Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2023 Huelva

Alianzas boda

Raquel, el 4 de Abril de 2023 a las 16:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 60
Hola!!!! Queremos saber sobre vuestras alianzas...ya que tenemos un poco de dilema. A mi no me gusta nada el oro amarillo, de hecho todas mis joyas son de playa u oro blanco.
La cosa es que, cuando fuimos a mirar las alianzas fuimos a tiro hecho a ver las de oro blanco...pero nos comentó el joyero que el oro blanco al no ser puro, el color se va perdiendo y no se puede "arreglar" cómo por ejemplo el oro amarillo o la plata..yo por más vueltas que le doy, no quiero una alianza de oro amarillo porque no me gusta y no quiero llevar algo para toda la vida que no me guste ...por lo que estamos barajando alianzas de plata. ¿Alguna pareja que las haya comprado o las tenga de plata y nos pueda aconsejar?
Gracias

60 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Mayo de 2023 a las 13:14
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos gusta mucho las alianzas en oro blanco pero también en plata , así que cuando llegue el momento nos tendremos que decidir jejejejeje

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevamos más de 2 años con el oro rosa y tengo más cosas de oro rosa y no, no cambia de color. El oro rosa es una mezcla de oro amarillo con otro metal que consigue esa coloración de base. En el oro blanco el color es por el oro amarillo mezclado con otro metal, el color que resulta es champán, para que quede del color del oro blanco plateado que vemos le Dan una capa de rodio, eso es lo que se pierde con el tiempo y amarillea hasta tener su color original, que es champán.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así, mantiene el color. El oro rosa es una aleación de oro amarillo con otro metal que le da ese tono, pero no lleva capa alguna por encima que le suba la intensidad del tono rosado. En el oro blanco es aleación de oro amarillo con otro metal pero en este caso para lograr un color más plateado se le da una capa por encima de rodio, por eso pierden el color blanco y amarillean, porque es esa capa que se va quedando el color original que es champán, no es blanco ni amarillo.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy! titanio!! no me lo había planteado... otra opcion a barajar además del oro blanco, plata y platino....

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi, mi joyero me dijo que el oro rosa si mantiene color, porque no es baño como el oro blanco, es que es una aleación diferente y tiene ese color.

    Que no tengo ni idea, yo lo que me han dicho...

    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Febrero 2024 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy igual.. todo lo que tengo es de plata y el anillo de compromiso de oro blanco y quería llevar la alianza junto con el de compromiso todo en oro blanco...

    Pero nos dijeron lo mismo, que el oro blanco cada X tiempo (depende del desgaste uno 2-5 años) tienes que darle un baño de rodion para recuperar el color porque lo va perdiendo.. se puede arreglar, pero hay que pagarlo, unos 50€ me dijeron a mi.

    A mi novio le da absolutamente igual, le llama el oro rosa, pero le da igual jajajaaj A mi el oro amarillo no me gusta. El oro rosa no lo descarto, pero no me apetece tampoco mucho.. Me he planteado pasar del joyero y hacerlo en oro blanco y ya esta.. o si no me planteo plata (que además es más barata) o platino (aunque es el doble de precio)

    La verdad... ni idea de que haremos.. plantee una votación con esto hace unas semanas y salió por goleada oro blanco.. jajajajajja

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2023 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy igual. A mi me gusta el oro rosa, pero me han comentado que no aguanta igual que el oro amarillo y que también pierde color...¿Alguien tiene experiencia?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual con el oro amarillo y las cojimos de oro blanco, basta con hacerles una “limpieza” cada 2-3 años según tú veas y te la rodó a de nuevo, no es un proceso caro.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Marzo 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como molan 🥰😍
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2023 Andorra la Vella
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estábamos en la misma situación y finalmente las hemos cogido de titanio y con un detalle de oro rosa. Nos explicaron que el titanio es súper resistente y además mucho más económico que el oro blanco 😊
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las pedimos de oro blanco y estamos encantados , yo incluso pude diseñar la mía y un baño de Rodio la vuelve a poner perfecta a los dos o tres años...es lo que nos dijeron. Mi mujer se hizo otra con piezas de regalos (Pendientes, medallitas) de cuando era pequeña en oro amarillo y la ha cambiado a blanco también. Saludos.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cáceres
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estuve viendo y no me gusta el oro amarillo me gusta el oro blanco pero me aconsejaron que mejor el oro amarillo que te dura siempre porque el oro blanco hay que tener un mantenimiento toda la vida, así que me decante por una bicolor de eleka. Es la de la izquierda y la otra alianza es oro amarillo tú alianza debe ser cómoda y a tu gusto es algo que llevarás siempre.Alianzas boda 1

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Qué alegría leer tu mensaje porque nosotros estamos igual. Creo que al final nos de cantaremos por eso porque es el color que quiero y porque es más barato. De todas formas hay joyerías en las que el oro blanco lo tratan de tal forma que no amarillea y si lo tratan cada año creo que se mantiene... A mí se me queda la espinita xq el oro blanco me gusta pero me pasa lo mismo que a ti y no quiero estar yendo todos los años a cuidar la alianza..

    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Marzo 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙂
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super originales!!!😍😍
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Marzo 2022 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alianzas boda 2
    Estos son los nuestros de acero... se desmontan y se pueden ir cambiando los colores y las formas ... a mi me encantaron
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Diciembre 2023 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tampoco nos gustaba el oro amarillo así que optamos por el oro rosa igual que el anillo de compromiso. A mi personalmente me parece un color de oro precioso y varía con la luz, lo que hace que se me haga difícil pasarlo por alto jaja


    Te dejo foto de mi alianza 🥰

    Alianzas boda 3

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Octubre 2023 Las Palmas
    Janequa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Yo soy igual que tú a si que mis alianza le he encargado de plata y a mi en la joyería no me han dicho nada de lo que te han dicho a ti, a si que si te gusta la plata tus alianzas serán de plata. Y enhorabuena por tu enlace
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Octubre 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros teniamos bien claro que tampoco queríamos oro y hemos optado por unas de plata. Mas baratas, sencillas pero igual de resultonas y de las misma joyerían nos dijeron que con el algodón mágico este de super se pueden limpiar cuando se oscurezcan por el paso del tiempo y quedan nuevamente bien.

    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Junio 2023 Málaga
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros tampoco nos gusta el pro amarillo y las hemos comprado de oro blanco. El oro blanco si se puede arreglar, es más tengo la de novios puesta desde hace años y la muchacha de la joyería me la quiere arreglar para la boda. Un saludo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan !!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en oro rosa, pero no lo veo mala idea y es boniy
    • Responder
  • Sole
    Novia Principiante Agosto 2023 Asturias
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas !!! te cuento asesórate en más sitios pero por lo que a nosotros nos han explicado es que ningún anillo es puro de oro a no ser que sea de 24 kilates ya que los de 9 kilates y los de 18 kilates llevan concentración con otros metales , pero que a la larga es el mismo aguante uno que otro, solo que varía el precio ( por el valor del oro que les incrementan ) y en cuánto al oro blanco si que tiene que llevar un tratamiento pero esto se le hace cada bastante tiempo como en 2 o 3 años también dependiendo del uso y del trato que les des claro … en cuanto a la plata pues si que es verdad que aguanta pero se podría rayar con más facilidad con el uso del día a día .


    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros llevamos alianzas de plata Smiley smile
    El oro amarillo no nos gusta y el oro blanco tiene el problema de que a los X años hay que darle un baño de nuevo...Asi que nos decidimos por la plata
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El oro blanco solo hay que mantenerlo rodiandolo de vez en cuando, es mejor que la plata ya que plata se pone oscura y debes estar limpiándola más … tengo una joyería y las de plata salen 20
    € cada una las de oro desde 150 pero merece la pena
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! A mi hace unos años me encantaba el oro blanco (y aún es así), pero si que es cierto que el mantenimiento es un poco “pesado”. A mi pareja no le gusta nada el oro amarillo. Así que nos decantamos por el oro rosa (que es el que más nos gusta de todos los metales). Queríamos que fueran alianzas clásicas pero con esa tonalidad. Yo tengo joyas de todos los oros, y no se las razones (quizás la aleación) pero las de oro rosa son las que están más “intactas” a nivel arañazos/brillo. De todos modos, si quieres unas alianzas plateadas, creo que tanto la plata como el platino son buenas opciones (este último es bastante más caro, pero no tendrás que rodiarlo, a mi personalmente me gusta más por el hecho de que me cuesta siempre dejar mis joyas para rodiar). Te adjunto una foto con el anillo de casada (oro rosa), el de compromiso (oro blanco) y una pulsera (oro amarillo) para que puedas ver las tonalidadesAlianzas boda 4


    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos decantamos por el oro blanco. Las hemos cogido online por Fina Garcia. Está la segunda unidad al 50% y hemos conseguido anillos de 18kt por el precio de 9kt. También tienen alianzas de acero y de plata.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y oro rosa?

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que tengo entendido el oro blanco con rodio es inestable químicamente hablando, por eso se degrada y hay que volverlo a bañar al tiempo.
    Tienes la posibilidad de hacer las alianzas de oro blanco con paladio, que es más estable. Más caro también sí, pero merece la pena.
    Las nuestras son de oro blanco con paladio y oro rojo, no lisas.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii??? La verdad que tienen infinidad de alianzas! 💙
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️☺️☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración