Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Junio 2025 Burgos

Alianza

Raquel, el 25 de Enero de 2025 a las 00:58 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Buenas noches comunidad nos surgió una duda a mi pareja y a mí. Nos gustaría llegar la alianza de boda en el dedo anular de la mano izquierda, pero la gran mayoría lo llevan en la derecha, aunque en la joyería nos dijeron que hay parejas de todos los gustos. ¿Que opináis?

20 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 27 de Enero de 2025 a las 15:28
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso iba a decir que en catalunya se lleva en la izquierda pero al final debes llevarlo donde tu te encuentres cómoda
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevadla donde más os guste a vosotros, al fin de cuentas eso es una tradición y si no tiene nada que ver con vosotros, sois libres de hacer lo que queráis 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé, supongo que las zonas que lo ponen en la izquierda habrá algún motivo histórico o tradición.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que lo podéis llevar donde os dé la gana. Yo veo en amigos muchas diferencias. Al final significa lo mismo para ti.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sabes si por algo más que por zonas. ¿Tiene alguna explicación más?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno el anillo se lleva en la derecha, a excepción de alguna comunidad que lo lleva en la izquierda. No es por gustos, y el joyero debería saber explicaros 🤷🏻‍♀️ pero si, nadie te va a vigilar donde lo llevas puesto jaja
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo guapa
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se dice que en Cataluña se lleva en la izquierda, nosotros somos castellanos y tb lo llevamos a la izquierda. Sobre todo por comodidad y que estoy acostumbrada a llevar en el anular izquierdo el anillo, además mis padres tb lo llevaban y es un guiño a ellos. Tu pontelo dnd mas te guste y dejate de tradiciones y demás

• Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña se lleva en la izquierda pero en muchas comunidades se lleva en la derecha.

Mi consejo, póntelo donde te guste más
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es evidente que la decisión es tuya. Al fin y al cabo, a nadie le obligan a firmar ningún documento sobre donde llevar la alianza de casados (o incluso si debes llevarla)... Pero sí te diré que yo la llevo en la derecha, como toda la gente que conozco, y el motivo es simplemente porque en España, salvo contadas regiones, la tradición es esa. Si yo veo a alguien que la lleva en la mano izquierda en principio asumo que no está casada. La tradición de en qué mano llevar la alianza depende de cada país. En Alemania, Grecia, Polonia, España, Bélgica, la República Checa y otros más se suele llevar en la derecha, en otros como EEUU o Reino Unido, Italia o Francia en la izquierda, y en otros no se lleva en ningún dedo porque allí no es tradición llevar alianzas... Pero vamos, que no hay obligación legal así que piensa sobre el motivo que te hace querer llevarla en la izquierda en lugar de la derecha y toma tu decisión. Yo, personalmente, me la puse donde me dijeron que era tradición, porque a mí me daba igual donde ponerla, no tengo ninguna mano favorita, pero ya no sería capaz de llevarla en otro dedo...

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llévalo en la que te resulte más cómodo, al final es tu anillo, nadie te puede decir donde llevarlo o si está mal llevarlo en una u otra mano, de hecho en España según la comunidad autónoma se lleva en uno u otro lado, así que para que veas que no hay nada escrito

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo ahí, en el anular de la mano izquierda, aquí en Cataluña es lo más habitual pero como te dicen, a día de hoy la gente lo lleva en el que le resulta más cómodo 😊
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si esque tenéis toda la razón mil gracias
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los raros somos los que lo llevamos en la derecha, en la mayor parte del mundo se lleva en la izquierda. Llevarlo dónde queráis, se ve que es una alianza independientemente de la mano 😂
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hay sitios donde se pone en la derecha y otros en la izquierda así que donde os guste
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os gusta y estáis más cómodos. Adelante. Donde sea
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😌
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada vez es más frecuente que la gente lo lleva donde le es más cómodo y no “donde toca” yo si fuera tú lo llevaría en la izquierda si os gusta más!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2025 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Catalunya se pone en la izquierda pero yo creo que lo importante es hacer lo que más te apetezca independientemente de donde se lleve en tu ciudad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración