Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Júlia
Novia Habitual Septiembre 2025 Barcelona

Agobiada con la organización :(

Júlia, el 10 de Febrero de 2025 a las 18:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
Hola chicas, como estáis?

Estoy un poco agobiada en cuanto a la organización de la boda. Me caso en septiembre y ya tengo estas cosas hechas pero no sé por dónde debo seguir: - Vestido - Prueba de menú- Fotógrafo - DJ - Lugar de la ceremonia - Lugar del banquete - Invitaciones en proceso (las quiero enviar a finales de marzo) - Prueba de peinado y maquillaje (en abril)- Curso prematrimonial (marzo)- Vestido damas de honor (marzo)
Que me falta??? Muchísimas cosas imagino pero no se por donde seguir Smiley sad

15 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 24 de Marzo de 2025 a las 15:22
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que te metas en la agenda de la web y vayas paso a paso marcando qué cosas tienes y qué cosas te faltan y, de todas esas cosas que aún te falten, seleccionar las que sean más importantes.... porque seguro que hay algunas que tú en tu caso no vas a necesitar, que respires y te pongas manos a la obra.☺️🤗
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo aportar mucho porque estoy peor que tú (casándome en septiembre también 😂) y ya te han dicho cosas bastante útiles, pero tengo mucha curiosidad por saber qué es un "curso prematrimonial" 🤔
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La guía de aquí está muy bien organizada y nos ayuda un montón
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Júlia,

Como te dicen las chicas, aquí en la web hay una guía muy útil que te va diciendo los pasos y te aconseja también con los pasos de cada uno.

¡¡¡Pero tranquila que vas muy bien y tienes tiempo para ir haciendo!!!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viaje, ropa del novio, detalle invitados
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han comentado ya piensa en detalles para los invitados, animación para niños si tienes, fotomatón o similar, decoraciones varias teniendo en cuenta que te incluyan el lugar de celebración....
    Sigue las tareas de la aplicación y te irá ayudando al menos a saber que tienes que hacer. No te agobies que yo cuando me di de alta en la aplicación tenía casi todo pasado de tiempo jejejej
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que vas bien. Lo único, te diría que me parece un pronto abril para hacerte las pruebas de peinado y maquillaje: sin muchos meses de diferencia donde te broncearse y te crecera bastante el pelo.
    No lo haría con más de 2 meses de antelación
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Detalles invitados
    Organización de las mesas
    Flores
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Marzo 2025 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 1 de marzo. A mi (para las cosas que no tienen que ver con el convite ni la ceremonia) me ha ido muy bien hacerme una lista de cosas que necesito según el orden cronologíco del día. Empezando desde que me levanto (donde duermo ese día), luego viene el maquillaje y peinado, la ropa interior, las joyas, las medias, los zapatos, los zapatos de recambio... y así!
    A ver si te ayuda esta estrategia.

Por otro lado, reitero lo que ya te han dicho, lo llevas todo super bien de tiempo!
    • Responder
  • Júlia
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Júlia, no te agobies que vas muy bien de tiempo, tienes ya bastantes cosas avanzadas. Y así más inmediato con cómo vais de tiempo yo buscaría florista/decorador, el ramo de novia, el viaje de novios, finiquitaría la lista de invitados, invitaciones y web si tenéis, elegir complementos (velo, tocado...), buscar inspiración para lo que te quieras hacer de maquillaje, peinado y uñas, el novio puede empezar a mirar su traje, y podéis empezar a pensar si queréis algo de animación en la fiesta.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguí como dice Alba la agenda que tienes aquí mismo y me sirvió mucho la secuencia para saber que me faltaba. Marina ya te ha hecho una gran lista, si acaso sería preparar regalos para las personas especiales si las tenéis y si queréis algo de animación como fotomatón o disco 360
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decoración, detalles para invitados, música de ceremonia… en la web hay una serie de tareas básicas escritas por defecto que yo voy techando según hago, por si te sirve.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo algunas cosas que estaban pendientes en mi lista de tareas cuando tenía ya eso cerrado más o menos:
    - Floristería/ramo de novia

- Contratar luna de miel
    - Accesorios de la novia (zapatos, joyas etc)

- Tramitación de los documentos necesarios (para ceremonia y viaje)

- Elegir y encargar alianzas

- Detalles para invitados (si quieres ponerlos)

- Cerrar lista de invitados y organizar mesas

- Lecturas ceremonia/votos

- Papelería de mesas/seating y decoración de centros de mesa si el sitio no se hace cargo

- Elegir canciones para momentos clave

- Ensayar baile

- Coger cita para hacerse las uñas

- Otros detalles que te apetezca poner en la boda (cestas de baño, palos de luces, chuches, alpargatas…)

Y con eso yo ya tuve todo hecho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración