Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belén
Novia Máster Abril 2026 Almería

Actualizaciones, dudas y sensaciones

Belén, el 20 de Noviembre de 2025 a las 07:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Hola comu! Últimamente pasan muchas cosas, parece que conforme se acerca la fecha de la boda más tenso se pone el ambiente. Por un lado, ando indecisa con el regalo a los padres. Mi chico pensó en una botella dedicada, pero siento que es poco... Por otro, sé que mi despedida finalmente se ha...
Hola comu!
Últimamente pasan muchas cosas, parece que conforme se acerca la fecha de la boda más tenso se pone el ambiente.

Por un lado, ando indecisa con el regalo a los padres. Mi chico pensó en una botella dedicada, pero siento que es poco...
Por otro, sé que mi despedida finalmente se ha dividido en dos y además ha habido palabras entre ellas (ya no sé si malsonantes o no). Y me siento mal porque siento que no han podido llegar a un acuerdo por mi, o que no han pensado en mi, sino en ellas... Al final tendré dos y diréis pues genial pero no era mi pensamiento. Luego están las amigas que desaparecen y dejan de hablar, o las que no estaban durante años y aparecen al escuchar campanas de boda.
Tenemos aún que pensar en todas las canciones y diría que todos los novios se rompen los sesos pensando en canciones ideales.
Seguimos sin la confirmación del oficiante. Aún no nos dice si quiere hacerlo o no quiere hacerlo y me tiene super estresada y nerviosa, porque no sabemos quién puede ser su sustituto en caso de que diga que no, y quien puede querer esa labor y hacerlo bien que nos conozca a los dos.
Sigo pensando que no se que peinado hacerme ni que complemento ponerme aún en la cabeza... Quería plasmar mis pensamientos y dudas aquí, ya que siento que aquí hay un apoyo muy grande entre todas las comunidad. 🫶🏻😍
Muchas dudas, y el tiempo se va acortando.¿Como vais vosotros? ¿También estáis llenos de dudas?Que ganas tengo de que pase ya todo.

55 Respuestas

• Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que fui a una tienda pero me resultó realmente caro todo, también es verdad que las hace a mano pero no quiero gastarme tanto en algo que me pondré un día y ya
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo! Que tú si que llevas una odisea últimamente.
    Eso haré, lo que ando dando vueltas a si me comprarme tocado o diadema o na de na. Jaja
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Belén!

En cuanto al regalo, si la botella te parece insuficiente, quizá podéis acompañarla con una carta escrita desde el corazón, un álbum de fotos o algún detalle más personal. Al final, los gestos sinceros suelen emocionar más que cualquier objeto.

Lo de las despedidas y los conflictos: De verdad que te entiendo muchísimo. A mí me ha pasado algo parecido: una de mis amigas odia literalmente a mi hermana… y me apena que ni siquiera en una situación tan especial sea capaz de ser educada por mí. Al final una espera que, por cariño, la gente haga un pequeño esfuerzo... Pero te digo que no es tu responsabilidad que los demás gestionen sus conflictos o sus egos.

Respecto al peinado y los complementos, yo estoy teniendo también problemas en encontrar en mi ciudad, Pamplona, un profesional que no me cobre un riñón por llevar a cabo el trabajo... De cualquier modo, no te preocupes, cuando tengas dos o tres opciones claras y te las pruebes, lo sentirás.

Estás en una montaña rusa emocional, pero de verdad: todo esto pasará, y lo que quedará será un día precioso lleno de amor y de vuestra gente.

Y créeme que te entiendo muchísimo… yo también me estoy sintiendo así, ¡y aún me quedan 9 meses para mi boda!

De cualquier forma, es genial tener una comunidad por aquí que te apoya y está pasando por lo mismo, así que gracias a tod@s.

• Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Belén! Nosotros nos casamos tambien en abril y tambien esta todo como patas arriba haha.

Tema despedida... un melon que no quiero abrir sinceramente.. al final parece que una de mis amigas ha tomado rienda de la situacion y parece que algo va tomando forma pero ha sido un poco decepcionante todo.. al final se ha decidido que va a ser la semana de antes y que va a venir quien pueda (osea que igual terminamos siendo 3).

Nosotros por fin hemos elejido la musica del primer baile pero aun quedan por elegir las de entrada al banqueta, tarta... estamos poniendo canciones cada noche y pretendemos como que es ese momento en el salon a ver como lo vemos .. pero real nada nos convence haha!

Otras cosas como peinado, regalos para padres y tal he decidido que no me va a ocupar la cabeza hasta Febrero porque es que me saturo tanta cosa (luego me arrepentire) pero es que son muchas dudas y mucho estres!

Animos que ya nos queda nada Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Belén, siento leer que tienes esa sensación.
    Yo creo que a todas nos surgen dudas con respecto a decisiones de la boda y creo que es complicado gestionar las cosas que no dependen de nosotras (como es el caso de tu despedida)
    Al final esas cositas van sumando y desgastan bastante pero espero que poco a poco se vayan aclarando las dudas y eso ayude a calmar las cosas. El tema de las canciones creo que es de lo más complicado, entiendo perfectamente cómo te sientes al tener que elegir.Simplemente mandarte mucho ánimo y besos y decirte que estamos aquí para lo que necesites 😘
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras! La verdad que lo del oficiante es lo que más me preocupa ahora mismo, más que nada porque quería que fuese una persona que nos conociera a los dos y hablara con fundamento... lo de las despedidas, bueno, al final tragas e imagino que irá bien las dos.
    Y nada, poco ir avanzando hasta el altar jaajajaja parece una carrera de obstáculos
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno aunque tengas muchas dudas creo que son pocas que podéis solucionar en poco tiempo. Lo del oficiante no sé si es alguien cercano a vosotros, yo fui a una que era un concejal o alcalde del pueblo y luego típico que dijeron algunas palabras los hermanos, amigos etc. y quedó muy bien.

Lo de la despedida, pues sí que podrían haber puesto de su parte pero al final piensa que mejor separadas que encontrarte en tu despedida con riñas, malas caras y pocas ganas de hacer grupo...

Las canciones, yo voy escuchando en spotify o tiktok y voy guardándolas en una lista para luego hacer una elección sobre esas, por si te sirve de ayuda.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tiene porque... El mio era contratado...

La suerte es que por contrato ponia que si no venia el tenia que venir otro. Y asi fue pero claro lo teniamos todo preparado con el....
    Al final lo salvamos pero fue un sufrimiento

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Belén! creo que es completamente normal que te sientas confusa, son muchos frentes lo que tienes abiertos, pero ya verás como poco a poco se van cerrando y solucionando.

Con respecto al complemento de la cabeza, yo buscaría algún atelier de tiaras, tocados, complementos... Y que te asesoren en base a tu estilo, vestido... También tu peluquero puede aconsejarte con respecto al peinado.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razón en que conforme más se acerque la fecha peor se va poniendo todo. Respecto peinado y tocado: déjate aconsejar completamente por la peluquera.

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo Belén que al final todo llega y las cosas malas se quedan en anécdotas divertidas y un poco en el olvido después.

A ver lo del oficiante es una faena por que si a última hora os dice que no tenéis que buscar a alguien corriendo, nosotros en este caso nos lo pone el sitio así que de eso no nos tenemos que preocupar.

No daremos regalos a las madres por que nos han dicho que no quieren así que una cosa menos.

El tema de las canciones la verdad es que todavía ni pensarlas, nos queda hasta septiembre y vamos con mucho tiempo.

Y luego lo de la despedida pues tampoco es que me parezca muy bien, tu querías una sola y deberían haberlo respetado y aunque las personas tengan diferencias por una amiga o familiar se hacen concesiones y no se le estropea el día, al final verás que todo va bien y disfrutas de ambas aunque no fuese tu primera opción.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay por dios el día de antes! No si al final va a ser mejor contratar a alguien que una persona cercana.
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊😊
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros también queremos cerrar todos los temas cuanto antes.
    Las canciones un día tenemos que sentarnos y pensar a ver qué elegimos
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo 😊😊
    La verdad es que parece difícil todo este tiempo de cara a la boda, y hay que ser paciente y poder llevarlo todo de alguna manera. Ay a veces parece taaaaaan difícil!!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que creo que me estoy llevando a lo personal bastante, porque encima se me ha juntado todo.
    Pero si lo mejor es priorizar lo del oficiante y buscar a alguien si este no quiere.
    Habrá que ser paciente y a ver cómo avanza todo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, las cosas que comentas son totalmente normales.... Sin estres e ir resolviendo una a una. Pero tema canciones y peinado y tal por ejemplo también me paso a mi.

Y en mi caso, por ejemplo, el oficiante el dia antes nos dijo que no podria venir... Unos nervios y una llorera heavy. Pero al final todo tiene solución.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí jeje nosotros del 18.
    Bueno una lo hace pensando en pasar un buen día y luego la cosa se atraviesa. Yo vi lo que le pasó a mí hermana y prefiero tomar el control jaja.
    Nosotros con las canciones ya te digo que tenemos alguna idea para las importantes pero a veces cambiamos de opinión jajajaSí a nosotros nos dijeron que un par de meses antes. Es una de las cosas que me apetece cerrar
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo bonita! ♥️
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que ya se ve cerquita la cosa...♥️

Nosotros el finde pasado nos pusimos ya con la música y la verdad que lo hemos dejado todo atado, aunque nos queda bastante tiempo es de esas cosas que vas dejando por ser "fácil" y luego no lo es, asique queria hacerlo ya, si luego cambiamos alguna será solo eso, cambiar.

Los regalos igual, los tenemos ya todos pensados porque teníamos que personalizar cosillas y hay que hacerlo con tiempo, por si te ayuda para mi padre es una botella de aceite con una etiqueta personalizada que he hecho yo y un reloj.

La despedida la verdad que entiendo como te puedes sentir, en medio de todo y de nada a la vez, pero bueno lo importante es que acabes disfrutando ambas ❤️‍🩹.

Lo del oficiante, aunque era un gasto extra, decidimos desde el principio contratarlo porque la gente es así, un día puede o quiere, al otro no, luego lo quieren hacer a su manera... asique nos ahorramos un problema. Ojalá tengas suerte y os confirme que sí vuestra primera opción para que podáis tener una ceremonia super especial con alguien que os conozca bien!!!

Todas tenemos miles de dudas rondandonos de un tema o de otro, ya sabes que no estás sola! Lo importante es que al final todo se acaba aclarando y resolviendo. Disfruta mucho de estos últimos meses de preparativos 🫶🏻🥰
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Belén! Que todo pasa y todo llega. Mi boda ya pasó hace algún tiempo y al final los pequeños contratiempos se quedan como anécdotas del día y la organización. Lo de las despedidas comprendo tu decepción, pero no te lo lleves a lo personal e intenta disfrutar de los dos días y de ellas (si han habido palabras, que lo solucionen ellas mismas, que se supone que todos somos adultos).
    Si te sirve de ayuda nosotros a las madres les regalamos unas pulseritas finitas de oro y perlas y a los padres unas carteras de piel grabadas.
    Sobre lo demás, poco a poco! Lo de la búsqueda del cura sería lo que yo priorizaría en este momento, pero todavía tenéis bastante tiempo y ya verás como todo acaba encajando! Smiley winking
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si? También sois de abril!!
    El caso es que si llego a saber lo que se están complicando las cosas con la despedida, no habría hecho ningún grupo ni pedido despedida ni nada...
    Las canciones es que ni ponernos jajajaEse regalo para los padres es buena idea!!El menú que va! Nos dijeron que entre 2 o 4 meses antes...
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nos queda casi el mismo tiempo jeje así que andaremos por el estilo. Yo de momento no tengo planificada despedida y se que nadie me la va a hacer pero vamos a esperar un poco para hacer algo conjunto y ya está, tampoco es algo que me quite el sueño. También tenemos que elegir si queremos musica en la iglesia, las canciones ya están medio elegidas así que no habría mucho problema, el problema es como poner esa música🤣 para el restaurante tenemos que hacer una playlist porque solo tenemos 1 h de dj y después tenemos que ser nosotros quien pongamos música y eso sí es un lío jaja porque los dj van poniendo la música según ven el ambiente y tienen experiencia de lo que funciona, nosotros iremos a la aventura 😜 aún no tenemos cura 😅 y estamos empezando a comprar cosas como los muñecos de la tarta, encargar las invitaciones, etc. También nosotros nos hemos relajado y lo mismo hemos dejado un poco todo para última hora pero bueno las circunstancias mandan a veces.
    En cuanto al regalo para los padres, nosotros hemos pensado hacerles una cesta gourmet con productos de diferentes sitios de España, porque cada uno es de una provincia diferente.
    La verdad es que es un gusto poder hablar por aquí con gente que sabes que está pasando cosas parecidas 🥰 Vosotros ya habéis hecho la prueba de menú?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración