedan venir.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no son testigos yo tengo entendido que no...
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo entendido que no.
    Mi hermana se casa en Galicia y yo vivo en Malaga y a ambas nos dijeron que no, pero oye, si te dicen que si, te agradecería mil que abrieras un debate para informar. La policía no tiene porque estar en lo cierto 🥲
    • Responder
  • Irene
    Novio Principiante Mayo 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por la ayuda y los consejos!! La cosa no está fácil 🤞💪
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que llames directamente a la policía de tu zona.. nosotros fuimos a firmar en diciembre y los familiares de la provincia de al lado (que está a 1,5 km del registro) no pudieron venir...

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no lo fue, y eso que mi hermana era testigo. Tuvo que venir otra persona a firmar al registro civil porque no estaba entre las causas de entrada a la comunidad (eso fue lo que nos dijeron). Lo mejor es llamar a alguien de tu comunidad a ver qué te cuentan pero seguramente en el boletín oficial verás que no lo es, solo que a veces hacen la vista gorda (si tienes suerte xD)

    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Octubre 2021 Córdoba
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene, te cuento mi caso..
    Nosotros firmamos en octubre pero aún no lo hemos podido celebrar.
    Vivimos en Madrid pero nos casamos en Córdoba. Me acerqué a preguntar a una comisaría de policía y no tenían nada por escrito sobre lo que se tenía que hacer al respecto. Me dijeron que llevara conmigo el justificante de la cita en el juzgado.Para mi padre y mi hermano hice una copia de la citación, llevaron el libro de familia y una fotocopia de mi DNI.A nosotros no nos pararon, pero es un motivo más que justificado ir al juzgado..Espero que te ayude!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2021 Toledo
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que de momento no, si la comunidad está cerrada la boda no es una causa justificada por lo que leí hace poco.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración