Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2021 Burgos

y al llegar al altar de la iglesia?

Carolina, el 8 de Junio de 2021 a las 10:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21
Buenos días chic@s!!! Nos casamos en 32 días por fin. Será una ceremonia religiosa, en la iglesia tan preciosa del Monasterio del Espino.

Me gustaría que al llegar al altar y ponerme al lado de Javi pudiéramos tener un gesto de complicidad entre nosotros. Pregunté a la familia de Javi (que son religiosos y van a misa) si al llegar al altar Javi podía darme un beso en la mejilla y me dijeron que no. El caso es que me parece muy frío llegar y simplemente mirarnos y colocarnos ahí. Creéis que pasaría algo si al llegar me coge la mano y me la besa? Se que parece una tontería pero yo esperaba que pudiera darme un besito al llegar o cogernos de la mano para calmar los nervios el uno al otro. Qué opináis? Os leo 😘

21 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 9 de Junio de 2021 a las 21:49
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada, un beso en la mejilla es lo más normal. Por favor, si a los familiares se les da un beso en la mejilla al llegar y coincidir en la iglesia, o al dar la paz.
    Lo que estaría fuera de sitio es darse un morreo.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Junio 2024 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q esa es una de las cosas q no pueden planearse,cuando estéis allí con los nervios,la emoción,el saber q todos los ojos están puestos en vosotros...es mejor no pensar y dejar q ese momento fluya y lo q os salga😘
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias de nuevo a tod@s por vuestras aportaciones. Las dudas se han disipado y efectivamente, tendremos ese gesto entre Javi y yo, el que nos salga, pero lo tendremos. Nosotros además somos así 😌
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El beso en la mejilla está bien!!! no entiendo porque la familia de Javi te ha dicho que no; lo de la mano tambien me parece muy tierno!!! pero apunto a la mejilla.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente se da un beso en la mejilla. Yo llegaré llorando cual magdalena, así que seguramente salga algún gesto similar: beso en mejilla, caricia para quitarme las lágrimas...

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que te salga...normalmente se da un beso en la mejilla.

    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que beso en la mejilla está bien... Sinceramente nosotros todavía no lo hemos hablado, no tengo muy claro como saludar al llegar al altar ni en qué orden ni nada 🤔 pero a mí beso en la mejilla me parece correcto, suele ser lo habitual de hecho. 💚
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carolina Smiley smile

    Yo he acudido a varias bodas católicas y en todas se han saludado las parejas con un beso en la mejilla, no entiendo por qué te han dicho que no...

    Igualmente, haced lo que vosotros creáis que es mejor o lo que os apetezca en ese momento, ¡seguro que os sale espontáneo! Smiley heart

    Un besito

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que te bese la mano, es algo. Muy bonito y te dará tranquilidad
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! su familia que diga MISA (y nunca mejor dicho jajajaja). Pregúntale al párroco si os permite poder tener un gesto de cariño y haced lo que a vosotros os apetezca. Su familia ahí no tiene nada que comentar!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que es un momento cargado de emociones cruzadas como para ponerse a pensar en protocolos, yo soy de las que piensa que hay que hacer lo que cada uno siente en el momento y al que no le guste ajo y agua
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llegaria y le daria un beso y seguramente un abrazo...no veo nada de malo en eso!! Es tu marido casi!!! Otra cosa es q le des un morreo...pero veo peor llegar y nada .. ponerte a su lado y punto...
    • Responder
  • Loles
    Súper Novia Septiembre 2020 Córdoba
    Loles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado en la iglesia y lo "correcto" es q te bese en la mejilla, el beso en la boca se deja para el... Puedes besar a la novia. Pero es muy frio y llegar y no saludaros pienso yo, besaras a la madrina al llegar y lo suyo es q al novio de la misma manera tambien
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo creo que no pasa nada, y de hecho se lo comenté a su familia con toda la tranquilidad y me dijeron que NO se podía hacer.
    Javi opina igual que yo, asique entre vuestras opiniones y lo que nosotros sentimos, adelante!!
    Muchas gracias a tod@s!!!!! 😘😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no pasa nada, a nivel protocolario, si te da un beso en la mejilla, pero si su familia ha dicho que no, cogerte la mano y dártelo en la mano me parece muy emotivo también.

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer lo que os salga siempre que no sea un morreo jajajaja mis amigos se dieron un beso en la mejilla yo creo q tb lo haré, no creo que me pueda aguantar las ganas!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah pues yo le di un beso al llegar al altar
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos veremos un rato antes. Y nos daremos un beso o algún gesto cariñoso

    Y cuando lleguemos al lugar donde se oficia la ceremonia también. No es una iglesia, pero vamos, yo he ido a bodas por la iglesia y he visto que los contrayentes se dan un beso en la mejilla cuando se ven. Incluso en la boda de los reyes, que habría más protocolo que en ninguna, se dan un beso en la mejilla cuando se ven

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di un beso en la mejilla al llegar. Fue algo espontáneo. Con los nervios, dejar el ramo, subir las escaleras del altar... no sabes que hacer 🤣 pero al final te sale algo seguro, no te preocupes por el protocolo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no entiendo cómo es el protocolo eclesiástico pero yo también espero poder tener algún gesto de complicidad (sin ser las miradas) con mi chico a la hora de llegar a su lado. Un cogernos las manos o algo así...

    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras nunca había pensado ese momento de encontrarnos , cierto que sería un poco frío el llegar y sentarnos sin por lo menos un gesto de cariño. Está claro que con la mirada se va a decir todo pero yo si que lo haría. Un beso, una caricia... algo. El beso en la mano me parece precioso. Y si lo queréis hacer vosotros pues adelante ¿El que opina ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración