Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirian
Novia Adicta Abril 2025 Toledo

Votos!

Mirian, el 5 de Febrero de 2025 a las 20:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
Hola chic@s! 😀
Necesito que me ayudéis con el tema votos para la ceremonia, es que me pongo tan nerviosa de solo ponerme a hacerlos que me quedo en blanco…como lo hicisteis vosotr@s?
Gracias! 😍

13 Respuestas

Última actividad por Olga, el 10 de Febrero de 2025 a las 11:03
  • Olga
    Novia Adicta Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff nosotros no nos vamos a escribir votos porque lo hablamos y si ya nos emocionamos de pensarlo, no queremos pensar como estaremos ese día... Al final hablara una amiga de los dos un poquito en la ceremonia, y preparara algún texto bonito. Me da pena pero creo que lloraría más que hablaría 😂 es posible que si nos escribimos nosotros algo sea de forma privada.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no escribí mis votos porque mi boda fue religiosa y los votos ya están escritos de antemano al ser los tradicionales, pero creo que con que digas lo que sientes serán perfectos.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo los Votos, cuando los he visto, ha sido en ceremonias civiles, peroooo normalmente las que denominamos "Paripé" que suelen ser las que realizas en las fincas y que habitualmente ya has pasado previamente por el lugar civil para firmar días previos. Cierto es que hay gente que va al registro el mismo día que hace la celebración...

En mi caso, yo firmo el viernes en el Ayto. y hago celebración y ceremonia bonita el sábado. Ahí, si que haré los votos. Yo Me he sentado a escribir estos días que "estás rodeada" de emociones y sentimientos bonitos, no sé, el día que has ido a por el vestido, o que has tenido una conversación bonita con tu pareja, ha tenido un gesto que te ha emocionado, o cuando he visto una película que me ha levantado esas emociones referentes a mi relación y futura boda, y he empezado a imaginar... Yo me haría una lista de cosas que os hayan pasado bonitas, momentos a recordar, también cosas duras y difíciles que os han hecho crecer como pareja... para tener un hilo conductor... y si te ayuda, échale un ojo a la IA (chat gpt por ejemplo) para que te guie con unos votos tipo y que tu con esas ideas puedas personalizarlos.

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy pésima para escribir y que me quede bonito. Tengo un plan magistral de decirle a chatGPT o similar lo que quiero expresar y que me ayude a ponerlo bonito y ordenado xDD

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros a falta de 3 meses y medio y seguimos indecisos con este tema… No sabemos si hacer o no hacer

Smiley atonished
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí tampoco se me da muy bien, además siempre digo que no soy muy “moñas” 😂. Más que ponerme ante una hoja en blanco, fui escribiendo ideas que me iban viniendo en notas del móvil. Sentimientos hacia mi pareja, lo que significa para mí… Después les puse orden y fui redactando los votos. Puedes probar algo así, que sea menos presión.
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría música que te recuerde a él y entonces empezaría a escribir

• Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunas ideas
    https://www.bodas.com.mx/articulos/como-escribir-tus-votos-matrimoniales-el-paso-a-paso-que-estabas-buscando--c10226

https://www.matrimonio.com.co/articulos/como-escribir-los-votos-matrimoniales--c4896

• Responder
  • Mirian
    Novia Adicta Abril 2025 Toledo
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros firmamos un día antes en el ayuntamiento, pero al día siguiente lo celebramos en una finca y ahí haremos la ceremonia, para nosotros es el día importante 😍
    A mi no se me da nada bien escribir la verdad 😵‍💫
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Es boda civil?

A mí aún me queda para casarme (en septiembre, y encima en el ayuntamiento de Fuenlabrada, que es mazo de cutre), pero a veces me entra el nervio y me pregunto si esto de los votos es obligatorio o si tenemos que enviarlos previamente por e-mail, o algo. De momento no me han pedido nada desde el ayuntamiento y tampoco me han informado mucho...

En sí, no es problema para nosotros porque a ambos se nos da bien escribir. Pero estamos un poco perdidos.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tenemos votos porque es una ceremonia religiosa y ahí no decides, pero sí hemos personalizado las arras y ahí nos hemos escrito una palabra en cada moneda que simboliza un voto. Hemos pensado en nuestra relación, qué nos gusta de ella y qué nos gustaría mantener siempre. Los he impreso en un papel bonito y lo meteremos en la cajita de las arras.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí escribir no me cuesta pero a mí pareja que le cuesta más le dije, piensa en alguna publicación del Instagram que hayas hecho y hazlo similar. Piensa que es una cosa de los dos, en ese momento estáis como solos leyéndolos.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros no tuvimos votos pero si nos escribimos, sin saberlo, mutuamente una carta que leímos ese día. Solo tienes que sentarte tranquila y dejar que tu corazón hable, suena cursi si pero piensa por que es la persona con la que vas a compartir tu vida, qué planes tenéis juntos en un futuro, y cosas así. Yo estaba llorando cuando la escribí porque me emocioné mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración