Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia VIP Mayo 2025 Madrid

Abrumada con la situación

María, el 11 de Diciembre de 2024 a las 08:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Buenos días! Os cuento un poco porque hasta ahora estaba tranquila pero ahora estoy un poco agobiada con ciertos comentarios. Ahora que quedan menos de 6 meses parece que todo el mundo tiene algo que comentar y son cosas que me acaban afectando porque no piensan en lo que nosotros como novios queremos en nuestra boda. Algunas de estas cosas son:
- tienes que invitar a la tía abuela (llevo sin verla mínimo 12 años y no tenemos ningún tipo de trato)
- no me sientes en la mesa con X (cómo si fuera fácil cuadrar las mesas)- si invitas al tío tienen que venir sus hijos (mis primos me ven por la calle y ni me saludan)- no entiendo que no lleves tacones, no te va a lucir el vestido (no uso tacones, soy incapaz de andar con ellos)- boda por la iglesia??? Si eso ya no se lleva (somos creyentes, de hecho nos conocimos en la iglesia)- es mejor no casarse y gastartelo en viajar
En fin, sé que pensaréis que no deberían afectarme estos comentarios, pero me duele mucho que no vean la ilusión y el esfuerzo que estamos haciendo para que todo esté bien...

25 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 13 de Diciembre de 2024 a las 10:37
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia… no hagas caso. Se que es muy dificil pero te casas tu. No las personas que te dan esos consejos….
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, por desgracia eso es muy habitual en los preparativos. Todo el mundo se cree con derecho a opinar pero a ayudar bien poco. A mi también me afectaban pero al final pasé de todo y listo. Y mira en lo De la Iglesia yo me he casado por la iglesia así que si que se siguen llevando jajaja
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te aconsejaría que hicieras lo mismo que yo: yo me centré en mi y en mi marido y pasé de todo el mundo. La boda es sólo vuestra. Haced lo que os apetezca y cuando os digan algo ni les escuchéis. Sólo sonríe y pasa de ellos. No merece la pena. Es un día único, pero es vuestro. La gente sólo va a acompañaros. Quienes debéis vivirlo sois vosotros, porque lo recordaréis durante toda vuestra vida.

• Responder
  • Carlota
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no le pone la ilusión como la pones tú y siempre va a ser así, es triste pero al final tú estás preparando tu boda y ellos son meros invitados….Les hace ilusión si pero sin más….
    Al final opinar es gratis y siempre lo va a ser…..🙈🙈🙈🙈🙈

Mucho ánimo y que nada te quite la ilusión, el preparar tu boda es algo precioso y que pasa volando ♥️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no se lleva???? Ni caso jaja
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy si, lo de sentar a la gente es un caos, a mi me han llegado a decir que a dos personas que son hermanos no les siente en la misma mesa, pero claro, tampoco en mesas muy separadas por que si no se notaría mucho y a ver que va a pensar la gente. Que al final esto son cosas que se solucionan y siempre se encuentra hueco, pero es un estrés.

También me ha pasado con amigos, que si uno no soporta al otro, que si fulanito no se quiere sentar con menganito... si es que está claro que sentar a la gente y todos estén contentos es bien complicado y un quebradero de cabeza

Respecto a invitaciones, no te dejes liar, no invites por compromiso, invita solo a quien para tí sea importante que esté ese día, al final es que como tengamos que invitar a todos los compromisos la boda se nos pone por las nubes y además, estoy segura de que esos familiares con los que no tienes contacto, casi que agradecerán no estar invitados.

Con el tema de la iglesia....que fuerte me parece, te casarás por donde tu quieras que para algo es tu boda, como que antiguo, uno no se casa por la iglesia por moda, lo hace por fe

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, yo ahora estoy exactamente igual que tú, nos quedan 6 meses para la boda, estamos los dos a tope preparándolo todo con muchísima ilusión para que todo salga perfecto y la gente no hace más que venirme con problemas, exigencias o tonterías. Para mí ha sido muy doloroso porque viene de gente que me importa y de la que no me esperaba que me la fueran a liar. Yo sé que con alguno no voy a tener la misma relación después de esto. Hay que intentar que esto no nos afecte, ya demasiado tenemos en la cabeza. Yo ya estoy en plan seco "que no te gusta el pescado, tú decides si quieres el menú de alérgicos y tampoco comes lo que te gusta o no te comes el plato de pescado y punto" "que quieres traer a alguien que no está invitado, pues no, y si se presenta pues no va a tener sitio ni recuerdo personalizado ni nada". Nos tenemos que centrar en hacer el día especial para nosotros y nuestra pareja y pasar de estos temas, que es muy doloroso pero más daño nos hacemos nosotras comiéndonos la cabeza y sufriendo por ello cuando los demás te sueltan las cosas y se quedan tal cual. Mucho ánimo María, hay que ser fuertes 💪🏻
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves... Si fuera por mi tía invitaría a sus cuñados y amigos y ni quiero gastarme tanto, ni quiero que esté gente que no me aporta
    • Responder
  • Caroline
    Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buf, qué difícil la situación. De primeras, yo me quedo con la verdad universal que es TU BODA, y no la de ellos.

Claro que afectan ese tipo de comentarios ignorantes, es normal, quitan parte de la ilusión de organizar el día. En tu lugar, apostaría por la sinceridad. Sobre todo con las personas que tratan de obligarte a invitar a personas que no quieres invitar. Diles que no es ni sencillo ni barato casarse, y que lo que quieres es estar rodeada de personas que te aportan algo a la vida. Las bodas de hace décadas de invitar a todo quisqui de la familia y demás ya desaparecieron y lo tienen que entender. Explicales que el hecho de no invitar a algunas personas no es porque te caen mal, si no que porque no les ves y no tienes relación con ellos. Si es que no entienden eso, tú por lo menos te quedas tranquila y liberada de agobios.

También tendría en cuenta que la gran mayoria de esas personas con los comentarios no dicen esas cosas por hacer daño ni mucho menos, si no que no lo piensen mejor antes de abrir la boca. Cuando están organizando una boda propia, lo entenderán.

Muchísima suerte, y mucho ánimo!

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues claro!!! Lo haces porque quieres compartir esa felicidad con ellos. Pero la gente a veces es poco cariñosa...
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimo a todas!!! los que más te entienden son los que se han casado hace poco y aún así tienen su visión y compararán con su boda y claro... las comparaciones... pero bueno.... Gracias a ti!!! estos post sirven de desahogo! 🤗

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pffff hay veces que los comentarios saturan, haz lo que te dé la gana, que por algo es tú día!! Un abrazo fuerte!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jenny! La verdad que la gente no se da cuenta de lo que cuesta organizar todo, y lo hacemos de la forma que creemos que será más bonito y que los invitados estén a gusto! Ánimo con ello!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara! Me consuela saber que estamos muchos en situaciones similares!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjajajjajaj haces bien, yo también he ido a bodas de gente con la que ya no me llevo y obviamente no están invitados
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marina! Espero que acaben entendiendo que es nuestro día y lo queremos así!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que me parece mentira que ya falte tan poco así que intentaré disfrutarlo! Gracias!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope, es que tienen que entender que lo haces porque te hace ilusión, independientemente que sea primera, segunda o bodas de plata... Ánimo
    • Responder
  • Lara
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me siento identificada 🤣 ayer justo discutí con mi madre por esto! Y eso que aún queda mucho (noviembre del año que viene), que como me caso en una iglesia en Alcalá de henares y luego la celebración es en otro pueblo y claro nosotros vivimos en Madrid que cómo van a ir? Que por qué no pongo bus? Pues porque cuesta 2000€€ y prefiero gastármelos en el viaje, cogeros un taxi!!
    Que ponga orquesta , que hagamos una coreografía, que invite a los primos de mi madre que no sé qué son míos jaja, todo el tiempo con exigencias ! Que me quiere regalar unos pendientes con perlas, Perlas yo? En serio? jajajaja
    Pues yo voy a ir sin tacones por qué me da la gana y al final cancelo todo y me caso en las vegas🤪Que hartura todo, por qué la gente no puede simplemente callarse??
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María!!! esto es muy típico, sea cuál sea el tiempo que nos queda.... lo hemos comentado en varios post, porque siempre sale a la luz, y es una faena, a la gente le gusta opinar gratuitamente y más si no es sobre ellos. Cuanto más cercana sea nuestra relación con ellos, más libres se sienten de opinar sin reparos y muchas veces no se dan cuenta del daño que causan.... Consejos... si te ves capaz de ver, oír y callar, es lo mejor, porque nos evitamos ofender más de lo que ellos nos ofenden a nosotros... sonríe y pasa de lo que te dicen, es tu boda y vas a hacer lo que tu Casi marido y tú decidáis.

Si crees que puedes, yo lo dejaría claro y contestaría con toda la educación del mundo, porque no puede ser que opine hasta el cura, y no piensen en lo que realmente vosotros queréis... Yo personalmente soy de las que suelta algo así como... quién se casa? yo, verdad? pues haré lo que yo quiera... y punto... Hace un par de meses, hablando con mi prima que es la que más me ayuda, escucha y aporta, comentábamos a quién tengo intención de sentar en la mesa nupcial conmigo y demás.... y mi abuela se metió en la conversación indignadísima porque no lo compartía y no era lo habitual ni lo normal (según ella) y no entendía que hiciera eso, y ya me cabreó y la dije que iba a hacer lo que yo quisiera que me casaba yo y que a mí los convencionalismos y tradiciones me dan igual, que adaptaría todo a lo que yo y mi chico elijamos y creamos conveniente y que si hay alguien con quién deba debatir las cosas es con él...

Mi cuñada hace unos día igual (me llevo cordialmente con ella) que no les sentemos en la mesa con tal y tal, que les sentemos con no se quién, y le dije, a ver, eso es lo último y les intentaré cuadrar donde buenamente pueda, " es que nos lo queremos pasar bien no se que..." pero con tono y cara de exigencias... y claro... fue como no me compliques la vida, te sentaré donde considere y no donde me exijas...

En fin... como ves, me enfada pero es que la gente no piensa y habla igualmente, hazte fuerte y valora si merece la pena o no contestar y gastar tu energía (que debe estar centrada en el proceso taaaan bonito que tienes entre manos) o pasar de todo y hacer lo que tu quieras y que sigan hablando...

Siento extenderme tanto. 🤗💖

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila María, no estás sola en esto, creo que muchas hemos tenido que aguantar según qué comentarios, pero sabes? Lo realmente importante es que te vas a unir en matrimonio con tu pareja y que solo vosotros decidís dónde y cómo se hace y con quién queréis celebrarlo, le pese a quien le pese. En esta fiesta solo importáis tu futuro marido y tú, y las decisiones solo las tomáis vosotros.
    Lo de la tía abuela me ha dejado planchada 🤣 entiendo que la familia no quiera quedar mal pero realmente si lleváis tantos años sin verla, no tiene sentido, lo mismo pasa con tus primos, tuve una situación similar, de esa rama de la familia solo invité a un primo que es con quien hablo y quedo durante el año, a sus hermanos y madre no, de hecho a ella la llamé y cuando le dije que me casaba me dijo "ah muy bien venga adiós adiós" ¿y tú crees que la voy a invitar después de colgarme y que no me volviera a preguntar nada en 1 año? Hasta luego 🤣, pues después de la boda todo sigue igual, hemos hablado pero no de la boda, osea que, a veces la gente inventa posibles finales catastróficos de "si no le invitas la familia se destruirá" acaso eres Dr. Strange? Entonces no inventes lo que podría o no pasar 😒 no invitéis a nadie por compromiso.
    Respecto a las mesas, es complicado organizarlas, pero no tienen 5 años, tendrán que adaptarse a lo que podáis hacer. Los tacones...ni caso!! Ante todo tu comodidad, eres tú la que va a tener que estar de pie y constante movimiento todo el día, si luego los zapatos no se ven! Claro que lucirás tu vestido! Sino con unos zapatos con plataforma que te hagan ver más alta pero llevando igualmente el pie plano pueden hacerte el apaño. De verdad, intenta no agobiarte con las opiniones de los demás, estáis organizando la boda de vuestros sueños, el que quiera otra cosa que organice una para él/ella 🤣
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Señor… a nosotros nos queda más de año y medio y ya hemos tenido que escuchar casi todas esas frases, hay gente con diarrea verbal… con respecto a invitar a gente que ni me saluda por la calle y que en sus celebraciones me he tenido que pagar el cubierto soy tajante, NO y si tanta ilusión les hace venir quiero un ingreso en mi cuenta con 3 semanas de adelanto y el importe de los cubiertos.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final tenemos sentimientos y es normal que las cosas nos afecten.
    Tienes que invitar a quien tú quieras, si a tu primo que no ves le sienta mal no ir pues es su problema, yo hice lo mismo, invitar a tíos solo y primos los que veo, me saludan y mínimo felicitan en los cumpleaños. Se lo tuve que explicar a mis padres y me plantearon dudas a menudo, pero no era lo que yo quería y lo aceptaron. Piensa que es un compromiso para ellos y para ti que los invites, yo no querría ir a la boda de un primo que no veo, es un gasto innecesario.
    ¿Viajar y no gastarlo en la boda? Pues es una decisión muy personal, hay quien lo hace así, pero si a vosotros os hace ilusión no deben juzgarlo. Que ellos viajen cuando firmen, pero vamos nosotros no nos arrepentimos de haber gastado ese dinero en un día porque fue de lo más especial.Diría que cada vez son más las novias que van en calzado plano o bajo y siguen siendo estupendas, las novias siempre van guapas ♥️.
    Respira hondo, apóyate en tu pareja, y enfócate en todo lo bueno y lo que te apetece a ti.

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María... Te entiendo a la perfección.
    A veces parece que la gente irá a nuestras bodas por compromiso, obligación o para meterse en cosas que no son sus asuntos.
    Nosotros no tuvimos que oír comentarios de ese tipo, pero nos esforzamos mucho en todos los sentidos para que los invitados se lo pasarán bien y tuvieran muchos detalles y buena comida y bebida, y por parte de alguna gente que fue a la boda, parecía que todo le importaba poco tirando a nada. Aunque resulte difícil, haz oídos sordos y disfruta mucho de los preparativos... Y más de ese día porque pasa literalmente volando. Un abrazo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes como te entiendo...es que la gente hace daño sin darse cuenta. Nosotros que nos casamos por segunda vez tener que aguantar el porqué os casais de nuevo...las segundas bodas no se celebran...la gente con perdón tiene muy mala leche. Y eso que solo invitamos a 40 personas. A mí porque no me caso de nuevo por la iglesia...y a ti por lo contrario...
    Es tremendo porque nos Dan donde más duele.
    Pues mira el que venga que lo haga con todas las consecuencias. Vamos boda a la carta! No te digo!Un abrazo y disfrutemos de esto que no nos lo amargue nadie.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración