Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Octubre 2022 Madrid

😓Agobios y ¿decepciones? Del último momento....

Irene, el 20 de Septiembre de 2022 a las 23:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Estoy a 10 días de la boda.... Como ya me habréis leído 500mil veces por aquí.... Mi boda es mini mini.... Mini de q somos en total 11adultos (padres y hermanos con sus parejas) y 6niños (hijos y sobrinos)
Decidimos hacerlo así muy a mi pesar, porque tras 20 años de pareja con 2 niños...ya tocaba arreglar papeleo por el bien común nuestro y de nuestros hijos, pero sin a penas un duro.
(Si hubiese sido por mi chico habríamos ido el y yo solos a firmar y chimpun... Pero al menos convencí de como mínimo hacerlo con nuestros padres y hermanos)Si invitabamos ya, aunq fuera a la familia más más cercana (q es lo que me habría gustado realmente, porque tengo una relación muyyyy estrecha con mis tías y primos, al contrario q mi chico) nos poníamos en mínimo 60 personas y nos resultaba inviable, pues teníamos claro que no pensábamos pedir crédito para endeudarnos ni nada y la típica frasecita,que la he cogido una rabia que no veáis, de.... "Bah, si luego el dinero lo recuperas!!!!".... No somos partidarios de confiar en cosas así, a parte de q no celebramos nuestra boda pensando en si recibiremos algo o no....En fin.... El tema de hacerlo así me ha traído un poco de disgusto, la verdad.... No sé si hubiese sido la boda más grande, habría sido diferente pero....El caso es q no he recibido apoyo/ayuda de nadie. Salvo mi madre que me acompañó en búsqueda de mi vestido y del de la niña, y me acompaña si tengo que comprar algo, pero..... Ni mi hermana, ni mi cuñada, ni mi suegra.... Nadie se ha molestado en preguntarme si necesito ayuda con algo o si necesitaré ayuda el día de la boda con lo q sea.Mi mejor amiga cuando la dije q me casaba y tal y cómo iba a ser, se me medio mosqueó y como es como es... No hacía más q decirme que le daba igual, q ella pensaba venir a verme por lo menos... Peeeeero en ningún momento se le ha ocurrido prestarme su ayuda....No sé, estoy a 10 días de casarme, comiéndomelo yo todo porque como nadie me ha preguntado si les necesito.... No voy a ser yo la que vaya a pedir ayuda😓Así q me encuentro con todo tipo de preparación, haciendo cábalas y malabares para q, por muy mini q sea mi boda, quede bonita y tenga alguna cosa típica de boda (demasiadas para el gusto de mi marinovio, pero bueno) y q no sea una simple comida familiar en un salón.No sé, me está entrando la bajona ahora q estoy tan cerca y me queda justo la parte de tener mayor creatividad y estar un poco bloqueada😓😓😓😓

20 Respuestas

Última actividad por Blanca, el 21 de Septiembre de 2022 a las 10:47
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también es culpa nuestra (me incluyo) por no pedir ayuda. La gente piensa que, si no lo hacemos, no la necesitamos.
    Tenemos que entender que los demás también tienen sus problemas y sus tareas diarias y piensan en sus cosas.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Irene!! Es normal tener esa sensación como de abandono en algún momento, sea una boda de 10 o de 100, créeme.
    Mi cuñada se casó prácticamente como vosotros, embarazadisima por el tema de papeles. Su parte de la familia nos implicamos algo más, pero la parte del novio, ni siquiera subieron a ayudarle a vestir.... así que imagina.
    Aún así, no estaría de más que hicieses sentir a los tuyos, que aunque sea una boda íntima, la estás viviendo con la misma ilusión que si fuese gigante, puede hacerles cambiar el chip y tu te quedarás algo más liberada
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. A parte de todo lo que cuentas pueden ser los nervios de que ya llega el día...
    Intenta estar tranquila y apoyarte en tu madre, que ella es la que te está apoyando. Es pena, si, porque al final tienes esa ilusión pero yo te diré por experiencia que al fibal con la persona que vives todo este proceso es lo más bonito y que recordarás siempre. Yo también me decepcione con una persona muy muy cercana por la que damos cada día todo y más, pero me quedé con quien SI estubo conmigo y lo recuerdo de manera a muy muy especial. Así que ánimo, tranquilidad y a disfrutar de estos días y del Gran día, que es muy bonito 🥰
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! No te agobies... como las compis han dicho, como pensaba tu amiga que es una boda pequeña no necesitas ayuda y ella tampoco esta invitada. Pide ayuda, si necesitas. Seguro te ayudaran. Mucho animo!!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, te entiendo por que muchas veces esperamos que las personas se vuelquen o estén más animadas para algo en especial y nos llevamos una respuesta completamente distinta. Si realmente te hace falta ayuda lo mejor es pedirla, si te dicen que no pues ya está, no pasa nada.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con una boda tan pequeñita nadie habrá pensado que necesitas ayuda. Y yo creo que la ayuda también a veces hay que pedirla…
    Yo la verdad que fui haciendo los preparativos poco a poco, y aunque con la decoración me ayudó la tía de mi marido…el resto lo hice yo y disfruté mucho. 😘😘
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoi de acuerdo con las compis, seguramente al ser una boda tan pequeñita no han pensado en que puedas necesitar ayuda. La nuestra es de unas 90 personas y lo estamos haciendo todo entre nosotros dos y de momento no hemos necesitado la ayuda de nadie. Si necesitas ayuda lo mejor es que lo pidas que seguro seguro que estarian encantadas de ayudarte. Y en cuanto a tu amiga pues pienso lo mismo, al ser una boda tan intima y que no esta invitada pues creo que es lo normal que no se preocupe demasiado por ella y que tampoco te haya ofrecido su ayuda. Animo que veras como sale todo genial!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que no sea natural pedir ayuda si no te la han propuesto. Pero oye, son tus familiares más cercanos y directos. Seguro que si no han pensado en proponerte su ayuda, no significa que estarían encantados de ayudarte 🤗
    Puedes preguntar en plan "tengo que hacer algunos detalles para la boda, te haría ilusión hacerlas conmigo?" Porque además de la ayuda, es que son momentos muy bonitos.
    Y lo de quien te ayude el mismo día denla boda, nosotros lo hemos preguntado a quien pensabanos ser adecuado. De hecho, los que se propusieron aunque sea de todo corazón, sabemos que no podrían asumirlo. Pero no te preocupes, seguro que todos estarán ilusionadísimos el día de vuestra boda 😉
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal, si no está invitada, la boda a ella ni le va ni le viene.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues salvo con la despedida, que se me ofreció una amiga a ayudarme, en la boda nadie de nadie se ha ofrecido para nada.
    Si mi madre ha venido a hablar con la modista, a los restaurantes y a ver el vestido de mi hija, es porque yo se lo he pedido.

    Y sinceramente, tampoco he esperado nada de nadie. Cada uno tiene su vida, su trabajo, sus hijos y colegios, y lo entiendo perfectamente.
    Además, que lo prefiero así. Mi boda es mi boda, y cuantas menos personas implicadas en la organización, mejor para nosotros:1, porque así todo es sorpresa; 2, porque evitamos que las opiniones externas se mezclen con las nuestras y vicien nuestras ideas.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen todas en una boda tan pequeña y si además tu amiga no esta invitada habrá pensado q no necesitas ayuda, la verdad es que yo preferí hacerlo todo yo y así no tener problemas con nadie o q quisieran imponer su voluntad, para lo único q pedí ayuda fué para ir a ver vestidos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Guipúzcoa
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilaaaa.....no necesitas ayuda, tú sola disfruta de lo que haces y ya esta. Mi boda va a se más o menos como la tuya, mini y sin créditos. Eso sí, tengo un año por delante....yo ya lo estoy preparando con la ayuda de mis hijos. Tienes que disfrutarlo aunque sea tú sola....que lo paséis bien el día de tu boda.!!!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al ser un número tan reducido, no pensaba que necesitarías ayuda. Tú amiga, al no estar invitada, pues creo que es normal que no se ponga a pensar en ello.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapii, yo si necesitase ayuda la pediría ❤️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo si necesitara ayuda la pediría. En mi caso pedí algunos consejos ❤️❤️
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigo que se ha cortado. En mi caso fuimos 100 invitados y hicimos boda por todo lo alto, con tiempo y organización la prepare yo sola sin demasiadas complicaciones y disfrutando mucho del proceso, por eso quizá no pensaría que necesites ayuda para una boda tan intima.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sumo a lo que te dice alguna compañera. Tampoco hubiera pensado que en una boda tan pequeña necesitaras ayuda para gestionarla y por eso no te hubiera preguntado si la necesitas, pero si de verdad la necesitas no hay nada de malo en pedir ayuda.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que al leer el tipo de boda que ibas a hacer, no se me ha ocurrido en ningún momento que pudieras necesitar ayuda para algo. He organizado cumpleaños con más de 30 personas y con temática y todo y no he necesitado ayuda, por lo que nunca se me pasaría por la cabeza que alguien pudiera necesitarla para una boda de 11 personas. Es más, con mi boda pedí opinión varias veces a unas amigas, pero ayuda como tal... no necesité (éramos 120 invitados) Te digo esto, para que entiendas que si no te han ofrecido su ayuda, no es porque no quieran! Sino porque no lo han creído oportuno. Si necesitas ayuda, pídela! Cometemos el error de no pedir ayuda, de no expresar nuestras emociones, de... "si no le nace, no lo quiero". Me parece una chorrada todo eso! Hemos nacido con el don de la comunicación!! Aprovechemos eso! Dales la oportunidad de ayudarte y no tengas en cuenta que no se han dado cuenta. Lo malo no es pedir ayuda o que la gente no tenga ofrezca. Lo malo es pedirla y recibir un no como respuesta, pero mientras eso no suceda, no nos comamos la cabeza! 😉❤
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si necesitas ayuda pídela, quizás tus familiares no se han planteado que la necesites porque al ser mini se piensan que es un almuerzo o cena y listo... aunque bueno si se hubieran molestado en preguntarte antes sabrían que tienes pensado muchos detalles y podrían haber colaborado la verdad. Sea lo que sea seguro que están felices por vivir ese día con ustedes, pero no se han percatado del peso que llevas encima sola, pide la ayuda aunque sea a una de las personas, la que tu consideres mejor para ello
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el sábado que viene y también va a ser una mini boda. Me identifico contigo pq al principio también pensé en hacerlo con mis primas y tíos, con los q tengo relación, pero son muchos y mi pareja está más reacio. Asi q decidimos una mini boda con padres, hermanos, cuñados y sobrinos. Y más adelante ya haremos una fiesta en plan informal ( quizás en una casa rural) con mis primas y nuestros amigos.
    Yo estoy contenta con esa decisión, creo q tenemos muy grabado a fuego que ese día tiene q ser una boda por todo lo alto y creo q últimamente hay bodas q se van de las manos, mucho postureo...
    Quizás puedas plantearte más adelante una celebración con tus tías, primas y tus amigas. Disfruta de tu día. Yo me he ocupado prácticamente de q hayan algunos detalles, como tú dices, detalles para los invitados, un libro de firmas, cajita de alianzas... No he pedido ayuda a nadie pq lo he hecho a gusto sola. Pero si voy a pedir ayuda en el tema de q nos hagan fotos, q nos lleven unas cajas con los detalles, etc... No te agobies, si necesitas ayuda pídela, seguro no te la niegan. Te entiendo pq yo tb tuve algún momento de bajón, echando de menos a gente q ese día no estará y sinceramente echando de más a gente que si estará ese día, jajajOlvidate de los bodorrios postureo y disfruta de tu día! Verás como en cuanto lo veas de otra manera se te pasa ese bloqueo Un beso y q vaya muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración