Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Súper Novia Septiembre 2020 Girona

Aforo del 50%

Marina, el 13 de Mayo de 2020 a las 22:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41

Hola coronanovias!! Me casaba en mayo y decidimos aplazar a 12 de septiembre. Era la unica fecha que les cuadraba a todos los proveedores y la unica "pega" era que tenia que ser de mañana en vez de tarde, pero nos hacia ilusion igual. Hasta aqui todo bien, llevabamos muy bien el cambio, y con ilusion de volver a preparar cositas. Hace 3 dias anunciamos la nueva fecha a los invitados.

Pues hoy me ha enviado un correo la chica de la finca donde nos casamos diciendo que aunque tenemos fecha para el 12 de septiembre, les ha quedado libre el sabado siguiente, el 19, y nos recomiendan MUCHO aplazar una semana porque el 19 se podria hacer en el salon mas grande (tienen dos) que tiene capacidad hasta 800 personas y si sigue lo del aforo de local al 50% no nos afectaria. Ahora nos casamos en el salon pequño, que tiene aforo de 120 personas y en caso de que en septiembre siga esta restriccion tendriamos que ser 60 (ahora somos unos 100).

Con esto de que puede seguir la restriccion nos ha entrado el miedo en el cuerpo, pero no queremos cambiar al 19 porque un salon para 800 personas para una boda de 100 (o menos si nos falla alguien) parecera ridiculo, se va a oir hasta el eco... Ademas, nos da vergüenza tener que decir 3 dias mas tarde a todos los invitados que volvemos a cambiar de fecha, y tendriamos que buscar otro fotografo, otra wedding planner y otro dj!!! Con las pagas y señales hechas ya...

Le hemos propuesto que se haga al aire libre, pero seguramente nos va a decir que no porque no se sabe si va a llover, y en caso de que llueva no hay plan b (no podriamos usar el salon pequeño, que es el que tenemos reservado si somos 100).

Que desastre... Que hariais vosotras??? Mantener el 12 pq creeis que ya no habra el aforo del 50%? Os arriesgais a tener que reducir la lista de invitados? O cogeriais el 19 aunque tenga que ser en un salon extragrande y perder dinero o tener que cambiar con los proveedores?

41 Respuestas

Última actividad por Judit, el 18 de Mayo de 2020 a las 11:14
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, me alegra leer que hayáis podido ir cuadrando todo.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 ya verás como podrás celebrar una boda estupenda. Y con buen tiempo podría ser genial y además sin que tus invitados estén ni preocupados.


    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo guapa!! Seguro que entonces va todo mejor y nos cuentas lo bien que fue el día.

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues a quien le interese, al final hemos aplazado al 19!! El dj al final sí que podía, le preguntó a un compañero que lo sustituya en la ltra boda que tenía y él vendrá a la nuestra! El fotógrafo en principio no puede pero mañana lunes hablará con los otros novios a ver si tienen pensado aplazar o han aplazado y no lo han dicho. Si no puede, ya hemos encontrado fotógrafo B, y creemos que va a devolvernos la paga y señal, así que bien!
    La wedding planner tiene también otra boda el 19 pero me dijo que lo hablaría con si equipo y me diría algo, crucemos los dedos!!! Si no puede, ella no creo que nos devuelva la paga y señal, pero vamos a esperar!
    Gracias por todos los consejos!! Smiley smile
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff veo una decisión complicada,no t lo voy a negar... a ver, el tema d aforo o no aforo para esa fecha no es "tan claro" como para las más cercanas por lo q no te puedes fiar sólo por eso aunq desinvitar a gente es un poquito así-así.....a menos q haya algunos compromisos prescindibles q te faciliten esa labor :p veo más pega el tema cambiar de proveedores porque si tenéis esos es porque os gustaban y luego por el coste extra q eso puede suponer...una boda es mucho dinero y seguir engordando el presupuesto no es tontería. por otro lado, si la pega es el tema de q es un espacio demasiado grande, supongo q como bien te han dicho otras novias, siempre se puede solucionar con unos biombos, unas torres de globos, también están las cortinillas de fiesta, la lona de photocall.........quizá ese es el menor de los inconvenientes

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Incluso si lo haces de noche, parte de la zona de fiesta la puedes llenar poniendo globos de helio de esos que llevan lucecitas led, he visto algunas imagenes en blogs de bodas y quedan chulísimos!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que no se que haría pero desinvitar a la gente queda un poco feo. Si hay que cambiar al 19, se cambia. La gente lo tiene que entender, estamos en una situación delicada.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo estuve ayer hablando con la del restaurante y literalmente no saben casi nada de aquí a finales de junio prácticamente porque como suelen a veces modificar el boe.... La entrada a la nueva normalidad en julio no se sabe absolutamente nada que condiciones serán. Porque en verdad no lo saben ni ellos. Están viendo semana a semana si hay brotes o no dependiendo de los datos y así están actuando. Desde mediados de julio o primeros de agosto me ha dicho la mía que no tendrían el 100 por 100 del aforo pero tampoco será el 50
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas
    A mi no m han dicho que tengamos aforo limitado pero es de esperar...y como llegue un rebrote...y dependiendo donde vivas....
    Ya sabes...Yo con aforo no m caso!!! NooooNo voy a borrar a nadie d mi boda por esto....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos que decidirnos en menos de un mes. Cambiamos a septiembre creo que el karma me castigó porque siempre había dicho que odiaba ese mes para casarme. Tengo 350 invitados de varias comunidades, la familia de mi chico se tiene que desplazar al completo y en cuanto al tema niños mi pareja si los quería inmediatamente y por eso estábamos aguantando por si esto mejoraba, yo no tengo absolutamente ningún instinto maternal así que por esa parte me viene genial aplazar aunque tener otro año más la boda ahí me parece odioso porque quiero casarme y seguir con mi vida... Es un auténtico caos todo tía, lo que tengo claro es que quiero tener la boda que planeé y no improvisar sobre la marcha y creo que si la hago en septiembre no será lo que quiero.

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si finalmente lo hacemos el 19, buscaremos cosas para rellenar!! Tenemos dos letras luminosas muy grandes que a lo mejor quedan chulas, y pondremls un fotomaton tambien!
    Teniamod pensado sacar a mitad de la fiesta un candy bar, a lo mejor lo dejamos todo el rato y asi es otro espacio
    Gracias por las ideaaaas 😍
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces, te pasas a 2021 tu? A nosotros sí nos compensa casarnos este año, ya que el siguiente queremos tener hijos y no lo queremos aplazar todo.Hasta ahora, aunque tuvimos que cambiar de fecha, seguiamls motivados y con ganas de preparar la boda, a ver si podemos solucionar esto del 12 y el 19 rapido y volvemos a ponernos manos a la obra.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esos motivos hacen que la desmotivación para celebrar una boda en 2020 sea enorme. Yo veo tantos contras que casarse de una manera que no es la que tu te habías planteado a mí personalmente no me compensa.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre puedes rellenar el espacio con "zonas" y "cosas", por ejemplo unos mueblecitos con fotos y plantas, una mesa dulce, si tienes niños zona infantil, un mueblecito con el libro de firmas etc o incluso con los regalitos...

    Zona fotocall? quizas el hotel tiene biombos para hacer el espacio mas reducido.

    Es que viendo como avanza catalunya, no tengo claras las restricciones de septiembre.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para septiembre el aforo del 50% disminuirá o desaparecerá.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría una semana!!
    Piensa que este tiempo vas a estar más tranquila sin preocuparte sin poner aforo o no, y podrás disfrutar de los preparativos y la boda.
    Y ya que has tenido que aplazsr 1 semana más no es nadaSmiley smile
    Y seguro que esta preparada para que no haya eco!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que os diga que lo tiene libre si finalmente deseáis atrasar esa semana de más.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale vale entonces como vosotros estéis más tranquilos nosotros personal mente cambiamos la fecha varias veces por el hotel y al final llegamos a una buena fecha para poder hacerlo en el patio como queríamos así que mucho ánimo y suerte
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, chicas! He hablado con el dj y la wedding planner (me falta el fotógrafo) y los dos me han dicho que se lo pueden combinar! El DJ que tengo es un AMOR! Ha estado con nosotros desde el prime rmomento y lo he estado molestando cada dos por tres con los cambios de fecha... la wedding planner no hace mucho que la tengo, desde que cambiamos a septiembre, y la cogimos basicamente pq estabamos saturados ya y no podiamos mas... el 19 tiene otra boda, pero ha dicho que se lo puede montar... a ver el fotografo que dice... si le ha quedado libre me lo tomare como una señal!

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, hacen dos bodas por dia, una de mañana y otra de tarde. Como tienen dos salones, todas las bodas que han tenido que aplazar las ponen en dias que ya tienen otras bodas. Por una parte me da un poco de cosa por si nos cruzamos o algo los de una boda con la otra, pero por otra parte pienso que gracias a esto puedo celebrar la boda en 2020! Y en temporada de calorcito!

    El sitio es muy grande y los dos salones independientes, ademas uno es comids y lo otro cena, asi que no tenemos porque cruzarnos... a ver que decidimos al final!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambie la fecha 3 vez en 1 semana por el salón así que 😅😅 la gente se ríe un poco pero lo acaba entendiendo por lo demás como vosotros estéis comodos, que hacen más eventos el mismo día? Para tener el salón grande ocupado?
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con el día 12 porque perder 3 proveedores es mucho
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que para septiembre el aforo al 50% lo veo poco probable la verdad, yo me quedaría con el salón pequeño. Ahora si eso te va a crear una intranquilidad... Aún quedan muchos días hasta que se sepa algo si vas a andar agobiada cambialo, pero es lo q tu dices un salón tan grande va a quedar un poco frío el ambiente
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si puedes cuadrar con todos los proveedores sin perder las señales yo cambiaria al 19, si no, me quedaba con el 12
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, si dejáis la fecha que ya tenéis es menos problema para vosotros... aunque yo creo que para septiembre no tendréis problemasSmiley kiss

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a por el salón de 800 pax, nosotros seremos unos 80 y el salón es para 400, y para "llenar en salón" pondremos un corner de juegos de niños, una separación con plantas y árboles por los laterales (esto lo hace la finca) para reducir un poco el salón; incluso me dieron la opción de si llovía montar el cóctel con los corners dentro del salón así como el baile.


    Las fincas saben cómo organizar el salón para que todo quede bien.
    Preguntales directamente a ellos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con el 12. Más que nada porque igual pierdes las señales que has dado a los demás proveedores. Si no las pierdes, yo optaría por el 19
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntad si ese salón es modulable, algunos tienen paneles, cortinas y otros elementos separadores para adaptar el tamaño del local al número de invitados. Me imagino que no habrá muchas bodas de 800, es probable que tengan algún sistema para reducir el espacio y que no se vea desangelado. Y sabiendo eso, ya decidís...
    • Responder
  • Carla
    Novio Adicto Octubre 2020 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dejaría el 12 si es que más te gusta y además yo creo que si ya lo tienes todo es mejor así
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría el del 12! Como vas a ponerte ahora a buscar otra wedding planer si la tuya ya lo tendrá todo organizado, no??
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora somos 120, aunque muchos son gente mayor que seguro que por miedo no vendran. Yo calculo que nos quedaremos con unos 90 o asi... Si, un salon para 800 me parece una barbaridad...

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2021 Palencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cuántos invitados tenéis? Me parece mucho, no sé. Entonces es una decisión vuestra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración