Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Julio 2021 Badajoz

Alguna vez os ha pasado de que deis una entrada y luego no os la devuelvan??

Sonia, el 23 de Abril de 2020 a las 16:37 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 38
Buenas chicas!
Os comento mi caso

Yo tenía la boda el 1 de Agosto, de hecho sigue estando en pie aunque ya tengo fecha para el 2021 por muchos motivos .
El caso, yo me pille el vestido y di la mitad porque es lo que me pedían para reservarlo. No me tomaron medidas ni nada, y mi primera prueba la tenía ahora en junio pero dado como está todo y que no quiero hacer la boda con según qué restricciones, decido no casarme este año .Llamo al dueño de la tienda y me dice que el dinero no me lo devuelve y con amenaza me dice que a ver si no le tengo que pagar el vestido entero.Y pienso yo, si ese vestido aún no está en mis medidas , esta en la obligación de que me lo tenga que quedar sin saber si otro año pueda gustarme por ej un vestido de otra colección o de otra firma o puede devolver el dinero???
Que me decís chicas, es que nunca me ha pasado esto la verdad 🤷🏽‍♀️🥺

38 Respuestas

Última actividad por Ana☃️, el 24 de Abril de 2020 a las 10:51
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro abrazo para ti!!! Y mucha suerte con poder solucionar el problema....nosotros ya pasamos de hablar con el restaurante y lo hemos dejado todo en manos del abogado....a ver lo que tarden en devolverlo.....porque de momento no nos han vuelto a llamar desde que le dijimos que buscábamos otro sitio y que no nos adaptábamos a las fechas....un beso guapa!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando yo compre mi vestido, deje una señal y firme un contrato en el que me comprometía a pagar el vestido íntegro pasara lo que pasara. A mi me cogieron las medidas y todo el día de la firma del contrato y la señal.


    Por lo que tengo entendido, esto suele ser habitual en vestidos de novia.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has ayudado mucho!!


    Muchas gracias por expresar tu experiencia y darme consejo!Un abrazo guapa
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé decirte en el caso del vestido pero yo he tenido problemas en el restaurante y les he pedido que me devuelvan la fianza para celebrarlo en otro sitio que me daba posibilidad a elegir una fecha decente, ya que mi salón solo me daba la opción de viernes o domingo.
    Pues me
    Dijeron que no me daban nada y mi abogado me ha dicho que al ser una causa mayor mientras que en el contrato que firmas expresamente no diga que por causa mayor pasa tal cosa tienen que devolverte el dinero, pregúntale a un abogado que es el que mejor puede informarte. Yo ya te digo en mi caso me han dicho que tienen que devolverlo por ser causa mayor.Espero haberte ayudado guapa!!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Abril 2021 Cáceres
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Sonia,

    ¿Donde has comprado el vestido? Tengo amigas en badajoz que se han comprado el vestido de novia en diferentes tiendas y ellas, como yo, han tenido que cambiar la fecha de sus bodas al 2021 y no se si les habrán dicho algo en las tiendas donde han comprado...

    Entiendo que no te devuelvan la señal, pero si no has firmado nada, te la tendría que devolver o minimo guardar para elegir otro vestido de la tienda...

    Un saludoSmiley heart

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que te lo devuelva y si no seguro que con hacerle algunas modificaciones te queda divino
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡De nada, cielo!
    Me parece que a veces he leído por aquí, casos de otras novias que han podido cambiar el modelo del vestido (antes de haberlo tocado para hacerle los arreglos oportunos y en la misma tienda). Pero devolución de dinero, muy difícil.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro , ni siquiera creo que le diera tiempo a mandarlo a fábrica lo cogi unas semanas antes de que pasara esto. Pero no se corazon, tengo amigas que si se lo han devuelto por eso preguntaba.
    Veremos a ver qué pasa y si no, me lo quedo y ya está , no quiero tampoco tener problemas !
    Gracias por tu opinión
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si ni siquiera te lo ha podido encargar porque no tiene tus medidas, que está diciendo este señor?! Tiene guasa........ intenta llegar a un acuerdo a ver si te puede devolver parte y hacerte un vale por un importe menor, así puedes ir a la otra tienda y ver los nuevos modelos en tal caso de 2021
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa !
    Esperemos que si , que podamos brillar todas que para eso es nuestro día 😘
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si y es entendible. Pero también es entendible que el hombre te diga que no y mas en estas circunstancias en las que estamos que habrá tenido perdidas considerables. Quizá llegáis a un acuerdo o te deje cambiarlo por otro vestido de su tienda, no se todo es hablarlo.

    Si elegiste ese vestido estate tranquila, fue por algo. Y estarás preciosa con el.

    De todas formas, espero y deseo que todo llegue a buen puerto Smiley winking

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, si estoy de acuerdo en lo que comentáis . Es más yo una vez que vi ese y lo cogi dije estoy contenta ya lo tengo, me gustaba porque era de mi estilo y bueno también por motivos personales de que me tenía que ir fuera por trabajo de españa tenía el tiempo limitado.
    Que pasó? Que me precipite porque la siguiente cita que tenía con una firma que obvio cancele cuando me pille ese , me mostró lo que yo siempre quise unos 10 o 15 vestidos y dije creo que corri mucho .
    Bueno como te comento me fui a Mallorca a trabajar y empezó a pasar esto del covid y dije , puf lo mismo ni sé cuando me voy a casar , no puedo tener un vestido un año sin ni siquiera haberme echo pruebas .El hecho es que entiendo que claro el señor de la tienda diga , te lo hubieras pensado , pero bueno cada persona tiene sus circunstancias y ya está .Veremos a ver qué pasa. Gracias por la opinión
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo te hablo por la experiencia que tengo en Rosa Clará tanto con trajes de novia como de fiesta, que es básicamente la misma política. Cada empresa tiene sus políticas, siento no poder ayudarte. Espero que pronto podáis llegar a un acuerdo.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro Judit si es lo normal y es más yo pensaba que era y es el mío, que de hecho me gusta eh pero yo soy una persona que hoy me encanta y mañana veo uno que por lo que sea le saco algo mejor , soy así, será un defecto pero la verdad no puedo remediarlo. Me pasa con ropa con todo, pero bueno a ver qué me dicen y si no pues bueno es que tengo que quedármelo y cerrar los ojos para que no me entre ninguno más ( pero créeme que si fueras yo te sería difícil ) 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Con los vestidos de novias es así. Date cuenta que tu vestido no es el que te pruebas ese día en la tienda. Si no que piden el tuyo. Digamos que al seleccionarlo ellos por una política tienen que quitar el vestido para que nadie más lo compre por lo que si estuvieran "guardando" vestidos y devolviendo señales a la gente que se pone indecisa... no terminarían nunca. Más que nada, porque si tienes esa opción seguirás mirando y buscando más vestidos. Ellos pierden.

    En este caso, bajo mi entender tienen razón. Tu has dado una señal para ese vestido, si después quieres seguir mirando y encuentras otro tendrás que abonar lo correspondiente... Lo que no entiendo, si lo has elegido porque crees que es tu vestido porque piensas que puede aparecer otro que te guste mas? Si lo has elegido es por algo! Suerte

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he casado 1 vez y esta es la 2, y la verdad la primera vez fue probarme el vestido y pensar que ese era. Me probé más porque ese lo vi en la primera tienda que entré, sólo pude reafirmar que era el mío. En catálogo no me atrajo pero puesto, hecho para mí. Hubo unos jaleos muy grandes, desgracias muy feas incluyendo una muerte de un familiar cercano de mi ex, así que mi vestido reservado en 2012 me esperó a 2014 y no tuve dudas, ni 1, de que seguía siendo ese... Luego no lo llegué a estrenar. Pero eso es otra historia.
    Con el de esta vez es que me vi espectacular, en catálogo lo elegí por probar algo diferente, y enamorada por completo. Tanto que pese ser clásica llevaré toque de color.
    Yo lo vi a inicios de 2020 y me caso en abril de 2021 y la verdad veo vestidos en muchos sitios y no me planteo la duda. Si lo elijo es porque me siento bien con ese vestido, porque me gusta y me veo genial. Si no fuese así no lo hubiese elegido, porque saldrá colección 2021, es más el mío es 2019. Si algo me hiciese pensar que lo cambiaría no sería mi vestido, porque luego en fotos pensaría el porqué lo elegí. Básicamente mi opinión. Quizás en años me veo en fotos y pienso que era muy "de esa época", pero me veré feliz y estupenda.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, quería un poco informarme aunque ya está al tanto mi abogada porque no sé cómo actuar claro . Pero quería saber opiniones diversas a ver qué me decíais .
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he visto varias que me comentáis lo de Rosa clara , yo es que en mi caso no me comentaron nada ni me aparece en ningún papel nada. Es un poco su palabra contra la mía ,pero claro entiendo lo de la reserva. Veremos a ver qué pasa. Muchas gracias chicas
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo y paciancia Sonia. Espero que pronto te cnt y puedas llegar a un acuerdo. Mucha suerte

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias corazón! Yo la verdad pregunto porque jamas me ha pasado , pero bueno a ver qué se puede hacer
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso es relativo, la verdad. Yo dentro de todos los que me gustaban tenía varios que decía este es el mío . Me decanté por uno si, pero vamos Nadie me dice que el año que viene por lo que sea no me pudiera gustar otro.
    He visto mucha gente el día de la boda cambiarse hasta 3 veces de vestido sin tener nada que ver unos con otros , entonces bueno.,,.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver qué se puede hacer porque si no coge el teléfono poco diálogo hay ! Muchas Gracias guapa
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, me sabe muy mal por lo que estás pasando. Yo las pocas reservas que he hecho, los proveedores han confirmado que no las devuelven... Mira de hablar y llegar a un acuerdo, quizás puede aceptar cómo reserva para otro vestido. Smiley ring

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando haces la prueba de vestidos y elijes el tuyo mandan a pedir a fábrica tu talla, que claro está no viene a medidas perfectas, para eso están los arreglos, pero es tu vestido ya. Vamos que realmente podrían hacerte pagar por completo el vestido...
    La verdad no comprendo como dudais después de elegirlo de si habrá otro o no que os guste más. Yo creo que se sabe cual es el tuyo y que además luego queda en fotos y si eliges el que realmente te gusta ya no te ves con otros...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego ya no hay vuelta atrás.* 🙏🏻
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Sonia.
    Mi vestido de novia es de Rosa Clará y en mi caso me lo dijeron, una vez tomada la decisión de elegir un vestido y pagar buena parte como paga y señal, luego ya no habia vuelta atrás. El dinero no lo devuelven. Repito, esto bajo mi experiencia, no sé cómo será en el caso de las demás.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las reservas no se devuelven, yo en mi tienda online esta bien especifico, tu pagas para que te lo guarde y durante ese tiempo yo no puedo venderlo, ergo estoy perdiendo oportunidad de venderselo a otra persona. Por eso no se devuelven es la compensación.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que no lo devolverán ya que ellos lo utilizarán para dar a la marca la reserva de ese modelo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no te lo devolverá porque se lo quedará en concepto de reserva de ese vestidoSmiley ups

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia. En mi factura de Rosa Clará lo pone claro, no se permiten devoluciones. Otra cosa es que con todo este problemón dejen cambiar el modelo del vestido si no ha sido modificado pero yo creo que es imposible que devuelvan el dinero, como mucho lo que te comento, ofrecerte un cambio.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces no sé, sin contrato creo que poco puedes reclamar
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues poco vas a poder hacer porque imagino que sus cláusulas serán la reserva por un vestido concreto y si no tiene la deferencia de que sin estar hecho para ti darte la posibilidad de que sirva como reserva de otro vestido yo creo que tendrías que pagar uno nuevo.

    Pero vamos lo de colgar el teléfono ya muestra su nivel de amabilidad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración